Long Way Around. Por qué BMW y no KTM?

MiguelOff

Acelerando
Buenas.

Ante todo decir que he buscado en el foro para no repetir, y no he encontrado nada con este tema en concreto. Si me repito, mis disculpas por adelantado. Se cierra el post y punto. ;D

Viendo la rivalidad entre KTM y BMW en el foro, y las pasiones que despierta, y despues de ver el genial reportaje de "Long Way Round" de Ewan McGregor y Charley Boorman, saque mis porpias conclusiones.

Quisiera saber que opinais vosotros.

Para recordaros a los que lo hayais visto, y poner en antecedentes a los que no, los protagonistas del documental buscaban patrocinio de una marca de motos para dar su peculiar vuelta al mundo. Como no, recalaron en KTM y BMW. Después de probar las motos de las dos marcas, Ewan McGregor se decantaba por BMW y su compañero de correrias Charley Boorman, apasionado de KTM, por la marca "naranja".

Al final, se decantaron por la marca austriaca, y empezaron las gestiones más en serio.

Despues de exponer su viaje a las dos firmas, recibieron respuesta positiva por parte de los alemanes, y la negativa de KTM.

Según KTM, no les dio las motos porque no confiaban en el viaje, y creian que sería un fracaso (como despues se demostro que no).

Despues de todo este rollo, mi pregunta: Por qué KTM dio su espalda a este proyecto, esgrimiendo que seria un fracaso?

Mi opinión: KTM ganará mucho en raids y demás, pero con un camión de apoyo detrás de la moto al finalizar cada tramo para cambiar piezas.

La KTM quizás sea más ligera y fácil de llevar por campo, pero mucho menos fiable que las GS Adventure. Yo creo que se acojonaron, y no querian ver su marca por los suelos cuando se les hubiera roto la montura a estos dos pavos. Porque no veais la tralla que le metieron a la GS y la de leches que se dieron!. Sin mencionar, la calidad del combustible que echaron a sus monturas, y ni un fallo!!

Vaya ladrillo. :-[ Perdón por adelandado.

Un saludo.

No se, pero la KTM, es menos dócil que la nuestra y eso tambien lo tendrían en cuenta.

Piensa que uno llevaba, como moto propia, una Bandit y el otro una Ducati...

No son precisamente expertos en campito...se ve en el cursillo que les da la marca bávara.

Amos, digo yo...

Tienes razón Valentina. Se nota que no tienen mucha idea de campo. Quizás Charlie (de echo, correra el Telefónica-Dakar 2006 con una GS 650 Dakar y se está entrenando para ello), pero el Ewan, cero patatero. A la vista está.

Pero más que el tema de las "habilidades" de los pilotos, yo sigo insistiendo en que la negativa de los austriacos se debe más al miedo sobre fiabilidad que a la falta de experiencia de los pilotos. Es mi opinión. :)

Yo tambien pienso que KTM les denegó la moto no por la inexperiencia de los pilotos sino por el temor a que no pudieran finalizar el viaje debido a la moto y a titulares como "Ewan Mac Gregor no finaliza su viaje debido a un fallo mecánico en su KTM".

BMW sin embargo confió en su propio producto incluso en manos de inexpertos y visto está el resultado que les dió y la gran publicidad que ello les ha conllevado.

Yo creo que eligieron al moto perfecta para el viaje , otra cosa es que iban más cargados que el baúl de la Piquer y eso les pasó factura , pero si yo hiciera ese viaje (yo calculo que con mi experiencia para el 2008 o 2009 estaría de vuelta ;D ;D) sin duda alguna elegiría esa moto..... lo que me extraña es que no pensaran en los "snoorquel" antes de salir visto los problemas que tuvieron en los rios del
"road of bones" , así todo , otro gallo les habría cantado sin coches de apoyo , teléfonos via satélite y fama que les habrió caminos , sobre todo en Kazakistan.

Slds

pero si yo hiciera ese viaje (yo calculo que con mi experiencia para el 2008 o 2009 estaría de vuelta ) sin duda alguna elegiría esa moto..... lo que me extraña es que no pensaran en los "snoorquel" antes de salir visto los problemas que tuvieron en los rios del
"road of bones" , así todo , otro gallo les habría cantado sin coches de apoyo , teléfonos via satélite y fama que les habrió caminos , sobre todo en Kazakistan.
Ahí has dado en el clavo, si recibes los cursillo que les dieron a ellos y las clases de moto y llevas el apoyo que ellos levaron pues todo te sería mucho más fácil. Mira el ejemplo de nuestros amigos LOS TÁRTAROS el viaje que se pegaron con los medios que tenían: mucho más auténtico que el de Long Way Round. :P :P :P
Creo que yo tb hubiera llevado esa moto y ese equipo, siempre que BMW me regalara la moto......y las revisiones, je,je. ;D ;D ;D ;D
Un saludo.
yago

Hola!

Cuando están decidiendo las motos la primera decisión es KTM. Cuando se lo comunican a la marca ésta les manda un asesor el cual ya había hecho esa ruta (la ruta de los huesos). Este asesor es un tipo gordito con el cual se les ve consultar dicha ruta sobre los mapas.

