LO QUE HACEN FALTA SON MANOS

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.909
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Harto de leer tantos post donde se dice, se comenta, que con una GS no se puede hacer monte... y como ando mucho por el Youtube me he encontrado este video de BMW para promocionar la mas vaca de todas... La Adventure y como podeis comprobar el tio le da caña en monte, pistas, vadeos, menudo caballito que suelta... y por ultimo arena pura y dura... lo que yo digo es que NOS FALTAN MANOS...

http://es.youtube.com/watch?v=chHHH3kLvEw
 
por poder se puede hacer monte con cualquier cosa si se tiene experiencia y pericia........otra cosa es que para esos menesteres sea la mas recomendable.....desde luego que una persona que lo que quiera se unicamente disfrutar del monte en lo ultimo que pensara es en una adventure... ;)
 
Aparte de que ese tio debe medir 1,95, hacen falta manos y "guebos". ;D

Mira que pesa la Gs por el monte........ :eek: :eek:
 
Buenas... pues yo creo que más que manos... lo que hace falta es que la moto no sea tuya ;D

Realmente son bonitos estos videos promocionales, y otros que no lo son, de "particulares" que hacen con su moto -sea la que sea- cosas "increibles" (normalmente americanos que tienen 4 motos en el garaje, muchos $$$, y cuando se la pegan, se hacen la foto con un pie encima de la moto destrozada y sonriendo :p -ojo, no juzgo a nadie, cada uno disfruta la moto como quiere y lo respeto-). Aunque no se queda, por lo menos para mi, en más que una anécdota para "soñar" en un atasco o en una carretera de montaña ;).

Leyendo el post, me acordé de mi ex-dakar y su catálogo "espectacular". Lo tengo en la mano y es la "repera": aparece la "dakar" que en su momento ganó el paris-dakar (algo así como el VW tuareg de Carlos Sainz y el de calle ::) que sólo se parecen en el logo de la parrilla), en otra foto pegando un salto en la arena espectacular (a la mía le cascó el rodamiento de dirección en unos meses de campo bastante "suave" y sin estos saltos)... pero lo mejor, es una foto en la que aparece saltando una carretera, por encima de un quitamiedos¡¡¡ Soberbio¡¡¡ :) (si me atreviese a hacer eso con mi moto, aterrizaba en 2 trozos ;D ...).
En fin... marketing... sabemos que nos mienten como bellacos... pero no podemos vivir sin él ;).

Un saludo

PD: vamos a despertarnos, que ya se puso en verde el semáforo y nos están tocando la bocina los del atasco :cool:
 
Pues al margen del marketing creo que lo que hace el colega de la Adventure no es nada del otro mundo.
Que conste que para mi si es alucinante....pero hay colegas por este y otros foros que se atreven con eso y mucho más. ;)
 
Mira que me fijo y no veo el camion de BMW MOtorrad en las imagenes y el tema es que estar, esta seguro !!.
Estas imagenes con esta moto, tienen merito, la moto pesa como una piedra de dos toneladas y es ancha como un armario de dos puertas, yo tb tengo el sueño de llevar la mia a marruecos a hacer alguna ruta, pero no nos equivoquemos, no es una moto de enduro, el otro dia veia un video de unas GS pasando una riera a 0 km/hora con los tios sacando los pies, para equilibrarse, bueno ademas iban con cuidado, las motos debian ser suyas seguro ;) y en el mismo video se veia pasar unas motos de enduro, sin contemplaciones, pasandolo solo con 1 rueda a toda velocidad y sin ningun tipo de problemas.
Asi que las manos, influir, influyen, pero esta no es moto para complicarse mucho mas la vida que para hacer algunas pistas y gracias al telelever, que dichas pistas no tengan muchos baches, para carretera es un invento de cojones, pero para la tierra lo que agradeceria una horquilla convencional tipo la que lleva la HP pero como el comer !, ojo esta es mi opinión y de estas hay más que colores.
V'sssss a todos
 
pabloDL dijo:
Buenas... pues yo creo que más que manos... lo que hace falta es que la moto no sea tuya  ;D

estoy enteramente contigo, a mi tambien me gustaria irme al monte y que cuando se caiga la moto en vez de tener una factura de 4000 euros, tuviera otra moto al lado para seguir.
 
