Localizar avería...

• Autor Autor capirexx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

capirexx

Invitado
Hola a todos!!!

Ya la he liado!!! Hoy, aprovechando que tenía fiesta, he ido con mi amigo el Mosso de picos pardos… ::)

Nos hemos llegado hasta el delta del Ebro, para comernos un arroz. Un día fenomenal, temperatura suave, aunque un poco de aire a la vuelta…total, casi 400 km de ruta, y de postres [highlight]AVERÍA!!![/highlight]

Durante el día, hemos parado varias veces, y al arrancar la moto de nuevo, ningún problema…pero esta tarda, sobre las 18:00 horas, hemos hecho la última parada de cigarrito, y ahí ha empezado todo…

Al intentar poner la moto de nuevo en marcha, el testigo de punto muerto, no iba…pero no tenía ninguna marcha puesta. He dado al botón de arranque, y nada!!! Ni un ruido!!! He sacado la llave, la he puesto de nuevo, y nada!!! El botón del motor de arranque apretado, y ni un solo ruido!!! :(

Total, cuesta abajo, un buen empujón, segunda marcha, arranca la moto y para casita…!!! >:( >:( >:( ;D ;D ;D

He llegado hace una hora. Lo he probado de nuevo al llegar al garaje…NADA. La moto no arranca!!! Por cierto, con la moto parada, las luces van…los intermitentes van…el claxon va… :-[ :-[ :-[

Alguien tiene idea de que la pasa…??? :-?
Gracias!!!

Jode....r que putada, menos mal que te ha llevado de vuelta a casa, no puedo ayudarte pues ni idea, una cosita se enciuende ahora la luz verde de punto muerto????, cuando le das el motor gira?????, haber los maestros que opinan y aprendemos algo nuevo hoy.
salut

Hola , que put... Pero puede ser algo simple como el contactor de punto muerto,
Has probado arancar con el embraque apretado ??

solo un idea

006A62006064520 dijo:
Hola , que put...  Pero puede ser algo simple como el contactor de punto muerto,
Has probado arancar con el embraque apretado ??

solo un idea

Si, si...!!! Ha sido lo primero que he probado...y nada!!!

Tiene que ser una chorrada electrica, repasa la masa como te dicen y ahora mismo no se si esta fundida la bonbilla de punto muerto podria ser la culpable???.
salut

Hola, Que modelo es , de que año ??
puede ser un cabble suelto, hay un reles que esta conectado a massa con el interuptor de punto muerto o con el contacto de embraque, cuando el motor aranque empujando, no puede ser algo grave.

177D75177773450 dijo:
[highlight][/highlight]Hola,  Que modelo es , de que año ??
puede ser un cabble suelto, hay un reles que esta conectado a massa con el interuptor de punto muerto o con el contacto de embraque, cuando el motor aranque empujando, no puede ser algo grave.

Una R65LS de 1985... ;)

Antes con la marcha metida y sin apretar el embrague te arrancaba la moto?.

Te digo esto porque en ocasiones, cuando se rompían los interruptores de embrague, la gente los puenteaba y cambiaban algunos contactos de la placa de contactos y se solucionaba, pero ya perdías la seguridad de llevar ese interreptor y no podías arrancar la moto con una marcha metida.

Que pasa, pues que antes no la arrancabas con la marcha metida nunca y ahora al estropearse el contacto del punto muerto, no consigues cerrar el circuito. Puentealo y prueba.

Hola,

a mi G/S le pasa a veces algo parecido.... el interruptor del punto muerto a veces no funciona bien (sobre todo con la moto fria) y no se enciende el chivato. a veces apretando el embrague consigo que arranque, pero otras veces ni caso.... la solución que me he buscado es meter una marcha, apretar el embrague y arrancar.

Saludos

734C616A49575078525F4A3E0 dijo:
Antes con la marcha metida y sin apretar el embrague te arrancaba la moto?.

Te digo esto porque en ocasiones, cuando se rompían los interruptores de embrague, la gente los puenteaba y cambiaban algunos contactos de la placa de contactos y se solucionaba, pero ya perdías la seguridad de llevar ese interreptor y no podías arrancar la moto con una marcha metida.

