Lo que cambia una noticia

K l i k

Curveando
Un ligero recorte de una fotografía, un texto ambiguo y ya tenemos una noticia que indica que los fans de F.A. poco menos que le avasallaron y ultrajaron.

alonso-recorte.png

Si vemos la foto sin recortar, vemos que con los que está cabreado es con los fotógrafos, que llegan a avasallar a un minusválido en silla de ruedas.

alonso-real.png

Pero si vemos un video de toda la secuencia, vemos que nada tiene que ver con la noticia manipuladora y que el sigue atendiendo a sus fans correctamente.

2rogx9j.gif

Un simple recorte cambia la imagen pública de una persona. Es triste pero es así.

hace años vi un video sobre los puntos de vista de una noticia y me encantaría encontrarlo en Youtube. Salía una señora saliendo de una casa con el bolso. Un tipo le mira y sale corriendo hacia ella. Te imaginas que le va a dar un tirón. Se repite la escena entera con una cámara que salen los dos la vez. La señora agarra fuerte el bolso y el tipo se avalanza sobre ella y la derriba. Ya te imaginas el secuestro o la agresión. Al repetir en un plano más amplio vemos a no sé si eran unos policías que echan a correr hacia allí. Ya te piensas que van a pillar al ladrón. Luego amplían a una toma general y el tipo le salva de que le caiga un piano encima y los policías acuden a ayudar. Muchas veces somos incapaces de tener una opinión acertada si no tenemos en consideración todos los detalles, o si quien redacta la noticia omite algunos.

Aquí evidentemente los periodistas no quieren que salga el chorreo a los medios y disfrazan lo ocurrido con un ensalzamiento del momento sacándose a ellos mismos del encuadre. Muy cucos, pero todo se sabe.

Un amigo de Madrid es muy amigo de un torero. En una cena de mucha gente se sentó el torero al lado de una chica. En la prensa del corazón sacaron sólo al torero y la chica y la noticia era como si le hubieran pillado en una cena privada e íntima. A partir de la foto reveladora le dieron un coñazo al torero con el supuesto ligue que ni se acordaría de cómo se llamaba aquella ni quién sería. De coña. Los medios sacan lo que quieren sacar y punto. Si sacan una foto de una mesa con 15 personas, no hay supuesta pillada in fraganti. Fuera lo que sobra.

Hace tiempo que procuro coger las noticias con pinzas, ya que los hechos, una vez más, me demuestran que la información, según de donde venga, cuenta lo que le interesa al medio en cuestión :P.

Saludos :).

Patética manera de manipular un suceso si... peeero el empujón que le da Fernando al periodista de gafas sobraba ¿no?... :-/

Varanasi dijo:
Patética manera de manipular un suceso si... peeero el empujón que le da Fernando al periodista de gafas sobraba ¿no?... :-/
hombre tanto como empujon, yo creo que simplemente le pone la mano en el pecho y los (porque va a dos manos) obliga a dejar sitio a los que ya estaban alli sin subirse encima de nadie, si Fernando no los hubiese visto te digo que le quitaban la silla de ruedas al tio y se subien para tener un mejor angulo >:(.
Vss

Atrás