Lo primero mirarse uno mismo al espejo.

ivan9420

Acelerando
Buenas a todos,

Me gustaría dar mi opinión respecto al tema de la "educación/respeto" hacia las motos y los motoristas que van encima. Muchas veces hemos comentado que cuando hay un atasco en España no se aparta "ni dios" y sin embargo en otros paises (francia y paises del norte) los coches se apartan para dejar pasar las motos. Creo que tiene que ver mucho con la forma de ser latina Española. Esto no es lo peor, lo peor esque entre moteros nos comportamos igual >:( >:( >:(

Yo todas las mañanas hago el trayecto desde Alcalá de Henares a Madrid, por la N-II que va hasta los topes, y circulo con una RT con los maletones y el topcase grande (tengo que llevar muchas veces portatil, llevo la bolsa de deporte para despues del curro etc....) así que no puedo dejar las maletas en casa. Por esto mismo mi marcha entre el atasco es algo más lenta que alguna moto o scooter que circula a esas horas como yo, y siempre intento apartarme para facilitarles el paso y que luego continuen.  :P :P :P

Me ha pasado ya varias veces que veo a moteros que no se apartan ni a ostias y llevan una cola de 4 o 5 motos detras de el entre los coches (yo entre ellos), si me hace esperar a mi que llevo el trasto este imaginate al resto de gente con sus CBR, sus diversión, sus burgman etc... :'( :'( :'( :'(

Nada me parece que antes de andar criticando a los coches tenemos que ser los primeros en actuar educadamente entre nosotros y como compañeros.

Rafffagas a todos.

Comparto la misma opinión... es mas comparto la misma moto y me he fijado en lo mismo.... la única diferencia es que el atasco lo sufro en Barcelona ::)...

Del mismo modo hay algun personajillo que no te dejan ni apartarte para dejarles paso y te cierran el camino al carril para poder pasar ellos... dando acelerones, ... :-/ menos mal que son los menos y una inmensa mayoria te agradecen el que te apartes para dejarles paso.

V'ss

Tú lo has dicho, es cuestión de educación, algo que por desgracia cotiza a la baja hoy en día.

Saludos,

Pues si alguno nos miramos al espejo nos caemos de la moto al ver lo guapos que somos ;D ;D ;D

Alguien que haya circulado por Paris estaran totalmente de acuerdo con tus palabras. Alli los coches se arriman a los laterales para poder dejar espacio para que puedan circular las motos.

La última vez que estuve alli fue en una LT que no es precisamente una moto pequeña, y si te ven, mas se apartan. Alli los GoldWing etc ( hay una empresa de moto-taxi que los emplea ) van a toda leche , pero con seguridad, entre los coches y todo el mundo contento.  Incluso si los de alli ven que eres extranjero te hacen señas para que les sigas, abriendote paso, ya que tiene experiencia en el asunto.

¿Qué me decís de los que se ponen en paralelo contigo y circulan cortandote toda posibilidad de esquivar un coche o hacer otra maniobra que ir recto?.

Me pone de los nervios que otro motorista se ponga en paralelo conmigo >:( >:(

HuAikO dijo:
Tú lo has dicho, es cuestión de educación, algo que por desgracia cotiza a la baja hoy en día.

Totalmente de acuerdo. No hay más que mirar cinco minutos la TV en abierto y ver el mensaje que lanza :-[

Hombre, creo que no siempre es asi.

Precisamente creo, bueno, creo no, seguro. que entre las motos hay otro nivel.

Si que me ha pasado mas de una vez, por no decir siempre, que la moto que me precede si ve que estoy mucho tiempo detras, "pregunta" o se parata por si quiero pasar.

Cosa que igualmente hago yo si veo que el que viene detras va mas rapido.

Tampoco debamos hacer lo de siempre, juzgar a todos por unos pocos.

Mi trayecto es de colmenar viejo a tres cantos, pocos kilometros, pero intensos ....

Saludos varios.

Arfonzo

A partir de ahora y gracias a la crisis, los vehiculos a motor contaran con la opción de retrovisores SI/NO.....Asi nos podremos ahorrar unos euritos. Pará que vamos a pagar por algo que no utilizamos? Es tontería, no?

