lo siento por los orgullosos propietarios de k1300

nacho_playon

Arrancando
Hola otra vez:
como todos sabeis algunos propietarios de k1200 nos estamos organizando para luchar contra las injusticias a las que nos estan sometiendo Bmw con su politica de atencion al cliente, al no reconocer como fallo de diseño, las diferentes averias que nos aparecen en nuestras motos.
en los ultimos dias, vi en el foro que algunos propietarios de k1300, no daban ninguna importancia, porque creen que con ellos no va la cosa porque en la 1300 esta todo solucionado y nunca van a tener ninguno de los problemas que nosotros tenemos.
pues siendo deciros que no es asi...
ademas de los cada vez mas frecuentes casos de roturas de motor (echar un vistazo por aqui), os queria comentar mi ultima rotura para que vayais ahorrando:
-k1200s del 2005, 25oookm, 5 revisiones en bmw, peso mio 90 kg, peso de mi mujer 59 (este dato es para los mas puristas) detecte que no me va el ESA, la llevo al conce, y me dicen que tras revisar es el amortiguador, y que toca sustituir lo malo es que se vende en una pieza y vale "2000 yuros" mas mano de obra
ahora viene lo importante; este amortiguador se monta desde el 2005, hasta ahora, o sea que vuestras motos lo llevan en estos momentos.
por lo tanto si os creiais que con vosotros no iba esta guerra....! no es asi, ya que las averias que estamos soportando los de la 1200, aunque es cierto que la 1300 esta "mejorada" es mas que seguro que es toquen a vosotros...
lo siento.

¿Estas absolutamente seguro de que los amortiguadores del sistema E.S.A. son exactamente iguales a los del E.S.A. II ?
¿Puedes confirmarlo al 100%?
Un saludo.

bueno, aparte de que averias por desgracia vamos a tener todos....lo del amortiguador despues de 5 años es algo mas normal, aunque lo mas normal es que te duren alrededor de 7-8 años en buenas condiciones, lo que es un autentico abuso son los 2000 que piden por el.... yo de ti iba a por un ohlis que por 1000 lo tienes y seguro que de mejor calidad que el original....

saludos y que todos los problemas se queden ahí.

vamos por partes:
es el mismo amortiguador confirmado en bmw con referencias iguales, ojo: modelo k1200s y k1300s, los de los otros modelos son iguales pero entre si (los de la r son iguales, etc)
y el amortiguador esta en perfectas condiciones, lo que se rompio es el motor que mueve el sistema de un pasajero, dos pasajeros, equipaje o sport, normal, confor. quedandose en confor con dos pasajeros, porque cuando se rompe se queda en esa posicion. osea en posicion "soy un flan de 15000 euros y ver quien es el guapo que se da un paseito por un puerto de montaña con esta configuracion"
ademas no se vende por separado y hay que comprar todo el amortiguador. por lo tanto jac5611.... no es normal, y lo del ohlins estaria guai si lo hicieran compatible para el esa, que no lo hay.
mas datos; no hay nadie que le meta mano a esa pieza, por lo menos con las empresas a las que llame yo. si sabeis de alguien
y por ultimo; estoy buscando siniestros de k1200s o k1300s para comprar amortiguador... si sabeis alguno?

ok, pero lo que yo te decia era poner un ohlins eliminando el sistema de ajuste automatico ya que estos no lo necesitan... por desgracia todos sabemos que los amortiguadores que nos han puesto van a fallecer tarde o temprano y el crujido es de los que duelen....., solo que tienes muchisima razon en porque narices no venden el dichoso despiece del amortiguador...... en definitiva tienen un morro que se lo pisan

por cierto hay un post en donde explican que el sistema se rompe sino sigues el procedimiento normal, que consiste en que NUNCA se ajuste encima de la moto y en marcha

saludos

ya lo vi, pero aunque no lo creas, nunca cambio el sistema, lo tenia puesto siempre en modo dos pasajeros, porque mi mujer es casi mas motera que yo y no se pierde ni una.
lo de perder el ESA, no me gustaria mucho porque la verdad es un delicia, y si quitas el amortiguador trasero no funciona en el tren delatero.
osea que sigo buscando....

Por cierto el amortiguador es WP pero de la serie barata, WP comercializa un amortiguador de gama media/alta con posibilidad de ajuste remoto, y valia unos 1500€ creo recordar, los que no tenemos ESA podemos recurrir a poner otras marcas nobles con un precio inferior al ESA, e incluso montar un amortiguador con ESA de mayor calidad como es en este caso.
Un saludo.

