Longevidad motores boxer

gon_1968

Arrancando
Hola a tod@s!!!

Aunque aún es pronto para preocuparse por el tema (hoy he llegado a los 900 km!!!! :o ), me pregunto ¿cuánto duran los motores boxer?. Obviamente sé que depende del trato que se le de (no acelerar en frío, hacer un rodaje "como dios manda", nivel de aceite, etc.); me refiero a condiciones digamos "normales".

Hoy mismo me contaron el caso de una 1200 GS a la que le han hecho 110.000 km en .... 4 años :o :o :o

Ojalá mi R 850 R sea tan fiable ::) ::)

Bueno, saludos a todos. Espero sus opiniones.

A lo que has oido hay que añadir que el 850 es el motor boxer con mejor rendimiento y durabilidad que hay, asi que tienes una buena maquina si la sabes cuidar ;)

A disfrutar y no preocuparse de esas cosas. Mi padre tiene una R 90 S del año 76, que no se sabe cuantos kilometros tiene, pero lo que es seguro es que ha estado cuatro veces en el tour de francia, y sigue andando, asi que algun que otro kilometro tendra ;)

Hola. Yo llevo 125 000 a mi R1100R y es del 98. La compré hace 5 años con 30000.
Ahora me han salido cosillas. Espero que cuando se lo haya hecho todo tenga para otros 100 000.

Saludos y Kms.

gon_39 dijo:
Hola a tod@s!!!

Aunque aún es pronto para preocuparse por el tema (hoy he llegado a los 900 km!!!!  :o ), me pregunto ¿cuánto duran los motores boxer?. Obviamente sé que depende del trato que se le de (no acelerar en frío, hacer un rodaje "como dios manda", nivel de aceite, etc.); me refiero a condiciones digamos "normales".

Hoy mismo me contaron el caso de una 1200 GS a la que le han hecho 110.000 km en .... 4 años  :o :o :o

[highlight]Ojalá mi R 850 R sea tan fiable  [/highlight]::) ::)

Bueno, saludos a todos. Espero sus opiniones.

Esa pregunta hay que hacersela antes de comprar, no?
Afortunadamente te has comprado el boxer mas fiable; el 850  al igual que le K mas fiable es el K 75.
Sinceramente no conozco ningun motor actual que no este diseñado para hacer minimo 200.000 km, otra cosa es la vida real y las manos, pero aun asi estan diseñados para consumados espertos y para consumados manazas (no podria ser de otra forma)  asi que en funcion de lo que te acerques a un colectivo o al otro te dara el consabido resultado...(gracias mama por hacerme tan listo ;D ;D ;D )

Buena compra, disfrutala  ;)

Cuidala y la 850 te irá demostrando lo que puede durar un motor boxer :o :o :o, mi boxer cumple 5 años en noviembre y tiene 104.000km.

Pues ahí va mi aportación la mia R1100RS con 110.000 km y 14 años y solo ha pedido lo que merece despues de tanto tiempo, aunque en algun momento he pensado que pudieron hacerlo mejor..... 8-) que el consuelto (mal consuelo) es que estan por el momento peor por lo que leo...... me sigo quedando con la que conozco...... "mas vale pajaro en mano que............. ::), lo demas ya me has leido por ahi, la tuya mejorada por los "fallos" de los cobayas (yo,por ejem) ocease que sera todavía mas fiable..... RFGS....... :D

Creo que está dicho todo. Pero por participar un poco:

Mi R1150RT de abril 2004 a julio 2005 (15 meses): 55.000 kms. La veo frecuentemente pasando sus revisiones periódicas en el servicio oficial donde la entregué para comprar la siguiente. Ahora es de un agente de tráfico del PGC (creo que ellos saben lo que compran) y me cuenta que le va de fábula con cerca de 70.000 kms.

Mi actual R1200RT de agosto 2005 a septiembre 2007 (23 meses): 60.000 kms. Está en taller pasando su revisión anual más la periódica y ningún problema de inquietar. La piña derecha por fallo del intermitente y una pantalla que se puso opaca a los dos meses. Las dos incidencias solucionadas en garantía.

Y yo muy feliz y contento con ambas motos.

