"Lo original" y "lo barato sale caro" (MODIFICADO)

delkopon

Allá vamos
[highlight]Modificación:[/highlight] como no me he expresado bien y/o no se ha entendido lo que queria decir hacer como si no estuviera el post. Puedo borrar el primer mensaje pero no el post entero. Así que lo dicho, todo es de p. m y cada uno que sea feliz y ponga lo que quiera :)

Pues eso, que del foro y de mi contacto en vivo con grandes expertos bmweros + mi experiencia personal, aporto al foro estas dos sentencias:
- lo que lleve originalmente: ni medidas de ruedas más anchas, ni escapes más ruidosos, etc...: lo que mejor les va y mejor rinde en nuestras motos es lo que se diseño originalmente para ellas (sea marca BMW o equivalente de calidad) y lo demas...pajas mentales (salvo excepciones)
- las soluciones baratas (salvo excepciones) al final salen caras (ej. pintar en un sitio de coches, etc...)
En fin, que no tenia nada que hacer y digo, voy a aportar... ::)
8-)

Re: "Lo original" y "lo barato sale caro"

A veces no se trata de buscar "lo barato" sin mas, a veces se trata de "lo disponible", sobre todo los que vivimos en sitios alejados de las grandes capitales, donde no es posible encontrar talleres especializados, donde tenemos que acudir "sí o sí" a internet para los repuestos, exponiendonos a veces a que lo comprado no es lo que esperabas, etc, etc ...

Yo he pintado mi chasis en un taller de pintura de coches, y no ha quedado nada mal, me lo arenaron en una empresa de limpieza de tanques, me lacaron al horno en una empresa de cromados industriales (en Albacete, con la industria de la cuchillería, hay algunas buenas empresas).

En fin ... y así todo ...

Delkopón, no sé porque un taller de chapa y pintura de coches no puede pintar perfectamente una moto. ¿No es exactamente igual?. Lo único que veo distinto es si se ponen a hacer filetes, pero un pintor profesional tiene que hacerlo como si nada. :-/

Creo que se refiere a que en un taller de coches no suelen hacer los acabados con laca como en los especializados en motos ::)

Hola,
No pretendía crear polémica con los talleres de coche.
Solo resumía 2 cosas que a lo largo de tiempo he ido viendo:
- lo de la pintura: yo lleve la 65 a pintar a un taller de coches y el susto que me di cuando el tio va y me dice: le he puesto unas lineas de un color más bonito.... . En fin, que me la tuvo que pintar entera hasta que quedo bien pero me perdi la concentración de Vinuesa
- lo de lo original: ej. a ver que ruedas le pongo, que medida, a ver si mas anchas. Conclusión: las medidas que dice BMW y la rueda Metzeler o Bridgestone.
No se si me he explicado mejor
:)

Pues la verdad... como usario de la Bmw collage de Madrid (Como la llevo me recuerda a los coches de varios colores que lleva alguna gente... jejeje) Decirte que realmente... tanto las cosas oficiales como las que no.... al final a cabo dan su uso y no suelen fallar, por ejemplo yo en la R65 llevo los Hoske, y en la R45 los normales.... y cada uno cumple sus funciones.... a parte que en la R65 cada parte de otra Bmw que llevo... tambien.... jajaja
Yo creo que son motos agradecidas al poco que le metas, da igual el origen de las cosas... Decias las ruedas, yo como veras en la foto que voy a poner, llevo a atras una Macadam (Que es la de repuesto, por cierto que bien me viene....) Es una Michelin... que anda en las ultimas... y la verdad que no noto mucha diferencia con las Metzeler que llevo en la R45... tambien no exijo mucho a ninguna de las dos... por distintas razones... pero cumplen bien, siendo cada un tipo diferente...
Por eso bajo mi opinion, creo que "Lo original" y "lo barato sale caro", pero que nuestras motos son agradecidas.....
Fotico del dia.... se supone que un pequeño garbeo para ver la F1 en casa y al final he llegado a las cinco....
l_a4d6167c12aa6dce63df3ea7283a7341.jpg

Honky, tú y alguno más entrais en la categoría de excepcion a la que me refería. ;)
Hablaba como experiencia personal
:)

Resumiendo, "no soy lo suficientemente rico para comprar cosas baratas". Os voy a contar algo que me ha pasado hoy. Mi novia tiene un TT roadster 225cvQuattro y no se quemas..., (la niña bala) el coche es un tiro,bueno despues de sacarlo del conce por un problema hidraulico de la capota, ayer se nos encendio la luz de fallo electrico del motor, acojonados, hemos estado consultando foros de TT y hemos encontrado un monton de soluciones, desde cambiar la sonda lambda,bobinas, bujias y en uno de ellos decia que cambiando de gasolina 95 a 98 de calidad(repsol,shell o bp) se solucionaba , asi lo hemos hecho y la luz se ha apagado.La semana pasada el coche de mi hermano, A4, con 35000 km tironeaba como un poseso, le cambiamos el filtro del gasoil y teniais que ver como estaba... como lleno de posos de cafe a lo bestia, el suele echar gasolina en Carr.... y porsupuesto nunca mas.

Perdonad por el ladrillo, pero esque me aburro

Re: "Lo original" y "lo barato sale caro" (MODIFIC

Hola compañeros:

Solo haceros una puntualización en cuanto a lo de las gasolinas, por mi trabajo trato con mayoristas de pretróleo, y para información general os diré que en España solo hay dos distribuidores de petróleo que tengan depósitos propios y TODOS los suministradores sean de la marca que sean sacan sus productos de sus tanques,, la cosa funciona así: el importador trae la gasofa a España, pero tiene que guardarla en un depósito homologado (como ya he dicho solo hay dos empresas y una es CLH) luego lo vende a un distribuidor y lógicamente saca su producto de esos tanques, donde se ha mezclado con el que han traído otros importadores con la misma calidad, donde radica realmente la diferencia es en las gasolineras y en lo límpios o sucios que tengan los filtros y los tanques por lo que dos gasolineras de la misma marca pueden vender el mismo producto con resultados muy diferentes, lo que si me han dicho es que no hay que repostar nunca en las automáticas, porque para que no tengan incidencias y así desplazar un operario, las "holguras" de los filtros son bastante mas amplias.

saludos

unpezz

Re: "Lo original" y "lo barato sale caro" (MODIFIC

lo que si me han dicho es que no hay que repostar nunca en las automáticas, porque para que no tengan incidencias y así desplazar un operario, las "holguras" de los filtros son bastante mas amplias.

Hola.
Otra razón más para no repostar nunca en las automáticas, yo hasta ahora nunca repostaba en ellas por el tema de la reducción de personal, joer, si el litro me va a salir igual de precio que me lo pongan que por lo menos aguanto el curro de un ti@, igual que los carritos del hiper, el meter el puto euro es para que nadie esté pendiente de ellos, el otro día me las apañé para tener el carro sin la monedita y cuando lo vacié en el coche lo dejé en el puto medio del parking, pà que se vea.

V`SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs 8-)

Atrás