Lorenzo: "Terminar el año cuarto es perfecto"

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
lorenzo_casco499x245_ES.jpg

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó en Valencia que finalizar cuarto, su actual posición, en su primer año en el Campeonato del Mundo de MotoGP "es perfecto".

Lorenzo, en una rueda de prensa en el Circuito Ricardo Tormo, en la localidad valenciana de Cheste, afirmó: "no tengo ninguna presión, si no cae la victoria aquí no pasa nada no tengo ninguna presión, pero hay que tener una actitud positiva y no hay que dar nada por perdido ni nada por imposible".

El piloto español, que es de los cuatro primeros el único que lleva neumáticos Michelin, explicó que parece que estos van bien en Cheste, pero consideró: "la cosa está complicada, el nivel está muy alto y nosotros no estamos con una seguridad en la moto extraordinaria. Vamos rápidos pero nos falta quizás un pelín para conseguir victorias".

"El problema principal que tenemos ahora son las salidas. Parece mentira, algo que es bastante sencillo y no tendría que pasar", manifestó Lorenzo, que añadió: "en realidad salimos mal y eso nos quita muchas posiciones y posibilidades de conseguir podios o luchar por victorias porque tenemos ritmo. Es un problema de que no consigo cogerle el tacto al embrague, con la Aprilia (en 250 c.c.) me defendía y no perdía tantas posiciones, con la MotoGP también he hecho bastantes buenas salidas".

Consideró que el Gran Premio de la Comunidad Valencia es también importante por sentir el cariño de la gente, algo que solo ocurre en tres ocasiones a lo largo del año, en Jerez y en Barcelona.

"La afición cada año me comprende más y me tiene más aprecio, también este año he subido de popularidad y la gente me conoce más. Siempre quiero brindarles un buen espectáculo dentro y fuera de la pista". Sobre sus principales contrincantes en Valencia señaló que tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ya campeón del mundo de MotoGP, como su compatriota Dani Pedrosa (Honda) son "tremendos rivales".

"Dani siempre ha ido muy rápido y este circuito se adapta muy bien a su estilo de pilotaje. Y a Valentino no le puedes dejar nunca de lado". [highlight]Lorenzo anunció que tiene una sorpresa para éste gran premio, pero no relacionada con la celebración en caso de que ganara el domingo, sino para mañana y relacionada con su moto.
[ch65279][/highlight]

Que tendrá preparado este?.... :-?

A mi me cae bien el Lorenzito!! Es un piloto con sangre... eso si... por eso nada mas terminar la carrera...le plantan el chupa chups en la boca, para que no la abra demasiado!!!! ;D ;D ;D ;D

Me parece una magnifica posicion para su 1ºaño en MotoGP y montando los famosos "Michelin".¿Como habria acado la historia si las caidas le hubiesen respetado?¿Y si hubiese montado Brigestone?.Bravo por Lorenzo. ;)

A ver si el año que vien tiene un poco más de suerte con las caídas y lo hace aún mejor. También habrá que ver qué tal le sientan los bridgestone...

Estoy seguro que de haber sido mas cauto estaria mucho mejor en el general pero esas caidas fueron fruto de sus ganas y para llegar a ganar hay que buscar los limites y los limites se encuentran cuando saber donde estan y para ellos hay que llegar a ellos.... Este año fue de muschas caidas pero no solo Lorenzo, de los 4 primeros solo se libró el Dios Rossi, el resto se dieron unos buenos piños.

Ya no me gusta la decoracion de fiat como para ponerle esta nueva con las banderas... Fea fea... :P

El piloto del Fiat Yamaha Team ha saltado a pista estrenando decoración sobre su M1, un diseño bautizado con el nombre de "Lorenzo's Land" y que es el resultado de un concurso organizado por Fiat y la revista deportiva italiana "Sportweek". La gráfica elegida muestra las banderas de los 14 países en los que Jorge ha conseguido la victoria a lo largo de su carrera deportiva.

Durante los entrenamientos de la mañana Lorenzo ha sido el tercero más rápido y por la tarde, con la pista bastante más seca, ha progresado en la puesta a punto en mojado tanto con la Yamaha como con los neumáticos Michelin, lo que le ha permitido repetir el puesto de la sesión matinal.

© Yamaha Motor Racing Srl.
Con la posibilidad de que llueva también mañana, Jorge buscará nuevas mejoras, especialmente en la parte delantera de la moto, para así extraer el máximo potencial de cara a los ensayos oficiales: "Es una pena llegar a España y que llueva. De todas formas, hemos comenzado muy bien y por ello estoy muy contento. Ha sido un poco complicado el pilotaje esta mañana, pero por la tarde, cuando se ha secado algo la pista, la condiciones han mejorado y hemos podido ir un poco más rápidos y también trabajar mejor en la puesta a punto de la moto. Mis neumáticos Michelin trabajan muy bien en lluvia y creo que podemos seguir progresando mañana, aunque por supuesto me encantaría que volviese el sol.

Es genial volver a Europa, pero una carrera en España para un piloto de casa significa estar ocupado hasta la hora de dormir. Uno ha de tener tiempo para todo el mundo. Hoy ha sido un día especial, me ha gustado mucho ver todos los lugares en los que he ganado a lo largo de mi carrera tanto en la moto, como en el mono y el casco. Ha sido una idea de una publicación italiana, a la que no le ha pasado por alto ni la bandera de ‘Lorenzo's Land'".

Daniele Romagnoli, máximo responsable del box del español, añade: "Ha sido un día muy positivo para nosotros. Hemos encontrado una buena base para trabajar y los neumáticos Michelin han ido muy bien. Necesitamos mejorar algunas cosas para mañana, especialmente en la parte delantera, y redefinir la puesta a punto por si sigue lloviendo. Por supuesto que esperamos que el resto del fin de semana sea en seco, pero hemos de estar preparados para todo".

DM12248676903.jpg

DM12248676955.jpg

Atrás