Lluvia & temperatura motor

VDV

Curveando
Pues eso, que hoy me he vuelto a fijar, con lluvia la temperatura del motor no llega a la zona media, falta una rayita por salir.
Hoy hacía 11 grados, la anterior ocasión hacía 6.
Puede que la posición tan baja del radiador del aceite de la R1200R influya en ello, dado que debe recibir un buen caudal de agua proveniente del neumático delantero (no lo puedo ver, pero lo supongo).
Por si sirve de algo, decir que el recorrido bajo el diluvio ha sido de 20 kms. Sin lluvia la temperatura óptima la alcanza a los 7 u 8 kms recorridos.

PD: como iba con vaqueros, me he tenido que cambiar hasta los calzoncillos al llegar a casa. Dentro de los zapatos puede que hubiese alguna rana :D

También he vuelto a comprobar que la presión de los neumáticos iba entre 0,1 y 0,2 kg/cm2 más bajas, supongo que los neumáticos no llegan a coger temperatura en estas condiciones :-?

Si, seguro que me recomienda una R1200 "benemerita style" ;D

ten en cuenta que normalmente cuando el suelo esta mojado se cuida mucho la conduccion, sin apurar demasiado las velocidades.......es una posible causa.
lo de los neumaticos tambien lo he notado, normal.

salud

Sois muy observadores con todos esos datos, pero creo que los ingenieros de BMW ya se comen la cabeza suficiente para que nos la comamos nosotros en esas cosas, si todo funciona bien adelante, a disfrutar. Saludos.

Una buena parte del calor generado por éstos motores se evacua a traves de la superficie del cilindro/culatas, si éstos se van mojando y por tanto baja considerablemente su temperatura, pues eso... ::)

En cuanto a los neumáticos es completamente normal, menos roce/fricción con el asfalto = menos temperatura = menos presión interior :o :o :o

SaluDDoS de uno que disfruta de la moto también en mojado ;)

Otras observaciones:

Mi ruidoso casco, Shark Evoline, no se ha empañado en todo el invierno y hoy tampoco, en este aspecto es inmejorable.
Los guantes Dainese goretex, impresionantes, hasta que paraba en algún stop y se colaba algo de agua que bajaba por las mangas. Me he acordado de que hay que ponerse los guantes por dentro de las mangas demasiado tarde.
El tres cuartos de cordura, Levior, se ha portado de cine, la pega es que el agua que iba parando con el pecho iba bajando hacia mis partes nobles, que también han terminado sobre-refrigeradas como el motor :D

695156404B474F240 dijo:
[quote author=0D1F0D5B0 link=1272910221/3#3 date=1272911779]Si, seguro que me recomienda una R1200 "benemerita style"  ;D

recomendada  ;D ;D ;D[/quote]
+1 insuperable :P

La temperatura debe de cogerla al cabo de unos 8 km, por mucho frío que haga. En la mía a 9º bajo cero, siempre la cogió y nunca bajó de ahí.Cuando llueve a veces hago algún kilómetro y nunca bájó. Sin embargo lo que si noto es que a 140 km/h al cabo de 25 minutos sube una raya. No es bueno que baje, mas consumo y el motor no tiene la temperatura óptima de trabajo.

que mancha de mamones hay por aqui.. al final me voy a tener que ir con honda ::)

ahora vamos a hacerle caso a franfran..

amos a ver, yo lloviendo no sacaba esa moto ni loco, para llenarle todo el motor de mierda, no no.

vaqueros? como te caigas de la moto, y lloviendo vas a tener mas posibilidades, malo malo.. tu si que te ibas a quedar naked mamon

y si que baja la temperatura del motor con la lluvia por darle el agua al radiador, a la mia ya le pasa y lo tiene arriba, la tuya que lo tiene tan cerca de la rueda, pues mas todavia.

y lo del control de presion de las ruedas... dentro de 6 años o menos ve preparando 100€ por cada sensor de presion de neumaticos...tiene una bateria interna y cuando se acaba catapumchimpon a pagar. manometro de toda la vida hombre ;)

saludos desde cai amigo

p,d. te recomiendo que te compres una moto completa ;)

091B095F0 dijo:
Pues eso, que hoy me he vuelto a fijar, con lluvia la temperatura del motor no llega a la zona media, falta una rayita por salir.
Hoy hacía 11 grados, la anterior ocasión hacía 6.
Puede que la posición tan baja del radiador del aceite de la R1200R influya en ello, dado que debe recibir un buen caudal de agua proveniente del neumático delantero (no lo puedo ver, pero lo supongo).
Por si sirve de algo, decir que el recorrido bajo el diluvio ha sido de 20 kms. Sin lluvia la temperatura óptima la alcanza a los 7 u 8 kms recorridos.

