Lo esencial para las GS LC

JordiR

En rodaje
Buenas... como novato en el mudo de las GS, quería haceros una pregunta...
¿Que accesorios considerais indispensables de base para una GS?
... por ejemplo, para la mía, nuevecita 2016 Triple Black Ed. Con los 3 packs de BMW, lo único que no lleva es la llave comfort y el cambio semi.

Lo que si ya tengo emcargado son las defensas!

Adjuntos

• Fitxer_003.jpg
    Fitxer_003.jpg
    97 KB · Visitas: 421
Como tu dices, lo primero las defensas (barras), pq se te va a caer, y lo sabes :rolleyes:

Luego,.yo te animo a que pongas el cambio pro. Es un tema discutido, pero a mi me parece una pasada.

Y luego, pues to lo que puedas :p

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Eso depende de ti mismo , hay gente que le gusta poner lo justo y piensa en gasolina y gomas y otros que las llevan fullequip a tomarse un bocata al pueblo de al lado o lo contrario en fin eso lo que te vaya pidiendo el cuerpo o los ojos :rolleyes2:

Yo la llevvo full tambien. Imprescindible? Para mi las extensiones de guardabarros y puños, asi como los refuerzos de pantalla. El cambio pro no lo es, pero la cara que se te queda al usarlo, no tiene precio :). Tambienes muy útil el toolbox para el kit de pinchazos y alguna herramienta.

Lo de los refuerzos ni lo comento, ,porque como dice el compañero, los vas a usar si o si alguna vez.

Saludos

Buenas... como novato en el mudo de las GS, quería haceros una pregunta...
¿Que accesorios considerais indispensables de base para una GS?
... por ejemplo, para la mía, nuevecita 2016 Triple Black Ed. Con los 3 packs de BMW, lo único que no lleva es la llave comfort y el cambio semi.

Lo que si ya tengo emcargado son las defensas!

La mia la saque con los tres paquetes, las barras. Maletas y navegador se lo puse a los pocos meses de estrenarla. Tema arranque confort, no lo quise, no lo considero necesario, más bien me parece una fuente más de futuros problemas. El cambio PRO no lo quise y ahora veo que fue un error de calculo, ya tengo previsto ponérselo lo antes posible

Tema llantas de radios, estéticamente son mejor para la GS, pero a la practica, si no pisas lo marron, no tiene ninguna lógica. Lo las llevaba en mi 2004, pero a esta no se los puse. Las llantas de radios pesan unos 2 kgs más en conjunto que las de aleación, y eso es mucho peso girando, es el equivalente de llevar unos mals neumáticos o unos de buenísimos, o más

Última edición:
Imprescindibles para mi defensas +protectores de cilindros+ protectores de radiadores+ extensión para de cabra+ toma de mechero directa a la batería para el compresor + bolsa depósito+ extensión de guardabarros delantero y trasero si haces offroad cubremanos barkbusters+ protector de motor mejor que el original+ extensión de pedal de freno+ alzas de manillar+ estriberas anchas y como capricho yo he quitado el siento del pasajero y he puesto una bandeja además de una caja de herramientas en los soportes originales de bmw para las maletas de aluminio

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Como bien dicen aquí lo primero las defensas al menos de los cilindros.
Maletas para viajar
Pantalla más alta con soportes
Pico de la adventure

Luego de ahí en adelante.......a gusto de cada uno

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Todos, full. Y lo del cambio Pro cada día me gusta más. Alarma, Akra, sin llave. Todo parecen bobadas, pero al final cuando te acostumbras ya no concibes no tener esos gadgets.

Pues yo en vez de ponerle, le he ido quitando cosas, le quite asiento trasero, le quite guardabarros trasero, le quite las estriberas del pasajero, le quite asideros pasajero, le quite el cubre cárter, le quite el caballete central, siempre aligerando peso, le quite la cúpula y le puse una pequeña negra, le puse escape y colectores Akra de titanio, filtro K/N y protectores de cilindro pequeños de aluminio por si se cae. Siempre voy solo y por carretera para campo tengo la KTM
Ca uno es Ca uno. al final ponla a tu gusto y listo. Preciosa la triple black, que la disfrutes.
20160317_122429.jpg

Última edición:
Hola JordiR, lo primero felicitarte por la moto es preciosa, yo estoy igual que tú, aunque en el tema del equipamiento original lo tengo claro para el uso que le daré.

Yo te recomendaría los adhesivos reflectantes en el caso que tengas maletas, hay unas muy discretas son negras y de día son casi imperceptibles y cuando son necesarias se ven.

Hay un hilo un poco más abajo de adhesivos reflectante de motovinilo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y que pensáis del topcase? También tengo la triple Black y tengo dudas en ese aspecto ...quiero que quepan dos cascos, voy con artillería atrás muchos días y para viajar más ...
Laterales quiero las vario por estética , eso lo tengo claro pero en el topcase dudo entre :
TREKKER outback 58 negra
TREKKER 52l en plástico negro y tapa aluminio ...

Qué pensáis ?

Otra duda ya que estamos hablando de la triple Black ...que barra protectora de cilindros usáis ? Me han regalado las originales pero no son negras ...no sé si píntarlas ?!

Saludos compañeros

Yo ando a la espera de las maletas que givi está en producción ahora mismo.

En mi caso he pedido lo siguiente.

Defensas inferiores puig
Defensas superiores givi
Ambas en color negro

Maletas outback de 48 y 37l respectivamente.

No se si poner o no top case pero de poner pondría el outback sin duda alguna.

Pd la mía también es de arranque sin llave full paquetes y cambio pro que es una pasada cuando te acostumbras .

