lleváis la moto en remolque para salidas...?

pistu

Acelerando
Que tal gente!!! Tengo una f650 gs, la de dos cilindros. No es que sea una moto excesivamente cómoda para autovía y más si llevas unas gomas un poco off. El asunto es que soy de los que le gusta conocer lugares y carreteras nuevas. Soy de carreteras muy sinuosas y pistas. Cuanto más deshumanizado mejor :D. Cada vez que quiero conocer algo nuevo me toca tirar de autopista bastante tiempo. En verano no me importa tanto pero en invierno es jodido. Teniendo en cuenta que el día es corto y la mañana muy fría no existe mucho margen para hacer una salida en el día lejos de casa.

Había pensado comprar un carro para una moto nada más. Siempre salgo en solitario. Ya en su día tuve una enduro y la llevaba en el carro. La moto pesaba 105 kilos y la subía y enganchaba yo solo. No me hacía falta ni arrancarla. Para atarla le ponía la cincha de un lado. La dejaba floja de manera que cayese la moto algo hacia la otra parte. La soltaba, pasaba al otro lado, le ponía la cincha y ya iba tensando y equilibrando la moto. Con esta moto que pesa 200k doy por hecho que subirla arrancada pero no se que tal me las apañaré para atarla solo. Hay alguien que suela subir una moto similar a un carro en solitario? Como os parece el asuntillo del carro para hacer salidas? Le veo la ventaja de que no se pasa tanto frío, más comodidad con la ropa.., la vuelta la puedo hacer ya de noche con buena luz y calor. La desventaja... el tener que subir y bajar la moto y la posibilidad de que te lo roben mientras estas de ruta.

Saludos moteros!!!

Yo suelo hacer uno o dos viajes largos al año y normalmente voy en la moto desde el punto de partida al de llegada.

Pero por ejemplo cuando tengo que cruzar un país a la fuerza para visitar otro y que no me queda más remedio que coger autovía para avanzar y hacer tiradas largas de KM (como Francia el cual me lo he cruzado muchísimas veces), suelo coger coche y remolque y transportar la moto.

Estoy harto de hacer las mismas autovías y además las ruedas se cuadran...

Yo suelo hacer uno o dos viajes largos al año y normalmente voy en la moto desde el punto de partida al de llegada.

Pero por ejemplo cuando tengo que cruzar un país a la fuerza para visitar otro y que no me queda más remedio que coger autovía para avanzar y hacer tiradas largas de KM (como Francia el cual me lo he cruzado muchísimas veces), suelo coger coche y remolque y transportar la moto.

Estoy harto de hacer las mismas autovías y además las ruedas se cuadran...

Que sufrimiento y frío bajando desde Bilbao a Algeciras con unas K60 nuevecitas. Eso si, allí no me arrepentí de haberlas llevado.

acabo de comprar un carro para mi moto, te recomiendo lo mas grande posible y con suelo para subirte bien y "sin miedo", así podrás subirla y atarla tu sólo,
si puedes poner la pata ,puedes atarla sólo

1jyLsJlDkohH7wwe-Mll7nUD00vzcB0Wjbgkf-aO4HX3ognHMhZIu2tI2aVMNQHqWojbNRICjrBh-rd0TIH8z5O9Zzroaxjiwb9MABnfRxjMzq_nJQn6OV_1sfvPva28GeoGvu5eV0ZF1XoDQD7RBqg2Ru-DW2V20xu5hrNKhP4EF-W2XeESbMBikOYhJ4JLtLe6ivVBhpRSPjfNIIqgudu98uhnNJ-GTC7JPK9uiJmCp7d3pEqYdo0bzA_uTCNjORXmBQ9HYDih-4_nlfFykZzEwMYs6s6dumcF40ahBKAVkEJdY3Uw2BZkKGGvQwcLM1K6QXGvBL9-fjZp6FhiXgI3mBeVh8utzu7Cs676PZy07bZS5hkR2sdhSpm7Br9cn4kaNwDpdueigY3AOmH9V28z_lPbnHYheDV14Hw559fCCi-a0sJ_sAxPvOJ-I6dHzexb8QPJ5c32UrgUDkRx6kp-adMFNJQQfHzwetjSYCWEmGYnWZFHr0iHQLMgj0BwfEJzjI1Th6rcRxoyM7XHY4ji3OvuR42y6nBKrpLcI9xa=w1274-h955-no

Si te vas a ahorrar los "enlaces" y "aproximaciones" usando el remolque, igual la f650gs twin no es la moto más apropiada. Algo más ligero, con mejores suspensiones estaría mejor.

acabo de comprar un carro para mi moto, te recomiendo lo mas grande posible y con suelo para subirte bien y "sin miedo", así podrás subirla y atarla tu sólo,
si puedes poner la pata ,puedes atarla sólo

1jyLsJlDkohH7wwe-Mll7nUD00vzcB0Wjbgkf-aO4HX3ognHMhZIu2tI2aVMNQHqWojbNRICjrBh-rd0TIH8z5O9Zzroaxjiwb9MABnfRxjMzq_nJQn6OV_1sfvPva28GeoGvu5eV0ZF1XoDQD7RBqg2Ru-DW2V20xu5hrNKhP4EF-W2XeESbMBikOYhJ4JLtLe6ivVBhpRSPjfNIIqgudu98uhnNJ-GTC7JPK9uiJmCp7d3pEqYdo0bzA_uTCNjORXmBQ9HYDih-4_nlfFykZzEwMYs6s6dumcF40ahBKAVkEJdY3Uw2BZkKGGvQwcLM1K6QXGvBL9-fjZp6FhiXgI3mBeVh8utzu7Cs676PZy07bZS5hkR2sdhSpm7Br9cn4kaNwDpdueigY3AOmH9V28z_lPbnHYheDV14Hw559fCCi-a0sJ_sAxPvOJ-I6dHzexb8QPJ5c32UrgUDkRx6kp-adMFNJQQfHzwetjSYCWEmGYnWZFHr0iHQLMgj0BwfEJzjI1Th6rcRxoyM7XHY4ji3OvuR42y6nBKrpLcI9xa=w1274-h955-no

No es necesario poner pata. Yo al menos no lo hacia con la de enduro. La aguantaba con la primera cincha que le ponía y lo hacía desde el suelo. Era un carro erde pm310 o similar. La verdad que era muy ligero. Con la 650 que pesa el doble no se que tal.

Si te vas a ahorrar los "enlaces" y "aproximaciones" usando el remolque, igual la f650gs twin no es la moto más apropiada. Algo más ligero, con mejores suspensiones estaría mejor.

No, estoy muy contento con esa moto. Es para ciertas ocasiones como ya he dicho. También me gusta hacer viajes de muchas horas cada jornada y esa es la moto ideal. Sirve desde para ir a hacer las compras por la ciudad hasta para algún viaje.

Para atarla solo no tendras problema. Tambien le puedes poner un soporte en la rueda delantera que te aguanta la moto mientras la atas, es muy simple y muy comodo.
Yo tengo un remolque casero y perfecto, pero como te comentan tambien le tengo suelo, es mucho mejos que esos con unos simples carriles

Atrás