Llevo 4 luces de cruce fundidas, que pasa???

General

En rodaje
Buenas Gente!!!

A ver quien me puede ayudar, tengo la k 1200 RS del 2002 y llevo 4 luces alógenas de cruce fundidas en menos de un mes, no me duran más de dos días. Antes no me hacía nada de todo esto, que coño le pasa a mi niña!!!!

Gracias!!!

No serán Fundilux? ???

Bromas aparte, las bombillas sufren mucho con las vibraciones.

Comprueba que que no estén flojas en el faro.

Yo también comprobaría haber si tienes alguna derivación, o algún cable en mal estado.

Desde luego es raro, raro, raro. :o

Yo comprobaría también la tensión eléctrica: imagina que al acelerar, por un fallo en el sistema, la tensión llegue a 15 voltios. Dará una luz impresionante, pero al poco, classs... ???

carolus dijo:
Yo comprobaría también la tensión eléctrica: imagina que al acelerar, por un fallo en el sistema, la tensión llegue a 15 voltios. Dará una luz impresionante, pero al poco, classs...  ???

Exactamente, eso es lo primero que deberías de hacer y luego nos cuentas.

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es fácil, comprueba que con el motor a unas 3000 rpm, el voltaje entre los bornes de la bateria no supera los 13.2 voltios, de ser así, revisa inmediatamente el regulador o te cargarás más cosas del sistema eléctrico, incluido el CDI :o

Si, y aparte de eso revisa las conexiones de la bombilla, no vayan a estar poco apretadas.
Supongo que no habrás tocado el cristal de la lámpara con los dedos ¿no?

OSCAR-K100-RT dijo:
... Supongo que no habrás tocado el cristal de la lámpara con los dedos ¿no?

Al hilo de esto, siempre hemos oído comentar que no se debe tocar el vidrio de la bombilla con los dedos y yo creía que era porque la huella no se quita y eso mermaría la potencia luminosa. ¿Es ésa la razón o es otra?

Carolus, la razón es porque si lo tocas, se queda grasa de los dedos en el cristal ( bueno, más bien se queda la huella marcada). Cuando la bombilla se enciende, esta parte por lo visto se calienta diferente que el resto y eso perjudica a la bombilla.
Lo que tengo claro es que si la has tocado, mejor que la limpies con un poco de alcohol.

Muchísimas Gracias a todos por vuestros consejos, probaré varias de las cosas que me habeis dicho. Otra pregunta, si es el regulador de tensión ¿como accedo a el y como se si funciona correctamente?

Pues como te he dicho antes, si llegan más de 14 ó 14.5, voltios a la bateria, no recuerdo la cifra exacta, es señal de que el regulador te falla, además te comento que no tiene reparación hay que sustituirlo :-/

Y los compañeros no te dicen lo que cuesta el regulador de tensión por no aguarte la noche je je
Perdona la broma, pero creo que los compañeros te han orientado bien para buscar la causa del eclipse.

Joeeerrrrr!!!! no puede entrarme por garantía, la moto tiene 2 añitossss!!! Como puede ser que tal regulador se casque con 50.000 Km de naa, y en una moto de 2 años...

Por curiosidad cuanto debe costar la bromita???? hay alguna alternativa??? Dioooosssss!!!! la cuesta de enero se hace cada vez más empinada y lo mío es una moto de carretera no una trialera, coñooo!!!!

Atrás