LLENADO LIQUIDO DE FRENOS

RESNIAN

Curveando
Hola a todos.

Otra vez necesito ayusa. Me veo un poco abuson..... :-/ :-/

A mi Catalina (R100RS del 83), le he puesto los latiguillos metalicos. Ya estoy en la recta final. Pondré fotos en el post de ella.

Por otro lado, la bomba, la desarmé, la limpié, la pinté, y la monté, al igual que con las pinzas.

Con esto, quiero hacer ver que en todo el circuito, no hay ni una gota de liquido de freno.

El caso, es que he aflojado el sangrador(Freno delantero dcho). Le he puesto un trocito de tubo, para no ensuciar, he llenado el bote del liquido de frenos y sin tapar, he bombeado muchisimo, y nada, lo he dejado un par de horas, y nada, le he hecho vacio prolongado en el purgador, y nada..... :'( :'( :'(
Ni el intento creo yo de que se llene.

Despues de mas de tres horas, desarmo el bote o deposito (BOmba delantera) y lo veo todo correcto.

Hay dos orificios, uno muy muy pequeno, que creo que es el que alimenta a la bomba, y otro de mayor diamero, unos 3 mm, que es el que retorna el liquido al bote, que pasa del primer reten de la bomba a la parte intermedia.

Lo que deduzco, si es asi,(Seguramente esté equivocado) es que el llenado se produciria por el orificio pequeñito(Casi no entra un alfiler) y eso es demasiado pequeño.

Cuando bombeo, sale a flote alguna que otra burbujita, pero poca cosa.

Me estoy desesperando con este asunto. Son las 2:30 de la madrugada, mañana trabajo, y no se que mas hacerle.

¿Alguna sugerencia?  :( :( :( :( :( :( :(

Gracias por vuestra ayuda, de antemano.

Yo lo hice con una jeringa grande. Llenando desde el purgador hasta que el liquido salio por el deposito de la maneta.

Saludos

Hace un mes le cambié yo los latiguillos a metálicos.
Me sorprendió lo rápido que purgué el circuito después de tanto sin hacerlo.
Mi conclusión primera es que en el depósito de DOT4 del manillar cabe casi lo mismo que por los latiguillos, así que hay que tener cuidado de que no se vacíe el depósito mientras purgas.
Decirte que llevo doble disco delantero.
Primero se hace un circuito y luego el otro.
- Aflojas el sangrador de la pinza y le conectas el tubo transparente que lo llevas hasta un bote de cristal para recoger el DOT4 sobrante
- Llenas el depósito hasta arriba.
- Aprietas la maneta rápido y la mantienes
- Cierras sangrador
- Sueltas maneta despacio (es para que no entren burbujas, aunque cerrando el sangrador lo aseguras)
- Abres sangrador
- Repites
Como de lo que se trata es de quitar el aire, por el tubo trasparente vas viendo cómo se mueven esas burbujas. Según salen más o menos, puedes bombear en la maneta lento o rápido de forma que salgan burbujas, pero no líquido (un poco siempre saldrá) (esto de ir rápido o lento es por si no ves necesario en algún momento el cerrar el sangrador porque vengan pocas burbujas) y, siempre, con cuidado de que no se vacíe el depósito, que será el motivo por el que tengas otra vez burbujas en el circuito - se vacía rápido.
En definitiva, n o sólo por bombear se van las burbujas, hay que bombear para conseguir un fin y tú lo facilitas según lleguen más o menos burbujas por el sangraqdor en cada momento.
Es difícil explicar. Suerte

Hazlo al reves. Me explico: coge una jeringuilla de plástico y con el circuito totalmente vacío, llena desde la toma inferior del latiguillo hacia arriba (puedes ponerlo a nivel para evitar chorreos innecesarios) hasta que tengas el depósito lleno. A continuación vuelve a empalmar el latiguillo a la pinza y ahora haz el sangrado normal. A mi me ha funcionado normalmente cuando he dejado el circuito vacío. Saludos.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Esta tarde cuando llegue a casa me pondré manos a la obra, con una jeringa pa caballos....... ;D ;D

ASSI, aun no tengo los calendarios. En cuanto los tenga, te aviso.

Felices fiestas.

NO hace falta que sea de caballos. Con una de 10 cc te vale. Estoy deseando que lleguen los calendarios para ver como llevas la moto.

Atrás