LO HAN PUBLICADO!!!!

chequemoto

Arrancando
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
0
Puntos
0
He enviado una carta al Diario LA VERDAD de Murcia, redactada por nuestro compañero de foro BMWMartín, que me pareció muy buena y muy bien redactada y ha sido publicada, pero lo mejor no es eso, sino que he recibido un e-mail, hoy mismo, de la cadena de televisión CUATRO, y por supuesto se lo he enviado a BMWMartín para que se ponga en contacto con ellos si lo estima conveniente, pues el es el artifice de la carta.

Este es el artículo que han publicado

http://servicios.laverdad.es/murcia/tu-noticia/tu_noticia_ver/Guardarrailes-Asesinos/3550/1.htm

Y este el E-mail que he recibido hoy.

Hola Juan, he leído tu denuncia en el periódico. Te escribo desde un programa de televisión de Cuatro, presentado por Concha García Campoy. Si puedes darme tu número de teléfono para poder hablar y que me expliques el caso en persona te lo agradecería.

Un saludo

Natalia Pérez Sánchez
Las Mañanas de Cuatro
Sogecable
Avd. De los artesanos 6
28760 Tres Cantos- Madrid
 
Pues no había leído la carta en su momento, pero me alegro que la hayan publicado en La Verdad. A ver si su autor se anima a facilitar los datos para ese programa y de una vez alguien nos hace caso.
 
[highlight]
Gracias Martin :D[/highlight]



Guardarrailes Asesinos
Martes, 30/10/2007 - 09:36 - JUAN F. LLEDó juanfrix1@hotmail.com | CREVILLENT
Vota Resultados Opina Ver comentarios Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar
Guardarrailes Asesinos

Otro accidente más en nuestras carreteras que deja un reguero de desolación y un incalculable coste social. Otra vez un guardarrail asesino se cruza en la escapatoria de un motero. La rabia de saber que lo que pudo ser un accidente sin más consecuencias se transforma en un drama. Otra gota de sangre para colmar nuestros vasos.

Los actuales elementos de protección en carretera no están pensados para los más débiles y los moteros y ciclistas sabemos que tocarlos a 30km/h supone amputaciones graves. Somos víctimas de la inoperancia y la desidia de nuestros gobernantes que centran sus esfuerzos en la recaudación y no en la protección. Es posible que nuestra sociedad necesite el carné por puntos para llegar a una conducción racional pero no debemos olvidar las deficiencias en diseño, mantenimiento, trazado y señalización de nuestras carreteras.

Aun con carreteras perfectas serían inevitables los accidentes por lo que los elementos de protección deben equipararse o los de otros países vecinos y que se diseñen para salvar las vidas de todos los usuarios de las carreteras. Unos guardarrailes con doble protección o pinturas de señalización horizontal antideslizantes tienen que pasar a ser norma de obligado cumplimiento en las nuevas vías y objetivo de renovación total en las existentes. En los tiempos que corren es impensable un coche sin cinturón de seguridad ¿Por qué los moteros tenemos que seguir sufriendo los errores del pasado?

Si un conductor incumple las normas afronta las consecuencias pero pronto veremos también como se sientan en el banquillo los responsables públicos de esos pasos de peatones hiperdeslizantes que ponen en peligro tanto a conductores como a peatones, o a quienes diseñan guillotinas junto a los arcenes. Solo de esta forma se nos empezará a tomar en serio, con un carné de “libertad por puntos” para quienes nos piden el voto y luego se olvidan de asumir sus responsabilidades.

España es un país motero y estamos seguros de que venceremos en nuestra lucha no solo por que contamos con la fuerza de la razón sino porque somos un colectivo grande, solidario y unido por las actuales tecnologías de la comunicación. Desde diferentes foros se nos cita en actos de protesta para hacernos oír, para que por una vez se escuchen nuestros gritos y no los llantos por los compañeros de ruta caídos. Si faltamos a la cita no podremos disfrutar de las increíbles sensaciones de recorrer nuestra tierra a lomos de una moto sintiendo tan de cerca la orografía, el paisaje, el clima y las personas que conoces en la ruta. Es indescriptible la sensación que solo la moto te puede acercar y es lo único que nos hace seguir luchando.

Por todos los caídos, por mis compañeros de ruta, por todos los hermanos moteros.

Nos vemos el 10 de Noviembre
 
ES muy bueno el artículo....no puedo ir a la manifestación pero estaré en espíritu con vosotros.
 
MiguelPajel dijo:
ES muy bueno el artículo....no puedo ir a la manifestación pero estaré en espíritu con vosotros.


Yo lo siento por todo aquel que no puede ir, pero debeis entender, que con vuestro espirutu, poco podemos hacer.

Yo el sabado, deberia entrar al trabajar a las 14 h. Pero mi conciencia me dice que tengo que estar en Madrid y allí estaré.

Un saludo
 
Gracias a todos pero la verdad es que escribir eso sería muy facil para todos nosotros que sentimos esta pasión.

Pues si, con mi espiritu solo en Madrid poco podemos hacer pero yo ahora estoy en Brasil y de verdad es que me es imposible ir a madrid y de verdad que me muero de envidia por estar. Como le he dicho a Juan yo no puedo hablar con la chica de 4 antes del fin de semana así que le he animado a que sea el quien lo haga o que delegue en Gali que está mas rodado en esto de halar con los medios.

Un fuerte abrazo y solo por esta vez, luchad tambien en mi nombre sin contar con mi presencia.
 
Gracias Martín por la confianza que me has otorgado, ya le he enviado mi número de teléfono a la colaboradora de CUATRO, espero que no tarde en llamarme para que le pueda exponer el porque de nuestras reivindicaciones.
Creo que estoy bastante puesto en el tema, de todas formas nunca vendría mal que me enviaseis datos estadísticos para que pueda contrastarlos con los que yo he reunido  ;)
De todas formas, Gali, en vista de la amistad que te une a Martín, si lo consideras oportuno, enviame un privado y haré todo lo posible en caso de que me llamen para que seas tu quien nos represente.
 
Atrás
Arriba