Hola:
Ahora es mas facil alquilar motos en cualquier parte delmundo y los USA no son una excepción. En uno de los correos de respuesta tienes alguna mpáginas donde te las alquilarán sin problema (eagleraider.com), etc. El tema del seguro lo tenéis que aclarar bien, pagar los suplementos en su caso y que sea de la mayor cobertura posible (a veces no es posible a todo riesgo).
Esto es aplicable tanto a motos alquiladas como a la propia que pudierais llevar. La opción del alquiler es la mas práctica creo yo. Iberia me transportaba mji moto desde
Granada-N.York por €600 en el año 96, ahora creo que cuesta algo mas pero no demasiado. Hay que enviarla con embalaje adecuado para manejarla con carretilla elevadora. El ambalaje lo desechas o lo guardas en almacenes de alquiler que hay en casi todas las ciudades zonas de puertos y aeropuertos. El tema será llevar el embalaje de un punto al otro, o bien contactar con alguna empresa de transporte, que la embalen, etc.
El problema de todo esto son los costes. Traer la moto desde S. Francisco-Granada, en barco, me costaba unos €1.200, embalaje aparte y además con un mes de viaje por delante.
Los incovenientes logisticos y el coste de todos lo trámites, tambien requieren tiempo y paciencia.
Creo que la mejor opción es el alquiler de las motos. La compra puede ser tambien una buena opción. Al final del viaje las podeis vender y recuperar todo o parte del dinero gastado.
Las comunicaciones, información, etc en USA son buenas y faciles de intepretar. La seguridad tambien es buena y podeis encontrar restaurantes, hoteles, moteles por precios llevaderos y con zonas de aparcamiento para los vehículos. La conducción es buena y en general respetuosa y las normas hay que respetarlas a raja tabla (policia bastante estricta). Un seguro medico de cobertura total es algo imprescindible, los gastos medicos por cualquier cosa por simple que pueda parecer, pueden ser realmente prohibitivos.
Nosotros al final hicimos el viaje en coche alquilado (N.York-S. Francisco), increible y sin problemas.
Con vuestra moto, alquilada, comprada o como sea, "no lo dudeis" hacedlo. Os aseguro que no lo olvidareis en ningun sentido.
Saludos.
Peca