6D62606B6C5C736F627A6C6D030 dijo:
Hola otra vez:
como todos sabeis algunos propietarios de k1200 nos estamos organizando para luchar contra las injusticias a las que nos estan sometiendo Bmw con su politica de atencion al cliente, al no reconocer como fallo de diseño, las diferentes averias que nos aparecen en nuestras motos.
en los ultimos dias, vi en el foro que algunos propietarios de k1300, no daban ninguna importancia, porque creen que con ellos no va la cosa porque en la 1300 esta todo solucionado y nunca van a tener ninguno de los problemas que nosotros tenemos.
ademas de los cada vez mas frecuentes casos de roturas de motor (echar un vistazo por aqui), os queria comentar mi ultima rotura para que vayais ahorrando:
-k1200s del 2005, 25oookm, 5 revisiones en bmw, peso mio 90 kg, peso de mi mujer 59 (este dato es para los mas puristas) detecte que no me va el ESA, la llevo al conce, y me dicen que tras revisar es el amortiguador, y que toca sustituir lo malo es que se vende en una pieza y vale "2000 yuros" mas mano de obra
ahora viene lo importante; este amortiguador se monta desde el 2005, hasta ahora, o sea que vuestras motos lo llevan en estos momentos.
por lo tanto si os creiais que con vosotros no iba esta guerra....! no es asi, ya que las averias que estamos soportando los de la 1200, aunque es cierto que la 1300 esta "mejorada" es mas que seguro que es toquen a vosotros...
lo siento.

Hola Playón, primero decirte que yo soy uno de los "orgullosos propietario de una K1300" pero nó en el sentido que tú expones. Mi orgullo es por haber podido comprar y pagar una moto que me gusta y la deseaba. Nunca me han gustado las personas que generalizan y sobre todo en tono despectivo, como tú lo haces, dando por hecho que pasamos de los problemas que tienen otros en sus motos. A mi y creo que a la mayoría, nos duele saber que hay motos bmw que están dando averías, me duele por que estoy convencido de que mañana me puede tocar a mi también. El hecho de que algún propietario de K1300 no le dé importancia a lo que denuncias no te autoriza a meternos a todos en el mismo saco.
   El final de lo que has escrito de que seguro de que nos tocaran las averías y que lo sientes...... mejor que me calle y no te lo califique.
     Mi más sincero deseo para todos de que se tenga suerte y que las susodichas averías no aparezcan. Saludos

Yo tengo una teoria respecto al ESA totalmente personal nada empirica y simplemente basada en lo que veo por aqui.....
La mayoria, o por lo menos muchos casos, no la totalidad, de los problemas del ESA suelen darse por mal uso del usuario.
Una cosa es que el sistema sea "tiquismiquis", que lo es, pero la gente, y no lo digo por absolutamente nadie en particular, no se lee los manuales ......

0E0103080F3F100C01190F0E600 dijo:
Hola otra vez:
lo siento.

¿Y por qué te alegras de que también les pueda pasar a los de las 1300? :o :o :o

siento que la gente este tan sensibkle con mis comentarios, sobre todo "valle del ambroz".
1º que en absoluto me alegro de que ningun motero, insisto ningun motero, tenga un problema con su moto, ni siquiera un simple pinchazo (ok? pedrimimpalero)
2º, ni descalifico a los propietarios de 1300, ni nada de nada. simplemente es que con lo de la organizacion de la alarma europea, algun propietario de 1300, me dio a entender que la cosa no iba con ellos ya que en sus motos no existian ningun tipo de problemas, y menos como en las 1200. entonces aqui viene mi explicacion y os prevengo...
vuelvo a insistir, nunca me alegro de los males ajenos, pero parece que a mas de uno le cabrea que los que los tenemos nos quejemos, incluso me dijo un compañero del foro que dejara de lloriquear
gracias por otra parte a todas vuestras ideas y enlaces
y vuelvo a pedir, y en esto si soy un pesao, que os apunteis a lo de la "alerta europea" (echar un ojo al post de demanda global) para que ningun compañero se vea en lios como el mio, y os aseguro que veo casos muchisimos mas sangrantes que el mio.
animo a los motores con prblemas y vs a todos.

