lo tienen todas?

camino75

Arrancando
Hola a todos, el caso es que mi k75c del 89 perdia liquido por el reten de la horquilla y me pongo manos a la obra desmonto las botellas sacandolas por abajo sin quitar los tubos, limpio todo y pongo los retenes originales nuevos,liquido horquilla bradol sae 5 333cc segun me pone en el manual de la moto y todo bien, pero despues de hacer unos 300km veo que pierde un poco de liquido y busco por este foro y me doy cuenta de que mi moto no le he puesto la anilla que sujeta el reten pues no la llevaba y esa es mi pregunta ¿tienen que llevar todas las horquillas la ´"anilla" que sujetan dicho reten? estoy seguro de no haber quitado dichas anillas. un saludo ha todos y gracias por adelantadoooooooooooo

No eniendo muy bien por donde dices que pierde aceite las bbaras de la suspensión. Si te refieres al tornillo de carga del líquido en la parte superior de la botella y que se extrae con llave de punta tork (creo que se escribe así). cuando quitas el tornillo lleva una arandela que puede que se quede en su lugar, si es eso a lo que te refieres.
Si por otra parte te refieres al tornillo de vaciado situado en la parte inferior de las botellas, tambien llevan arandela. Es lo que puedo explicarte con lo que entiendo que te sucede. Si le faltan las arandelas es normal que pierda aceite (fundamentalmente an la inferior), Además hay. o se debe sustituir cuando cambiamos el aceite.
SI quieres más aclaración mira en esta página RealOEM.com y navegando en ella verás el despiece de la horquilla.
Saludos

Hola Cliber, por donde pierden es por el mismo reten, por eso pregunto si la anilla que sujeta el reten es obligatoria el llevarla o no pues antes no la tenia y no sé si por este motivo puede perder liquido.
gracias por tu intervencion.

Si tiene que tener la anilla de retención, sino mira si hay una muesca circular en la barra de abajo encima de donde tiene que ir el reten, puede que se haya movido este por falta del anillo ese.
Un saludo

... el caso es que mi k75c del 89 perdia liquido por el reten de la horquilla y ...

Buenas noches, he buscado K75C en realoem y la más moderna que encuentro por fecha de fabricación que no de matriculación es de junio del 88. Vamos pues con el despiece de su botella de suspensión delantera ...

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0564&mospid=51740&btnr=31_0368&hg=31&fg=10

El retén es la piezas nº 2 y encima lleva la pieza nº 13 que denomina "anillo de muelle" pero desde 09/87 hasta 08/91.

Es importante que consultes el número de tú chasis y verificar si el despiece es igual a este, en caso de serlo me temo que si debe llevar ese anillo.

Un saludo ;)

Hola T93, he preguntado en bmw y por el numero de chasis parece que no lleva anilla, pero me dicen que tambien le han podido cambiar las botellas asi que tendré que desmontar otra vez todo y mirar que todo esté bien.
Un saludo

Si tienes muchos problemas...!!!!, te vendo una horquilla completa con los retenes nuevos y unas piezas de fricción internas tambien cambiadasssss......,hay queda esooooo.

si te da muchos problemas tu horquilla, te vendo yo una con los retenes nuevos y unas piezas internas de fricción cambiadas.....aíiiii queda eso, 300 leuros tienen la culpa.......

Atrás