LLEVAR LA MOTO EN EL REMOLQUE -tecnicas-

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.673
Puntos
113
Quiero comprar un remolque para poder llevar la moto con el coche.

Haber que me aconsejais. Lo de la llanta de 10" me lo han desaconsejado, ya que gasta mucha rueda, y me aconsejan de 13-14".

Otra duda, es como se puede subir una pmoto pesada uno solo al remolque. Y suiponiendo que pueda subirla solo con una marcha por el carril, como la ato. Teneis algún truco?

He pensado en uno de esos "planos", sin carriles no muy grandes que se usan para Quads, con una rampa que me permita subir la moto conmigo andando, la dejo con la pata de cabra y marcha metida, la ato del lado de la pata de cabra, luego del otro, y cuando no se vuelque, juego con las eslingas,  luego le pongo un angulo para meter la rueda delantera, para que no vaya para adelante o atrás (algunas gruas de asistencia llevan algo parecido), y unas eslingas de manera que no se mueva.

La moto deberé poder subirla yo solo y bajarla también, y atarlar...por lo que tengo que tenerlo todo claro antes de hacer gasto.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Re: Comprar remolques para moto

Pregunta a Bushi, que se ha hecho uno para la R 1100 RS y la sube el solo.

Hay por ahí un post con las fotos.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Comprar remolques para moto

Yo me hice uno con PTR , aún no está terminado pero pienso ponerle llanta 14 y hacerle una rampa enganchable para subir y bajar la moto con facilidad

A ver si mañama le hago una foto y te la envío
 
Re: Comprar remolques para moto

aprovecho para haceros una pregunta :
¿ hay algún remolque en el mercado en el que se pueda meter una moto y un quad juntos ? os agradecerí8a las respuestas
saludos
 
Re: Comprar remolques para moto

Nunca he usado uno. Ahora que he llegado de un viajecito de 3000kms en Francia he visto una monovolumen llevando dos 1150GS en un trailer! :eek:

Lo que he leido muchas veces en los foros de USA es que debes amarrar bien la moto y SOLO a los sitios que BMW recomienda que lo hagas. No me acuerdo cuales son los sitios, si quieres te lo investigo más a ver si encuentro una imagen. Si no lo haces bien me acuerdo leer comentarios que podias dañar gravemente la moto. La suspensión delantera debe estar comprimida.
 
Re: Comprar remolques para moto

Otra duda, es como se puede subir una pmoto pesada uno solo al remolque. Y suiponiendo que pueda subirla solo con una marcha por el carril, como la ato. Teneis algún truco?
Muu malamente, yo lo hago de vez en cuando con una "ligera" montesa H7 y las paso p****, dejando preparadas las cinchas, y una vez que está arriba la sujeto del manillar con la oreja mientras me acuerdo de la madre que lo parió y de porqué no he limpiado antes la moto de grasa mientras me pongo tibio, a la vez que intento pasar la cincha por la tija sujetando un extremo de la misma con los dientes, para que al final de todas formas si no se me ha caido ya, por lo menos tenga dolor de riñones y la hernia abierta, y si es una hora razonable tenga que dar una voz a mi mujer para que me eche una mano o termine yo mismo tirando la moto para que no me aplaste :p.
No te desanimes, que no es para tanto, pero quitando lo de la oreja (es con la espalda), lo demás es verídico, aunque se le va cogiendo el truco y va mejorando. ;D
Saludos
 
Re: Comprar remolques para moto

En mi caso opte por un remolque con llanda R13 135/80 de la marca Iberica de Remolques, me salio por unas 70.000 pelas de las antiguas con una sola guia y rampa.......va de maravilla a una velocidad de 140/150 parece que no llevaras remolque, mi moto es una tdm osea que no es de las ligeritas.......un saludo ::)
 
Re: Comprar remolques para moto

Me falto decirte que sin mas remedio necesitaras dos personas para atarla al remolque ya que alguien tiene que subirse en ella para ponerle las cinchas en las horquillas y que estas se queden hundidas para que no rebote en los baches de la carretera, yo llevo 6 cinchas dos a las horquillas, dos al chasis y otras dos en las asaderas posteriores, vamos que para que se caiga hay que volcar el remolque. Lo que si te digo es que es bastante facil una vez que lo has hecho yo tardo cinco minutos en tenerla preparada.
 
Re: Comprar remolques para moto

Esta tarde he estado de compras  8) (no he comprado, pero si mirado),

Como os dije, los de plataforma, tipo quads, valen unas 120.000, pero habria que transformarlo para ponerle una U para llevar la rueda de la moto, y no me los han aconsejado porque de los baches se pueden mover las ruedas pro no ir metidas en un carril.

