¿llevais accesorios y útiles de reparación?

bushi

Curveando
Registrado
10 May 2002
Mensajes
4.096
Puntos
0
Ubicación
Sur-Oeste provincia Ciudad Real
Ayer socorrí a un chavalote con una rrrrrrr japo, que se le había caido el cacho silenciador de su moto que mas bien parecía un cañon de artillería antiaerea.

Lo veo parado en la carretera, la moto tumbada contra el guardarrail, el casho-tubo por el suelo y él, por allí buscando algo, pensé, buscará la dentadura, pero no, estaba buscando algo para sujetar el tubo.

De ahí me ha surgido la idea de proponer esta encuesta y al paso repasamos para que los que no llevan nada, tomen sabia nota.

Suelo llevar...
-kit de herramientas típica de la bmw r1100rt.
-2 bujías
-1 l. aceite
-cuerdas distintos largos y grosores (poquita)
-alambre (poquita)
-linterna
-1 bote spray con agua para limpiar pantalla moto y la del casco.
-chaleco del foro
-gorrito de lana con parche del foro
-navaja multiusos
-red elástica
-spray anticorrosión para cableado y zonas eléctricas (solo en tiempo húmedo o lluvioso)
-en recorridos largos llave dinamométrica
-una goma tipo pulpo, para el caso de hacer un torniquete por accidente
-alguna cosilla mas pero ahora no me acuerdo

Observación... Nunca quito las maletas ni el top cassé de mi moto
 
Algunas cosas curiosa pero que me han sacado de algún apuro.

  • Junta tapon de aceite, se me rompió y me amargo una salida de fin de semana.
  • Tapon original de aceite, llevo uno con llave.
  • Mirilla de aceite, a un colega se le rompio y el aceite a hacer puñetas, por lo que vale...
  • Valvula metalica del neumatico delantero (1200RT), la destroce este verano en Alemania por culpa de la pinza de freno y tuve que remolcar la moto casi 100 km. hasta un concesionario. (Solo sirve la original BMW)
  • Un tubo de goma, siempre hay el despistado que se queda sin gasolina.


Lo llevo todo en una pequeña bolsa en el Top Case. ;)

Francesc
 
Pues yo llevo que me acuerde ahora:

Chaleco de alta visibilidad
Cinta americana
Botiquín
1 litro de aceite
Bombillas de repuesto
Movil cargado
Bridas
Quit reparapinchazos BMW y spray reparapinchazos.
Manómetro (regalado en el último cambio de ruedas)  :)
Herramientas de BMW
Linterna frontal
Linterna "especial" para comprobar el ojo de buey del nivel de aceite
prenda de abrigo para el cuello de forro polar
Navaja multiusos.
Mapa de Asturias y España.
2 Juegos de guantes

ETC...

El kit de superviviencia va metido en la maleta izquierda.

Tampoco quito nunca maletas ni topcase.

::)
 
Bushi, Francesc y Juan_Xixon, yo soy un desastre y no llevo de nada :'(, pero despues de leer todo lo que llevais, me sobraría con una pequeña agenda y vuestro números de movil ;D ;D ;D.

Bueno bromas aparte, he tomado buena nota de algunas cosas y pienso incorporarlas a mi maleta
 
Pues yo sólo llevo los 2 destornilladores que vienen con la moto porque no tengo hueco para nada y las maletas sólo las utilizo cuando viajo.

No me cabe ni el kit de reparación de pinchazos debajo del asiento.
 
a BLK, de eso se trata, de dar a conocer, que solemos llevar cada uno y tomar buena nota de lo que otro lleva y nos puede ser util a nosotros.

En mi caso hubo ocasiones que no llebaba nada en las maletas, ocurrió alguna tonteria y me las ví canutillas para salir del apuro y por eso la experiencia te enseña a aprender de los demás.

En una ruta, un compañero muy adinerado bmwista, me dijo, yo no llevo mas que la tarjeta de crédito y el nº de teléfono de asistencia bmw y cuando se me avería en carretera, llamo al conce que se lleven esta y me traigan otra nueva y así no cargo con herramientas y demás. ;D
Pero claro, ese no es mi caso >:(... ;D ;D :D
 
 Bushi, Francesc y Juan Xixon, no se adonde ireis con las motos pero no será mucho?????.