PD: como iba con vaqueros, me he tenido que cambiar hasta los calzoncillos al llegar a casa. Dentro de los zapatos puede que hubiese alguna rana  :D

je je je esto es un motero, no como yo que a la que veo cuatro gotas me escondo...

coñas aparte, que afecta a la temperatura del boxer es seguro y maxime con la ubicacion de nuestros radiadores.

Llanero, venía del trabajo, iba con vaqueros y las botas de goretex se habían quedado en casa :o

Aemet había indicado 80% de posibilidades de lluvia, pero como se equivocan tanto ...

031103550 dijo:
Llanero, venía del trabajo, iba con vaqueros y las botas de goretex se habían quedado en casa  :o

Aemet había indicado 80% de posibilidades de lluvia, pero como se equivocan tanto ... 

compadre esto ya no es de coña, va en serio, yo uso la moto a diario, hasta para ir al curro que lo tengo a 110km de la casa del puerto (en algeciras) y todos los dias miro el tiempo, es un taco importante para nosotros en la moto

mira, esta pagina http://espanol.weather.com/local no se si la conoceras, pero es capaz de darte el tiempo por horas de tu localidad y te garantizo que practicamente no falla. En algeciras es un coñazo el tiempo porque los telediarios no dan ni una, pero esta pagina es la leche. Tambien hay un gadget para windows sidebar que te lo va indicando en la derecha de tu pantalla.

yo me quiero pillar unos vaqueros para motos que hay por ahi, que dan el pego tela y te protejen, estan entre 100 y 150€ por ahi.

[highlight]rompesfisteres[/highlight] mamonazo.. no es por que se puedan mojar o no, la moto R es preciosa, se ve todo el motor y si circulas con el suelo mojado se te llena todo el motor de mierda y el motor en caliente+agua+mierda es una mala combinacion. En la RT es igual porque el motor no se ve practicamente, lo que se llena de mierda son los plasticos, le das un fregonazo y a tomar por saco, pero en la naked..... una pena, vamos, desde mi punto de vista. Tuve mi r850r en octubre y al dia siguiente de tenerla me llovio, se muy bien de que te hablo amigo.

saludos
saludos amigo

No si al final por no oirte tendremos que terminar todos con una RT..... :) :) :)
PD. Ya hay "bastante" ropa motera que da el pego de coña, yo he visto, vaqueros, pantalones chinos, parkas, chaquetas de vestir... todas con protecciones y muy bien terminadas. LA CAÑA

No le hagas caso a llanero, está muy aburguesado (que no hamburguesado, eso no lo se) ;D ;D ;D

Yo lo siento llanero, pero tambien soy de los que llena de mierda el motor.

Salgo con la moto hasta en las nevadas que han caido este año y el anterior con una R850R.

Al igual que VDV, tengo 34 kilometros hasta el curro y en coche es mas de una hora, asi que me temo que podre dar fe tanto de la mierda que cogen los motores R cuando  llueve, como de lo entretenido que es lavarlos despues  ;D

Suerte que tienes tu que por alli llueve poco. Yo no puedo estar mas de una semana sin montar en moto, que me entra el mono.  :D

Si no voy al curro y voy sin prisa, tambien me gusta de vez en cuando dar una  vuelta tranquilo cuando llueve y lo hago de forma voluntaria algun fin de semana si se da el caso.

La moto me gusta disfrutarla de todas las maneras posibles (menos arrastrando por el suelo) :P

Edito:
Llanero, gracias por la web del tiempo. Esta muy bien.

Atrás