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Barras laterales lo demás es más estético que funcional.
aunque poco a poco te puedes ir comprando cositas para dejarla más molona

¿Hay algún accesorio (protecciones, maletas...) que sea más o menos fácil que te regalen presionando un poquito?
Comentaros que me llama mucho la atención que sea bastante común optar por pedir la moto con los tres paquetes. Yo me paso el día haciendo números e intento rascar euros de donde pueda...

A mí me regalaron el top case, pero me dieron la opción de pedir lo que quisiera por valor del mismo.
No tuve que apretar mucho.

¿Hay algún accesorio (protecciones, maletas...) que sea más o menos fácil que te regalen presionando un poquito?
Comentaros que me llama mucho la atención que sea bastante común optar por pedir la moto con los tres paquetes. Yo me paso el día haciendo números e intento rascar euros de donde pueda...

Me paso lo mismo, soy racano por naturaleza. Pero a la que empece a darles vueltas....viendo la moto con faro de Leds... sin faro de Leds...y habiendo probado los mods de conducción, etc... al final llegue a la conclusión de que era la mejor opción coger los tres paquetes.

Pues yo en vez de ponerle, le he ido quitando cosas, le quite asiento trasero, le quite guardabarros trasero, le quite las estriberas del pasajero, le quite el cubre cárter, le quite el caballete central, siempre aligerando peso, le quite la cúpula y le puse una pequeña negra, le puse escape y colectores Akra de titanio, filtro K/N y protectores de cilindro pequeños de aluminio por si se cae. Siempre voy solo y por carretera para campo tengo la KTM
Ca uno es Ca uno. al final ponla a tu gusto y listo. Preciosa la triple black, que la disfrutes.
Ver el archivo adjunto 48996

Te ha quedado casi como una HP2, no se cuanto peso habras sacado pero unos cuantos kgs.

Tendiendo en cuenta que su uso será, de momento, más carretera que marrón...

Lo que va a caer alguna vez está claro que es la moto jajajaja... por lo que las defensas ya están pedidas, en Negro y Touratech.
Por el resto empezaré por:
-Protectores de los cilindros
-La extensión de la pata de cabra
-El protector del faro
-Protector del sensor del caballete
-Protector del sensor del ABS delatero
-TopCase seguramente el Trekker Outback 58L
-Maletas (me lo estoy pensando) las Vario de BMW por poder extender su tamaño y sobre todo por que no montan hierros extra.

Más adelante ya me encapricharé de mas cosas jajajajj ;)

La mía es full y no me sobra ningún extra ... El mejor regalo que te pueden hacer es entre un 11 y un 12 % de descuento , ya lo demás se lo pones tú ;) ( el 12 creo que es su margen y no creo , pero un 11,21 para ser exactos si conseguí yo , comprada por estas fechas )

Última edición:
Protectores de cilindros y barras protectoras , de verdad veis necesario ambos ?
Qué tal los faros auxiliares, alguno lo has montado ?
Vais a Montar las defensas del depósito? Si recuerdo bien las únicas compatibles con las originales son las de touratech no? Mi duda es si poniendo los faros auxiliares se puede montar también ...dado que van al mismo anclaje

Saludos

El 12 no es su margen....a mi me hicieron mas, a final de año claro...
Interesante... A mi me ofrecían un 8% de descuento hace unas semanas. Por lo que veo, se puede arañar un poco más. La verdad es que tampoco "regatee" nada; únicamente me acerqué a ver la moto porque estaba harto de verla en fotos y videos y ya aproveché para hacerme una idea del precio y preguntar qué extras solía poner la gente.

Los protectores de cilindros? Indispensables , a los 100 km saliendo de una gasolinera en cuesta se me calò y se cayó en parado , ni una marca quedò por ningún lado, así que amortizados . Respecto al porcentaje yo tampoco regatee ni es lo mío , simplemente por teléfono llame a todos los conces en 200 km a la redonda , y dije " quiero esto " , a que precio me lo puedes dejar? Así de simple .

Los protectores de cilindros? Indispensables , a los 100 km saliendo de una gasolinera en cuesta se me calò y se cayó en parado , ni una marca quedò por ningún lado, así que amortizados ....

Eso es lo que pienso yo... y esperando mis defensas y protectores voy con un cuidado de la leche a la hora de moverla en parado, ya hace unos días empujando en parado marcha atras y sentado en la moto, me resvala el pie y por poco al suelo!
Creo que una caída tonta, puedes hacerle muuuucho daño, y por 300€ puedes salvar una reparación de (corregidme) 1500 a 3000€

Hable un día con el comercial sobre las defensas de cilindros, le dije que si todos propietarios sacaban sus GS con estas o se las ponían al salir del concesionario , ¿Por qué no las sacan de serie?
No supo contestarme.
Para mi son antiestéticas , eficientes pero antiesteticas.

Eso es lo que pienso yo... y esperando mis defensas y protectores voy con un cuidado de la leche a la hora de moverla en parado, ya hace unos días empujando en parado marcha atras y sentado en la moto, me resvala el pie y por poco al suelo!
Creo que una caída tonta, puedes hacerle muuuucho daño, y por 300€ puedes salvar una reparación de (corregidme) 1500 a 3000€

yo considero que son necesarias. Una caída a moto parada puede ser una anectota con barras o grua y andando para casa.

Yo pedí las inferiores y las superiores de Puig.
Las inferiores ya me las han puesto , pero las de los radiadores... , dice el taller que paciencia, pues se han agotado , así que a esperar.
En las GS de aire que he tenido tan sólo les puse las pequeñas de cilindros de touratech, pero en ésta de agua, mi "sexto sentido" me dijo que mejor los dudosamente estéticos tubos.

Atrás