He visto uno doble, que se puede dejar para una sola moto por unos 300 € con llanta de 14", galvanizado. Incluso, me van a adaptar un base para poder dejarla con la pata de cabra una vez subida en el remolque, entonces. Primero la subo con la marcha metida ( o montado, que no me atrevo mucho) por la rampita, le saco la pata y la echo para la izq., ato primero el lado de la pata de cabra, y luego el otro, y ya me aseguro que no se vuelca al menos sobre mi. Entonces, ya empiezo a jugar con la tensión para dejarla derecha mas o menos.

He pensado atar las clasicas (cuando la tenga  ;D), de las defensas y de las tijas, y del subchasis trasero, y la Rt, he los hierros muy utiles, tras las tapas laterales negras de debajo del asiento, barras y llanta.

Que os parece, creeis que se quedará bien.

El precio del enganche para mi coche, en un modelo que no hay que agujerear el faldón, queda escondido por detras, y no se ve nada, ni tapones,  ni tomas de corriente....la verdad qeu lo he visto montado y ni se nota....y también tengo que ponerle un kit especial para adaptar a mi coche par ano tener problemas con el Abs y esas cosas, ya que no puedo enganchar directo a los pilotos.....

Me cuesta todo unos 600 €....
 
Re: LLEVAR LA MOTO EN EL REMOLQUE -tecnicas-

Es posible que llegue demasiado tarde mi respuesta, pero por si todavía te sirve de algo, yo compré mi remolque para la K75s en Ibérica de Remolques (Arganda del Rey). Además de los modelos estandar para 2 o tres motos te hacen cualquier tipo de adaptación. En mi caso pedí que el modelo de 3 motos lo pusieran con un único carril central y me pusieran una plataforma en toda la superficie del remolque, de manera que puedes subir la moto sin ayuda de otra persona, y una vez arriba dejarla sobre el caballete lateral hasta que coloques y tenses las cinchas. Con las cinchas es con lo que he tenido más problemas y algún susto grande. Las últimas que he conseguido las encontré en una tienda que se dedica exclusivamente a correas y sistemas de tracción dónde también me facilitaron un forro "guarda vivos" para evitar que sufran las correas en los puntos de roce con el remolque (C/ Hermanos de Pablo, en Madrid). El remolque me costó 62.000 + iva en Agosto del 97. Rueda 135R13 (como la del antiguo Renault 5).
 
Esto es lo que yo quiero, una plataforma...pero me la han desaconsejado porque no tiene carril y puede moverse la moto en fuertes vadenes....

Donde he preguntado es fabrica y me hacen lo que quiera, por lo que me conformaré con ponerle un travesaño transversal para dejarla sobre la pata....ceo que eso puede funcionar.

Lo malo es subirla al remolque, tu como la subes, empujandole con una marcha a motor arrancado, o montado en ella....?
 
llevo subiendo motos a remolques casi toda la vida habran sido cientos y recorriendo miles de kms.pues casi toda la vida he trabajado en tiendas de motos aunque ahora no.Te aconsejo que la rueda del remolque sea lo mas parecida en llanta a la del vehiculo que tire de ella,intenta cuando la amarres que tenga las suspensiones de la moto lo mas baja posible forzando dicho efecto con las correas,lleva siempre esponjas para no arañar con las correas ,metele la primera a la moto y con una gomilla o correa aprieta la maneta de freno junto con el puño para que este frenada.Pero en resumen yo de ti iria a la tienda que vende motos igual que la tuya y se lo preguntaria.!!!ragafas desde huelva!!!
 
Mi remolque como te comentaba en el anterior post tiene un único carril central con la U invertida para el tope de la rueda delantera y piso de chapa galvanizada cubriendo toda la superficie del carro. Para subir la moto lo hago a motor arrancado sujetando la moto desde el lado izquierdo.
Si estás en Madrid puedo enseñartelo y despejas dudas.
 
Hola!

Te pongo una foto de mí RT en un remolque, la moto quedo muy bien sujeta, pero te aseguro que nos costó muchisimo subirla y despúes bajarla y eramos un montón.
afu.sized.jpg


Saludos...Carles.
 