Pues bien, el tipo dice a sus superiores que no cree que este viaje pueda llegar a buen fin porque no hay puentes, los socavones son de espanto... en fin, todo lo que después se vió en el correspondiente episodio.

Por eso, los mandamases de KTM Inglaterra decidieron no dar soporte a McGregor y a Boorman.

Lo que ya no se es quién saltó de su silla, si el asesor o el jefazo de KTM por semejante cagada jejejeje

Carlos.

Con todos mis respetos para estas dos monadas del celuloide podridas de pasta. No pongo en duda que realizasen una hazaña (ya me hubiese gustado a mi ser uno de ellos). Pero no es lo mismo dar la vuelta al mundo con el respaldo de una marca, un coche de apoyo, un buen presupuesto y todo tipo de apoyos tecnológicos y mediáticos que hacer en solitario 732.000 km visitando en 9 años 232 paises (creo que visitó todos los paises del mundo), con una Gold Wing que tenía 55.000 km antes de empezar el viaje y con un presupuesto a la salida de Buenos Aires de 240 euros. ¡Eso si es AVENTURA con mayúsculas!

www.emilioscotto.com

Los que leyeseis Motociclismo en los años 80 y 90 le recordaréis bien. Le dispararon, estuvo 6 veces encarcelado, cogió la malaria.... Interesante también cómo se curraba la financiación del viaje allá por donde pasaba y por donde llegó a meter la Goldwing. ¡Un auténtico descerebrado!

buenas.
Yo creo que si no fueron con la KTM 950 es simplemente por las "marcas", y lo que esperaban de ellas, para nada creo que fuese por el producto.

Casi parece como que KTM les hizo una puñeta al no poner sus motos... hasta parecían disgustados porque es lo que querían... pero lo que tengo claro, es que si QUISIESEN hacer SU aventura, como sugieren ellos, en una KTM, la hacen y punto. Si como dicen en alguna parte de la serie, el equipo que va en un maletin vale 10.000 dolares... quien les impide comprarse 2 ktm´s 950, comprar repuestos típicos y contratar un mecanico especializado en ktm? lo que les puede costar eso al lado del coste de esta serie es ridículo. Claro, que eso no interesa, no interesa esa aventura, interesa la aventura "financiada", pagada y cubierta logisticamente. Y eso ya vale más que 2 simples motos que es lo que se discute aquí.

Por lo demás, dada las condiciones del viaje, no se ha visto más fiabilidad que cualquier otra moto... simplemente se ha visto lo que se espera de una moto, que funcione y no se rompa. Creo que la KTM 950 adventure en las condiciones de la serie, no daría ningún problema (caidas a parte)

Lo que para mi está claro es que "la moto" que recibieran es lo de menos.... si no lo que les pagaron, lo que les ofrecieron, condiciones de publicidad, etc.
Nadie les obliga a ir en una moto QUE NO QUIEREN, y si lo hacen, muy mal por su espíritu aventurero. Van en lo que consideran más rentable y punto. Y BMW en el aspecto marketing es poderosa.

Desde luego, esta publicidad es muy buena, y ktm seguro que se está arrepintiendo dado el exito de la serie en el circulo motero. En otra ocasión seguro que ponen más cosas sobre la mesa para superar a BMW (de nuevo, la moto que lleven, la elegirán despues de firmar el contrato con la marca correspondiente).

Esperemos que sigan haciendo estas series... da igual quien las pague y cómo las pague, el caso es que nosotros disfrutamos ;)

un saludo

Pablo si es como tu dices, los de KTM metieron la pata a fondo ya que mejor ocasion para hacer publicidades ninguna...

DE todas formas yo creo que no es el caso, pienso que KTM no les cedio las motos por miedo al ridiculo y que se quedaan tirados.... Esa es mi opinion, despues de ver las peliculas unas cuantas veces.

claro que metieron la pata hasta el fondo¡¡¡¡... pero a lo mejor no fue por culpa de KTM... si no porque BMW puso lo que no pudo poner KTM (y no es precisamente la moto) ;).

Creo que si fuesen con las KTM´s, llevarían el equipo necesario para reparar lo que fuese. Y no creo que se viese lo que no interesase (no he visto cambiar aceites ni mantenimiento en las BMW´s de la serie, y está claro que alguien les hacia la puesta a punto). Además de que como digo, dado el nivel que se ve, y el uso que le dan, dudo mucho que cualquier moto sufra más que las caidas...

Como serie un 10, eso si, da igual que lleven.

Charlie correrá el dakar con una BMW Dakar... crees que por su pasión por el modelo? que es el mejor? yo creo que no. La elección típica para correr un dakar es una ktm lc4 Adventure por todos los aspectos -prestaciones, chasis, resistencia, etc...- (en la ultima temporada creo que habia 150ktm´s lc4 por 4 o 5 bmw´s).

