Llevar la moto a EE.UU.

Julio_Babucha

En rodaje
Dos GSros de R1200 estamos preparando un viaje a EEUU con nuestras motos y las señoras. Lo de los billets de avion lo tengo claro, pero alguien puede informar de como llevar las motos a California y devolerlas desde NY??
Se agradece todo la info.

Vsssss.

Uffffffffffff !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya viajecito! Es otro de nuestros sueños. Estaremos espectantes de lo que vayais contando de los preparativos y rutas, aunque supongo que la idea es realizar la mitica "ruta 66" y, sobre todo, toda, toda la cronica despues del regreso.

Tiene que ser "una pasada", pero a nosotros nos da algo de reparo, ya que los estadounidenses no sabemos si son tan hospitalarios como los europeos. Nosotros el año pasado hicimos Mallorca - Cabo Norte (pasando por nueve paises) y toda la gente muy bien. La moto durmio todas las noches en la calle y nunca tocaron nada de nada, no se si podria decir lo mismo por aquellas tierras.

Bueno, a pesar de la "desconfianza" que nos puedan producir de antemano sin tener conocimiento de causa (son suposiciones) nos encantaria poderlo realizar este fabuloso viaje.

Este año ya tenemos muchos viajes preparados, pero el año que viene (2007) podeis volver a realizarlo y nos acompañais. Aunque, pensandolo bien, seriamos capaces de cambiarlos todos por hacer este, jeje. Todo "se andara".

No os olvideis de ir contando cosas.

Un abrazo y mucho animo.

me parece que sera mas barato alquilar una moto alli ,hace tiempo vi un anuncio en una revista de moto de una compañia que alquilaba bmw y harley ,y si no mas barato menos problematico

Otra opción que leí varias veces por ahí, es el comprar allí una moto usada y después venderla, o pactar la reventa con el primero.

Incluso hubo quién le ganó algo de dinero...

Hola si te vale, dos moteros mandamos en contenedor compartido las Gs a Argentina por 425€ cada una el viaje de ida.La vuelta la gestionamos en Buenos Aires.
La moto tiene que ir embalada para cogerla con carretilla elevadora.
Suerte en la aventura.

Cogemos el avión el 13 de febrero

Mi mujer y yo estuvimos en 2004 por la zona oeste (4 estados), tienes toda la información en La Moto nº 176 de Diciembre 2004 (Oeste de USA, un viaje de película), allí tienes unas direcciones de interés. Nosotros alquilamos en Los Angeles y entregamos en S.Francisco después de 5.000 kms y 18 días ¿creo? los de Eaglerider sólo tienen Harley´s , pero te digo una cosa, mi mujer y yo hemos hecho 15 grandes viajes por más de 30 países de 3 continentes, siempre en BMW (excepto una travesía a Níger en 4x4), pero para USA nada como hacerlo en una H-D, nosotros lo hicimos en una Electra Glide y creo que andaba por 100 dólares al día o algo así. El problema vuestro es que te cobran por dejarla en otro estado diferente al que la tomas y si no tienen delegación allí creo que no hay posibilidad de hacerlo (el dejarla allí), pero pienso que para menos de 1 mes no te merece la pena llevar la tuya, mejor alquilar y estás cubierto ante cualquier imprevisto (a nosotro se nos averió en desierto Nevada y en 5 horas teníamos otra igual con 15 millas, si puedes lee el artículo que cuento todo esto). De todos modos tengo un amigo que es el "rey de viajes en moto por USA", ya ha llevado 2 veces su moto y para este año la lleva otra vez, hablo con él y te envío por privado su contacto y si quieres que yo te cuente cosas de nuestro viaje (de los mejores que hemos hecho) ponte en contacto conmigo y te cuento y recuento todo lo que tú quieras. Con tu moto o alquilada NO DEJES DE HACER EL VIAJE POR USA. Ah! la dirección del alquiler www.eaglerider.com y en www.usatourist.com lo que quieras

Ah, se me olvidó, respecto a Calabruix: en todos los lugares hay gente buena y menos buena, durante los 5.000 kms de nuestro viaje sólo encontramos gente MUY BUENA con nosotros, no nos lo podiamos creer, era como si cuando trataban con nosotros aquello fuera "Un mundo feliz", todo buenas caras, amabilidad, disposición para ayudar, simpatía, gasolina gratis...no nos lo creíamos, dudo que vuelva a tener un viaje en que coincida con tanta gente amable ( es sólo nuestra pequeña experiencia y hay que tener en cuenta que cuando viajas fuera de la época de vacaciones -nosotros estuvimos en Marzo- estés donde estés toda la gente es más amable con los viajeros

Buenas noches!

Gracias "leonujaime". Me ha alegrado mucho saber que es un viaje que nos aconsejas, ya que siempre me habia hecho mucha ilusion realizar, pero con la gente que hablaba me lo quitaba de la cabeza por la "inseguridad" que se dice que hay por Estados Unidos.

Creo que nos replantearemos poder realizar este viaje "de ensueño".