Que pasa, pues que antes no la arrancabas con la marcha metida nunca y ahora al estropearse el contacto del punto muerto, no consigues cerrar el circuito. Puentealo y prueba.

No, no...antes, si la moto no estaba en neutral, no me dejaba arrancar...

Hola Capi, ya lo siento porque no se que decir para ayudarte, pero ánimo a ver si encuentras la avería con ayuda. Por mi parte sólo animos. Un abrazo

Hola Capirex: Según el esquema de Victor es imposible lo que te voy a decir pero...y si la bombilla de punto muerto estuviera en serie con el interrptor de punto muerto y al fundirse ésta, no hiciera masa el relé, con lo cual no te funcionaría el arranque. Conclusión, prueba a ver si está fundida y la cambias y le das al arranque a ver que ocurre...
Un saludo.

6163726B70677A7A020 dijo:
[quote author=734C616A49575078525F4A3E0 link=1287081116/9#9 date=1287086360]Antes con la marcha metida y sin apretar el embrague te arrancaba la moto?.

No, no...antes, si la moto no estaba en neutral, no me dejaba arrancar...
[/quote]

Pues si antes si no estaba en punto muerto, aún apretando la maneta del embrague no te arrancaba, aquí tienes el fallo.

Pon nuevo el interruptor de punto muerto, el interreputor del embrague (que estará anulado casi seguro). Revisa el esquema electrico y asegurate de que el interruptor del embrague y los de la llave de contacto está en su sitio.

Si no recuerdo esto me pasó con la moto de un amigo, pero si quieres, antes de probar nada, desconecta los cables del interruptor de punto muerto, los juntas (sin que toquen nada mas), e intenta arrancar la moto, casi seguro que te arranque.

hola capirex

te mando unas fotos de lo que me paso a mi mas ó menos como lo que te a sucedido

se partio el cable del contacto por la mitad dentro de la funda lo localice con el texter en media hora como nuevo

41fafcc493f6a954567c68b1a2da0da6o.jpg

veras que hay cuatro cables pues enseguida veras solo tres
d6db0e154001a4e7d91027a3fcc3376co.jpg

ves lo que te comentaba pues en la siguiente te muestro como estaba

07397a0e4dbf1c0daff0ab514440320eo.jpg

ves que putada

espero que con esto te haya podido ayudar

un saludo

javi

Muchísimas gracias por vuestros consejos...!!! ;) ;) ;)

Hasta mañana por la tarde, o el domingo, no voy a poder meterla mano.. :( :(

Os contaré si lo he podido solucionar!!! ;)

Bueno!!! Ya está de nuevo en marcha...!!! :) :) :)

Esta mañana, hemos visto que el sensor de "punto muerto", no nos dejaba arrancar. Hemos puenteado el sensor, y la moto ha arrancado!!! ::)

Eso si, el testigo de "neutral" está encendido tódo el rato. 8-)

Me alegra que lo solucionases ;)

Ahora tienes dos opciones... tienes que sacar de todas formas la valvulina.

1º Sacar el sensor de punto muerto y limpiarlo bien por dentro, soplandolo con un compresor etc etc, la suciedad entra por el lateral del "pulsador" y esta impide que funcione bien.
2º Pedir un interruptor nuevo y cambiarlo tal cual, limpiar el otro y guardar para "la proxima"

Para sacar y meter bien el interruptor de punto muerto, es necesario sacar el tornillo que sujeta el motor, el que pasa de lado a lado. Una vez sacado este "tornillo" retiras el aluminio que hace de "tope" entre los soportes del motor y asi consigues tener total acceso a este sensor ;)

Animo!!

Muchísimas gracias Nino!!! ;)

A ver si el próximo fin de semána nos metemos en ello... :-? ::)

pero que no te pase nada, es una reparación de lo mas sencilla pero que toca las narices de mala manera. :-/
tendrás que cortarte algún dedo y afilar algún otro para poder trabajar.

Animo

Atrás