Creo que si charlie lleva esa moto es por algo más ($, $ y más $). La serie está claro que tuvo consecuencias ;), y ahí, por ej, se ven muy evidentemente.

un saludo

Y de verdad creeis que KTM no dispone de dinero suficiente para hacer lo que hizo BMW, ??? ???
Pues vaya Mier... de marca , para el Dakar si que tiene pasta?? ???
MI PREGUNTA:

Si BMW hubiera dispuesto de la 1200 GS hubiera obtado por este modelo o por la Adventure??

Pues yo opino como Gildo. No me creo que una marca como KTM que hace 10 años que sólo crece, que despliega unas escuderías del copón para correr el Dakar aparte de tooooodos los otros Raids como Faraones, Atlas, etc etc etc, dispone de equipos punteros en el mundo del Enduro y Motocross (y los Americanos no se puede decir que cobren poco, precisamente) y es la marca que más vende en campo no pueda pagar dos motos y un "extra" si hiciera falta. Por favor, si hasta patrocina a Nani Roma aunque se haya pasado a COCHES! (fijaos que lleva en el mono el emblema de KTM). Además, pasta tiene porque está en los GGPP aunque sea en 125 cc... BMW ni eso.

Sinceramente, yo creo que sí fue un desplante por falta de confianza ya que están más acostumbrados a tratar con "estrellas" del Off Road. En cambio hay mucha más gente "de a pie" (con más o menos dinero) que realiza viajes de este tipo con BMW's.

Hombre, seamos serios. Al César lo que es del César. En muchas ocasiones la solución más sencilla es la correcta. Una cosa es ser marquista pero tan malo es eso como montarse historietas en el otro sentido.

En fin, como no lo vamos a poder demostrar quizás nunca lo sabremos.

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Pues yo opino como Gildo. No me creo que una marca como KTM que hace 10 años que sólo crece, que despliega unas escuderías del copón para correr el Dakar aparte de tooooodos los otros Raids como Faraones, Atlas, etc etc etc, dispone de equipos punteros en el mundo del Enduro y Motocross (y los Americanos no se puede decir que cobren poco, precisamente) y es la marca que más vende en campo no pueda pagar dos motos y un "extra" si hiciera falta. Por favor, si hasta patrocina a Nani Roma aunque se haya pasado a COCHES! (fijaos que lleva en el mono el emblema de KTM). Además, pasta tiene porque está en los GGPP aunque sea en 125 cc... BMW ni eso.

Sinceramente, yo creo que sí fue un desplante por falta de confianza ya que están más acostumbrados a tratar con "estrellas" del Off Road. En cambio hay mucha más gente "de a pie" (con más o menos dinero) que realiza viajes de este tipo con BMW's.

Hombre, seamos serios. Al César lo que es del César. En muchas ocasiones la solución más sencilla es la correcta. Una cosa es ser marquista pero tan malo es eso como montarse historietas en el otro sentido.

En fin, como no lo vamos a poder demostrar quizás nunca lo sabremos.

Carlos.

Totalmente de acuerdo y añadiria que KTM incluso tiene un equipo en el mundial de velocidad en la cilindrada de 250 cc.

Yo, opino que fue esa la razon...

Por cierto, algunos estan muy equivocados con BMW, en cuanto a patrocinios y demas lindeces personalmente pienso que se podia estirar mas.

gildo dijo:
Y de verdad creeis que KTM no dispone de dinero suficiente para hacer lo que hizo BMW,  ??? ???
Pues vaya Mier... de marca , para el Dakar si que tiene pasta?? ???
                MI PREGUNTA:

Si BMW hubiera dispuesto de la 1200 GS hubiera obtado por este modelo o por la Adventure??

BMW ya tenía la GS 1200 por entonces , si te fijas sale una cuando pasan por USA.

Pues...

Yo pienso que KTM se echo para atras no porque si les fallaban las motos, si no porque no creerian que los dos pilotos PUDIESEN terminar la aventura.

Si KTM les hubiese dado las motos, casi seguro les acompañaria un coche de apoyo (aunque fuese camuflado  ;D), pero creo que el problema principal era que no confiaban en los pilotos.

De echo en vista de lo poco que se ha visto en los capitulos, le dejariais al EVAN vuestra moto ?
Pos va ser que no.

Ahi creo que esta el kit de la cuestion. ;)

El gordito de KTM debio pensar "los nenazas estos de jolibut no acaban ni el primer dia"  ;D

Si no acaban mala prensa para KTM. :-/ :P

Otra cosa ademas de la fiabilidad de las masquinas, es hacer ese viaje Manolo el verdulero de no se donde a que lo haga EVAN MC.. con el colega que los conocian por todos lados. Coñooo el de la guerra de las Galaxias !!! que subidon !!!

Se te habren muchas mas puertas siendo conocido, seguro al 100 %

Piensoooo.

Bien, aparte de la polemica de las maquinas esto y lo otro.

ME HA GUSTADO MUUUCHOOOOO.

Ojala hubiese mucha mas gente promocionando este punto de vista de las motos.

Que no son solo para correr y hacer el cafreee.

Saludos.