E-milio dijo:
Creo que está dicho todo. Pero por participar un poco:

Mi R1150RT de abril 2004 a julio 2005 (15 meses): 55.000 kms. La veo frecuentemente pasando sus revisiones periódicas en el servicio oficial donde la entregué para comprar la siguiente. Ahora es de un agente de tráfico del PGC (creo que ellos saben lo que compran) y me cuenta que le va de fábula con cerca de 70.000 kms.

Mi actual R1200RT [highlight]de agosto 2005 a septiembre 2007 (23 meses): 60.000 kms[/highlight]. Está en taller pasando su revisión anual más la periódica y ningún problema de inquietar. La piña derecha por fallo del intermitente y una pantalla que se puso opaca a los dos meses. Las dos incidencias solucionadas en garantía.

Y yo muy feliz y contento con ambas motos.

Joooooder!!!!! o trabajas con ella (en trafico) o eres un rico heredero con mucho tiempo, en cualquier caso mi enhorabuena.
La mia 2 años 28.000 km = 0 fallos...

He sido poseedor de dos motos con motores boxer una r1150r y actualmente r1200rt, esta ultima desde enero he hecho 20000 km de los cuales 5000 ha sido viajando hasta alpes suizos. Te dire que tengo amigos con motos con motor boxer tanto guardias civiles como particulares con muchos kilometros a sus espaldas y sin muchas incidencias. En particular ha la que poseo actualmente se que es un poco exagerado pero he llegado ha hacerle un rodaje de 10000 km, muchos saludos rafagazos

Joooooder!!!!!  [highlight]o trabajas con ella (en trafico) o eres un rico heredero con mucho tiempo, en cualquier caso mi enhorabuena[/highlight].
[/quote]

Ni rico ni en tráfico. Lo primero ya me gustaría. Lo único que pasa es que mi trabajo me permite usarla a diario, y no hay cosa que mas me guste!!

E-milio dijo:
Joooooder!!!!!  [highlight]o trabajas con ella (en trafico)  o eres un rico heredero con mucho tiempo, en cualquier caso mi enhorabuena[/highlight].

Ni rico ni en tráfico. Lo primero ya me gustaría. Lo único que pasa es que[highlight] mi trabajo me permite usarla [/highlight]a diario, y no hay cosa que mas me guste!![/quote]

[highlight]Que envidia[/highlight], de la mala porque de la buena no hay.... ;D ;D ;D

Pues yo tuve una R1100R con [highlight]156.000 kms[/highlight], la vendí hace 1 año y todavía sigue haciendo kilómetros de plena felicidad. Eso sí, casi no tenía electrónica, que es por donde fallan las BMWs

Hola:

Yo las he visto en la Agrupación de Trafico con 300.XXX Km......y duran, y duran......

Lo dicho cuidala y ella sabra recompensarte.

Saludos el Hispano.-

Con respecto a la guardia civil, saber que la sus RT son de 850 y no de 1100 ni de 1150

Asieroto dijo:
[quote author=king link=1189025574/15#15 date=1189964443]Con respecto a la guardia civil, saber que la sus RT son de 850 y no de 1100 ni de 1150

De hecho cogieron esas queriendo, sabiendo que son las que mejor rendimiento tienen.[/quote]
Yo creia lo mismo, pero pude comprobar que por lo menos aqui en Algeciras son las 1100

Te cuento que acabo de entregar una R1150RT 2004 con 76.000km. y nunca tuvo nada, le hicieron el mantenimiento por manual y lo único que se le cambió fue la correa de goma a los 60.000 km.

Saludos
Raúl

tengo un amigo de moron de la frontera,con una 1200gs adv con 10 meses y 45000km antes tenia la 1150gs cuatro años y 250000km.

Hace casi un año estuve hablando con un valenciano que tenia una gs 80 roja con un aspecto currado a la que le empezaban a sonar los casquillos de biela con el cuentakilometros marcando 78.000 y pico de km, joder podriamos pensar que el motor era una caca aunque era posible que le sonaran las bielas con esos km, pero hablando con el dueño me aclaro que ese soniquete estaba empezando a sonar a los 378.000 km y pico, tenia tres vueltas dadas el marcador ya y estaba acabando la cuarta, eso si que es longevidad, ojala las nuevas duraran eso. Lo mejor de esa moto es que de electronica 0 patatero.
Saludos.

Atrás