No se quien es el piloto, pero últimamente Christian Pfeiffer está colaborando con BMW. Hizo el video promocional de la HP2. Ese tio puede hacer lo que quiera con cualquier moto, es una máquina haciendo acrobacias sobre dos ruedas...

Podría se él.
 
pabloDL dijo:
Buenas... pues yo creo que más que manos... lo que hace falta es que la moto no sea tuya  ;D

Realmente son bonitos estos videos promocionales, y otros que no lo son, de "particulares" que hacen con su moto -sea la que sea- cosas "increibles" (normalmente americanos que tienen 4 motos en el garaje, muchos $$$, y cuando se la pegan, se hacen la foto con un pie encima de la moto destrozada y sonriendo  :p -ojo, no juzgo a nadie, cada uno disfruta la moto como quiere y lo respeto-). Aunque no se queda, por lo menos para mi, en más que una anécdota para "soñar" en un atasco o en una carretera de montaña  ;).

Leyendo el post, me acordé de mi ex-dakar y su catálogo "espectacular". Lo tengo en la mano y es la "repera": aparece la "dakar" que en su momento ganó el paris-dakar (algo así como el VW tuareg de Carlos Sainz y el de calle  ::) que sólo se parecen en el logo de la parrilla), en otra foto pegando un salto en la arena espectacular (a la mía le cascó el rodamiento de dirección en unos meses de campo bastante "suave" y sin estos saltos)... pero lo mejor, es una foto en la que aparece saltando una carretera, por encima de un quitamiedos¡¡¡  Soberbio¡¡¡  :)  (si me atreviese a hacer eso con mi moto, aterrizaba en 2 trozos  ;D ...).
En fin... marketing... sabemos que nos mienten como bellacos... pero no podemos vivir sin él  ;).

Un saludo

PD: vamos a despertarnos, que ya se puso en verde el semáforo y nos están tocando la bocina los del atasco :cool:

Hay,hay le has dao... ;)
 
pues para todo hay que saber en esta vida . . . ;D ;D ;D yo, como no salgo del descampado que hay al lado de la casa de mi suegra, mientras espero a mi novia, pueeeesssss . . . . .jejejejejejejeje, bromas aparte, en mi opinion lo que hay es que recopilar un poco de cada respuesta:

hay que saber hacer eso . . .
a practicado antes de pasar mientras le graban . . .
fijo que la moto no la esta pagando, ni la tiene con el plan select, ni creo que sea suya. . .
claro que hay mas de uno por aqui que le da un repaso a ese . .
cualquier moto bien llevada puede ir por el campo . . .
ya mismo le cambian el reten al bicho . . .

pero que chulo esta el video, y como funciona el marketing, por que yo, estoy hirviendo por cambiar la gesita por la adventure . . ;D ;D ;D
 
Pues no os lo tomeis a mal pero después de ver el video (muy bonito por cierto.....) me mantengo en mi opinión:

Estas motos en el campo solo sirven para ir por pistas medio regulares y cruzar algún charco que otro.....

Cojer algún dia una moto de enduro y os aseguro que no volveis a meter el armario en el monte.....(lo digo por experiencia) ;)
 
Estoy contigo Rj, el otro me meti a dar una vuelta con la GS por una pista bien ancha y enseguida que coges dos baches y el camino se estrecha tienes la sensación de ir montado encima de un elefante.
 
Hay que ver que empeño en querer comparar estas motos con una moto de enduro.

Ni lo que hace el del vídeo es enduro, ni le está dando tanta caña como para que no sea suya (no me parece que haga nada para lo que la moto no esté preparada), ni me parece que el tipo sea tan alto, ni ...

Lo que está claro, es que para hacer un viaje largo, cargado con maletas, dispuesto a ir por autoipistas, carreteras de montaña, pistas o lo que se presente, ni enduro ni nada. Una GS es la mejor opción. Y para mí es justamente lo que refleja el vídeo.