Hombre , si un tio en siberia ve pasar a "Obi One Kenobi" ;D ;D subido en una moto , pues como que lo flipa un poco , vaya........por la noche en el bar "Sabeis? , esta tarde vi a Obi One Kenobi en una Bmw en la gasolinera"......a lo quwe otro le respondería "Si y yo ayer le corté el pelo a Elvis Presley" ;D ;D ;D ;D

Como dijo Anibal Lecter, vamos por partes.

Queda claro, que estos dos planearon hacer una "excursión-aventura" en moto, y sobre todo Mc Gregor, como buen escocés que es, pensaría que por que no explotar su fama. Y me parece de PM.!!! Yo habria hecho exactamente lo mismo.
Da igual la pasta que tengas si puedes hacerlo "grátis". Estas haciendo lo que quieres y te apetece, y encima no te cuesta pasta (aunque dudo que toda la infraestructura principal estuviera patrocinada por nadie, excepto por ellos. El tema beneficios a posteriori es cosa aparte).

Por supuesto, que nunca sabremos si toda la parafernalia que se montan a cerca de su pasión por KTM y posterior desilusión es cierta, o simplemente para darles caña por su negativa a aceptar el proyecto (o instigada por los alemanes).
Tampoco se ven negociaciones con BMW. Como tampoco sabremos si visitaron otras firmas, niponas, europeas o las que fuesen (posiblemente si, aunque a todos nos queda claro cuales son las marcas punteras en "moto-aventura").

PabloDL lleva mucha razón al decir que nada les impedia ir en la moto que quisiesen por tema de pasta. Pero precisamente, esa es la razón. La pasta. Al fin y al cabo, esta aventura, independientemente de que los beneficios se ingresen en la cuenta de UNICEF, u otra ONG, la convirtieron en un negocio más o menos lucrativo.

Lo de Charlie y el Dakar es normal. Parece que estos tipos se han convertido en un binomio con BMW, y a partir de ahora, todo o casi todo lo que hagan, irán de la mano de la marca boche.
Será mas conpetitiva la KTM, le superará en un 90% en unidades en competición, o lo que querais, pero os aseguro que la gente de "a pie" se quedará más con el tema de que hay un actor famoso "corriendo" con BMW (porque creo que no compite, sólo va), que con otra cosa. Como dice 950ER, "caras bonitas del celuloide". La gente se quedará con eso, y no con el pobre que ha hipotecado su casa para correr y lleva una cubierta de tacos travesada en el pecho como los antiguos ciclistas. Triste pero cierto.

Me vais a perdonad que permanezca en mis trece, pero montajes publicitarios aparte (igual todo esto son fuegos artificiales. Seguro, vamos...), la sensación que a mi me sigue dando es que se acojonaron y no confiaban en sus propias máquinas (ni en los pilotos tampoco).
Igual es cierto que sólo se veian en las fronteras con los coches de apoyo, y todas las "chapuzas" las hacia el Boorman (pues se ve el más espavilaillo para eso con diferencia). De echo, en una ocasión, llega a soldar el subchásis de una de las motos.

Posiblemente no lo hicieron en una GS 1200 por los mismos motivos que esgrimo contra KTM. Moto nueva, con pequeños pero puñeteros problemas y fallos... (Por ese motivo, yo mismo he buscado una GS1150 en vez de una 1200) Por eso se decantaron por la superprobada y superfiable GS Adventure (si te falta gasolina, te meas en el depósito y a correr!!!... Errrr... eso lo hace la KTM?)

Quien sabe. Pasta, pasta y más pasta... Eso si es cierto y queda claro.

Otro peñazo. Cómo me paso...

DP.: Debate entretenido, no? Que la fuerza os acompañe... (y a los que tengan BMW... siempre...)

se pone interesante ;)
... y volviendo a la pregunta del post... creo que la respuesta nunca la sabremos... aunque lo que si tengo claro, es PORQUE NO KTM? y no fue por fiabilidad de su moto
Sería por motivos totalmente ajenos, que es lo que creo. Pero por la moto en si, es lo de menos.

De hecho, llevaron la GS adventure, como podrían llevar la GS Dakar... eso es una decisión a posteriori, una vez "firmado" el acuerdo (me imagino que lo mismo sería con ktm... si las cosas fueran al revés, puede que llevasen la lc4 en vez de la lc-ocho). Y de ser así, el dilema ahora sería que si la BMW Dakar es mejor moto que la LC4 adventure, que si no cogieron la lc4 Adventure 660 es porque es poco fiable, etc... Da igual la moto, el resultado iba a ser el mismo.

Y desde luego lo que tengo claro, es que mientras ewan y charlie lleven BMW (como sucede con Charlie en el Dakar), me constará que sus lazos (para unos serán "sentimentales", para otros, puramente económicos) con la marca están ahí. Y luego que hagan el teatro que quieran con que si esta moto es mejor que la otra, que si es mas fiable, etc. De hecho, eso es parte de hollywood, no?. Siempre tiene que haber un bueno y un malo.

Creo que si alguien se va al desierto con una moto "a la aventura" se lleva algo en lo que pueda confiar su vida y reparar con una lata de cocacola... una XR600, una XT600, una DR650, una... y no se lleva la última tecnología, con sobrepeso por todos los costados, pocas cualidades off, etc... Y todo esto, sacrificando comodidad, que en esas situaciones poco importa.

