beagle_harrier
Arrancando
Bueno, coincidiendo con el segundo aniversario de mi R1150R, he querido ver lo que me ha costado mantenerla, ya que una de las premisas cuando la compré fue que sabía que sacrificaba prestaciones frente a mi vieja Kawa pero ganaba en facilidad de mantenimiento.
Como es un tema que suele salir mucho en el foro (lo de los costes asociados a una moto de "élite"
, he decido publicar mis números de los dos años pasados (reales) y el presupuesto que me he hecho para el que viene... aprovechando el cierre contable ;D
El consumo en combustible es un dato aproximado en base a un consumo medio de 5.5 l/100km (no llevo la cuenta de cada vez que echo gasolina). Tampoco es algo que me preocupe, ya que utilizo mucho la moto para ir al trabajo, por lo que de no usarla llevaría el coche que gasta mucho más.
Aunque la moto la compré nueva, tras el primer sablazo de 220euros en la primera revisión (1.000km), decidí que la seguridad de la garantía no cubría la sensación de tomadura de pelo (además de un montón de razones más con las que no os quiero aburrir), por lo que tras esa revisión no volví a pisar un conce y guardé el dinerito ahorrado en un "fondo de garantía" que empleo en comprar herramientas y posibles futuras averías. En resumen, ya no tengo garantía (he cumplido los dos años) pero tengo las herramientas, el dinero... y una sensación
El seguro me ha bajado al pasar el que tenía de la Kawa al del Foro
ganando además en cobertura (ahora tengo robo, incendio y asistencia).
Espero que el ladrillo os haya servido...
Vssssss
Como es un tema que suele salir mucho en el foro (lo de los costes asociados a una moto de "élite"

El consumo en combustible es un dato aproximado en base a un consumo medio de 5.5 l/100km (no llevo la cuenta de cada vez que echo gasolina). Tampoco es algo que me preocupe, ya que utilizo mucho la moto para ir al trabajo, por lo que de no usarla llevaría el coche que gasta mucho más.
Aunque la moto la compré nueva, tras el primer sablazo de 220euros en la primera revisión (1.000km), decidí que la seguridad de la garantía no cubría la sensación de tomadura de pelo (además de un montón de razones más con las que no os quiero aburrir), por lo que tras esa revisión no volví a pisar un conce y guardé el dinerito ahorrado en un "fondo de garantía" que empleo en comprar herramientas y posibles futuras averías. En resumen, ya no tengo garantía (he cumplido los dos años) pero tengo las herramientas, el dinero... y una sensación

Espero que el ladrillo os haya servido...

Vssssss
Concepto | Año 1 | Año 2 | Año 3 |
Km acumulado | 9.500 | 17.700 | 26.137 |
Km recorridos | 9.500 | 8.200 | 8.437 |
Gasolina | 496 | 437 | 464 |
Aceite (rellenar) | 11 | 10 | 10 |
TOTAL consumos | 507 | 447 | 474 |
Revisiones oficiales | 220 | 0 | 0 |
Cambios de aceite motor | 15 | 30 | 30 |
Cambios de filtro aceite | 0 | 10 | 10 |
Cambio de aceite cardan+cambio | 0 | 0 | 10 |
Cambio de filtro de aire | 0 | 0 | 40 |