LO DE LA GASOLINA SE ESTÁ PONIENDO JODIDO...

diayu

Curveando
Joder, llevo varios días dándole vueltas al coco y esto de las gasolinas es de locura.

Hace casi dos años me compré un Golf GTI de 2ª mano estupendamente cuidado y de confianza. Como no hacía demasiados kms al año, ni voy a todo trapo, no me importó en exceso el tema del consumo, sin embargo, esta semana, tras un viajecito de casi 1000 kms, me han saltado todas las alarmas. Me ha salido sólo en gasofa por 91 €. Eso circulando casi todo el rato por autovías, a velocidades de 120, 130 y 140 kms/h y nada de acelerones y demás.

Pero no queda ahí la cosa, hace 2 ó 3 meses, con 15 € bajaba y subía de la playa (unos 140 kms aprox), ahora va por lo 18 €.

Esto es una pasada, el precio de la gasolina está poniéndose jodido, jodido y va camino de convertirse en artículo de lujo. Y encima en cada vez más sitios me la tengo que servir yo.>:(>:(

Y en la moto también lo estoy notando mogollón. Ayer, eché 10 € de eurosuper 98 (estaba el indicador en la mitad), y no se llenó :o :o

En fin, al paso que vamos, terminamos como en la peli Mad-Max ;D

Cuanta razón llevas...el que se lleva la peor parte, soy yo con la Varadero :P :P

Cuando la compré, me las veía negras para meter 18 € a presión dentro del depósito, ahora ando sobre los 21-22 €. De escándalo.

Afortunadamente con la CBF voy tirando de momento, me sale una media de 320 kms con 10 € :). Y la Varadero por ahora sigue en boxes puesto que no le meto prisa ninguna al meca :-/

A veces me entran ganas de mandarlo todo a tomar por... y quedarme solo con la CBF y transporte público. Mi lata solo la uso un día por semana y, aunque vieja con 11 años, no pienso gastarme un duro en cambiarla. Atascos, combustible por las nubes...hasta que no se desintegre...y cuando lo haga, una de 2ª o 3ª mano que salga barata y gaste poco, con 80 o 90 CV me conformo.

Y todo eso a nivel particular, imagina lo que debe ser repostar una flota a diario de 1000 autobuses. En algunas cias. aereas, incluso economizan limitando al máximo el funcionamiento del APU en sus aviones.

Supongo que cuando estemos en un callejón sin salida, entrará en escena el hidrógeno o el gas natural... a saber :-/

Pues ahora venden unas bicicletas con motor eléctrico y batería recargable que creo que sería una buena solución para el transporte en muchas ciudades, (sobre todo en las pequeñas, o para desplazamientos cortos)

Pero es que en este país somos tan cómodos......Cogemos en coche hasta para ir a la vuelta de la esquina... :-/

V'ssssssssssss

norte dijo:
Supongo que cuando estemos en un callejón sin salida, entrará en escena el hidrógeno o el gas natural... a saber  :-/

Con suerte esta situación hará que entren en escena los combustibles y energias alternativos... si Dios quiere.... :-/

Totalmente de acuerdo, a primero de mes me llegó el cargo de Visa (que practicamente solo uso para las gasolineras).
Una pasada.
Este fin de semana, voy a Barcelona. Ida y vuelta son casi 2000 Km.

Calculo unos 380 Km por deposito, total 5,1 deposito ....

Poco más, poco menos, 114 € solo de gasolina ... :o :o :-/ :-/ :-/ :-/

Lo cierto es que ya hay tecnología para el uso de energías y combustibles alternativos, p.ej. marcas alemanas (BMW, Mercedes, VW, etc.) ya tienen listos para rodar vehículos que andan con Hidrógeno, cuyo coste es muy bajo, es inagotable y contamina cero.

Hay una empresa francesa que sacó hace unos años un motor que anda con aire a presión, también funciona perfectamente.

Lo que pasa es que las petroleras y, sobre todo, los americanon y sus socios, no están interesados en ello y, por supuesto, los Gobiernos tampoco, ya que el petroleo es una fuente de ingresos importantes.

En cuanto al consumo, lo que hago para reducir es procurar no ir tan rápido (media de 140 km/h por autopista), salidas y acelerones suaves, etc, con lo que el consumo se mantiene dentro de límites tolerables.
Asimismo, hace meses llevo tanto en el coche como en la patera un aditivo en el aceite del motor que, aparte de alargar los cambios de aceite hasta los 120.000 km (!), reduce en consumo de carburante en 1'5 a 2'0 litros (en el coche al menos, en la patera todavía no lo he comprobado).

Herbert dijo:
Lo cierto es que ya hay tecnología para el uso de energías y combustibles alternativos, p.ej. marcas alemanas (BMW, Mercedes, VW, etc.) ya tienen listos para rodar vehículos que andan con Hidrógeno, cuyo coste es muy bajo, es inagotable y contamina cero.

Hay una empresa francesa que sacó hace unos años un motor que anda con aire a presión, también funciona perfectamente.

Lo que pasa es que las petroleras y, sobre todo, los americanon y sus socios, no están interesados en ello y, por supuesto, los Gobiernos tampoco, ya que el petroleo es una fuente de ingresos importantes.

y tb he leído que hay motores que funcionan con agua...pero, como muy bien dices, son energías que no interesa que se desarrollen...
>:(

Pero es que en este país somos tan cómodos......Cogemos en coche hasta para ir a la vuelta de la esquina...

Pedro, eso está muy bien, pero yo el coche sólo lo cojo para viajar, a veces se tira hasta 2 semanas sin salir del garaje y la ciudad ni la conoce.