Ahora, si alguien se va a la "aventura" (entre comillas, o sea, para hacer una película), se puede llevar la moto que quiera, como es este caso. Y visto lo que hicieron, basicamente turismo, sin duda prefieren comodidad, porque si fuesen "en serio" en off-road (y tenían donde hacerlo), creo que la alternativa de KTM está unos cuantos escalones (pisos diría yo) por encima. En esta situacion, la fiabilidad no sería un problema cuando una marca está detrás con apoyo, coches esperando en todas las esquinas (eso de "en las fronteras" no se lo creen ni ellos), mecanico, etc.

mi opinión, y acabando, es que si se quedaron con BMW (sea dakar o adventure) fue por los motivos que se quieran, pero nunca, por desconfianza de KTM en su moto que estoy convencido que en el "paseo" que hicieron, no falla ni una 2t ;) (la alternativa de desconfianza en los pilotos, pues si, aunque tampoco creo que se deba a eso... si los pilotos no acabasen por falta de cualidades, simplemente no tendríamos esta serie, o rodarían el final otra temporada... dos grandes estrellas no pueden quedar en entredicho en su vida "cotidiana". La moto aquí no saldría perjudicada más que el ego de los pilotos).

Desde luego es una publicidad estupenda, pero sacar conclusiones de una película, de la moto o marca que te vas a comprar "en la vida real" me parece divertido. "Es que x moto es mejor que otra poruqe ewan mcgregor hizo su "aventura" con ella....". Pero bueno, es parte de la publicidad, de los catálogos (motos con saltos increibles-pero no se ve cuando caen y casi se desmontan-, etc).

Quizás lo más creible es una aventura con motos compradas por los participantes, sin patrocinios (que seguro tienen un contrato con sus cláusulas, nadie regala nada porque si). Pero bueno, habrá quien considera la serie un reflejo de la realidad, y otros lo consideran Italian Job con sus minis, o 007 con su jaguar por el hielo. Personalmente (y por mi experiencia con la publicidad de BMW) prefiero ser desconfiado, no pierdes nada ;).

Un saludo

Si os fijais , en el reportaje dicen literalmente que KTM no les da las motos " because they think we might fail" ("porque piensan que podemos fallar" , o dicho de otro modo "porque piensan que no lo conseguiremos").

Entonces KTM no les da las motos , supuestamente porque quieren realmente apostar a caballo ganador o porque no quieren que se les relacione con el posible fallo de un mega-viaje de estas características y por miedo a que alguien pudiera relacionar el no terminar el viaje con el fallo de una de las motos.......

La verdad es que llegar a saber la verdad o intentar averiguar el porqué es complicado.

kako180 dijo:
Si os fijais , en el reportaje dicen literalmente que KTM no les da las motos " because they think we might fail" ("porque piensan que podemos fallar" , o dicho de otro modo "porque piensan que no lo conseguiremos").

Entonces KTM no les da las motos , supuestamente porque quieren realmente apostar a caballo ganador o porque no quieren que se les relacione con el posible fallo de un mega-viaje de estas características y por miedo a que alguien pudiera relacionar el no terminar el viaje con el fallo de una de las motos.......

La verdad es que llegar a saber la verdad o intentar averiguar el porqué es complicado.

Exactamente, y no creo que se atrevan a "publicarlo" si no fuera verdad...

Carlos.

Desde luego es una publicidad estupenda, pero sacar conclusiones de una película, de la moto o marca que te vas a comprar "en la vida real" me parece divertido. "Es que x moto es mejor que otra poruqe ewan mcgregor hizo su "aventura" con ella....". Pero bueno, es parte de la publicidad, de los catálogos (motos con saltos increibles-pero no se ve cuando caen y casi se desmontan-, etc).

Quizás lo más creible es una aventura con motos compradas por los participantes, sin patrocinios (que seguro tienen un contrato con sus cláusulas, nadie regala nada porque si). Pero bueno, habrá quien considera la serie un reflejo de la realidad, y otros lo consideran Italian Job con sus minis, o 007 con su jaguar por el hielo. Personalmente (y por mi experiencia con la publicidad de BMW) prefiero ser desconfiado, no pierdes nada

No me jodas Pablo, que yo me he comprado la GS después de ver la serie, y es lo que me ha convencido!!!! ;) ;)

Bueno, quizás me deje influenciar por la publicidad, como todos (y eso que yo me dedico a ello, y soy el primero en caer. En casa del herrero...) ;D pero son muchos años ya soñando con mi moto. Las motos, está claro que hay que comprarlas con la cabeza, pero como mínimo con el 50% de corazón... Si no, al final, por perfecta que sea siempre le sacarás pegas. Pero este es otro tema para otro post... no creeis?

