Loli de Almeria dudas Varadero? o Tiger?...

loli

Arrancando
Soy Loli, motera de almeria, estoy pensando cambiar de cilindrada y de estilo, ahora tengo una fazer 600, y quiero cambiar a una maxitrail, si ya se bmw, pero no me llega el presupuesto. estoy pensando en dos modelo, la varadero de 1000 o la triumph tiger, ¿hecharme una manilla? la decision es dificil... muchas gracias y un fuerte beso desde almeria.

Pues yo que quieres que te diga, sin gustarme ninguna una barbaridad, me entra más por el ojo la Varadero, es más, creo que tendrás menos problemas a la hora de llevarla al taller, te será más fácil encontrar accesorios y repuestos, su posible venta será también más fácil.

A parte del tema de la fiabilidad, de la que HONDA se lleva la fama, no siendo "Triunf" tan aplaudida, todavía recuerdo las pestes hacia ella que hacían muchos, pero piensa que también las Yamaha eran peores que las Honda y las Kawasakis eran la repera de malas, y BMW eran buenísimas.... Y con el tiempo se ve que unos ganaron terreno y otros lo perdieron.

Yo creo que aparte de todo lo que he dicho, tienes que elegir la que mires y te de la sensación de que te falta el aire, o te pone eufórica y espitosa... la que mires y te quedes con cara de boba, la vista perdida, te hablen y no oigas nada....Esa al final es la que te va a llenar...a lo mejor no es la mejor...pero tu vas a disfrutar que es lo que importa.

Las triumph son para siempre...lo leia en el foro el otro dia, dicen que no hay manera de venderlas llegado el caso.
Hidraúlico

Qué tal Loli??

Vamos a ver si puedo echarte un cable. En primer lugar son dos muy buenas opciones porque están de oferta y el precio es muy apetitoso. Sobre la Triumf no sé si todavía encontrarás algo, de ser así podría ser una mejor opción porque es más ligera y con más nervio el motor que la Varadero, además en la oferta te incluye maletas, puños y caballete, cosa que la Vara te viene "pelada".

En el aspecto de comodidad y para hacer rutas largas, me decantaría por la Varadero, claro que si quieres divertirte haciendo el ganso por curvas, en este caso la triumf. Vamos, que son parecidas, pero distintas y con distintos defectos y virtudes. También debes tener en cuenta que son motos muy grandes de tamaño y no tienen nada que ver con una Fazer, lo que no quita que sean perféctamente manejables, pero recuerda que deberás bregar con un peso mucho mayor, lo que hará (nos ha pasado a todos) que alguna vez la aparque sin caballete ::).

Y ahora yo te pregunto, no nos comentas tus intenciones, quiero decir el uso que piensas darle, porque tienes opciones más baratas y muy válidas como podría ser una V-Strom 650, no notarás en exceso en lo que a potencia se refiere la diferencia con una 1000, pero sí y mucho, la diferencia de peso, precio, consumo y manejabilidad ;)

Y para terminar, yo he tenido Varadero y ahora voy con una Bandit, por motivos de que no hago largas tiradas en moto, por lo que si quieres que te aclare algo más sobre la Varadero no tienes más que decirlo. Respecto a la Triumf, el amigo Rodamons tiene una y te resolverá todas las dudas que tengas :)

Por alusiones Norte ;) ;) :) :)

Vaya por delante que yo tengo una Tiger.
 En mi opinión depende del uso que vayas a darle a la moto. Si quieres una maxitrail deportiva con un motor eléctrico, lleno de potencia en todos los regímenes, buena y cómoda para viajar en todo tipo de carreteras, que gaste poco, sin problemas mecánicos y que te permita pequeñas incursiones en campo, sin duda la Tiger, y si encuentras alguna de las de oferta a 9.000 euros con calientapuños y maletas, ya no te cuento nada. Si quieres una GT con aspecto maxitrail, para viajar con inmejorable protección aerodiámica, te gustan más los bicilíndricos, y el peso no es un condicionante, la Varadero es una buena opción. En conducción deportiva por puertos de montaña no podrás ir al ritmo de la Tiger, pero en carreteras rápidas y/o autopistas tendrás mejor protección contra el viento.

Si precisas información más detallada sobre la Tiger, Triumph, los mitos, y las verdades y mentiras sobre la marca, puedes mandarme un privado, o hablamos por teléfono. ;)

las 2 son muiy buenas motos,pero yo me kedaria kon la triumph sin dudarlo,es una opinion personal pero kreo ke te da lo mismo por menos,ademas como konsiguas alguna de la oferta con maletas y puños por 9.000 lereles ya ni te kuento.v,sssssss

No sé si quedarán triumf de oferta todavía :-/

Y del modelo nuevo tampoco dicen nada, aunque si es como se ha insinuado, pues como que un paso atrás. Deberian haber dejado la Tiger tal cual y a la nueva ponerle otro nombre, ya que entiendo que una trail y una supermotard no tienen nada que ver la una con la otra.

Tengo un amigo que tiene una varadero,a mi la verdad no me gusta dejar mi moto 1200gs,pero siendo una persona responsable y que me lo pidio,nos las cambiamos y te dire que se me ve el plumero marca honda que tengo,lo unico que se diferencia con la bmw,es peso, frenos y agilidad , y a su favor suavidad y comodidad,era la de carburacion,la verdad me gusto pero tambien tengo otro que tiene la v stron o como se escriba y sin montarme me parece otra alternativa excelente,depende de lo que quieras, mas comodidad honda y mas deportiva vstron,sobre la triump no te puedo ayudar pero conozco a gente que tienen todavia la primera version. saludos

a mi me gusta mas la triumph, la putada es cuando quieras venderla ,yo he tenido una y va de puta madre ,pero a la hora de cambiartela es una putada,si la misma moto se llamase honda ,bmw o no se que no tendrias ningun problema a la hora de venderla ni aunque fuese la mitad de buena, mira que somos tontos!

