Lo atropella y le pide explicaciones

• Autor Autor M.P.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

M.P.

Invitado
Eran las dos y media de la tarde del día de hoy, 18 de Junio, Sevilla, frente al edificio Viapol.

Estabamos parados en el semáforo que hay enfrente de dicho edificio esperando que cambiara el disco. Yo me encontraba en "segunda linea", delante un mazda gris y a su lado un chico encima de una scooter (casco puesto, pero sin abrochar). Cambia el semáforo y el chico sale, dado el tirón de las "amotillos esas" es el primero y cuando esta cruzando el carril aparece un Opel corsa de color oscuro y se lo lleva por delante; no le da de lleno, pero si lo tira, el casco sale disparado, el chico por un lado y el scooter por otro.
La chica que conduce el Corsa se baja del coche y le dice:
"¿Como se te ocurre saltarte el semáforo?"...
...el conductor del scooter, el del mazda y yo le decimos que no, que es ella la que se lo ha saltado; tras insistir en que no, al final se convence de que ha sido ella y se va con el chico a hacer el parte.

Por suerte el chaval no tenía nada (aparentemente) aparte de rasguños, leve dolor en las rodillas, un moretón en la mejilla ocasionado por el casco al salirse y un susto de muerte.

V'sssssssss :-/

;D ;D Si es que hay mucho daltonico suelto por hay, ya sabes el rojo verde, el verde más verde y si eres joven y con moto pues la culpa es tuya y a joderse. ;)

suerte a tenido que lo habeis visto que si no va dao, la otra estaria pensando en cualquier cosa menos en lo que debia.....

le habras dejado al chaval forma de contactar contigo por si acaso la conductora en el ultimomomento de retracta de lo dicho pues es muy capaz, por la forma de insistir tanto que se lo habia saltado el.
YO por suerte siempre tengo la costumbre de esperar un poco en los semaforos y fijarme por si alguno se lo salta que en el 99% lo hacen

La gente es cojonuda, parece que en alguna academia de ciencias de la sociedad les han enseñado que negandolo todo hasta el infinito y repetidas veces la cosa no pasa a mayores, hace poco estando parado esperando que se abriera el semaforo aparece por detras un todo terreno y se estampa contra la parte de afortunadamente de mi coche, pues el muy ca... se baja diciendo poco menos que la culpa es mia por estar parado, de locos y kafkiano

La enseñanza que yo obtengo de este post, además que el conductor se confunde como todos, es que el pive debería llevar el casco perfectamente abrochado porque por esa tontería podría haber tenido daños más graves que los sufridos. ??? ???

Casos como ese los he presenciado a montones en la ciudad.

Yo hago una cosa parecida a la que menciona el Coyote, si estoy de los primeros en el semáforo,(Tanto en lata como en moto), cuando este se pone en verde, siempre cuento hasta cinco antes de arrancar, pasando de las pitadas de los de atrás, y no veais la de hostias que me he ahorrado en 22 añitos.

Sí, soy de esos a los que hay que pitar cuando se abre el semáforo,pero...................

Lo que suele pasar siempre >:(¡la culpa es de la moto! >:(.He visto casos así,menos mal que hay gente como tú para justificar la verdad ;D

Saludos

Ese tipo de accidente es uno de los que mas me quita el sueño....

Yo tambien espero un poco antes de arrancar, hasta cuando voy en la lata,...Siempre me ha gustado que alguien me pite,... y digo en voz bajita:
"Gracias esclavo". ;)
me gusta tener un esclavo enlatado que me avise de las cosas" ;)
;D ;D ;D ;D ;D

coyote_1200 dijo:
YO por suerte siempre tengo la costumbre de esperar un poco en los semaforos y fijarme por si alguno se lo salta que en el 99% lo hacen

La responsabilidad es nuestra, que no la culpa. Salir disparado de un semaforo cuando no se vé bien es muy peligroso porque el otro la mayoría de las veces acelera para pasar rápido. Yo también lo hago alguna vez cuando voy en coche y despues se me ponen los pelos de punta por el peligro. Otra manera de conducir peligrosa es ir pegado a los coches aparcados. Pero el tiempo de conducir te hace uir de esas situaciones como los gatos escaldados huyen del agua fria, y aún así, tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe. :)

Y es que ciuando vamos en coche, como nos sentimos protegidos por sus límites, nos volvemos raros.