"leonujaime" relatanos alguna experiencia de estos grandes viajes que has realizado. A mi me gustaria conocer algunos detalles que creas que vale la pena resaltar y asi nos das mas ideas para disfrutar de la moto.

Un abrazo.

Julio de Torre...mándame una dirección de correo donde te pueda enviar la de mi amigo Enrique y su número de teléfono para que os informe, estará encantado y dudo que encuentres a alguien que sepa más que él de este tema (traslado de moto a USA, rutas por allí...)
Calabruix, como me ponga a contar no paro y como este post lo ha abierto Julio no creo que sea correcto que yo me ponga a contar "batallitas", y, ojo, me gusta mucho, de todos nuestros viajes he publicado en prensa o revistas 5 de ellos, imagina lo que me gusta "rajar" de mis viajes. Pero si quieres un buen lugar para hablar de viajes realizados fuera de España, el año pasado conovoqué una reunión en Ávila sobre este tema, sólo era necesario un requisito, haber hecho al menos 4 viajes en moto más alla de nuestras fronteras, nos juntamos veintitantas personas y pasamos un fin de semana de alucine contando nuestras experiencias (estuvo hasta Gustavo Cuervo, imagina), tan bien resultó que para este año repetimos pero en Zaragoza, el último fin de semana de Abril. Este año he pasado el relevo de la organización a una pareja de Zaragoza ellos se encargan de todo, pero os dejo ya su mail PARA TODOS LOS INETRESADOS EN ACUDIR A LA SEGUNDA REUNION GRANDES VIAJEROS, es éste rgv2006@hotmail.com, aunque ellos harán una convocatoria formal en este mismo foro. Y si algún día vienes por Alba de Tormes (SA) estaré encantado de hablar contigo. Por cierto en la reunión de Ávila conocí a Hondaman y hace 2 días hemos presentado a los medios de comunicación de Salamanca el viaje que vamos a hacer juntos ya mismo(el 01-03), el proyecto es USHUAIA 2006, ya os daré más detalles...

Hola, tengo unos amigos dando la vuelta al mundo y en breve llegan a NY por favor me podeis decir cual es la forma mas economica de traer las motos a Espana.
Os lo agradezco.

Yo también necesito información para llevar y traer la moto a NY. Si alguien sabe algo lo agradecería.
Saludos

:)Hola:
Ahora es mas facil alquilar motos en cualquier parte delmundo y los USA no son una excepción. En uno de los correos de respuesta tienes alguna mpáginas donde te las alquilarán sin problema (eagleraider.com), etc. El tema del seguro lo tenéis que aclarar bien, pagar los suplementos en su caso y que sea de la mayor cobertura posible (a veces no es posible a todo riesgo).
Esto es aplicable tanto a motos alquiladas como a la propia que pudierais llevar. La opción del alquiler es la mas práctica creo yo. Iberia me transportaba mji moto desde
Granada-N.York por €600 en el año 96, ahora creo que cuesta algo mas pero no demasiado. Hay que enviarla con embalaje adecuado para manejarla con carretilla elevadora. El ambalaje lo desechas o lo guardas en almacenes de alquiler que hay en casi todas las ciudades zonas de puertos y aeropuertos. El tema será llevar el embalaje de un punto al otro, o bien contactar con alguna empresa de transporte, que la embalen, etc.
El problema de todo esto son los costes. Traer la moto desde S. Francisco-Granada, en barco, me costaba unos €1.200, embalaje aparte y además con un mes de viaje por delante.
Los incovenientes logisticos y el coste de todos lo trámites, tambien requieren tiempo y paciencia.
Creo que la mejor opción es el alquiler de las motos. La compra puede ser tambien una buena opción. Al final del viaje las podeis vender y recuperar todo o parte del dinero gastado.
Las comunicaciones, información, etc en USA son buenas y faciles de intepretar. La seguridad tambien es buena y podeis encontrar restaurantes, hoteles, moteles por precios llevaderos y con zonas de aparcamiento para los vehículos. La conducción es buena y en general respetuosa y las normas hay que respetarlas a raja tabla (policia bastante estricta). Un seguro medico de cobertura total es algo imprescindible, los gastos medicos por cualquier cosa por simple que pueda parecer, pueden ser realmente prohibitivos.
Nosotros al final hicimos el viaje en coche alquilado (N.York-S. Francisco), increible y sin problemas.
Con vuestra moto, alquilada, comprada o como sea, "no lo dudeis" hacedlo. Os aseguro que no lo olvidareis en ningun sentido.

Saludos.

Peca

Mil gracias, en la web de iberia cargo https://www.iberia-cargo.com se pueden calcular las tarifas y efectivamente, los 250 kg de un k-100 a NY vale unos 650 euros por trayecto.

Alquilar unos 120 $ una K1200 Lt o un honda Goldwing por día.

Lo bueno del avión es que me imagino que en dos o tres días estará allí, no como el barco..... aunque no dice nada del embajale, etc.... habrá que informarse que cuesta.

