Supongo que cada uno contará la feria según le halla ido, pero yo creo que después de recorrer 143 Kms. con mi F800, ..ya he circulado lo suficiente como para tener una idea clara de cómo va la maquina.
Como ya os conté en otro post, ..por ciudad es muy incomoda, dobla muy poco, y se calienta bastante, los electros (me parece que suenan 2 pero aun no se los he visto) saltan continuamente, y desprende mucho calor….
Lo peor, es que el cambio va muy “espeso”, o sea, las marchas cortas entran con dificultad, sobre todo la 1ª y la 2ª y fallan de vez en cuando, el “indicador de la marcha seleccionada” se queda en blanco, …¡¡y a saber!! si será la 1ª, la 2ª , la 3ª, o el “falso punto muerto”…¿aaaah?
También me ha llegado a escupir la 2ª circulando a 50Km/h detrás de los coches y se quedó en punto muerto…
Otras veces al salir en primera, sueltas medio embrague, y no sale, aceleras un poco mas, y sale como a trompicones y suenan unos “chirridos”, como si hubiera algo entre los discos del embrague.
Esto ultimo ruido, va a menos, cada vez me lo hace menos, y el “chirrido” es cada vez mas “sordo”, ..como si lo que roza se fuera desgastando con el rodaje, …espero que no se rompa nada cuando deje de sonar del todo.. ;D
Todos estos síntomas son propios de un problema de engrase, es decir que quizás, el aceite que lubrica el motor y el cambio (tiene engrase por carter seco) no sea del grado apropiado, ..y por eso el motor se calienta (exceso de fricción en partes móviles), y el embrague (multi-disco en baño de aceite) y el cambio van mal por lo mismo. Quizás todo se solucione poniéndole un 10W50 SINTETICO, en vez del mineral 15W40 que recomienda el manual.
Ya en el manual te dice que si pones aditivos en el aceite puede perjudicar el funcionamiento del embrague …y si el aceite es un KAKA, ¿no?
La verdad es que de 3ª para arriba, …va de maravilla en 6ª, se pone a 180km/h a 5000 y pico (no me podido parar a contar las rayitas del reloj a esa velocidad) y no le he dado más caña por miedo a los radares y tal, pero ..¡¡es un cohete!!
De chasis y suspensiones va muy bien, no le afectan mucho los baches, las ruedas MICHELIN que trae agarran muy bien incluso en piso deslizante (hormigón liso de garaje, pasos de cebra, etc.), la tumbas en las curvas con facilidad, y es muy dócil.
Me supongo que aquel que solo halla ido por carretera con ella sin hacer ciudad, ..estará encantado y le parecerá que exagero con lo del cambio, …quizá el problema es que en Madrid hay 10 veces mas coches que motos…¿no?
Saludos
Como ya os conté en otro post, ..por ciudad es muy incomoda, dobla muy poco, y se calienta bastante, los electros (me parece que suenan 2 pero aun no se los he visto) saltan continuamente, y desprende mucho calor….
Lo peor, es que el cambio va muy “espeso”, o sea, las marchas cortas entran con dificultad, sobre todo la 1ª y la 2ª y fallan de vez en cuando, el “indicador de la marcha seleccionada” se queda en blanco, …¡¡y a saber!! si será la 1ª, la 2ª , la 3ª, o el “falso punto muerto”…¿aaaah?
También me ha llegado a escupir la 2ª circulando a 50Km/h detrás de los coches y se quedó en punto muerto…
Otras veces al salir en primera, sueltas medio embrague, y no sale, aceleras un poco mas, y sale como a trompicones y suenan unos “chirridos”, como si hubiera algo entre los discos del embrague.
Esto ultimo ruido, va a menos, cada vez me lo hace menos, y el “chirrido” es cada vez mas “sordo”, ..como si lo que roza se fuera desgastando con el rodaje, …espero que no se rompa nada cuando deje de sonar del todo.. ;D
Todos estos síntomas son propios de un problema de engrase, es decir que quizás, el aceite que lubrica el motor y el cambio (tiene engrase por carter seco) no sea del grado apropiado, ..y por eso el motor se calienta (exceso de fricción en partes móviles), y el embrague (multi-disco en baño de aceite) y el cambio van mal por lo mismo. Quizás todo se solucione poniéndole un 10W50 SINTETICO, en vez del mineral 15W40 que recomienda el manual.
Ya en el manual te dice que si pones aditivos en el aceite puede perjudicar el funcionamiento del embrague …y si el aceite es un KAKA, ¿no?
La verdad es que de 3ª para arriba, …va de maravilla en 6ª, se pone a 180km/h a 5000 y pico (no me podido parar a contar las rayitas del reloj a esa velocidad) y no le he dado más caña por miedo a los radares y tal, pero ..¡¡es un cohete!!

De chasis y suspensiones va muy bien, no le afectan mucho los baches, las ruedas MICHELIN que trae agarran muy bien incluso en piso deslizante (hormigón liso de garaje, pasos de cebra, etc.), la tumbas en las curvas con facilidad, y es muy dócil.
Me supongo que aquel que solo halla ido por carretera con ella sin hacer ciudad, ..estará encantado y le parecerá que exagero con lo del cambio, …quizá el problema es que en Madrid hay 10 veces mas coches que motos…¿no?

Saludos