Locura ?

lluisantoni

Arrancando
Hola colegas
El foro a veces es esto, un consultorio casi psiquiátrico y ahí voy yo.
Tengo una RT que no uso para el espíritu para el que fue comprada y está concebida la moto: viajar, hacer Kms...
En mi, si acaso salgo los findes a hacer, como mucho, 100 Kms... e ir a currar de vez en cuando con ella.
Para esto, para infrautilizarla, creo que me voy a pasar a la R1200R Classic (2011): es otra vocación, otro espíritu...Es naked, no necesito protección para lo que la utilizo y me encanta, a parte de ser más manejable por ciudad, entre otras cualidades; seguramente no haré más Kms, pero qué bonita es !
Cómo me estoy engañando para cambiar de moto !
Ya está. Es que la idea me está rondando mucho por la cabeza.
Un abrazo y ráfagassssssssssssss

Es una opción, no es ninguna tontería. Aunque la RT sin maletas no va mal en ciudad. Ya contarás

Más manejable en ciudad? es la misma moto sin carenado, igual de ancha y larga  ;)

Con la R se pasa menos calor, es por darte otra excusa :D

Si buscas una escusa, alguno por aquí te la dará. Yo uso la rt a diario por ciudad sin maletas y no va nada mal, el Finde las pones y cuando bajes a hechar una caña guardas la cosas.
Pero ya sabes las motos se compran mas con el corazón que con la cabeza

690D7C6062716F6C707C646271716C7766230 dijo:
Si buscas una escusa, alguno por aquí te la dará. Yo uso la rt a diario por ciudad sin maletas y no va nada mal, el Finde las pones y cuando bajes a hechar una caña guardas la cosas.
Pero ya sabes las motos se compran mas con el corazón que con la cabeza

Hasta ahora pensaba lo mismo, pero los tiempos no están para olvidarse de la cabeza; a partir de ahora, mas de uno tendrá que dejar el corazón para consultas y consultarle más a la cabeza. ¡ ya me jode !

¿pagar dinero por la misma moto pero con menos piezas  ;D? ... me lo expliquen, por favor.  ;D

yo no la cambiaba, y menos, si tengo que poner billetes. quítale las maletas, cógela hasta para ir por el pan, hazle más kilómetros, planea algún viaje, ponle equipo de música ( si no lo tiene) ...

te acordarás de la rt cuando llueva, cuando haga frío, cuando necesites capacidad de carga, y no te digo nada si te "sale" un viaje.

el uso que yo le doy a mi rt es: llevar y recoger a mi hija del cole, y después me voy a mi trabajo en el centro de mi ciudad (mañana y tarde). también hago alguna gestión (oño, que bonito queda eso y no decir hacer los "mandaos"  ;D) de la empresa donde trabajo, y muy esporadicamente, alguna salida mañanera dominguera, aunque solo sea para desayunar en un pueblo cercano y tempranito pa casa. otras veces las salidas son más largas, pero normalmente, a la hora de comer, en casa.  ;) 

suerte con las "neuras"  ;D, ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Que lo diga yo con casi 60 tacos que la RT es mejor en todos los aspectos que la R1200R tendría alguna razón de ser. Pero vostros ¿?

Al final me voy a liar y me haré con la nueva R1200R. ¡coño, es que es la moto!

Gracias, tíos.
Todos tenéis razón.
Hombre, VDV, la RT pesa casi 40 Kg más y eso se nota que no veas. En vehículos y entre ellos las motos, creo que son casi preferibles Kgs de menos que caballos de más.
VIEJO TOPO, eres de mi generación y para mi la 1200 R es LA MOTO (ya tuve una y, por eso y porque la Classic es preciosa, me entra la neura). Además no quiero casi nada de electrónica: solo ABS. La RT que tengo está cargada hasta arriba de gadgets y no los utilizo para nada.
De todos modos, la tormenta de ideas me hace reflexionar y me sumerge en dudas: que de eso se trata. Y por eso os lo agradezco tanto...
Un abrazo

Si te sirve de algo tenía una R1100S y la RT. La S casi no la usaba para nada y en cambio para hacerlo todo sí uso la RT.
Analiza y suerte
:) ;) :D 8-)