  -Kit antipinchazos
  -Guantes de Verano y de invierno
  -Jersey por siaca

   Y... Vale. Todo en las maletas, claro. En la espalda con la espaldera voy que ardo.
 
blk dijo:
Bushi, Francesc y Juan_Xixon, yo soy un desastre y no llevo de nada  :'(, pero despues de leer todo lo que llevais, me sobraría con una pequeña agenda y vuestro números de movil  ;D ;D ;D.

Bueno bromas aparte, he tomado buena nota de algunas cosas y pienso incorporarlas a mi maleta

Muy bueno!!

;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, también llevo el reparapinchazos pero la verdad es que no se como se usa...  :-[


kubrick dijo:
Bushi, Francesc y Juan Xixon, no se adonde ireis con las motos pero no será mucho?????.

-Kit antipinchazos
-Guantes de Verano y de invierno
-Jersey por siaca

Y... Vale. Todo en las maletas, claro. En la espalda con la espaldera voy que ardo.

Supongo que para el 90% de las salidas que hago me sobra material de fortuna, pero como siempre voy solo en la moto no tengo problemas de espacio y mejor llevar de mas que de menos... ;)

Por cierto, también tengo en la maleta derecha la cazadora de moto de verano, para cuando salgo y según avanza el día empiezo a asarme en la chupa de invierno.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Lo más importante para mi: El móvil y el teléfono de Asistencia en Ruta.

Vs
 
- kit de reparapinchazos y herramientas de BMW.
- Fusibles de repuesto (venían con las herramientas).
- Bombillas de repuesto.
- Linterna "miniMaglite".
- Bayeta mágica y trapo de algodón.
- Red portabultos.
- Cinta americana.
- Bridas de nylon.
- Spray anticorrosión.
- Manómetro decente.
- Navaja multiusos.
- Teléfono móvil y tarjetas de asistencia de BMW y Maphfre.

Organizándolo bién me cabe todo (excepto el móvil) bajo el asiento de la R-850-R. Llevaría también aceite para el motor pero mi moto casi no gasta, a pesar de llevar un boxer.  :D

Un saludo.  ;)
 
Yo lo llevo todo en la maleta de emergencias,la izq:
Chaleco reflectante y cinturón.
Linterna magnulite.
El juego de llaves que completé y que llevaba de origen la GS más un alicate y un destornillador de puntas con imán.
Lámparas de repuesto.
Bridas,redecilla de gomas y pulpos.
Cinta americana y cinta aislante.
Navaja multiusos.
Kit reparapinchazos.
Manómetro.
Cadena líquida en invierno.
Traje de agua en verano.
Papel de combate todo el año.
Aceite.

PREGUNTA:fusibles la 1200-GS no tiene que llevar
 
un alumno mío, ha estado leyendo este tema y él tiene una honda 900 rrrrrrr, comentaba con cierta envidia (sana) que no suele llevar nada porque donde lo metería y luego rectifica y dice, de todas formas para que quiero llevar nada sinó sé hacer ninguna reparación a la moto por pequeña que esta sea :( :o
 
goonbike dijo:
Lo más importante para mi:  El móvil y el teléfono de Asistencia en Ruta.

Vs

Tu si que sabes. ;). Recuerdo cuando tenía 17 años y nos íbamos con las MTX por el monte que íbamos cargaos de mierdas en la espalda. Hasta que nos decidimos por dejarlo todo en casa no sea que nos saliese alguna hernia discal.
 
pues creo que en ese caso estamos mas de uno, porque las averías que he tenido con mis tres bmw (k75- r1100rs y mi actual r1100rt), han sido temas que yo no podía reparar tirado en carretera y para una facilita que tuve hace poco, no portaba el accesorio que necesité... pakgarse ;D pero aún así, yo llevo de casi todo :) ;D
 
A saber :

  • Kit repara pinchazos BMW (ojalá no tenga que utilizarlo  ::) )
  • Lámparas de repuesto
  • Kit de herramientas de la moto
  • y, por supuesto, el móvil cargado y  el tfno. de asistencia km. 0 del seguro .....  ;D ;D ;D

Esto de las reparaciones ha evolucioando como en los coches...... quién no ha llevado en los años 70 un taller ambulante en el maletero ????, y ahora, qué llevamos ?????, mención especial para algunos conductor@s que para cambiar una rueda pinchada llaman al seguro .......  :o :o
 
Cuando salgo me aseguro de llevar:

- Teléfono movil cargado.
- Cartera con carnet de identidad y tarjeta de crédito.
- Llaves de casa para poder volver a entrar.
- Número de teléfono de la asistencia en carretera.