Como te ha dicho el maestro Rodamons, la Tiger para una conducción más deportiva y la Varadero para conducción más pachorrilla.

Ambas cojonudas.
A mi me pone la nueva Tiger ;)

Coincido con Norte en que deberían haber seguido con la filosofía de la actual y bautizar a la nueva con otro nombre, pero son los inconvenientes de las fábricas pequeñas...

Eso sí, a mí también me pone la nueva Tiger.... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

tiger10wb.jpg

Ambas son buenas motos. A mí me gusta más la Tiger.

De estas tres, dos son de foreros. La de la izquierda es la mía. La de la derecha que aún lleva pelos en los neumáticos ¿de quién será?

Saludos

Canter dijo:
Ambas son buenas motos. A mí me gusta más la Tiger.

De estas tres, dos son de foreros. La de la izquierda es la mía. La de la derecha que aún lleva pelos en los neumáticos ¿de quién será?

Saludos

La Tiger derecha es la mía. Y además, acabo de hacer el cambio de una Varadero inyectada-ABS a ella, por lo que creo que te puedo aconsejar con conocimiento de causa.

La Varadero, una magnífica moto. Motor delicioso, muy fino, salvo en ciudad y retenciones donde tiene un comportamiento bastante brusco. Su mayor pega, el peso y la escasa agilidad en curvas cerradas, sobre todo si se van enlazadas. Comodísima en viajes largos por postura de conducción, protección aerodinámica y espacio para el copiloto. Consumo, exactamente igual en ambas, comprobado con la de Canter, no más de 5,5 l% a ritmos moderados por carreteras secundarias.

La Tiger, mucho más ágil en curvas ratoneras y mayor capacidad para hacer algo de off-road (nula en la Varadero), por contra, menos aplomada en curvas rápidas. Mucho más ligera en parado y maniobras. Misma altura al sillín (complicado si mides menos de 1,75). El motor, más divertido, elástico y eléctrico, con algo más de potencia incluso, pero un pelín menos de par máximo. Postura también muy cómoda, pero menor protección al aire. Lo que menos me gusta es que despide bastante calor y que el ventilador dispara prontísimo y como tiene mucho menos plásticos que lo disipen te toca tragártelo. Calidades y acabados, muy buenos.
A mí, su estética me encanta, pero para gustos, los colores, es una moto mucho más personal que la Vara, que como todas las Japos peca algo de anodina. . Quizás sea verdad que cuesta más venderla (la Vara la vendí en una semana) o quizás es una leyenda urbana más.

En fin, yo he hecho el cambio y eso que me encantaba la Varadero. Era una de las últimas unidades en oferta (9000€ con maletas -fantásticas- puños calefactables y caballete central. Si te decides por ella, no dejes pasar ni un día en encargarla, que se acaban.

No me he subido en ninguna de las dos ni en parado, pero estéticamente ambas me gustan un montón, aunque casi que me gusta un poco mas la Varadero.

¿vaya lio, no?

Que fantástico sería poder tener dinero suficiente para tener las dos... o tres o...

::)

hidraulico dijo:
Las triumph son para siempre...lo leia en el foro el otro dia, dicen que no hay manera de venderlas llegado el caso.
Hidraúlico

Pues las BMW tampoco te creas que tienen fácil venta. Mis anteriores motos, las he vendido como mucho en un mes, incluso algunas el mismo día de ponerlas a la venta (como la Hornet o la Fazer), y esta, joe si esta costando.!!!

Loi, las dos son buenas motos. Cada una para lo suyo. La Vara para viajecitos cómodos o lo que es lo mismo una GT "económica, y la Tiguer más sport y con espíritu táil.
Pero viendo como se están poniendo las cosas, estoy totalmente de acuerdo con Norte en que una V-Strom 650 sería más que suficiente.

Tampoco dices que tipo de uso le vas a dar, con lo cual no se puede concretar todo lo que quisieramos.

Saludos.

SIN DUDARLO UN INSTANTE, LA HONDA.

PD.- Como decía un forero un poco más arriba, la Triumph es para toda la vida.........¡cuando quieras venderla vas a tener un problema! ;) ¿no has pensado en la V-strom?

Lo tienes complicadillo ;)

Pues si, la tiger es " para toda la vida", pero solo porque es una moto cojonuda, que va de pm, con capacidad de carga, comoda, tanto para piloto como para pasajero, con un motor de fabula, fiable y muy muy devertida, asi que cuando te quieras deshacer de ella te sera muy, muy dificil, por el cariño que le habras cojido ;)

Hola, yo hace unos dias vendi mi Varadero, del 2002, te puedo decir que es una moto excelente jamas me dio ninguna pega, ni me dejo tirado, es comoda como ella misma, y tiene un empuje descomunal, vamos que anda muy bien, si te digo que era un poco gastona de gasolina, pero era el modelo 5 marchas de carburador, y el cambio un poco ruidoso, creo que ya lo han solventado en los nuevos modelos de 6 marchas, e Inyección, elijes la que mas te guste, yo de la otra no se, pero de la Varadero solo puedo decir elogios jamas la olvidare. Un saludo.

Loli,mirate las revistas de moto de esta semana,que viene publicidad de una buena oferta en la TIger,con algunos complementos de regalo,en algunos conce de España,Saludos y a disfrutarla.

el precio de la tiger es cojonudo pero te recuerdo que sale una nueva en el 2007 y la varadero tienen pensado reformarla y saldria en el 2007 la nueva tiger 1050 es preciosa en la fotos espias que salio en las revistas

Atrás