No te líes, es preciosa, sí es más manejable.
Y el uso que le das... Si puedes permitírtelo, mi opinión es que a por ella, que repito que es preciosa. Moto nueva... :D

3D3D243822303F253E3F38510 dijo:
De todos modos, la tormenta de ideas me hace reflexionar y me sumerge en dudas: que de eso se trata. Y por eso os lo agradezco tanto...
Un abrazo

No se si te ayudará o no, pero yo voy a dar el mismo paso, solo que compraré de segunda mano. Prefiero coger el metro o la burgman 125 de mi novia para ir por la ciudad a tener que desmontar las maletas para sacar la RT(que me toca dejarlas en el suelo del garaje todas atadas con una cadena por las asas).

Lo que no se si has pensado es en adquirir una scooter u otra moto, una moto chula viejuna de hace 20-25 años para hacer alguna salida, cogerla en ciudad, etc... así puedes mantener la RT. Yo por desgracia no dispongo de espacio para hacer esto, si no, no la cambiaba.

Un saludo.

0624363124232C2A3720450 dijo:
No te líes, es preciosa, sí es más manejable.
Y el uso que le das... Si puedes permitírtelo, mi opinión es que a por ella, que repito que es preciosa. Moto nueva...  :D

+1

Saludos
Tu lo has dicho compañero........como te estas engañando...........y comiendo la cabeza............
Disfruta tu rt, es una gran maquina sea para 100 o para 10 km 8-)

Hoy he ido otra vez al conce; aún no saben "casi nada" de la nueva R1200R. Si me la compro no le voy a poner el ESA ya lo tuve en mi anterior moto y apenas lo usé; eso si, el ABS y el control de tracción, presión de neumáticos y puños, si.
El mecánico también ha coincidido conmigo con lo de no ponerle el ESA.
Y sobre el color, ¡ negro tormenta que te cagas ! y paso de radios en las ruedas que eso de tener cámara no me mola nada.

:'(para mi siiiii es una locuraaa, pero la vida esta llena de ellasssssssssssssss :'( :'( :'(

607F737C794962796679160 dijo:
Hoy he ido otra vez al conce; aún no saben "casi nada" de la nueva R1200R. Si me la compro no le voy a poner el ESA ya lo tuve en mi anterior moto y apenas lo usé; eso si, el ABS y el control de tracción, presión de neumáticos y puños, si.
Y sobre el color, ¡ negro tormenta que te cagas ! y paso de radios en las ruedas que eso de tener cámara no me mola nada.

Lo cuentas con tal seguridad que solo puedo decirte que a por ella, cada uno sabe mejor que nadie lo que le gusta o lo que le apetece y si encima te has encaprichado.......Vamos, que veo cambio de moto seguro.Yo tengo una 1100R y hago de todo con ella, con maletas voy donde quiero, para ciudad estupenda y algun domingo a tumbar con ella que tambien se puede. Un saludo.

6C737F7075456E756A751A0 dijo:
Y sobre el color, ¡ negro tormenta que te cagas ! y [highlight]paso de radios en las ruedas que eso de tener cámara no me mola nada[/highlight].

Yo pensaba que no llevaba cámara, seguro que eso es así. :-[

515148544E5C53495253543D0 dijo:
Hola colegas
El foro a veces es esto, un consultorio casi psiquiátrico y ahí voy yo.
Tengo una RT que no uso para el espíritu para el que fue comprada y está concebida la moto: viajar, hacer Kms...
En mi, si acaso salgo los findes a hacer, como mucho, 100 Kms... e ir a currar de vez en cuando con ella.
Para esto, para infrautilizarla, creo que me voy a pasar a la R1200R Classic (2011): es otra vocación, otro espíritu...Es naked, no necesito protección para lo que la utilizo y me encanta, a parte de ser más manejable por ciudad, entre otras cualidades; seguramente no haré más Kms, pero qué bonita es !
Cómo me estoy engañando para cambiar de moto !
Ya está. Es que la idea me está rondando mucho por la cabeza.
Un abrazo y ráfagassssssssssssss

Para lo que utilizas la moto, disfrutaras muchisimo mas con la R 1200 R sin duda. Es una moto divertidisima, y esa ligereza yo la valoro muchisimo.

