Locura sobre una K-75s

logan_k75

Arrancando
Buenas llevo con mi K desde octubre del año pasado y cada dia la tumbo un poco mas en el asfalto mi pregunta es la siguiente se puede hacer rodilla con la K75???? he visto fotos de guardias civiles haciendo burritas con las Rt y caballitos y cosas varias, pero no se si se podria coger una curva descolgado y tocando deslizadera?? se que no estan hechas para eso pero la curiosidad me mata eso si probarlo no tanto que 110 delante y 140 detras no dan pa tantas alegrias XD

6D6E66606F5E6A3634010 dijo:
Buenas llevo con mi K desde octubre del año pasado y cada dia la tumbo un poco mas en el asfalto mi pregunta es la siguiente se puede hacer rodilla con la K75???? he visto fotos de guardias civiles haciendo burritas con las Rt y caballitos y cosas varias, pero no se si se podria coger una curva descolgado y tocando deslizadera?? se que no estan hechas para eso pero la curiosidad me mata eso si probarlo no tanto que 110 delante y 140 detras no dan pa tantas alegrias XD

Porqué no?

Tocar con la rodilla es usar la rodilla como avisador, no como sostén del conjunto.

Para tocar o rozar con la rodilla fuera del circuito, no hay ni siquiera que ir cerca del límite de la moto, es UNA POSTURITA, útil en algunos casos, innecesaria en todos.

No tienes más que darte una vuelta por la zona de curvitas más cercana a tu casa y si te fijas, verás cuanta gente saca la rodilla buscando el suelo a velocidades cuando menos dudosas. Y cuanta gente pasa bastante más deprisa sin hacer chuminadas.

En el caso de la K, la problemática puede estar en el asiento que no está diseñado para descolgarse, sino para ir en moto,

Manuel.

Bueno, un 140 en buen estado con asfalto en buen estado da para mucho, seguramente para mas de lo que nos pensamos.

Tocar con la rodilla en el suelo, asi como apurar todo el ancho del neumatico no es indicativo de "mejor". Al final lo que cuenta es la velocidad de paso por curva, y en ultima instancia, sentirse a gusto encima de la moto.

Se puede tumbar poco la moto y descolgar mucho el cuerpo, sacando bien la rodilla (y una persona con las piernas mas largas tendra mas facilidad para tocar el suelo que otra con las piernas mas cortas), y viceversa, dejar el tronco mas o menos recto y tumbar mucho la moto, apurando el perfil del neumatico.

Hasta aqui la teoria.

Luego ya saldran a confesar los que lo ponen en practica cada fin de semana ;-)

Saludos
janSolo

Anteriormente mi "niña" tenía un 140 detrás yo no suelo hacer barbaridades con la moto principalmente porque la uso todos los días para ir a currar y si la "escoño" me toca ir en Transporte Público.
Cuando salgo a carretera de montaña: Puerto Navacerrada, Cotos, Pto de los Leones, etc. y tumbo al final el que termina parándome los pies es el caballete o las maletas si las llevaba puestas y jamás he llegado al final del neumático, conclusión a la hora de cambiar el neumático en los laterales le sobraba más de 2 cm que jamás habían tocado el asfalto.
Por lo que he vuelto a la medida original 130 y a la hora de culebrear entre los coches o al hacer cambios rápidos de trazada se agradece la agilidad que había perdido, en curvas rápidas no te puedo decir porque soy bastante acojonadillo y voy normalmente a velocidad legal, ahora en curvas lentas, de 40, 50, 60 km/h sigue aguantando mi ritmo perfectamente.

.. bueno ahora que lo pienso desde que cambie el amortiguador y le puse un Ohlins 3 Cm más largo que el anterior y 5 que el original pero creo que su medida no era la correcta porque estaba matadisimo, ya no me roza el caballete :-?

Yo voy feliz y ella arrascandose la barriga.