Kaku180, llevas razón. Nunca sabremos con certeza lo que ha pasado. Es reportaje tal cual? Es montaje publicista?... Por desgracia creo que aunque sea una mezcla, el 99% es una "película". Pero como me divierto viendola!!! Y tambien comentandola con vosotros!!!
;D ;D ;D

KTM no financió el proyecto porque dijo que por donde querían pasar no se podía en moto, por lo menos en esas fechas... y tenían razón!!

Tuvieron que hacer parte del trayecto en tren y parte en camión... lo consiguieron, pero no en moto.

Pero el marketing tiene estas cosas y lo que se podía catalogar como fracaso se ha vendido como un éxito, asociado a BMW por supuesto, que es la que ha pagado.

Es la primera vez que entro en este apartado del foro y leyendo todo este montaje, pienso,en cuantas competiciones entra BMW a lo largo del año y KTM.
Es evidente que KTM esta asociada directamente con el off road mas que con la velocidad y tambien con los largos raids,tambien es verdad que en los ultimos Paris-Dakar,la moto por excelencia es KTM mono o bicilindrica,ademas de ser las que ganan son las que mas caña dan tanto en manos expertas como en las de novatos, tambien es verdad que cada noche tienen todos vehiculos de asistencia para que al dia siguiente sigan rindiendo su potencial. Aparte de eso tenemos a nuestro campeonisimo Ivan Cervantes ¿QUE MOTO CONDUCE? .
Bueno para no alargarme mucho mas os dire que creo que a KTM no le hace falta mucha propaganda para vender motos que no sean de asfalto ya que practicamente compiten en todas las categorias y suelen copar los puestos de honor ¿que mejor propaganda que esa?.
Y ya no hablo a nivel europeo, mirar las BAJAS que se hacen en EEUU y miren cual es la marca que mas se pilota............
Total que estos dos pollos que estan forrados dijeron a ver a quien le sacamos mas y evidentemente quien fueron los mas tontos los que mas les dieron.
Quien gana mas campeonatos a nivel mundial los que mas metidos en competicion estan y mas alto nivel de competicion tienen.
Que les importara a ello que dos pavos de holliwud hagan una ruta en BMW

Quien gana mas campeonatos a nivel mundial los que mas metidos en competicion estan y mas alto nivel de competicion tienen.
Que les importara a ello que dos pavos de holliwud hagan una ruta en BMW

En esto estoy de acuerdo contigo Tiroloco, pero...

Con qué motos hacen la mayoría de los "privados" de verdad sus aventuras? Me refiero a esos locos con sus locos cacharros que se aventuran a recorrer Sudamérica, Africa, Centro Europa, por su cuenta y riesgo.
Pillan unas vacaciones, y hala, a quemar ruedas...

La mayoría de los reportajes que veo en las revistas de motos, casi todos llevan "Ge Eses". Por qué será? Sentimentalismo? Esnobismo? Media ponderada de Fiabilidad?...

Y con todo esto, queda claro que no le quito mérito deportivo a KTM, pues lo tiene. Tambien es cierto, que el tuerto es el rey en el país de los ciegos...

Si otros fabricantes se pusieran "en serio" con el mundo Off, veriamos a ver cuanto duraba el reinado de KTM. Yamaha parece que como en todos sus modelos y tipos de moto, en lo verde tambien está apretando en los concesionarios... Si no mira la WR450F, o la novedosa (veremos como sale el invento) WR450F 2-Trac con tracción a las dos ruedas :o

yo creo que KTM simplemente menosprecio a dos amigotes actores (uno de ellos famoso) con ansias de aventura en un viaje imposible.

Pensaron que la repercusion mediatica iba a ser minima y negativa.

Dudaron del proyecto por:

El viaje es un imposible como se demostro.

La preparacion fisica de los tres era pesima (incluyo al camara por cierto el peor (que envidia por favor!).

La preparacion en Off Road de los tres era NULA.

Y os lo digo por que yo estube en esa famosa reunion de KTM UK.

un abrazo a todos

No jod... Ciervo que estuviste en la reunión de KTM en UK de los pavos estos?!!! :o :o :o

Cuenta, cuenta :P

Por cierto. Fracaso? Yo creo que no.
O es que tambien estaban obligados a pasar de Rusia a Alaska en moto? Igual con unos cacillos en las ruedas y dos flotadores a los lados... ;)

Sobre que no tienen ni idea de montar fuera de lo negro, totalmente de acuerdo contigo. Yo, sin tener ningún nivel, veia cosas y me echaba las manos a la cabeza. Diós le da pan a quien no tiene dientes...

En cualquier (y digo CUALQUIER) aventura de ese tipo en moto, siempre habrá tramos que tengas que ir en otros vehículos (tren, camión, barco...). Por desgracia todavia no vuelan nuestras monturas... :( Pero al tiempo. ;D

Cuenta, cuenta... :o :o :o

MiguelOff dijo:
Por cierto. Fracaso? Yo creo que no.
O es que tambien estaban obligados a pasar de Rusia a Alaska en moto? Igual con unos cacillos en las ruedas y dos flotadores a los lados... ;)

En cualquier (y digo CUALQUIER) aventura de ese tipo en moto, siempre habrá tramos que tengas que ir en otros vehículos (tren, camión, barco...). Por desgracia todavia no vuelan nuestras monturas... :( Pero al tiempo. ;D

Hay muchas maneras de plantearse un viaje. Según mi punto de vista, un viaje no es un reto, sino una forma de vivir experiencias nuevas. En ese sentido, este viaje fue un exito total, han vivido cosas que la gran mayoría de nosotros no viviremos nunca. Incluido atravesar ríos en camión ;)

Pero si te planteas hacer la ruta de los huesos en moto y la acabas haciendo en camión porque no hay manera... pues eso, lo que decían los de ktm.

