Consulta Técnica Llevar siempre la precarga en MAX...¿compromete la fiabilidad de la transmision?

free

Acelerando
Por mi estatura, 1,90, y además porque me gusta la moto alta, me gusta ir siempre en MAX.
Pero últimamente me como el coco pensando en que la geometría de la transmisión pueda no ser la óptima y que por ello vaya forzada y pueda romper a futuros...

Gracias por adelantado por los consejos

La gente se queja de la altura de las GS... yo debo ser de otro planeta porque para mí nunca es lo bastante alta... me acuerdo de las Pursang, las Capras... molaban...

Edito: mi burra es una R 1200 GS LC del '18, la RALLY, con Dynamic ESA

Última edición:
Si la moto te da la opción de ponerlo en MAX, y en el manual no pone nada al respecto, ¿por qué crees que puede perjudicial para algún componente llevarla siempre en esa posición?

Yo pienso que más que castigar la transmisión puede hacer que las suspensiones se castiguen más rápido, o pierdan propiedades, pero la transmisión no creo que tenga ningún problema.

Tengo la misma, y mismo año. Aunque no llego a 1,90, también la llevo a tope de altura, y no veo por que tienes que tener ningún problema en NADA por llevarla mas o menos alta. Por cierto, también recuerdo las Capras, etc. y aun "trempo". Ande o no ande, caballo grande. ;)

El problema es que el sag no se cumple en teoria ya que no esta ajustada a tu peso. La amortiguacion no trabajara correctamente pero de ahi a que se estropee lo dudo mucho

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Creo que la consulta va por el o los ángulos en que trabajan las crucetas del cardan y ello depende directamente de la carga de la moto y de la precarga de amortiguador.
Estimo que el recorrido de la suspensión de la moto debe estar pensada para que tanto a maxima precarga y mínimo carga en moto y en el otro extremo mínima precarga y maxima carga en moto, los ángulos de cardán esten en valores donde no se produzcan averías, caso contrario debería estár perfectamente indicado en el manual de usuario.

Superado determiando ángulo en sistema de crucetas, las mismas trabajan fuera del rango adecuado, disminuyendo rápidamente su duración.

No os creáis que no tiene su aquél la duda, para mi bien planteada.
En motos como ésta que recurre al cardan como transmisión y que tienen tanto recorrido de suspensión, cuanto más alineados trabajen las juntas cardánicas mas vida tendrá el sistema.

Es cierto que el sistema es un "todo" y que la moto está diseñada tanto, para que la mayoria del tiempo las crucetas del cardan trabajen sin inclinación como lograr una amortiguación ideal para no influir en la geometría y que absorba las irregularidades del terreno y por ello es bueno regular la amortiguación a un peso o carga determinados de uso del momento. Las amortiguaciones con sistema automático de regulación pienso que, en teoria, protegeran mejor la transmisión, pues logrará la alineación perfecta del cardan sin intervención nuestra .

Creo que tan malo es llevarla a tope como al mínimo sin tener en cuenta el peso o el uso, por lo que comento de la alineación de las crucetas del cardan y su mayor o menor vida y que ultimamente está causando estragos o dudas.

Rafa-ka

Atrás