De todas maneras si te gustan las nakets como ami, no te cortaras para nada a la hora de hacer ruta, yo la hago , en compañia ademas y me iria con ella al fin del mundo si el tiempo y la pasta acompañara.

Yo sigo pensando que es una moto 10 y yo en tu caso me parece que de locura nada, es de lo mas cuerdo que he leido en el foro.

saludos ;)

3227322734272C36373027420 dijo:
¿pagar dinero por la misma moto pero con menos piezas  ;D? ... me lo expliquen, por favor.  ;

¿Realmente crees que es la "misma moto pero con menos piezas"?
¿No sera otra moto, con aproximadamente un 90% de piezas en común y esa diferencia cambia totalmente el espíritu de la misma?

Saludos,
jmdobarro

5055495F0B090B093A0 dijo:
[quote author=3227322734272C36373027420 link=1297443821/7#7 date=1297454959]¿pagar dinero por la misma moto pero con menos piezas  ;D? ... me lo expliquen, por favor.  ;

¿Realmente crees que es la "misma moto pero con menos piezas"?
¿No sera otra moto, con aproximadamente un 90% de piezas en común y esa diferencia cambia totalmente el espíritu de la misma?

Saludos,
   jmdobarro[/quote]

estimado jmdobarro, yo jamás entregaría una rt, y pondría billetes en lo alto de la mesa para llevarme "la misma moto" ó "un 90% de la misma moto" (llámalo como quieras  ;)). no me gastaría el dinero en ese cambio, ya que, vuelvo a repetirme: pienso que es la misma moto, pero con menos piezas. el carenado, en este caso. la situación que se plantea aquí sería que se entrega una rt y se saca una r sin carenado ni maletas, y además cuesta el dinero.  :o  :-? pero ... que yo no lo haga no significa que no lo hagan los demás. cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, puede ó le dejan.  ;D  ;)

el espíritu (además de que sigue vivo, mira mi firma  ;D ), lo llevan las personas, no las motos. las motos no tienen espíritu. las motos están compuestas, en mayor medida, de goma, "jierro" y cada vez más plástico.  ;D  ;)

las tres (incluyo también la gs) son excelentes motos que pueden servir para todo: ciudad, viajar, salidas mañaneras, ... con más o menos "adaptación" en cada modelo. cada uno elige después la que más se ajusta a su situación, gustos, bolsillo, necesidades ... ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

veo que aquí habláis mucho de "la misma moto" y "poner mas dinero" y ninguno habla de sensaciones.
Hablando de RT, R y GS ninguna ofrece las mismas sensaciones a la hora de utilizarlas. Cada una fue construida para un concepto diferente.

Tener una RT para ir a por pan evidentemente se puede tener pero coincidiréis conmigo en que no es su filosofía.

Si me encontrase en la situación que aquí se está tratando y me lo pudiese permitir, sin duda cambiaría la RT por la R porque aunque compartan el mismo motor, las sensaciones que transmiten si son diferentes.

La KTM RC8 y la SUPER DUKE comparten el mismo motor, la primera con mas cv que al segunda, ¿cual creéis que ofrece mas sensaciones en un uso normal fuera de circuito?.

Una moto de 260kg nunca se podrá comportar como una de 230kg. Creerlo es engañarse.

38233A3E60606461510 dijo:
[quote author=6C737F7075456E756A751A0 link=1297443821/17#17 date=1297548647]Hoy he ido otra vez al conce; aún no saben "casi nada" de la nueva R1200R. Si me la compro no le voy a poner el ESA ya lo tuve en mi anterior moto y apenas lo usé; eso si, el ABS y el control de tracción, presión de neumáticos y puños, si.
Y sobre el color, ¡ negro tormenta que te cagas ! y [highlight]paso de radios en las ruedas que eso de tener cámara no me mola nada[/highlight].

Yo pensaba que no llevaba cámara, seguro que eso es así. :-[[/quote]

Si, es así. La que van con radios tiene cámara, (no es una rueda como la que pueda tener la adventure, esa si que van sin cámara).

Atrás