Se que llevo las herramientas que venían con la moto porque las vi una vez al quitar el asiento y hay una bolsa con algo que debe ser el kit reparapinzchazos, pero vete tu a saber. Y las bombillas porque lo dice la ley, pero en realidad la mitad están fundidas ...

¿Más útiles de reparación? Si no se ni donde están las bujias ... Bueno, realmente no estoy muy seguro de si mi moto tiene bujias.  :-[ Yo le doy al arranque y anda  :D

Si me pasa algo que vengan a buscarme   :'(
 
Hombre hoy en dia las motos en general son bastante fiables, haciendo el mantenimiento adecuado no te deben dejar tirado, no obstante en caso que suceda, tendria que ser una averia muy elemental para poder arreglarla en carretera. Por lo tanto yo llevo herramienta muy elemental, es decir la de la moto y poco más.

Eso sí el último recibo del seguro, el nº de asistencia y el telefono, imprescindible. ;) ;)
 
Móvil, cargador, targeta del RACC y un libro mientras espero la asistencia. Como complemento, gayumbos, cepillo de dientes y muda de ropa limpia por si me tienen toda una tarde haciendo turismo en un Mercedes y después me alojan en hotel **** :) :) :) :D para recogerme al día siguiente y entregarme una lata para continuar el viaje. Con la moto, simplemente (en caso de no poder repararla in situ), dejar una dirección donde mandarla. Por 120 € anuales, qué más se puede pedir? :). Solo pensar en lo que me hubiese costado la broma de haberla pagado de mi bolsillo alucino.

Mi época de mensaka y viajero en Vespa cargado de herramientas ya pasó a la historia, no dejaba de ser una aventura, pero con la edad me vuelvo más comodón.
 
hola bushi,soy un tomellosero en una cb 750 carenada y con maletas,nos hemos visto por esas carreteras de dios con electra...
al tema,yo llevo debajo del asiento:
-herramienta original de mi moto
-alicates
-juego de destornilladores de puntas intercambiables
-bridas de plastico
-un trozo de goma de camara de bici
-alambre
en la guntera del carenado;
-las dichosas lamparas
-una gamuza
no se mucho de mecanica,pero con lo que llevo,he conseguido una musiquilla debajo del culo que me hace mas amena la ruta cuando el asfalto se estropea.Vss y felicidades retrasadas por el titulo de tus alumnos.
 
hola j.briteen, da alegría saludar a moteros conocidos con los que se ha ruteado en alguna ocasión.

desde la concentra de Saceruela, no he vuelto a ver a electra.

lo saludas de mi parte si lo ves, también a tu esposa y un abrazo para tí y a ver si quedamos algún dia para rutear un rato y meterle al cuerpo una comida de esas que quitan el frío.

Gracias por las felicitaciones, ¿te enteraste por los periódicos de Castilla la Mancha o te lo contó electra?
 
Si el tema de lo que se lleva según lo entiendo es más por ayudate a la hora de estar en carretera y tener imprevistos tontos que de ponerte a arreglar un motor,si no hay por donde meterles mano.Linterna,chaleco,cinta americana,pulpos eso es lo que más abulta.Me jodería tirar de móvil por una lámpara o fusible fundidos,si no llevo linterna o como los cambio.
 
Pues yo no tengo ni idea de mecánica, pero para salir de un apuro fácil, creo que con lo que llevo tengo suficiente.
- Cinta americana
- Linterna
- Kit repara pinchazos (ya me a tocado usarlo mas de una vez)
- Herramientas oficiales
- Un trozo de alambre
- Un rollo de cuerda (puede hacer de cadenas improvisadas)
- Guantes de repuesto
- Bombillas de repuesto en perfecto estado (también he tenido que cambiar alguna, en ruta)
- Un trapo (no os imaginais lo útil que puede llegar a ser)
- Bridas
Todo eso en el compartimento trasero.
También llevo siempre las dos maletas y el top.
 
Me uno al comentario de Omeya, y llevo lo mismo que él, pero lo más importante es llevar el movil con bateria y el telefono del seguro, porque lo demás con mis conocimientos mecánicos y la electrónica de mi moto una 1100 RT ME SOBRA TODO.

Bueno, si llevo una lata de 1 litro de aceite porque rellenar el aceite, si sé.

Envidio a los manitas, y confio en encontrar uno si el movil no tiene cobertura.  ;) ;) ;) ;)
 
Atrás
Arriba