Lo hago yo???

MF_Luder

Acelerando
Muy buenas, tengo que cambiar las pastillas de freno de mi F650 gs y me surge la duda de si me arriesgo a hacerlo yo. Mi conocimiento de mecánica se reduce a que mi moto tiene dos ruedas y un motor con el que anda. Por otro lado tengo ganas de aprender la mecánica de mi moto, la operación creo que no es demasiado compleja y en el conce además de clavarme me darán la cita para dentro de unas dos semanas. Así que qué me decís?? Me recomendais que lo haga yo??? es difícil???.

V´sssssssssssssssss

Muy buenas:

Por supuesto que SI puedes hacerlo. Si eres capaz de realizar tareas como poner un clavo en la pared de casa, poner en marcha una lavadora o plegar un mapa de carretera, entonces lo harás sin problemas.
Mira este link. La moto es una Scarver pero el sistema de frenos es exactamente el mismo.

http://www.xente.mundo-r.com/f650cs/mantenimiento/Cambio_pastillas_delanteras.htm

Anímate, pasa un buen rato y ahorrate una pasta.

Ya nos diras

Un saludo desde Cadiz

F650CS, 54.000km

navspania dijo:
Muy buenas:

Por supuesto que SI puedes hacerlo. Si eres capaz de realizar tareas como poner un clavo en la pared de casa, [highlight]poner en marcha una lavadora[/highlight] o plegar un mapa de carretera, entonces lo harás sin problemas.
Mira este link. La moto es una Scarver pero el sistema de frenos es exactamente el mismo.

http://www.xente.mundo-r.com/f650cs/mantenimiento/Cambio_pastillas_delanteras.htm

Ya nos diras

Un saludo desde Cadiz

F650CS, 54.000km

Le acabas de quitar las ganas.

Manu-Pisuerga dijo:
[quote author=navspania link=1214906791/0#1 date=1214909757]Muy buenas:

Por supuesto que SI puedes hacerlo. Si eres capaz de realizar tareas como poner un clavo en la pared de casa, [highlight]poner en marcha una lavadora[/highlight] o plegar un mapa de carretera, entonces lo harás sin problemas.

Ya nos diras

Un saludo desde Cadiz

F650CS, 54.000km

Le acabas de quitar las ganas.

[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D
Yo soy capaz de destripar cualquier coche o moto, sin embargo no soy capaz de poner una lavadora (¿que aparato es ese?)
Que cosas.. :D
;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, hazlo tú, es muy facil ;)

Muchas gracias por la información, parece sencillo así que lo intentaré yo, total lo peor que puede pasar es que la acabe llevando al conce y eso ya lo iba a hacer. La rueda trasera es mucho más complicado?.

Gracias de nuevo.

V´sssssssssssssssssssssss

Hola de nuevo, bueno pues efectivamente hoy las he cambiado y la delantera sin problema. Muchas gracias por vuestros consejos. Aunque hay una cosa que me mosquea. La pastillas traseras tienen un grosor exagerado. Me ha costado trabajo meterlas y una vez puestas, la rueda no gira con soltura sino que le cuesta. ¿Es normal? ¿las habré colocado mal???

Muchas gracias de nuevo.

V´ssssssssss

Atrás