Llenado del deposito de la GS1200 mas rapido

tututis

Curveando
Cansado de llenar los dos ultimos litros del deposito de la 1200GS a paso de caracol ??
Problema facilmente solucionable quitando la goma que esta en la boquilla de llenado del deposito. Simplemente hay que meter el dedo y tirar para arriba. No hace falta desmontar nada. Si eres masoca y prefieres  tomarte tu tiempo para llenar esos dos ultimos litros, el proceso es totalmente reversible, volviendo a poner la goma.

Sin este impedimento, el deposito se llena del tiron.

Me lo comento un forero hace tiempo y no dude en ponerlo en practica.

La susodicha goma y la boquilla de llenado sin ella.

dsc023191024x768.jpg

dsc023201024x768.jpg

tututis dijo:
Cansado de llenar los dos ultimos litros del deposito de la 1200GS a paso de caracol ??
Problema facilmente solucionable quitando la goma que esta en la boquilla de llenado del deposito. Simplemente hay que meter el dedo y tirar para arriba. No hace falta desmontar nada. Si eres masoca y prefieres  tomarte tu tiempo para llenar esos dos ultimos litros, el proceso es totalmente reversible, volviendo a poner la goma.

Sin este impedimento, el deposito se llena del tiron.

Me lo comento un forero hace tiempo y no dude en ponerlo en practica.

La susodicha goma y la boquilla de llenado sin ella.

dsc023191024x768.jpg

dsc023201024x768.jpg

A mi esa goma me la metió para dentro del deposito un "operario" de una gasolinera en Galicia y no he sido capaz de sacarla...

Es posible que esa goma sea para que no quepa una manguera de gasoil, te equivoques al cogerla del surtidor y se joda la moto? :-? Porque supongo que la habrán puesto para algo. Vssssssssssssss desde Alicante

Tampoco es que me desespere a la hora de poner gasolina. Pero, ¿puede que la goma sirva para evitar pequeñas "chispas" al meter la boca del surtidor en el depósito? Ya se sabe que chispas y gasolina...

Desde luego que la goma no esta para hacer de adorno ::) y su funcion es la de evitar la equivocacion de no echarle gasoil. La descripcion en el despiece de BMW es "pieza distanciadora"

En cuanto a las chispas, las puedes producir igual si esta la goma, solamente "rascando" la pistola de llenado con la pared lateral.

Otra opcion que no he comentado, es cortar la goma hasta justo donde tiene los "salientes" que hacen de enganches y evitan que se mueva.

¿Ya estamos inventando leyendas urbanas? :D
si en España las bocas de las mangueras son iguales, solo cambia el color
si fuese para evitar chispas todas las motos la llevarian y no es asi

gasolina-surtidores.jpg

HUCHEKA dijo:
¿Ya estamos inventando leyendas urbanas? :D
si en España las bocas de las mangueras son iguales, solo cambia el color
si fuese para evitar chispas todas las motos la llevarian y no es asi

gasolina-surtidores.jpg
La manguera de la sin plomo tiene el final más estrecho que el diesel.

Pues donde yo suelo repostar, las mangueras de sin plomo y de gasoil tienen diferente ancho.

Aun que sea asi segun surtidores

¿ a que no impiden un llenado equivocado?

no seran tan distintas cuando venden inventos para no equivocarte

"Caparo Rightfuel, evita que te equivoques al meter la manguera"

caparo-rightfuel.jpg

"El boquerel de una manguera Diesel es más ancho que el de una de gasolina.

Hace unos años, la anchura del diámetro de la boca del depósito de combustible era muy similar en todos los modelos. Esto, unido a que los boquereles de las mangueras Diesel y gasolina también eran idénticos en tamaño, hacía que el error a la hora de repostar no fuese nada extraño. Pues bien, en los automóviles relativamente nuevos (de entre 4 y 5 años, más o menos), las posibilidades de error de repostaje se han acotado ya que las anchuras de las bocas de los depósitos y las de los boquereles de las mangueras son diferentes.