Gracias y saludos.

debeis contratar un muy buen seguro medico que os cubra como minimo 50.000 euros
la sanidad en usa deja mucho que desear

PerryM dijo:
Mil gracias, en la web de iberia cargo https://www.iberia-cargo.com se pueden calcular las tarifas y efectivamente, los 250 kg de un k-100 a NY vale unos 650 euros por trayecto.

Alquilar unos 120 $ una K1200 Lt o un honda Goldwing por día.

Lo bueno del avión es que me imagino que en dos o tres días estará allí, no como el barco..... aunque no dice nada del embajale, etc.... habrá que informarse que cuesta.

Gracias y saludos.

Sobre esto he de decirte que no es exacto cómo lo has expuesto.
Una moto paga por volumen, no por peso, es decir, segun la formula ancho*alto*largo / 6000, y lo equiparan en kilos. Es decir la cifra que salga por a tantos euros por kilo.

Si el largo de tu moto es 2.20  el ancho es 0.75 m. y el alto 1.20 m. la cifra que se considera es 2.20*0.75*1.20/6000=330 que son los kilos que te facturaran. así que ojo por  que no tienen nada que ver el peso con lo que realmente te cobraran.

Por otro lado, la moto tiene que ir en una plataforma transportable por las máquinas transportadoras de palets, el depósito ha de ir en reserva y el tapon no cerrado a presion es decir que puedan salir los gases del depósito, las ruedas a mitad de presion, y por último la batería desconectada y los bornes de la misma aislado con cinta americana.

javiRT1.2 dijo:
debeis contratar un muy buen seguro medico que os cubra como minimo 50.000 euros
la sanidad en usa deja mucho que desear

La sanidad en USA es mucho mejor que aquí. Otra cosa es que no hay lo que aquí se considera Seguridad Social como nosotros la conocemos.

LO que sí es que es cara si tienes algun incpnveniente, pero con un buen seguro de viaje, como lo tengo yo con american express , unos 80 euros al año, lo tienes resuelto. Y cubre mucho más de 50 mil euros.

Como continuacion del post anterior sobre el costo de enviar una moto en avion, he decir que nosotros lo hemos hecho varias veces, desde Las Palmas, y como ejemplo podemos decir que Las Palmas - Los Angeles , una goldwing y una deauville, fueron 1.800 euros, las dos.

gofion dijo:
Como continuacion del post anterior sobre el costo de enviar una moto en avion, he decir que nosotros lo hemos hecho varias veces, desde Las Palmas, y como ejemplo podemos decir que Las Palmas - Los Angeles , una goldwing y una deauville, fueron 1.800 euros, las dos.

¿Ida y vuelta?.. si es así consultaré por teléfono porque parece menos que lo que dicen en internet.

Lo de la goldwing y una deauville... ¿sois padre e hijo? Es que leí el otro día un blog en la que se explicaba el viaje y fue un poco lo que me animó a ir pensándolo. ¿Cómo se embalan? ¿hay que quitarles aceites o líquidos o algo así?

Saludos

PerryM dijo:
[quote author=gofion link=1138047899/15#16 date=1255425351]

¿Ida y vuelta?.. si es así consultaré por teléfono porque parece menos que lo que dicen en internet.

Lo de la goldwing y una deauville... ¿sois padre e hijo? Es que leí el otro día un blog en la que se explicaba el viaje y fue un poco lo que me animó a ir pensándolo. ¿Cómo se embalan? ¿hay que quitarles aceites o líquidos o algo así?

Saludos[/quote]

Sí . Nosotros somos Enrique y Fernando de Vidania , de Las Palmas, y efectivamente nosotros llevamos las dos motos a USA , e hicimos el denominado THE FOUR CORNERS OF USA, las cuatro esquinas de USA, que consite en tocar las cuatro esquinas de  los USA en menos de 21 días. Puedes ver el viaje en nuestra página WEB, LOSVIDANIA.COM

En cuanto al transporte de las motos el precio , como ya indiqué en el post fue Las Palmas´- Los Angeles, es decir, ida solo.
La vuelta la hicimos desde Miami y fue otro precio.
No hay que quitar ningun líquido sino solo lo que yo te he indicado.
En un post de hace unos dias puedes ver una foto de cómo iban las motos de embaladas. El psost se llama COAST TO COAST TO USA 2006.
Espero haberte ayudado.

Pues enhorabuena porque vuestros viajes nos encantaron. De hecho, como te comento, fue este fin de semana cuando al ver vuestra experiencia empezamos a pensarlo.... mi chica muy animada y en fin... estupendo.

Miraré bien lo que me comentas de los kilos, etc.... aunque 300 kg a Chicaco ida y vuelta (que por cosas que no vienen al caso es donde tenemos que empezar y terminar) saldrá por 1500 euros por lo menos más nuestros dos billetes de avión y el mes en usa.... en fin, es para pensárselo, que es lo que, por otra parte, vamos a hacer.

Gracias por compartir vuestras experiencias y un saludo

Atrás