Saludos y perdonar el tocho ;) 

De poder se puede hacer de todo practicante con todo... pero si esta es tu obsesión te has equivocado de moto...

Y no lo digo porque no sepa lo que es la sensación de tocar rodilla en el suelo, pero para eso están los circuitos y las motos RR, eso es lo suyo, por seguridad y por respeto a los que circulan tranquilamente por las carreteras...

No hay que pedir peras al olmo....

Esta es mi experiencia:

Llendo de paquete en una K75 S, negro onix, matricula de Huelva, con unos Michelín Macadam 140 detrás, pilotada por mi amigo Carlos Alonso...........

En una curva a izquierdas, tuve que levantar el pie de la estribera porque me quedaba sin zapato.........el iba descolgado y yo inclinado hacia adelante sobre el sillón y su pierna........hace muuuucho tiempo... hoy lo hubiera matado...........

Y he visto el resultado de ir solo él.....rozados los estribos, caballete (estaba pensado en quitarlo porque le "estorbaba") y las maletas...........fué piloto de la copa Yamaha RD350.........

Así que ............los límites de la 75 estan donde llega y busca el piloto..... porque el de la moto está muuuuuy lejos......

Ok gracias por la informacion me ha servido de mucho yo si algún día toco rodilla con el suelo sera o en circuito o por una carretera en la que este yo solo, pero tampoco es mi intencion ya que la moto sirve para muchas cosas pero a mi gusta lo polivalente no volverla un RR ya que la moto es especial por todo lo que peude hacer no por ser especifica en algo, bueno si los km mas comodos,con mas carga, tener al paquete contento por su asiento mullido y recorrer las carreteras con mucha clase. Una de las cosas que mas me gusta de la K75s es su sonido de motor, escape y como pasa de 5000 rpm a 8500 como un misil cambiando totalmente el par de cuando va de 1000 a 4500

4D4E46404F7E4A1614210 dijo:
Ok gracias por la informacion me ha servido de mucho yo si algún día toco rodilla con el suelo sera o en circuito o por una carretera en la que este yo solo, pero tampoco es mi intencion ya que la moto sirve para muchas cosas pero a mi gusta lo polivalente no volverla un RR ya que la moto es especial por todo lo que peude hacer no por ser especifica en algo, bueno si los km mas comodos,con mas carga, tener al paquete contento por su asiento mullido y recorrer las carreteras con mucha clase. Una de las cosas que mas me gusta de la K75s es su sonido de motor, escape y como pasa de 5000 rpm a 8500 como un misil cambiando totalmente el par de cuando va de 1000 a 4500

Muy bien dicho, tu primer comentario en este post me hizo equivocarme, veo que eres un tipo razonable y sabes para que son estas motos que tanto nos gustan,... tu los has dicho no destacan en nada pero compiten con todas....

2B3F25283E234C0 dijo:
[quote author=4D4E46404F7E4A1614210 link=1308162960/6#6 date=1308268345]Ok gracias por la informacion me ha servido de mucho yo si algún día toco rodilla con el suelo sera o en circuito o por una carretera en la que este yo solo, pero tampoco es mi intencion ya que la moto sirve para muchas cosas pero a mi gusta lo polivalente no volverla un RR ya que la moto es especial por todo lo que peude hacer no por ser especifica en algo, bueno si los km mas comodos,con mas carga, tener al paquete contento por su asiento mullido y recorrer las carreteras con mucha clase. Una de las cosas que mas me gusta de la K75s es su sonido de motor, escape y como pasa de 5000 rpm a 8500 como un misil cambiando totalmente el par de cuando va de 1000 a 4500

Muy bien dicho, tu primer comentario en este post me hizo equivocarme, veo que eres un tipo razonable y sabes para que son estas motos que tanto nos gustan,... tu los has dicho [highlight]no destacan en nada pero compiten con todas....[/highlight]
[/quote]

Y parieron el modelo hace 25 años...

Y siguen aguantando el tipo...

Manuel

Atrás