2B24262D2A1A3529243C2A2B450 dijo:
siento que la gente este tan sensibkle con mis comentarios, sobre todo "valle del ambroz".
1º que en absoluto me alegro de que ningun motero, insisto ningun motero, tenga un problema con su moto, ni siquiera un simple pinchazo (ok? pedrimimpalero)
2º, ni descalifico a los propietarios de 1300, ni nada de nada. simplemente es que con lo de la organizacion de la alarma europea, algun propietario de 1300, me dio a entender que la cosa no iba con ellos ya que en sus motos no existian ningun tipo de problemas, y menos como en las 1200. entonces aqui viene mi explicacion y os prevengo...
vuelvo a insistir, nunca me alegro de los males ajenos, pero parece que a mas de uno le cabrea que los que los tenemos nos quejemos, incluso me dijo un compañero del foro que dejara de lloriquear
y vuelvo a pedir, y en esto si soy un pesao, que os apunteis a lo de la "alerta europea" (echar un ojo al post de demanda global) para que ningun compañero se vea en lios como el mio, y os aseguro que veo casos muchisimos mas sangrantes que el mio.

Pues no, Playon, no soy un tipo especialmente sensible.
El tema ha sido que de tu anterior mensaje se desprendía de una manera EVIDENTE que te alegrabas profetizando desgracias ajenas. Y para que moleste eso no hace falta ser muy sensible. Tan solo saber leer y entender los sentimientos que hay detrás de las palabras. Además yo no tengo una 1300, sino un R75/5 (aunque un amiguete mio si que la tiene  ::))

Por tanto, bienvenida tu matización posterior.

En cuanto a lo de que ALGÚN propietario de 1300 te dijo eso, te sugiero que te refieras exclusivamente a él, o incluso que te dirijas a él por privado si tanto te irritó.

Suerte y salud para todos, tanto los que tengan averías como los que no.

Hola playon,
creo que te estas metiendo en un jardin de espinas, primero criticas que a mi me lo arreglen en garantia el embrage, luego quieres hacer una denuncia colectiva, cosa que me parece perfecto, y ahora creas una alarma y unas amenazas la gente que tiene las 1300, estamos hablando de makinas, yo tube una ducati que con 7000 , si 7000km el embrage a la mierd y page los discos nuevos, por que segun ellos fue culpa mia, page y vendi la moto, me sigen gustando las ducatis, pero no entre en el foro de ducatistas a poner verde a nadie.
Que quieres denunciar a BMW, adelante, que haces una conjunta, tienes mi apoyo, aunque a mi de momento me cumplieran, algun dia me tocara.
Pero estos avisos generales de que se va a averiar el ESA no van a gustar.
Aunque tengas razon, es para mi un error, liarla asin.
Un saludo y suerte.

4D5246494446554B485414135553270 dijo:
Hola playon,
creo que te estas metiendo en un jardin de espinas, primero criticas que a mi me lo arreglen en garantia el embrage, luego quieres hacer una denuncia colectiva, cosa que me parece perfecto, y ahora creas una alarma y unas amenazas  la gente que tiene las 1300, estamos hablando de makinas, yo tube una ducati que con 7000 , si 7000km el embrage a la mierd y page los discos nuevos, por que segun ellos fue culpa mia, page y vendi la moto, me sigen gustando las ducatis, pero no entre en el foro de ducatistas a poner verde a nadie.
Que quieres denunciar a BMW, adelante, que haces una conjunta, tienes mi apoyo, aunque a mi de momento me cumplieran,  algun dia me tocara.
Un saludo y suerte.

+1

Estoy absolutamente de acuerdo con los compañeros que como dices tú playon, son o estan sensibles, yo y sin querer meterme en lios ni polemizar, al leer tu mensaje de veras lo primero que pensé fue, coño y perdón por la expresión, que te estabas alegrando de que tuvieran averias.

Sin mas luego lo has corregido y nada mas a seguir con este foro que creo que es una MARAVILLA.

Pd. Siempre libertad de expresión.

salu22222

Hola de cualquier mala interpretación, podemos hacer un mundo, no creo que estemos aqui para esto, somos todos amigos, saludos.-

Pues vaya :o :o :o :o
Tengo una k1300 y espero que me salga buena, pero también espero que no haya más problemas con las 1200, y quien no lo sienta así, pues lo siento por él :( :( :(

3827333C3133203E3D2161662026520 dijo:
Hola playon,
creo que te estas metiendo en un jardin de espinas, primero criticas que a mi me lo arreglen en garantia el embrage, luego quieres hacer una denuncia colectiva, cosa que me parece perfecto, y ahora creas una alarma y unas amenazas  la gente que tiene las 1300, estamos hablando de makinas, yo tube una ducati que con 7000 , si 7000km el embrage a la mierd y page los discos nuevos, por que segun ellos fue culpa mia, page y vendi la moto, me sigen gustando las ducatis, pero no entre en el foro de ducatistas a poner verde a nadie.
Que quieres denunciar a BMW, adelante, que haces una conjunta, tienes mi apoyo, aunque a mi de momento me cumplieran,  algun dia me tocara.
Un saludo y suerte.