Yo me considero una persona muy respetuosa en la carretera, con la moto y con el coche y así, aunque lo diga yo, hasta el punto de que me satisface que te saluden o den las gracias cuando dejas pasar a alguien porque yo voy más lento o simplemente en los cruces. Con los camiones pasa lo mismo, cuando se apartan para dejarte paso siempre le toco la pita y me responden como diciendo: de nada. Entienden que le has agradecido el gesto y no que simplemente pasas y no das las gracias. Me revienta mucho, cuando por facilitar el trafico o dejas pasar a alguien que se incorpora en un cruce y no te da las gracias, incluso haciendo señas previamente con las que te pide que le dejes pasar. Eso es falta de educación y no me gusta.

Con respecto a la moto, a veces voy entre los coches y resulta que porque uno de ellos está más pegado al otro lateralmente, me detengo porque no puedo pasar, entonces llega alguna moto detrás de mi y la verdas es que me fastidia que no pueda pasar, pero en esas situaciones no puedo hacer otra cosa. También me encuentro con coches que teniendo algo de espacio con el que le precede, se aparta al verme por el retrovisor y yo soy de los que le doy las gracias porque además no tiene obligación de apartarse con lo que se lo agradezco con más razón. Semanas pasadas estuve en la concentración anual del foro en Canarias y me econtré con conductores de vehículos que encontrandose situados dentro de la caravana eran capaces de apartarse e incluso hacer señas con el brazo para que pasemos y así no romper la caravan de las motos, todo un detalle. También me encontré con un coche que incluso siendo revasado por la moto que me precedía no era capaz de facilitar la maniobra de la moto, sino que además aceleró. Bueno, a este tipo de gente es para tirarla por un barranco.

Después de este corto ;) mensaje, os dejo para reflexionar.

Saludos y vsssssssssssss

Yo si soy de los que cuando llegan carriles estrechos, me pongo en cola y dejo el paso libre a las demas "motillos" ya que con la RT y maletas llega un momento que no pasa y no pasas.
Con coches te encuentras de todo, como la vida misma, pero en moto la gente suele tener algo mas de sentido comun.Si le achuchas un poco por detras se suelen quitar rapido.Encuentro muchisimo mas problemas en los coches que en las demas motos.

Tambien tengo que decir que a pesar de que hay mucho imbecil conduciendo y mucha mamá que lleva el niño al colegio y no sabe ni donde esta el embrague ni por donde le viene el trafico, tambien hay gente educada y con dos neuronas que facilita las cosas, aunque pocos por desgracia...

Saludos.

Generalmente los coches que se apaartan, es porque llevan un motero al volante ..... ja ja ja.

La gente joven, tambien ...... pero algo menos .....

No creo que se peuda hacer una estadistica ni un estudio sobre eso .... pero puienso que es algo de "senticdo comun" .....

Si puede faculitar ago, porque no hacerlo, digo yo ....

Saludos varios.

Arfonzo

En la viña del señor hay de todo, pero yo no confundiria motero, con la peña que nos encontramos las mañanas camino al trabajo en una retencion. Ahi hay de todo.

uet dijo:
¿Qué me decís de los que se ponen en paralelo contigo y circulan cortandote toda posibilidad de esquivar un coche o hacer otra maniobra que ir recto?.

Me pone de los nervios que otro motorista se ponga en paralelo conmigo >:( >:(

Y a mi, y a mi.

*

Buenas a todos.
Pues yo lo que pienso es que es bastante "inexacto" clasificarnos por buenos o malos según el vehículo ( motero = bueno, taxi = malo, etc, etc). Yo creo mas en la clasificación por personas, si respetan a los demás o no.
Lo que algunos moteros han hecho y me han hecho este fin de semana subiendo y bajando en Sierra Nevada, y digo algunos, no tiene justificación, poniendo en peligro físico real a mas de uno. Desde luego en ese corto trayecto he visto peores situaciones que en todo el viaje de Madrid a Granada ida y vuelta, donde el 99% son coches y camiones.

Un saludo a todos "los que respetan a los demás", no ve vale el pulgar en alto o ráfagas si a continuación te cortan tu tranquila trazada, con apurada de frenada incluida.