De esta forma, el boquerel de una manguera Diesel es más ancho que el de una manguera de gasolina, por lo que, físicamente, resulta casi imposible echar gasóleo a un coche con motor de gasolina. Sin embargo, a la inversa sí que se puede, ya que la manguera de gasolina entraría perfectamente en la boca del depósito de un coche Diesel "

pero los tapones de las motos no dan opcion a no equivocarte

Unas de las diferencias de la GS  anterior al 2008 y la nueva del 2008 es el tapon de gasolina en la nueva no lleva esa goma o es distinta y se llena el deposito de tiron ya k los tapones son diferentes una mejora k han hecho al nuevo modelo, por algo seria  ::)
sino comparar .
mi modelo es el anterior y es un coñazo de llanarlo a tope.

En el foro hay un post de uno con una RT 1200 que se confundió y puso gasoil y el otro día uno con una GSA 1200 en BMW Madrid estaba con el mismo problema. Debe ser mas habitual de lo que nos parece equivocarse.

Saludos

Yo se de uno (no fui yo ;)) que lleno el deposito de una F 800 ST de gasoil :o
Un saludo desde Bilbao ;)

Pues sí es verdad lo que dice tututis, lo probé ayer sacando la pieza de goma y funciona. Además yo soy de los que les gusta

llenar el depósito hasta arriba, y si vas con prisa muchas veces es un co*azo. [highlight]Sobre el tema de cortar la pieza...[/highlight]

Hasta donde hay que cortarla, hasta donde se acaban las dos "endiduras" o hasta donde empiezan la especie de cuñas

que la sujetan al deposito? Lo digo, porque con lo despistado que soy fijo que le meto gasoil un dia ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo!

yo lo saqué hace ya tiempo y lo comenté como medida para que quepa un poco mas en el deposito ademas de llenar mas rápido, lo del estrechamiento es puramente anecdotico ya que si no metes la manguera hasta el fondo nunca llega a tocar con la goma con lo que la boca del surtidor de gasoil entra

Yo tambien he quitado la goma y he comprobado que funciona, gracias por el consejo.

Yo hace tiempo que lo hice, y efectivamente funciona bien. Si además se hacen un par de agujeros en el tubo metálico enrasados en la parte superior, entran con mucha facilidad un par de litros más en el depósito, porque sale fácilmente el aire de la parte superior del depósito. Pero no sé yo si por un par de litros vale la pena desmontar la boca del depósito, porque no lo vas a hacer con la boca montada, claro...

albur dijo:
Pues sí es verdad lo que dice tututis, lo probé ayer sacando la pieza de goma y funciona. Además yo soy de los que les gusta

llenar el depósito hasta arriba, y si vas con prisa muchas veces es un co*azo. [highlight]Sobre el tema de cortar la pieza...[/highlight]

Hasta donde hay que cortarla, hasta donde se acaban las dos "endiduras" o hasta donde empiezan la especie de cuñas

que la sujetan al deposito? Lo digo, porque con lo despistado que soy fijo que le meto gasoil un dia  ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo!

Hasta donde empiezan la especie de cuñas, es decir, esas cuñas NO hay que cortarlas, de esa manera se sujeta la goma.

De todas formas yo le quite la goma hace ya muchisimos miles de Km y hasta hoy. Ademas, por el tema de los chispazos, a aprte de que el material de los surtidores es antichispazo, tambien puedes rozar antes de llegar a la goma. Que es metalica toda la boca del deposito.

LyN dijo:
Yo hace tiempo que lo hice, y efectivamente funciona bien. Si además se hacen un par de agujeros en el tubo metálico enrasados en la parte superior, entran con mucha facilidad un par de litros más en el depósito, porque sale fácilmente el aire de la parte superior del depósito. Pero no sé yo si por un par de litros vale la pena desmontar la boca del depósito, porque no lo vas a hacer con la boca montada, claro...

Podria se que tu y yo tuviesemos una conversacion sobre esto en una gasolinera de Avila durante una concentracion ;D ;D ;D

Para que salga el aire,unos meneos y listo

tututis dijo:
[quote author=LyN link=1251497511/15#15 date=1251732503]Yo hace tiempo que lo hice, y efectivamente funciona bien. Si además se hacen un par de agujeros en el tubo metálico enrasados en la parte superior, entran con mucha facilidad un par de litros más en el depósito, porque sale fácilmente el aire de la parte superior del depósito. Pero no sé yo si por un par de litros vale la pena desmontar la boca del depósito, porque no lo vas a hacer con la boca montada, claro...

