Canter dijo:
Ambas son buenas motos. A mí me gusta más la Tiger.
De estas tres, dos son de foreros. La de la izquierda es la mía. La de la derecha que aún lleva pelos en los neumáticos ¿de quién será?
Saludos
La Tiger derecha es la mía. Y además, acabo de hacer el cambio de una Varadero inyectada-ABS a ella, por lo que creo que te puedo aconsejar con conocimiento de causa.
La Varadero, una magnífica moto. Motor delicioso, muy fino, salvo en ciudad y retenciones donde tiene un comportamiento bastante brusco. Su mayor pega, el peso y la escasa agilidad en curvas cerradas, sobre todo si se van enlazadas. Comodísima en viajes largos por postura de conducción, protección aerodinámica y espacio para el copiloto. Consumo, exactamente igual en ambas, comprobado con la de Canter, no más de 5,5 l% a ritmos moderados por carreteras secundarias.
La Tiger, mucho más ágil en curvas ratoneras y mayor capacidad para hacer algo de off-road (nula en la Varadero), por contra, menos aplomada en curvas rápidas. Mucho más ligera en parado y maniobras. Misma altura al sillín (complicado si mides menos de 1,75). El motor, más divertido, elástico y eléctrico, con algo más de potencia incluso, pero un pelín menos de par máximo. Postura también muy cómoda, pero menor protección al aire. Lo que menos me gusta es que despide bastante calor y que el ventilador dispara prontísimo y como tiene mucho menos plásticos que lo disipen te toca tragártelo. Calidades y acabados, muy buenos.
A mí, su estética me encanta, pero para gustos, los colores, es una moto mucho más personal que la Vara, que como todas las Japos peca algo de anodina. . Quizás sea verdad que cuesta más venderla (la Vara la vendí en una semana) o quizás es una leyenda urbana más.
En fin, yo he hecho el cambio y eso que me encantaba la Varadero. Era una de las últimas unidades en oferta (9000€ con maletas -fantásticas- puños calefactables y caballete central. Si te decides por ella, no dejes pasar ni un día en encargarla, que se acaban.