HOLA A TODOS.-
YO DESDE LA SEGUNDA MOTO HE TENIDO REMOLQUE, PRIMERO TUVE UNO COMO EL DE LA FOTO, PERO CON MI VULCAN SE MOVÍA MUCHO LA DIRECCIÓN DEL COCHE, Y LO CAMBIE POR UNO MAYOR, PARA PODER LLEVAR DOS K-75-RT, LA MIA Y LA DE MI HERMANO, PERO NUNCA FUERON JUNTAS, MI K-75, ME LA TRAÍA CADA DESCANSO PERO NO LA PODÍA MONTAR YO SOLO, POR LO QUE RECURRIA A ALGÚN COMPAÑERO, E INCLUSO A ALGUIEN DE LA CALLE.
AL AMARRARLA SIEMPRE SUFRE LA AMORTIGUACIÓN SOBRE MANERA LA DELANTERA, PERO NUNCA LLEGÓ A ALGO SERIO.
PERO AHORA VIENE MI PROBLEMA PUES ME INTERESA SEGUIR HACIENDO LO MISMO PERO CON MI NUEVA K-.1200-LT, AHUNQUE HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO FALTA DE ELLO, PERO CUANDO SURJAN LAS VACACIONES TENDRÉ QUE PROBAR...
POR OTRO LADO YO HE VISTO UNO DE LA GUA. CIVIL DE TRÁFICO QUE POR UN MECANISMO ESPECIAL BAJA TODA LA SUPERFICIE DEL CARRO, UNA VEZ DENTRO LA MOTO LA VUELVE A SUBIR... ES UNA PASADA.....
PERO INCLUSO DE ESTA MANERA ES CASI IMPOSIBLE HACER TODO UNO SÓLO....
UN SALUDO..... Y ES QUE ES UNA PASADA LLEVARSE A TODO LA FAMILIA DE VACIONES Y LA MOTO DETRAS.....
 
En esta pagina hay alguno de los remolques que comentais mas arriba.(de los que se baja la plataforma) aunque no se donde se pueden encontrarlos por aqui en la peninsula.


http://www.jwww.com/razor/
 
Te pongo una foto de mí RT en un remolque, la moto quedo muy bien sujeta, pero te aseguro que nos costó muchisimo subirla y despúes bajarla y eramos un montón.
Y digo yo, ¿no habría llevado mejor la RT a la renault express? ;D, y si era por avería, casi habíais acabado antes llevándola a mano entre todos los que érais ;D ;D
Saludos
 
Pues además de todo el hombre se casco todo el viaje que erán unos 150 Km sin pasar de 80 Km/h :-[, osea un viajecito entretenido. ;D ;D.



Saludos...Carles.
 
Si ese es el modelo tengo que mirarlo de nuevo para ver si trae donde se puede comprar en España...
pero es una pasada.-
Sólo me queda una duda si con el los casi 400Kg de la k1200lt no sería mejor tener un freno de inercia que tienen lo remolques de cargas superiores.-
un Saludo.
 
Pues para llevar la lt tienes que mirar el peso maximo remolcable por el coche sin freno de inercia. lo pone en la ficha tecnica. si es un coche grande, o un 4x4 no tendras problemas, pero si es un utilitario..., probablemente no llegaras con el peso de la moto y el remolque. ojo, no es que no puedas, es que no lo pone en la ficha tecnica.

Los mas comodos de utilizar son los remolques con plataforma plana..pero con carriles para las motos. la plataforma nos ayuda a subirnos y bajarnos, y a apoyar la moto en el caballete para ir sujetando cinchas. si hay plataforma, y ademas, rampa de subida, no veo ningun ploblema en subir la moto por uno solo. lo de tensar es facil: alternativamente a un lado y a otro. yo llevo muuucho tiempo haciendolo solo, y no hay problema. bueno, mi remolque es sin plataforma, ni rampa..., y algun guarrazo si me he dado, pero como era con motos de enduro, el destrozo ha sido minimo.

y otra cosa.....ojo con las curvas....porque a mi me volcó el remolque una vez. incluso dobló el anclaje del remolque a la bola. y gracias a que al doblarse se amortiguó un poco, que si no..., me quedo sin moto. solo se me lijó un par de dedos el manillar y poca cosa mas. el susto fué tremendo...y el espectaculo..., con el coche cruzado ( al volcar, provocó un trompo), y el remolque del reves, patetico. que no hay que correr tanto!
 
A mi me vendría bien uno de esos que puso jabalí.....donde podria hacerme de ellos en espàña....
 