+1

04070A07170D1B1C0D18091A0107480 dijo:
Hola de cualquier mala interpretación, podemos hacer un mundo, no creo que estemos aqui para esto, somos todos amigos, saludos.-

Como siempre que te leo, conciso y con razón.

Un saludo.

Es la primera vez que hablo en este foro, y estoy a punto de cerrar un trato para la compra de una 1300 co ESA, control de tracción, etc etc pero me estais acojonando.

Un saludo.

jusn carlos creo que estas leyendo mal los post o con una intencion erronea...
1º no te critico a ti por lo del embrague, critico a bmw porque no tiene ningun criterio para arreglar embragues o no, a los propietarios de las k1200 con problemas.
2º ni creo alarmas ni amenazo a nadie, no entiendo bien lo que me quieres decir, pero creo que no leiste bien el post de la alarma europea, que estamos organizando para que bmw nos atienda a "todos" y no a los que les de la gana.
3º tienes mucha razon, me estoy metiendo en un fregao... pero lo hacemos porque muchos estamos hartos de que en bmw se rian de nosotros y vuelvo a repitir, segun los casos que estoy viendo estos dias, yo soy de los que menos me puedo quejar, porque hay unos disparates increibles por los que estan pasando propietarios de motos como la tuya o la mia
vs

Dejad las polémicas, mirade en este enlace es de una revista de motos inglesa, mirad casi al final, hay un apartado de motos de 2ª mano, hablan de la K1200 Rn al final de artículo comentan los fallos generales que tienen las K 1200 y en este caso el valor de la compra.

Siempre bajo el punto de vista de una revista que informa a sus lectores , como hacen nuestros motociclismo, solomoto, motoviva, etc.
Por cierto siempre ponen muy bien a la bmw sr 1000, por lo tanto no son sospechosos de ser anti nada.

http://www.youkioske.com/motos/fast-bikes-february-2011/

Un saludo

Para lo único que sirven las revistas es para ver las fotos.....del resto no me creo nada.

PD.- y con el photoshop, ya dudo hasta de las fotos. ;D ;D ;D

647170667D7A7D7964757871667B140 dijo:
[quote author=2B24262D2A1A3529243C2A2B450 link=1292659567/11#11 date=1292696092]siento que la gente este tan sensibkle con mis comentarios, sobre todo "valle del ambroz".

Pues no, Playon, no soy un tipo especialmente sensible.
El tema ha sido que de tu anterior mensaje se desprendía de una manera [highlight]EVIDENTE[/highlight] que te alegrabas profetizando desgracias ajenas. Y para que moleste eso no hace falta ser muy sensible. Tan solo saber leer y entender los sentimientos que hay detrás de las palabras. Además yo no tengo una 1300, sino un R75/5 (aunque un amiguete mio si que la tiene  ::))

Por tanto, bienvenida tu matización posterior.

En cuanto a lo de que ALGÚN propietario de 1300 te dijo eso, te sugiero que te refieras exclusivamente a él, o incluso que te dirijas a él por privado si tanto te irritó.

Suerte y salud para todos, tanto los que tengan averías como los que no.
[/quote]

Yo no entendí en ningún momento que Playón estuviera deseando nada malo a nadie, ni que se alegrara de nada.... :-?

Pero nada, todo aclarado ! :)

Buenas tardes, hace tiempo vengo mirando una posible solucion e los problemas del ESA. Yo lo tengo en mi K1200GT y aunque todavia estoy en garantia ya me da problemas. Ellos dicen que funciona aunque yo creo que no. Les tendre que hacer la prueba de la cinta metrica.

Al tema, en estados unidos en varios foros hablan del tema y en uno encontre el enlace a esta pagina http://www.worksperformance.com . Yo de ingles ni idea pero segun el traductor online los reparan. ¿Alguien con mas conocimientos de ingles lo puede mirar?

Un saludo

tipico problema de comunicación. muy frecuente en foros. por escrito no funcionan estas cosas. unos no piensan como puede ser interpretado un mensaje, otros quieren entender solo parcialmente lo que les interesa entender y entran en el trapo con cualquier cosa. sin más importancia.

Atrás