Yo el único accidente mortal que he visto en moto fué en la c/ orense, hace mucho tiempo, un fontanero en un renault 4 L, con baca estaba atrapado en un atasco y yo detras de el en coche. Yo le veía hacer gestos de nerviosismo y pitar, conmo que tuviera prisa. De repente, como por el carril de al lado no venía nadie, decidió cambiar de dirección y dar un rodeo. Lo hizo sin mirar y una CBR que venía, bien es cierto que a toda ostia, se pegó contra el y clavo el casco contra la baca, Estuve una semana sin poder dormir. El fontanero el hombre quería morirse. Claro el chaval de la moto venía invadiendo el carril contrario, pero también es cierto que habia 2 rayas continuas en el medio. ¿De quién fué la responsabilidad?¿ quien fué el culpable?

Un saludo, prudencia y suerte.

Aun y constando que la culpa es de ella, en el parte....... si la aseguradora tiene ganas de juerga la tendrá. A no ser que tenga testigos (que los tiene) y contacte con ellos.

Y que vaya a Urgencias y que la denuncie.

Tengo una amiga en Madrid que despues de un golpe ande decia no tener nada.... al dia siguiente no se podia mover de dolor y ya lleva 1 mes y pico de baja. Afortunadamente siguió mi consejo de ir a urgencias y al menos, de momento lo tiene todo bien atao. Por supuesto que ha denunciado.

Esa es otra.

Saludos

por un caso identico a este, pero con el casco bien abrochado, tengo a un buen amigo, en silla de ruedas electrica y conducida con la boca, desde hace unos cinco años... :'(

Sin mas comentarios?

Tenia 18 años.

jonas dijo:
;D ;D Si es que hay mucho daltonico suelto por hay, . ;)

es que en Daltonia no hay semáforos??? ;D

yo soy también de esos que tiene que mirar antes de salir con el "verde" ya que vivo en un país donde el "amarillo" significa: "pisa a fondo que me da tiempo a pasar". Hay algunos errores que no tienen solución y como la parte más débil soy yo, mejor me espero 3 segundos...

saludos

Pos a mi la experiencia me ha enseñado a esperar un poquito al salir y mirar de todas formas, y en los que se ponen en rojo a mirar por los espejos por si tengo detrás al fiti de turno......por desgracia hay que ir asin....

Se me olvidaba.....a veces la experiencia es algo dolorosa.....ejem :-/ :'( creo que se me entiende....

Lo sieno por el amigo carlosclasic, sin palabras, debe ser un golpe muy muy duro.

lo del chaval pues menos mal que tuvo suerte y que estabais vosotros de testigos si no se lleva toda la culpita

Coyote escribio:
le habras dejado al chaval forma de contactar contigo por si acaso la conductora en el ultimomomento de retracta de lo dicho

Ende luego compañero; le deje el nombre y una forma de contactar conmigo, al igual que el conductor del otro coche :)

Bembe:
Y que vaya a Urgencias y que la denuncie.

Le insistí en ese punto, pero el sólo pensaba en llegar a la facultad, parece ser que tenía un examén importante; al final recapacitó un poco y me pareció oirle que iría al hospital.

V'ssssss 8)

ciertamente, las motos siempre tienen la culpa! tenía mi R1100R aparcada el domingo en el parking de motos del Circuit de Cheste

De acuerdo con todos, si no te esperas unos segundos, lo mejor es adelantarte un poco y mirar por si viene algun desaprensivo, en Madrid esta a la orden del dia el acelerar con el disco en ambar, como te salga uno un poco rapido del otro semaforo, piñazo seguro.

>:( >:(

Yo si tengo clara una cosa es que en moto NUNCA tienes preferencia ni prioridad ni derechos ni nada de nada.
Mi máxima siempre ha sido PIENSA MAL, A SER POSIBLE FATAL Y ACERTARÁS!
A que a muchos os ha pasado el ver a un coche en un STOP, pensar que se lo va a saltar cuando esteis cerca de él y... efectivamente se lo salta?
Por lo tanto es muy sano circular a la defensiva e imaginarse la peor de las situaciones, así nos ahorraremos muchos sustos al preveer las posibilidades ;)

q fuerte nooooo??? :o :o :o, menos mal q no le ha pasado nada a pesar de haber llevado el casco sin abrochar, a este chico tb le ha faltao un poco de cabeza.

vssssmadrid 8) 8) 8)

Yo estoy con telodijoperez, nunca pienso que tengo preferencia ni derechos >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Siempre con muuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado :o :o :o

A mi me paso una cosa con un tia q se me cruzo con el coche de carril a carril en plena M-30 y no volque la furgoneta q llevaba de milagro luego la cogi por banda en un semaforo en rojo y encima tenia yo la culpa con esto no quiero generalizar pero hay algunas tias q pa q vamos hablar..........
un saludo y vssssssssssss

Atrás