En cuanto a lo que comentas de las bicis eléctricas, están muy bien y barajé la posibilidad para ir al curro, pero es que para llegar al colegio tengo que subir por el barrio del Albaycín, que puede tener una pendiente media del 10%. Uso una Vespa 125 con 27 añitos y que me sale en gasofa por 4 € cada dos semanas.

Mi lata solo la uso un día por semana y, aunque vieja con 11 años, no pienso gastarme un duro en cambiarla. Atascos, combustible por las nubes...hasta que no se desintegre...y cuando lo haga, una de 2ª o 3ª mano que salga barata y gaste poco, con 80 o 90 CV me conformo.

Yo tb lo tengo claro, una lata de 2ª mano diesel con 80-90 CV y va que chuta, total, para ir a 130 - 140 como mucho por autovía, qué más se necesita.

Supongo que cuando estemos en un callejón sin salida, entrará en escena el hidrógeno o el gas natural... a saber

Bueno, Lexus ya comercializa un todoterreno con motor eléctrico y diesel. Según leí en su publicidad, en el momento que supera cierta velocidad entra en escena el motor de explosión; es un comienzo, pero no la solución.

He puesto exactamente lo mismo en otro post al respecto de las gasolinas, pero creo que es interesante como para opinar en los dos.... ;)

Yo tengo un teoria con el tema carburantes, quizá es una locura..... quizá no......

Esta claro que energías alternativas para la automoción existen DE SOBRAS!! el otro día leí que en California se ha vendido el primer utilitario comercializable que funciona con pila de combustible (motor electrico movido por hidrógeno que expulsa al aire.... AGUA!!!!), este vehículo es de la marca Honda ya que es la única que tiene, digamos, "homologados" este tipo de vehículos para su comercialización en serie. Por otra parte, y hablando de los de pila de combustible, Opel realizo un "tour" por toda Europa con un Zafira con este combustible, el resultado resulto muy satisfactorio, la unica "pega" se encontro en la autonomía del vehículo, demasiado limitada aún .
Entonces, ¿por qué no se han desarrollado antes estas energías alternativas?, para mi sencillo, los "colegas" de la OPEP hacen lo posible para que no se investiguen/desarrollen (las formas, legales o no, las desconozco), pues sería el principio de su fin. Ademas, dicen que queda petroleo para 50 años y que dentro de 20 no podrán atender la demanda de petroleo de occidente ...... JA!!! no se lo creen ni locos!! pero si hay jeques que tienen contratos fijos anuales para los próximos 250 años!!! (ej. el de Barhein) vamos, que hay alguno tan tonto que "ignora" lo de la escasez de aquí a 50 años y le hace un contrato de explotación de los pozos por 250...... Yo creo, y no me pegueis aun.... , que lo mejor que podría pasar sería que de aqui a 2 años la gasolina se pusiera a 3 euros el litro (que no pasará nunca porque ellos tienen la sarten por el mango, y saben hasta donde se puede apretar.... )... ¿Os imaginais que pasaría en la economía de un pais de suceder esto....? Sería insostenible!! con lo que las diferentes partes implicadas (gobiernos, lobbys, etc...) no podrían "disimular" más y se daría paso a energias alternativas (que repito: EXISTEN DE SOBRAS!!).
Ah si!! ¿y que ocurriría con el petroleo y sus "amos"? Veriaís como "de repente", al tener competencia (que JAMAS han tenido!!) podrían extraer crudo a un precio más que razonable...... o eso o........

En fin, eso es lo que pienso, igual alguno cree que estoy "pirao".... ¿opiniones?

Recuerdo, hace algún tiempo (de cuanto tiempo hace si que no me acuerdo, que no doy para tanto... ) que en el diario deportivo Marca (juzgad vosotros mismos su prestigio...) apareció, a portada completa, que uno de sus redactores había ido a Francia invitado por un inventor para presentar a la prensa un coche (ciudadano total, eso si, tipo smart) movido por AIRE COMPRIMIDO, que empujaba dos grandes pistones, pues bien me quede extrañado de ver esa portada entera del Marca dedicado a "eso" y me lo leí, pues bien, el hecho de dedicar una portada entera fué precisamente porque el redactor, en principio exceptico de la "noticia", volvio a España completamente alucinado del invento (de lo bien que funcionaba) y de que no tuviera ningun tipo de apoyo para su desarrollo.

En casa, hemos cambiado los 2 GTI (Golf y Peugeot), por un 2.2 Di 16v.(Nissan) y un HDI (Citroen) y segun mi mujer, nos ahorramos mas del 50% de pasta en combustible, aun a la velocidad que esta subiendo el Gas-oil ;D ;D ;D ;D

Pues si ahora nos parece caro..... se habla de que puede llegar a los 100$!!! si el dolar sube de precio ya nos podemos apretar los cinturones.

Pd. Mike13 me han dicho que las cuestas bajas en punto muerto, con tanto diesel en casa se te va a poner cabeza de huevo

guille75 dijo:
Pues si ahora nos parece caro..... se habla de que puede llegar a los 100$!!! si el dolar sube de precio ya nos podemos apretar los cinturones.

Pd. Mike13 me han dicho que las cuestas bajas en punto muerto, con tanto diesel en casa se te va a poner cabeza de huevo

En casa ya sabes que todo es "diesel", a excepcion de la BMW. La calefaccion tambien ;D ;D ;D ;D ;D

Y me parece mentira que seas tu el que me digas lo del punto muerto, el que por intentar seguirme por medio de la riera, se rompio la clavicula ;) ;) ;) ;) ;)

"CABEZA HUEVOOOOOOOOOOOOOO", menos mal que llevabas el caso ;D ;D ;D ;D ;D

Recuerdos a Marta.

Atrás