Un saludo

A veces ocurre que dudas... ves al del coche distraido, hablando por el movil, incluso leyendo el periodico.. te paras un rato pues no sabes si va a dar un bandazo... No se. creo que la mayoria de los motoristas dejan paso al que va más rapido...en cualquier caso yo soy de los que se apartan.
Un saludo.

Pienso, no siempre se cumple, que el respeto entre motoristas es inversamente proporcional a la cilindrada de la moto que llevas......l ;) ;) ;) ...aunque me breeis por el post estadísticamente se cumple, que nadie se ofenda..... :( :( :(

patxiedel dijo:
Buenas a todos.
Pues yo lo que pienso es que es bastante "inexacto" clasificarnos por buenos o malos según el vehículo ( motero = bueno, taxi = malo, etc, etc). Yo creo mas en la clasificación por personas, si respetan a los demás o no.
Lo que algunos moteros han hecho y me han hecho este fin de semana subiendo y bajando en Sierra Nevada, y digo algunos, no tiene justificación, poniendo en peligro físico real a mas de uno. Desde luego en ese corto trayecto he visto peores situaciones que en todo el viaje de Madrid a Granada ida y vuelta, donde el 99% son coches y camiones.

Un saludo a todos "los que respetan a los demás", no ve vale el pulgar en alto o ráfagas si a continuación te cortan tu tranquila trazada, con apurada de frenada incluida.

Un saludo

¡¡¡Vaya!!!, mi redacción habría sido diferente, pero en el fondo es mi mismo pensamiento, y mi misma experiencia en la Riders (... de hecho, a la tercera me dije, "ya está bien" y pensé en tener algunas palabras y/o más al llegar arriba,  algo de lo que seguro, luego me hubiera arrepentido; pero es que una cosa es ir rápido y otra pasar por encima de quien haga falta para... ¿demostrar algo quizás?. O soy muy tonto (que todo puede ser) o no entiendo nada).

Perdón, que me desvío del tema. Pienso como patxiedel, no debe haber clasificación por tipo de vehículo, sino por la persona que va dentro, y ahí...."de todo hay en la viña del Señor", y seguro que todos tenemos buenas y malas experiencias con unos y otros tipos de vehículos.

RIDE SAFE

Buenas a todos,

Publicado por: SAMURAI Publicado en: 20.09.2008 a las 23:21:56
Yo me considero una persona muy respetuosa en la carretera, con la moto y con el coche y así, aunque lo diga yo, hasta el punto de que me satisface que te saluden o den las gracias cuando dejas pasar a alguien porque yo voy más lento o simplemente en los cruces. Con los camiones pasa lo mismo, cuando se apartan para dejarte paso siempre le toco la pita y me responden como diciendo: de nada. Entienden que le has agradecido el gesto y no que simplemente pasas y no das las gracias. Me revienta mucho, cuando por facilitar el trafico o dejas pasar a alguien que se incorpora en un cruce y no te da las gracias, incluso haciendo señas previamente con las que te pide que le dejes pasar. Eso es falta de educación y no me gusta.  

Con respecto a la moto, a veces voy entre los coches y resulta que porque uno de ellos está más pegado al otro lateralmente, me detengo porque no puedo pasar, entonces llega alguna moto detrás de mi y la verdas es que me fastidia que no pueda pasar, pero en esas situaciones no puedo hacer otra cosa. También me encuentro con coches que teniendo algo de espacio con el que le precede, se aparta al verme por el retrovisor y yo soy de los que le doy las gracias porque además no tiene obligación de apartarse con lo que se lo agradezco con más razón

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Samuray, yo normalmente doy la gracias con un gesto con la mano a todos los que veo que se apartan cuando me ven llegar, y más a los compañeros moteros que se apartan cuando voy detras. Creo que la educación es importantísima en la moto, ya que somos los "deviles" de la carretera y para que el resto de gente sea educada con nosotros, nosotros debemos serlo con el restos.

A mi no hay cosa que más me joda, que el tipico coche que en mitaz del atasco en una dirrección de un carril está pegado a la derecha y no te deja pasar por el arcen, le ves que te mira por el espejo y cada vez ocupa más arcen para no dejarte pasar. A ese en vez de un saludo con la mano, se merece uno con el dedo corazón. [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

Un saludo a todos.

Atrás