Hola a todos mi experiencia es que llevo 6 años suviendo primero una Domi y ahora una GS 1100 al remolque yo solo y sin problemas la suvo en marcha con la primera desde la izq y el momento critico cuando tienes que suvirte tu al remolque se soluciona con otra rampa para ti SOBRE TODO si el remolque es convencional SIEMPRE CON EL REMOLQUE ENGANCHADO AL COCHE suerte que te pongan rueda jokey la pequeñita que va delante viene muy bien en suerte en la eleccion
 
Yo llevo mi varadero en un remolque de tres plazas con piso, osea plataforma, es mucho mas comodo para subir la moto uno solo, por que puedes pisar en toda la superficie y la puedes dejar en la pata de cabra mientras pones las cinchas. Ojo con las cinchas, ya he leido aqui en alguna respuesta que se llevaron un susto con eso, a mi se me cayó la KTM por que se rompió una y era nueva(la cincha), no escatimes en eso, compralas de calidad. Yo personalmente no meto la marcha ni le aprieto la maneta del freno, pero sujeto muy fuerte la rueda delantera y le pongo un monton de cinchas por todas partes, prefiero pasar un buen rato amarrandola que llevarme un disgusto.
Suerte
 
Y para amarrar la F650GS sobre una plataforma plana sin carriles, ¿la ponéis sobre la pata de cabra o sobre el caballete?
 
Hola a todos!!
No se si llego a tiempo para Mr_TwinFlat pero he estado buscando remolque para nuestra nueva burra y me he acordado que hace tiempo leí este post así que una vez informados, nos hemos a buscar en España un remolque tipo razor y, por fin hoy, lo hemos encontrado.

Este es el enlace http://www.motosandrus.com/

Exactamente el enlace del remolque es éstehttp://www.motosandrus.com/Index%20remolques.htm

Estos son sus datos pero lo podéis ver en su web con más calma:

Modelo Tara aprox. 230 Kg.
P.M.A.750 Kg.
Longitud útil 2000mm
Anchura útil 1100 mm
Ruedas 155x13"

Lo que de momento no se es el precio ??? :'( :'(así que si alguien lo sabe antes que yo que lo diga al foro.

Suerte con ello!!!! ;D ;D ;D ;D
 
Bueno, por fin he hecho compra...al final lo he encargado con llanta 14", suelo cerrado, con freno, rueda jockey, con unas buenas argollas para enganche y ancho especial de 1350 mm. Al final me he decantado por el color negro, mas facil de rèpintar, y menos se le notan los roces, ya que está pintado con los bajos en alquitran y pintura en polvo que minimo me dura 5-6 años según fabricante. Por 850 € iva. Ya os contaré.
 
Pues en contra de lo que yo pensaba hasta ahora, tengo que afirmar que SÍ SE PUEDE subir una moto al remolque uno solo, sin ayuda. Y os lo digo porque lo he visto con mis propios ojos. :eek:

El tema es subirla en marcha al remolque (de esos de carriles) y cuando la tienes arriba, la paras, te bajas con cuidado aguantándola por el manillar (es lo más difícil).

Después pones el pie encima del remolque de modo que quede bien asentado y la moto se apoye un poco en tu rodilla y se aguante sola.

Le pasas una cincha por la tija del manillar y otra por el subchasis, pero ambas las dejas un poquito largas de forma que puedas dejar caer la moto al otro lado y se aguante sola un poco ladeada (SOLO UN POCO !!!).

Después tranquilamente te vas al otro lado, le pones las cinchas correspondientes y a partir de ahí es coser y cantar.

Bajarla creo que es más chungo, aunque nunca lo he visto, la verdad.

Salud !
 
salud al foro.

El unico remolque que he visto y que una persona sola pueda subir la moto, es este http://www.jwww.com/razor/

 
Y hacen uno similar en Villanueva de la Serena (Badajoz)
no recuerdo el nombre del fabricante, pero el pueblo tampoco es Madrid, es bastante robusto y con llanta de 14", se maneja de coña, y tiene una estabilidad envidiable, incluso en vacío.
 
Vete a Iberica de Remolques, pregunta por el jefe (Santiago Serrano) y dile si recuerda un remolque que hizo para motos grandes (Gold Wing) que copio de un remolque que le trajo Pedro Valle de los EEUU.
Este remolque lleva un cuadro central que baja medieante una polea hasta el suelo, subes la moto, la atas, subes el cuadro con la polea, le metes unos pasadores y carretera, yo me he recorrido Europa con una Gold Wing detras sin problemas.
No me acuerdo lo que costo pero esta gente no es cara.
RaGSfagas
 
Y alguien conoce esta casa, "remolques Castillo" tienen un par de modelos carenados integrales uqe tienen una pinta inmejorable (modelos Evolution Basic y Pro), desconozco el precio, pero repito el aspecto y la facilidad de acceso, asi como la protección que parecen ofrecer 8) me gusta. He preguntado el precio a ver que contestan y os comento.

"www.inducast.com" Enlace del fabricante

Saludos y vvvv desde Coruña
 
Arriba