lo mas tonto del mundo

elgolfovr6

Arrancando
hola amigos pues eso que es una tonteria enorme pero .....el q no sabe es como el que no ve . hoy me he dado cuenta que la luz de la matricula de mi bmw r 1150 rs no va y comprobando despues de desmontar veo que es la misma que la de freno pero la de freno si q funciona .......esto como puede ser? puede ser que lleve otro tipo de bombilla y que le pusieran una equivocada ? que modelo de bombilla lleva en dicha posicion ? esta para mas informacion solo tiene un filamento interior .......jooooo que verguenza preguntar esto pero es lo que tiene no tener el manual de usuario

Hola, pues ahora que lo dices!!! La mia (r1200r 2007) la tengo hace muy poco (segunda mano), me fijo un día comprobando la luz de freno y veo que cuando coges delantero y pisas trasero ilumina la matrícula, pero no me he fijado si ilumina a esta sin frenar. La tengo ya cubierta hasta el finde para comprobarlo, si me acuerdo claro jjejejje....

.......jooooo que verguenza preguntar esto pero es lo que tiene no tener el manual de usuario

pues no es para nada una tonteria, puñetera electronica, que es capaz de enviar varias señales por el mismo hilo.

te funciona la señal de freno, pero no la de posicion, ahora te tocara buscar a ver que pasa en ese circuito de la centralita, a ver por que no manda la señal.

pufffff con lo torpe que soy yo para eso ........mirare haber si hay algun fusible o algo o con un polimetro haber si le llega corriente pero .....mas de hay .....madre mia jejejeje
lo que yo habia pensado es que a lo mejor llevava una bombilla con doble filamento uno para la luz de la matricula y otro para la luz de freno pero como lo ignoro no se que hacer la verdad

y juanchma a comprobar toca jejejejeje mira una excusa perfecta para destaparla y sacarla a pasear

la mia tambien tiene un solo filamento.

creo que es la centralita la que se encarga de variar la intensidad que se le manda a esa bombilla, unas veces le manda menos , ( luz de posicion y matricula) y otras mas , luz de freno.

desconozco si tu moto lo hace de la misma manera, pero lo que si te puedo decir es que en mi caso, a la bombilla solo llegan 2 hilos.

correcto a la bombilla solo llegan dos hilos , lo que hare sera comprobar si les llega corriente con el contacto y las luces dadas y si no es asi tendre que seguirlos y ver si encuentro el problema

si la luz de freno funciona, te puedo asegurar que los hilos estan bien, al igual que la bombilla.

yo en tu caso, buscaria el esquema electrico de la moto e intentaria averiguar cual es el pin en la centralita que me da la señal de luz de posicion.

Hola elgolfovr6, decirte que comprobé la mía y funciona correctamente, lo que no me he fijado si la bombilla lleva dos filamentos o uno, saludos....

hola amigos pues eso que es una tonteria enorme pero .....el q no sabe es como el que no ve . hoy me he dado cuenta que la luz de la matricula de mi bmw r 1150 rs no va y comprobando despues de desmontar veo que es la misma que la de freno pero la de freno si q funciona .......esto como puede ser? puede ser que lleve otro tipo de bombilla y que le pusieran una equivocada ? que modelo de bombilla lleva en dicha posicion ? esta para mas informacion solo tiene un filamento interior .......jooooo que verguenza preguntar esto pero es lo que tiene no tener el manual de usuario

generalmente o va sola, o va con la de posicion

Atrás