Podria se que tu y yo tuviesemos una conversacion sobre esto en una gasolinera de Avila durante una concentracion  ;D ;D ;D

Para que salga el aire,unos meneos y listo[/quote]
Pudiera ser, ¡¡y pudiera ser que en lugar de Ávila fuera La Rioja y todo!! ;D ;)

LyN dijo:
[quote author=tututis link=1251497511/15#17 date=1254069783][quote author=LyN link=1251497511/15#15 date=1251732503]Yo hace tiempo que lo hice, y efectivamente funciona bien. Si además se hacen un par de agujeros en el tubo metálico enrasados en la parte superior, entran con mucha facilidad un par de litros más en el depósito, porque sale fácilmente el aire de la parte superior del depósito. Pero no sé yo si por un par de litros vale la pena desmontar la boca del depósito, porque no lo vas a hacer con la boca montada, claro...

Podria se que tu y yo tuviesemos una conversacion sobre esto en una gasolinera de Avila durante una concentracion  ;D ;D ;D

Para que salga el aire,unos meneos y listo[/quote]
Pudiera ser, ¡¡y pudiera ser que en lugar de Ávila fuera La Rioja y todo!! ;D ;)
[/quote]

Pues eso, en las afueras de Avila ;D ;D

acabo de bajar al garaje y le he quitado la goma pues yo también tardo una eternidad en llenar a tope el depósito,ya os contaré si funciona :-? ;)

hola a todos y todas, tengo una gs 1200, y es verdad que se tarda una eternidad en llenar el doposito, alguien pe puede decir como se puede quitar la dichosa goma? hay que desmontar todo el tapon?, no se lo veo un poco complicado, mi moto es de Noviembre 2008, gracias de antemano V,ssssssss.

ppiraña dijo:
hola a todos y todas, tengo una gs 1200, y es verdad que se tarda una eternidad en llenar el doposito, alguien pe puede decir como se puede quitar la dichosa goma? hay que desmontar todo el tapon?, no se lo veo un poco complicado, mi moto es de Noviembre 2008, gracias de antemano V,ssssssss.

Mete el dedo y estira. Pero solo el dedo.... !! ;D ;D

Buen invento Tututis. ;)

Te puedes tirar varios minutos dándole al gatillo de la manguera para rellenar el último par de litros... :-[

Como alguien ha comentado el último modelo de GS viene ya con el problema resuelto.

Y si han arreglado esta chorrada, ¿por qué no solucionan el timo de la batería de "Motofeber" que montan de serie nuestras motos? >:(

V´sss

Haver yo tengo una gs del 2008 y no puedo quitar esa goma de la que tanto comentais pero me pasa como a la mayoria me gusta llenar hasta el cuello y tarda una eternidad, tututis, como se puede quitar la dichosa goma? en el conce, no me dan ninguna idea.Siau. :-[

la 2010 lleva otro tipo de tapon y la llenas hasta arriba sin problemas.... bueno, alguna tia de las gasolineras tiene dificultades para llegar al depósito, pero solo eso... ;)

5A676464716B697C080 dijo:
la 2010 lleva otro tipo de tapon y la llenas hasta arriba sin problemas.... bueno, alguna tia de las gasolineras tiene dificultades para llegar al depósito, pero solo eso... ;)

Con el deposito nuevo no pasa.

Me imagino que la goma será para que el depósito tenga una cámara de aire para la expansión de los coches, ya que si no el riesgo explosión del deposito en caso de... es mayor

Y como resultado, podemos decir que quitando el tapón de goma, ganaremos en tiempo para su llenado y tambien poder hacer unos pocos kilometros mas. Y el quitarlo no tiene mayor transcendencia, pues que en los modelos nuevos viene ya recortado para poder hacer el llenado rapido.

Un saludo.

332231222022212A33630 dijo:
acabo de bajar al garaje y le he quitado la goma pues yo también tardo una eternidad en llenar a tope el depósito,ya os contaré si funciona :-? ;)
Se me olvido contestar, efectivamente si que funciona
pd. La mía es de sept 2006

Se que el post es del año 2.009..pero a mi hoy esta goma se me ha colado dentro del depósito ¿puedo tener problemas?

Lo dudo, no obstante quitar la boca de llenado es relativamente facil...
Os cuento otro truco para ganar capacidad, he hecho tres boquetes en la boca de llenado con un guarrito asi echa mas rapido el aire y se llena hasta la boca. A mi moto una gs1200 del 2005 le entran ahora 22,5 l, 2,5 litros mas q me dan casi 50 kms mas de autonomia

Última edición:
Atrás