A mi me sigue gustando el reto de meterme en "fregaos" con mi GS, y salir ileso de ellos, sabiendo que con una moto de enduro lo haría sin ninguna dificultad. Lo que me gusta, es precisamente esa dificultad. Lo que me gusta es el trail, o más aún, el MAXITRAIL. Y después de 5 años haciendo eso, mi moto no ha tenido ninguna avería por ello.

Eso sí. la GS no es una moto de enduro. Pero con ninguna moto de enduro se puede hacer todo lo que se puede con una GS. ;)
 
Panchi dijo:
Hay que ver que empeño en querer comparar estas motos con una moto de enduro.

Ni lo que hace el del vídeo es enduro, ni le está dando tanta caña como para que no sea suya (no me parece que haga nada para lo que la moto no esté preparada), ni me parece que el tipo sea tan alto, ni ...

Lo que está claro, es que para hacer un viaje largo, cargado con maletas, dispuesto a ir por autoipistas, carreteras de montaña, pistas o lo que se presente, ni enduro ni nada. Una GS es la mejor opción. Y para mí es justamente lo que refleja el vídeo.

A mi me sigue gustando el reto de meterme en "fregaos" con mi GS, y salir ileso de ellos, sabiendo que con una moto de enduro lo haría sin ninguna dificultad. Lo que me gusta, es precisamente esa dificultad. Lo que me gusta es el trail, o más aún, el MAXITRAIL. Y después de 5 años haciendo eso, mi moto no ha tenido ninguna avería por ello.

Eso sí. la GS no es una moto de enduro. Pero con ninguna moto de enduro se puede hacer todo lo que se puede con una GS. ;)

Esto que dices que es de sentido común parece ser que hay mucha gente que no lo llega a entender. Cada cosa para lo que es, y ni te vas a meter por medio de un monte (pero monte monte, no mariconadas de pistas) siguiendo a una cuadrilla de endureros "puros", ni éstos últimos van a seguirte a hacer con esas motos 200 kilómetros de curvas.
A ver si nos enteramos ya, hombre.
;)
v's
Nanotec
 
Perfecto........Yo hago kilometros con mi GS

Y enduro con mi Husaberg....y tan contento.

Pero veo el video ese por muy bonito que sea y que quereis que os diga ¿que me cae la baba.... :eek:?

Pues NO....me parece una marico...a.

Que muchos años haciendo Trail y ningún percance ¿¿¿...??? enhorabuena.

Pero entonces me dais la razón.....

TRAIL = pasear por pistas y cruzar algun charco.

Sin malos rollos ¿Eh? ;)
 
RJ dijo:
Perfecto........Yo hago kilometros con mi GS

Y enduro con mi Husaberg....y tan contento.

Pero veo el video ese por muy bonito que sea y que quereis que os diga ¿que me cae la baba.... :eek:?

Pues NO....me parece una marico...a.

Que muchos años haciendo Trail y ningún percance ¿¿¿...??? enhorabuena.

[highlight]Pero entonces me dais la razón.....

TRAIL = pasear por pistas y cruzar algun charco.

Sin malos rollos ¿Eh? ;)
[/highlight]

;) Efectivamente... ir mas alla seria enduro... motocros para entendernos :)
 
RJ dijo:
Perfecto........Yo hago kilometros con mi GS

Y enduro con mi Husaberg....y tan contento.

Pero veo el video ese por muy bonito que sea y que quereis que os diga ¿que me cae la baba.... :eek:?

Pues NO....me parece una marico...a.

Que muchos años haciendo Trail y ningún percance ¿¿¿...??? enhorabuena.

Pero entonces me dais la razón.....

TRAIL = pasear por pistas y cruzar algun charco.

Sin malos rollos ¿Eh? ;)

Si lo dices por mi, no se de donde sacas que te doy la razón. No estoy de acuerdo contigo.

No me parece nada del otro mundo lo del vídeo, pero tampoco lo considero un paseo.