En un momento de tensión, cuando KTM les deniega el apoyo, Charly dice algo así como: Cómo que fracasaremos. Ese tío (el de KTM) dice que ha hecho la rúta. Ese tio lo que ha hecho es la ruta de X....X en barco. Ha hecho la ruta en put... barco

O seria por el cabreo, o porque cuando el río suena... (y nunca mejor dicho). Algo habria oido o algo le habrian contado.

Estoy seguro que en un viaje así, incluso el pavo de la marca naranja, no lo hizo completamente en moto. Además, el especialista en cuestión, por lo visto, no hizo el recorrido tan largo que estos dos hicieron (excepto la ruta de los huesos, claro) Y todavia dudo de hasta donde llego el sin tener que bajarse del amoto.

Aventura?. Por supuesto. Ya me gustaria a mi hacer sólo la cuarta parte del viaje de estos pavos.

Con permiso. Ya sé, que éste hilo no es de hoy ;D pero es que lo he empezado a leer ésta mañana.
Sin querer entrar en polémicas...YA ME GUSTARÍA PODER HACER LO QUE HICIERON ÉSTOS TRES!!!!
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Porque para qué nos vamos a engañar, un poco novatillos sí que eran. El único que tenía un pelín de idea, Charlie, pero los otros dos, vaya pareja de mantas, rediez!!!
Pero lo dicho...yo firmaba ahora mismo por hacerla.
Además, yo noto que al finalizar la "aventura", habían madurado un poquito.
O eso, o me han engañado como pu***. A saber.
v's
Nanotec
P.D. Ah, por cierto, Ciervo...CUENTA CUENTA!!!!
:D :D :D :D :D :D :D

Con los medios que llevaban lo de menos es la moto, lo hubieran podido hacer hasta en vespino. Y eso sin tener en cuenta las cosas que no habremos visto, BMW seguro que ha censurado lo que ha querido.

¿Por que BMW, por que KTM?............

Yo aún ando flipando de como consegían hacer, despues de empujar desde atrás las motos y salpicarles de barro hasta las orejas, que al siguiente dia las chaquetas estuvieran casi perfectas, sin rastro del barro ¿Sus habéis fijao?   :o

Tiramillas dijo:

¿Por que BMW, por que KTM?............

Yo aún ando flipando de como consegían hacer, despues de empujar desde atrás las motos y salpicarles de barro hasta las orejas, que al siguiente dia las chaquetas estuvieran casi perfectas, sin rastro del barro ¿Sus habéis fijao?   :o

El glamour de Hollywod 8-)

Ahora en serio, con los medios con los que contaban lo de menos era la marca de la moto, creo que KTM valoró la experiencia de los pilotos y dijo estos son "unas nenas" y no van a acabar...

BMW tuvo mas visión comercial.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo no creo que fuera cuestión de pasta ni de nada por el estilo, creo que simplemente los viajes no son el mercado que busca KTM. Si hubiesen querido apostar por esta aventura, la fábrica hubiese puesto los medios necesarios para que los principiantes hubiesen acabado como sea.

KTM se dedica a la competición por eso el Dakar es su mayor escaparate; bueno, y ahora van a por la velocidad también.

o sea, según dice jabeque, KTM hace los viajes a toda leche y BMW en plan "te gusta conducir?", no? ;)

Bueno yó quisiera tener el tiempo y los medios para poder viajar como ellos, no importa con que marca y el exito de la aventura no depende de bmw o ktm,pero si de las ganas el impetu y la paciencia para afrontarlos,suele pasar que aquel viaje que hicimos donde lo pasamos :-? penosamente suele ser el que más recordamos y con el equipo que les acompañaba dificilmente podian pasar muchas penas,cualquiera de nosotros arriesga mucho más, porque ponemos más ilusión que medios y normalente si no tienes mucha suerte lo acabas pagando,pero llegas a casa como puedes y recibes el abrazo y la bronca de tú familia y tú :'(lloras porque aunque estas en casa sabes que se acabo y tienes que volver a empezar, lo peor, tú montura esta en el mejor de los casos para comprar una nueva pero la reparas porque te trae recuerdos y piensas el año que viene......................... ;) :)

Sin paños calientes ;D el de KTM vio la ruta que iban a hacer :o y le bajo el tomate.
La KTM con asistencia mecanica tal y cual, se hace y gana el Dakar, pero para dar la vuelta al mundo en moto a pelo, o la haces en BMW o te comes los mocos 8-)

Lo que pasa es que los de KTM no sabian que el tal Charlie tenía mucha esperiencia moviendose por las selvas.

http://nebrot.tripod.com/charley.html
charley3.jpeg

Boorman.jpg

Ahora en serio, yo creo que la publicidad que hayan podido hacer estos dos elementos no vale la pasta que BMW ha pagado por el viaje, han puesto demasiados medios para facilitarles las cosas a estos dos señores, en esas condiciones el viaje es poco creible.

