Longitud amortiguadores R1150gs vs adventure

Jroggen

En rodaje
Lo he puesto también en consultas técnicas. Pero quizás sea más adecuado aquí.

Citar Modificar Borrar
Alguien conoce este dato? La longitud total del del y trasero de una y otra?

He pedido unos nuevos para mi r1150gs pero del largo de la adventure y me los han enviado estandar y ahora me dicen que el delantero de ambas es igual de largo y el trasero solo cambia 1 cm.

No me cuadra porque en las especificaciones que he visto en internet la diferencia de altura es de hasta 40 mm.

Alguien dispone de esta info?

Yo en el catálogo de ohlins he visto que el delantero lo fabrican casi 10 mm más largo y el trasero entre 10 y 17 mm más largo.

Saludos,

son distintos los dos, ahora mismo los tengo delante ya que he puesto unos ohlins.La moto es exactamente 40 mm mas alta una que otra.Saludos

Efectivamente he mirado el catálogo de Ohlins y son más largos los dos. La moto sube más de lo que sube un solo amortiguador. Es decir si el amortiguador trasero es 1,5 cm más largo y el delantero 1 cm más largo, la moto sube lo que tu dices 40 mm.

El caso es que yo he recibido los amortiguadores standard de la R 1150 GS cuando pedí claramente los de la Adventure. Ahora se están pensado que hacen. Me dicen que se puede aumentar el largo del trasero sólo con dos tuercas que lleva en el vástago en la parte inferior. El delantero tienen que cambiármelo.

Yo opino que lo que tienen que hacer es fabricarlos nuevos y punto. Me los envían, yo les devuelvo los que me han fabricado erróneamente y ya está.

Sin embargo, eso que parece tan evidente, no les debe de venir bien porque están tardando mucho más de lo que yo he tardado en pagar, que lo hice por adelantado.

Espero que lo arreglen, pues me gustaría escribir bien en este foro de unos amortiguadores a los que aquí se les está dando muy buena publicidad y en mi caso aunque con muy buenas palabras, después de cometer un error evidente no lo están solucionando. Al menos ya llevo dos semanas esperando que lo solucionen. Lo peor es que te intenten engañar y te digan que el delantero es exactamente el mismo y que el trasero sólo cambia 10 mm cuando si te miras las especificaciones de los Ohnlins en el catálogo no es así.

Por cierto no es Ohlins la marca que me ha servido el amortiguador.

Ya os tendré informados,

Efectivamente, tanto trasero como delantero varían en recorrido y la especificación para la 1150 Adventure es distinta que para la "normal". No sé decirte cuánto pero varían. Yo llevé Ohlins en una 1150 y ahora en una Adventure.

Si ha habido un error en el pedido por su parte lo lógico, normal y esperable es que devuelvan los amortiguadores y te den otros específicos para la Adventure, así de simple, o así de complicado según lo quieran hacer ellos.

Las hojas de reclamación están para algo, con lo que valen como para tener que apañarlos con tuercas y bricos...

Pues mira yo lo veo así de claro. Querían que los desmontará, volviera a montar los originales, luego los enviara, los reparaban y me los volvían a envíar. Otra vez desmontar originales y volver a montar los reparados

Les he dicho que si me envían los nuevos tal como yo los pedí yo desmonto estos y les envío los que me han enviado mal.

Sino me voy a pasar montando y desmontando todo el tiempo.

Sino me quedo con estos. No muy contento pero a fer punyetes.

457D6068686A610F0 dijo:
Pues mira yo lo veo así de claro. Querían que los desmontará, volviera a montar los originales, luego los enviara, los reparaban y me los volvían a envíar. Otra vez desmontar originales y volver a montar los reparados

Les he dicho que si me envían los nuevos tal como yo los pedí yo desmonto estos y les envío los que me han enviado mal.

Sino me voy a pasar montando y desmontando todo el tiempo.

Sino me quedo con estos. No muy contento pero a fer punyetes.

Supongo, que en ese caso nos dirás el nombre de los amortiguadores y del vendedor, para darles buena publicidad y que otros no caigamos en sus manos.

No se donde has comprado. Pero si es en España, tienes derecho a resolver el contrato, que te devuelvan la pasta, devuelves la mercancía y la buscas en otro sitio.

Estoy esperando para ver cual es la solución. El caso es que me sabe mal porque el comercial es majo, pero al final si tu pagas y no te llega exactamente lo que has pedido, o luego te salen con apaños el que da la cara es el que queda mal.

Ya os contaré como va todo y por supuesto la marca de los amortiguadores. Que he de decir que tienen un aspecto cojonudo, lástima que no sean exactamente lo que les pedí.

Saludos,

Atrás