Lo que está claro es que sí sería un paseo hacer lo mismo con una moto de enduro ;)
 
Cada moto para el uso que está fabricada....y la GS para lo que se hizo, como lo dicen sus iniciales en aleman (algo así como; "campo y carretera") .
Yo tengo la GS y la verdad que disfruto haciendo un poco de todo...

*Fin de semana pasado , de camping a Lisboa desde Sevilla, kilometrada...muchas curvas (por la carretera que va por la sierra de Aracena), y cargado hasta los topes...tienda de campaña, petate..etc... / carreteras pequeñas...autopistas....

*Este finde...carretra de sierra olvidada de la mano de Dios...baches, baches, tierra suelta...y de repente se transforma en una pista llena de agujeros....y de repente quiero subir a esa ermita en lo alto del monte..por un camino de cabras (lo reconozco una cabra es mucho más off road que mi GS, jeje) yo lo intento....y al final consigo el reto...corono la cima con mi Burra. / Para la vuelta no me queda mucho tiempo y lo hago placenteramente por autovia......ainnnn...que bien va.!!

Para todo esto A LA VEZ cre que se hizo la GS y para esto sabia que me la compraba. (conociendo sus limitaciones y virtudes)

Un saludo. (Pegaso/Sevilla)
 
Panchi, a lo que me refiero que tengo razón es a lo que es el concepto Trail. (cosa que Paco GS me confirma)

Esto viene a ser lo mismo que cuenta Pegaso en su aventura del fin de semana pasado, o sea no limitarse al asfalto, aunque para mi la GS sea la mejor moto de asfalto de todas las que he tenido.

Yo cuando me metia con alguna trail por pistas y derrapaba con la rueda trasera y hacia alguna que otra cruzadita.....me creia Arcarons en sus mejores tiempos.

Posteriormente baje a Marruecos (con el propio Arcarons ;D) con una Husqvarna y desde entonces mis GS's no pisan el campo.

Otro ejemplo: cuando Ewan Mcgregor y Boorman en su viaje, en Rusia se cargan el ABS de la adventure (por soldar sin desconectar la bateria) del fotografo y le compran una moto rusa por cuatro duros, en cada sitio donde estos atascaban, el pasaba con el "penco" ese de moto sin despeinarse.

Quizás todos decimos lo mismo, pero mi concepto del "campo" es diferente.

Un saludo.
 
Luego tambien hay que tener en cuenta el sujeto egocentrista incapaz de por si... que llega a la conclusion de que... "no es que yo no sepa andar por el monte sino que esta moto no vale para esto"... y asi de feliz se va para cama todos los dias viendo la vida pasar... tengo algun colega que otro que en vez de reconocer que no ha nacido para esto de las motos dice que el se queda atras porque va respetando las normas de circulacion en concreto los limites de velocidad... eso si cuando va en coche se salta hasta los semaforos en rojo ;D ;D ;D :p
 
Creo que esta es la discusion de siempre. que si el trail, que si el enduro.

No saqueis los pies del tiesto, que uno no es ni mas o menos hombre por hacer una u otra cosa con una u otra moto.

He hecho algunas que otras horas de enduro...y no por eso dejo de disfrutar con mi GS cuando voy por campo. No es lo mismo. El concepto de GS es diferente. Es el placer que tengo de ir con la misma moto de viaje por europa, con la mujer, equipaje etc.....y, repito, con la misma moto, hacer un viaje con el desierto de marruecos o por alguna preciosa pista española.
Se los limites de mi gs...y para disfrutar, simplemente hay que respetarlos. No disfruto sacandole las tripas o haciendo la pole...disfruto de su conduccion, del paisaje, de la aventura que permite.
Soy de los que prefiere cruzar un desierto sin asistencia, en total autonomia. disfruto de ello...aunque tenga que ir mas despacio y con mas limitaciones que con una enduro con 4x4 de asistencia. me da lo mismo tardar medio siglo mas que los que van en una enduro en plan rapido. Tiempo habrá para todo. Yo de momento, disfruto de ello. Es un pecado???
 
pecadorrr dijo:
...
Soy de los que prefiere cruzar un desierto sin asistencia, en total autonomia. disfruto de ello...aunque tenga que ir mas despacio y con mas limitaciones que con una enduro con 4x4 de asistencia. me da lo mismo tardar medio siglo mas que los que van en una enduro en plan rapido. Tiempo habrá para todo. Yo de momento, disfruto de ello. Es un pecado???