A mí lo que más me da qué pensar es que si tan interesados estaban en hacer el viaje con KTM, por qué no se las compraron. Estamos hablando de gente que tiene bastante pasta, y con patrocinadores varios...

Vamos, que cuando KTM les dice que no, parece que se les cae el mundo encima, cuando están pagando una oficina, sueldos de varias personas...no lo entiendo. Que esa historia ocupe tanto tiempo y forme parte del núcleo del primer capítulo...?Por qué se empeñan tanto en mostrarnos eso?

Si alguien tiene alguna idea, bienvenida.

Aparte, la peli es una gozada.

Saludos.

una imagen vale más que mil palabras...

news_37_g.jpg

Charlye Boorman presentando la BMW 1200 Adventure

news_40_k.jpg

Charlye Boorman presentado "su" equipo (BMW) con el que correrá el Paris Dakar

Si la producción televisiva "long way round" se hubiese hecho con KTM (marketing, sus motos, y sus cheques), ahora estas fotos serían distintas (por supuesto que la serie tendría un final feliz, no podría acabar de otro modo)

-la primera foto sería de Charlye Boorman presentando la nueva ktm 990 Adventure
-la segunda foto sería de Charlye Boorman presentando su equipo KTM para el paris dakar (por cierto, casi el 100% de los monos del dakar son ktm 640-660 adventures).

Para mi forma de ver las cosas, donde esté el mejor marketing (y el talonario más generoso), estará la mejor publicidad. BMW creo que tiene ambas cosas, y las usa sin contemplaciones (muy bien hecho, por cierto...). Pero de ahí, a la realidad (si moto más apta, mejor o peor moto "porque lo han hecho estos famosos", etc....), hay un buen trecho.

Creo que Boorman ha encontrado las motos que para él son las "mejores" -pagadas-...  hasta que otra fábrica le ponga un cheque más "apetitoso" sobre la mesa (por cierto, bien por BMW por su estupendo marketing -ya lo cobran luego, que nada es gratis, a cada usuario en el precio de su moto, le guste o no-, y felicidades a Boorman porque seguro que disfruta andando en moto, y además le pagan un buen pico. Eso si, yo no le pediría opinión sobre que moto es la mejor o porque lleva una moto y no otra, por lo menos mientras tenga un contrato como el que tiene (porque para mi lo tiene, a las fotos me remito), aunque habrá gente que piense lo contrario (que es casualidad que presente la GS1200, o que corra el dakar en una BMW).

Un saludo

Y digo yo, ¿quien se va a comprar una BMW por que Charlye Boorman la patrocine?.

Madre mia la ENVIDIA que mala es.

A veces alucino de verdad con la gente y sus tribulaciones, pensamientos y demas paranoias.

El tio se lo monta de puta madre y el que no lo admita "que le corrore la envidia" es un MENTIROSO.

Asi que menos historias a verse todos los capitulos y disfrutar de una aventura muy bien preparada para ver por todo el mundo aunque hubiera sido en Vespino.

Joder cuanto entendido hay en el mundo de las motos en españa......deberian trabajar como analistas del sector o controller´s de producto y sponsorización.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Por cierto, alguien sabe si van a sacar mas capitulos de este viaje?. Porque casi cuatro meses reducidos en 280 minutos me saben a muy poco.

El de la derecha de la foto del equipo del Dakar es de Touratech, lo he visto en el dvd de Bolivia (de Touratech).
Conexion-BMW-maletas aluminio nuevas-Touratech.

MrFloppy dijo:
Y digo yo, ¿quien se va a comprar una BMW por que Charlye Boorman la patrocine?.

Totalmente de acuerdo.

Sobre los videos, solo deciros que ayer en compañia de mi mujer (detesta las motos), vimos los ultimos tres capitulos y nos lo pasamos en grande.

Que BMW tiene mucho dinero? Sin duda, pero me gustaría saber si es tan grande la diferencia en el tema MOTOS.... No se no se ;)

Para contribuir a este tema lo único que puedo decir es que KTM tuvo mucho miedo en confiar sus máquinas a un par de inexpertos en viajes largos. Todo esto es porque desde un comienzo se supo que Ewan iba a realizar un viaje a través del mundo. Todavía me acuerdo de la nota publicada en un sitio web...me dije la suerte de este actor!!!

Sinceramente creo que uno puede dar la vuelta hasta en scooter si quiere... no se necesita de lo último, sino de suerte, confizanza y dinero...

KTM se equivocó... pero no todo el mundo gana.
Y dentro de esta gama de motocicletas, si a mí me suben para dar la vuelta al mundo la mitad la hago en la GS y la otra en la 990 S y me quedo satisfecho... son de lo mejor para viajar...

Atrás