Lo dice la ciencia, montar en moto es bueno para la salud mental

Estuve a punto de abrir un hilo con los mismo, lo estaba leyendo en motorpasionmoto y en la pagina de harley de donde es la fuente.
Me parece una verdad como un castillo, a mi me relaja y me hace muuuuuy feliz. Algo tiene...

Coincido contigo. Cuando tengo la cabeza como un bombo, me subo a la moto y no hay nada como enlazar unas cuantas curvas a ritmo. Cuando llego a casa, entro relajado y con una sonrisita.

Fuera de la ciudad, dominar una moto, la velocidad, el frío o calor, las curvas...convierten la conducción en una meditación en movimiento. Practico y doy clases de yoga y meditación, y una de las mejores formas de frenar el torrente de pensamientos que nos invaden, es circular en moto.

Pues visto el estudio, los médicos de este pais, deberían considerar el recetarlo. ;)

Yo no sé si me relajo o no....pero cómo voy a lo que voy....atento a todo...no me da la cabeza para estar pensando en otras cosas y quizás en ese rato, cierto que me evado de mis "problemas" del día a día.

Me encanta ese estudio...así que no soy quien para llevar la contraria a la ciencia...;)

Dos veces me he ido de viaje con la moto en solitario.
La primera me sirvió para encontrarme a mí mismo. Mejor dicho, reencontrarme después de haberme perdido. A nivel de salud mental creo que es lo mejor que nos puede pasar.
La segunda fue puro disfrute de moto.
Ambas me sirvieron para saber cuánto quiero lo que tengo en casa. Nivel de salud emocional máximo.

Dos veces me he ido de viaje con la moto en solitario.
La primera me sirvió para encontrarme a mí mismo. Mejor dicho, reencontrarme después de haberme perdido. A nivel de salud mental creo que es lo mejor que nos puede pasar.
La segunda fue puro disfrute de moto.
Ambas me sirvieron para saber cuánto quiero lo que tengo en casa. Nivel de salud emocional máximo.

Hacer solo un viaje de unos dias ya es una experiencia, pero hacer un largo viaje de digamos veinte dias es encontrarse y conocerse un poco mejor. Es terapeutico.
Hace años en el 88 con una africa twin650 me fui a cabonorte, de entrada tres amigos programamos el viaje pero al final quede solo, pense en no hacerlo durante varios dias, pero tras toda la ilusion puesta y las ganas me largue un final de junio. Con 20 años creo que fue una experiencia tremenda para mi.
Lo recomiendo.
Por cierto la africa me destrozo el culo y durmio mil veces mis manos, hasta una mochila me puse debajo llena de camisetas, calcetines y calzoncillos para aminorar el dolor de mi pobre culo. Luego he repetido el viaje dos veces mas, ya con la 1600, una con un amigo y otra con mi mujer. Fantasticos ambos viajes, pero esa sensacion de tan solo escuchar la moto, mis miedos y mis silencios durante cientos de km no lo hicieron tan magico.

Hacer solo un viaje de unos dias ya es una experiencia, pero hacer un largo viaje de digamos veinte dias es encontrarse y conocerse un poco mejor. Es terapeutico.
Hace años en el 88 con una africa twin650 me fui a cabonorte, de entrada tres amigos programamos el viaje pero al final quede solo, pense en no hacerlo durante varios dias, pero tras toda la ilusion puesta y las ganas me largue un final de junio. Con 20 años creo que fue una experiencia tremenda para mi.
Lo recomiendo.
Por cierto la africa me destrozo el culo y durmio mil veces mis manos, hasta una mochila me puse debajo llena de camisetas, calcetines y calzoncillos para aminorar el dolor de mi pobre culo. Luego he repetido el viaje dos veces mas, ya con la 1600, una con un amigo y otra con mi mujer. Fantasticos ambos viajes, pero esa sensacion de tan solo escuchar la moto, mis miedos y mis silencios durante cientos de km no lo hicieron tan magico.

Que cierto es, viajar en solitario durante días es una experiencia muy interesante.

Yo siempre había viajado en compañía.

Pero una vez, en solitario, hice ZGZ-SANTIAGO DE COMPOSTELA con vuelta desde Portugal a CS y puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida.

Es recomendable probarlo. Luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

Le voy a pedir al médico de cabecera una receta de una R nine T y voy a ir al concesionario,
Creéis que me pedirán copago o el euro por receta?

MBD :excited:
ENDORFINA , que así se llama la hormona.
Gracias Solitaria ... a mi también me funciona ;)

Y yo que pensaba que estaba como un cencerro y parte de la culpa ere por montar en moto desde hace mas de 37 años...………………………..

"Estos de las motos son de otra pasta" y como decís muchos, salir y montar a ritmo despeja la mente y alegra el alma.

Si además tienes la suerte de que tu mujer te acompañe en los viajes, entonces estas un poquito mas cerca del paraíso.

Viajar en moto es poder tocar las cosas con tu mano, esa libertar que cuida la mente y nutre el alma.

Supongo que, como a mí, no hacía falta que viniera "la ciencia" a descubriros esto, ¿no? :D:D:D

Salut !!!

Evidentemente la moto es buena para la salud mental, de un motero por hacer lo que le gusta, como el paracaidismo para un paracaidista pero hay veces que la salud mental no esta para montar en moto y es conveniente reconocerlo.

Atrás