Ese es el concepto que yo tengo del trail.

¿que si es un pecado? y quien lo sabe mejor que tu Pecadorrr

Salu2
 
Pues mirad, yo tengo una Adventure desde hace un par de semanas y tengo muy claro para qué vale.

El año pasado, por Diciembre, Me crucé Marruecos de norte a sur con un quad, y qué queréis que os diga ; con una Adventure no me meto por los mismos sitios ni de coña. Lo primero es la poca agilidad que tiene esa moto. Cierto es que en el video ese, el tipo se maneja como pez en el agua. Pero es que con lo que cubica ese tío, es como si yo me monto en una Pit Cross ; os hago las mismas cosas y mucho más. Ese tío mide 2 metros y pesa 110 kilos. Yo mido 1'75 y peso 60 kg y tan contento que voy con mi Adventure, pero esas cosas no las puedo hacer, claro está.

Lo bonito es saber que puedes hacer la tira de kilómetros y que si de repente aparece una pista interesante, pues te metes por ella, cosa que no puedes hacer con una moto de turismo (ni "r", ni naked ni ninguna de carretera).

Lo interesante es la polivalencia. Pero esta claro que el que mucho abarca, poco aprieta. Si se es dos cosas, no se puede ser el mejor en las dos.

Un saludo y a disfrutar de nuestras híbridas.
Bleom
 
Pues [highlight]Bleom[/highlight], el que protagoniza el video de abajo, tiene unas dimensiones muy similares a las tuyas y me parece mucho más meritorio lo que hace, que lo del primer video (ojo, sin desmerecer al primero). Como dicen por ahí, es el indio, no la flecha. Aunque esta flecha de la que hablamos, permite hacer muchas más cosas de las que nos pensamos y como decía [highlight]Panchi[/highlight]: qué gusto da superar obstáculos chungos con la vaca-burra. Saludos

http://es.youtube.com/watch?v=v8Wa2snxPPU&mode=related&search=
 
Tendran el mismo empeño los endureros en compararse con los trialeros??? (He dicho TRIALEROS y no TRAILEROS ).
Lo que esta claro es que cada moto es para una cosa, y hay que tener claro lo que se quiere hacer con la moto, y luego comprar la moto adecuada.
He leido por aqui que el trail no es duro, ¿Alguien ha visto? en el canal viajar, la serie del Paris Dakar. Me parece que las pasan algo canutas, si lo que quieres es coger un camino y cascarte 700 u 800 km diarios, para eso son las motos de Trail. Esta claro que para competicion ni siquiera la ADV, necesitariamos algo un poco mas manejable y preparado.

Saludos
 
No dejará de sorprenderme la capacidad de estas motos en buenas manos, tal y como rezaba el título de este post.




 
oh, oh, la foto del salto de J-JR ..... Se va a volver a liar ........ si llego a saber la que se montó en su día, no la cuelgo ..... ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mae mia, sin casco :eek:, !!!, espectacular foto aparte, tiene que haber de todo, un dia vi un video de unas RR, creo que eran cbr900RR haciendo trialeras de narices, se daban unas ostias de cojones y se reian mucho, tampoco las estarian pagando !!! :cool:, no se creo que a la conclusion que se llega es que cada moto tiene un uso y luego cada piloto tenemos un criterio de lo que hacer con dicha moto. Se trata de que disfrutemos al máximo de nuestras motos y de nuestro tiempo libre, que cojones ahora me voy a hacer un Lloret-Tossa-St. Feliu tranquilito que me apetece.
V'ssss a todos
 
Pues me ha impresionado mas este salto que el primer video, aunque gustar me gustan todos.
javijrsaltogscf4.jpg


Por cierto, eso haria tope al caer no? :eek:

Eso es como la frase esa de "no es la flecha sino el indio".... claro que dale al indio una buena flecha y ya... apaga y vamonos :D
 
Arriba