longitud amortiguadores

• Autor Autor angel.bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

angel.bcn

Invitado
A ver si me hechais una mano !
Quiero cambiar los amortiguadores a mi proyecto r 100 '82 café.
Pues bien, he encontrado algo q

A ver si esta vez lo escribo entero !!!!!

Necesito que me hecheis una mano en mi proyecto r 100 '82 café. Estoy pensando en cambiar amortiguadores y he encontrado ésto.
Creo que serán mejor que los IKON que llevo (uno pierde)y tienes aspecto retro racing, y el precio creo q no está mal, pero no me aclaro con  la medida.
He leído que la longitud del amortiguador de serie es de 365 mm, a mi no me importaría que la moto bajase algo su altura.

Lo que he encontrado tengo dos versiones:
1 versión-  345 mm Son cortos??
2 versión-  360 o 340 mm Pero en un lado lleva anclaje en U, no si se puede hacer algo para adaptarlo. Quizá el de 340 mm + invento para transformar U en redondo llegue a los 365 ????

No se si he conseguido explicarme, pero agradecería vuestra opinión
marzocchi.jpg

Mi opinióm particular,es que los IKON-KONI son mejores y reparables.Si te pierden llevalos a reparar o desarmalos y cambia retenes.

Los he llevado a reparar en un servicio oficial WP que tocan todo tipo de amortiguadores y me han dicho que no hay retenes de esa medida de vástago y que la rosca para desmontarlos se había quedado como soldada y no podían aflojarla

Sobre los retenes de los Koni-Ikon me pasó lo mismo, no encontré retenes de las medidas exactas, pero le puse los que se aproximaban mas, sobretodo en medida interior, y de momento me funcionan bien y no pierden, por si quieres probarlo ( me costaron 8 € los dos ) ;). Y también tuve muchos problemas con las roscas, al final se aflojaron aplicando calor. Un saludo.

Pues yo creía que de los IKON había recambio original. Eso fue lo que me dijeron cuando los compré...

Yo creo que igual los de "u" con unos casquillos igual te valen.

Yo me quedaria con los IKON ya que si los compraste nuevos te costaron una pasta (alrededor de 300 no? ) y intentaria desmontarlos y conseguir el recambio que lo hay.
Si buscas en los distribuidores de Ikon tienes que encontrar recambio o alguien serio que los repare.

Los Marzochi los veo caros y feos (es mi opinion solamente)
y para colmo tienes que adaptar la pieza inferior... :-/ :-/ :-/

Esta vez discrepo con Emilio.... es que está liado con una horquilla de K y no le salen los números con tanto casquete, huy perdón , casquillo quería decir..... ;D

Los amortiguadores son de 340 mm si los dejas en la posición original pero si los avanzas un poco (en la parte superior), a parte de mejorar estéticamente sin que se vean tan tiesos, necesitas unos de 345 mm como los que tienes..... En mi beme de carreras los coloqué avanzados y me gustan así.
Los mios son de 340 porque la quería más bajita y porque llevo el motor levantado.

Suerte!!!! ;)

2037302C3F450 dijo:
Claro que hay,en la fábrica o importadores tienen repuesto.

Ah, bien...entonces perfecto, es que creía haber leido que no había recambio.

Gracias por la correción

Bueno, entonces son 360 casquetes por milímetro avanzando palante.
Lo he entendido bien???
jejeje
Gracias por vuestras aportaciones

Ah y sobre el recambio de Ikon, he investigado un poco y en su página pone que el distribuidor para España es Natxo Barral, pues bien lo llamé y me dijo q de recambio na de na.
Que el conoce a alguien en Donosti q los repara, pero q el no tiene recambio original

Buenas, hace tiempos investigue sobre Koni, llame a BCN y me comentaron, en un taller especifico de reparacion de amortiguadores Koni, que no tenian nada de recambios.
Me sorprendio muchisimo, asi que les pedi que pidieran explicaciones a su marca y ellos me comentaron que "me llamarian"... nunca mas se supo :(

Abrazos ;)

Como podríamos hacer entre todos para conseguir recambios?, creo que nos vendrian bien a todos... ;) ;)

Hola,

Yo creo que sí que se pueden conseguir, se necesitaría saber el modelo de amortiguador.

Suerte,

Javier.

Aqui en Zaragoza existe una empresa, donde tu le llevas el "modelo" y ellos te hacen el reten ::) considero que seria la mejor opcion.

Lo hacen, por ejemplo con las bombas de freno, tu le llevas la goma que hace de "reten" (hablo de la bomba de la R45) y ellos te la hacen exactamente igual :)

Aunque lo que comenta Minchan, tiene muchisima razon como siempre :P

Abrazos

Atrás