G
Gali
Invitado
¿Y por Almería no ha ido? Tengo entendido que ha probado allí por vez primera, la semana pasada, la Yamaha M1 de MotoGP
¿Cómo sabe eso? Hubiera preferido que no se supiera, pero lo único que voy a decir es que sí es cierto, que ya he probado la Yamaha de MotoGP en Almería. Sólo fueron cuatro o cinco vueltas para ajustar mis medidas a las de la moto.
¿Le ha dado mucha tranquilidad que se anunciara a finales de julio oficialmente su fichaje por Yamaha?
Estaría igual de tranquilo si no se hubiese anunciado aún porque era algo que ya tenía claro.
¿Desde hace cuánto tiempo exactamente?
Desde hace bastante.
Le garantizo que vamos a hablar de esa pelea por el título de 'dos y medio', pero déjeme que le haga algunas preguntas más sobre su paso a la clase reina. ¿Cómo se imagina su futuro en MotoGP a partir de 2008?
Sin ningún tipo de presión porque nadie me exigirá nada y yo tampoco lo haré. Iré con la intención de aprender y mejorar en cada carrera, dar un paso pequeño en cada gran premio. Ni en 2008 ni en 2009 tendré ninguna presión por conseguir grandes resultados.
¿Qué le supondrá compartir box con Rossi, para algunos el más grande como usted mismo dijo este año en Turquía?
Todavía no está confirmado que vaya a compartir box con él. Es una posibilidad que hay, pero no es seguro. Si fuera así ¡Hombre, formaríamos un equipo muy bueno en el que podría aprender mucho!
¿Prefiere eso a un box para usted solo?
A mí me gustaría estar con Valentino. Me hace ilusión. Estoy seguro de que sería un equipo muy potente y también de que aprendería muchísimo.
Antes decía que sabía desde hace tiempo que saltaría a MotoGP de la mano de Yamaha. ¿Lo sabía también cuando se hizo junto a Rossi aquella foto en la sala de prensa de Montmeló, el pasado mes de junio?
(Se ríe) Sí, lo sabía.
¿Entonces entendió que esa foto simbolizaba su futuro?
Aquel momento fue normal. Yo a Valentino le respeto muchísimo y para mí es el mejor, pero no deja de ser una persona de carne y hueso. Él no es un extraterrestre y hace lo mismo que yo. No le veo como una persona de otro mundo. Sí es verdad que esa foto fue especial y que sentí cierta adrenalina recorriendo mi cuerpo.
¿Ha vuelto a hablar con él desde entonces?
No.
¿Y no teme que a él no le apetezca tanto compartir box con usted por la competencia que le pueda suponer?
Ése no es mi problema, pero sería normal porque todos los pilotos tenemos un pequeño miedo cuando viene alguien nuevo que sabes que va bien.
¿Se va a volver a subir a la M1 este lunes en Brno, después del gran premio?
Me hubiera gustado quedarme el lunes a entrenar con la Yamaha, pero no lo voy a hacer porque nos jugamos el título y no me quiero arriesgar a estropearlo ni a faltarle al respeto a Aprilia. Sería correr un riesgo innecesario viendo cómo está el Mundial. Quiero darle otro título a Aprilia, pero también tengo ganas de volver a subirme a ella, aunque no sé cuándo lo haré.
¿Cómo intuye que es la M1?
Parece que requiere un pilotaje fino porque es muy sensible y exige un paso alto por curva para ir rápido con ella, algo que a mí me gusta y por lo que me puede ir bien. A mí me gusta hilar fino y pasar rápido por las curvas, pero también me hubiera gustado dar el salto en la época de las 500 porque creo que cuanto más difíciles sean las motos, es mejor para mí. Aunque igual me equivoco
Fuente: As
¿Cómo sabe eso? Hubiera preferido que no se supiera, pero lo único que voy a decir es que sí es cierto, que ya he probado la Yamaha de MotoGP en Almería. Sólo fueron cuatro o cinco vueltas para ajustar mis medidas a las de la moto.
¿Le ha dado mucha tranquilidad que se anunciara a finales de julio oficialmente su fichaje por Yamaha?
Estaría igual de tranquilo si no se hubiese anunciado aún porque era algo que ya tenía claro.
¿Desde hace cuánto tiempo exactamente?
Desde hace bastante.
Le garantizo que vamos a hablar de esa pelea por el título de 'dos y medio', pero déjeme que le haga algunas preguntas más sobre su paso a la clase reina. ¿Cómo se imagina su futuro en MotoGP a partir de 2008?
Sin ningún tipo de presión porque nadie me exigirá nada y yo tampoco lo haré. Iré con la intención de aprender y mejorar en cada carrera, dar un paso pequeño en cada gran premio. Ni en 2008 ni en 2009 tendré ninguna presión por conseguir grandes resultados.
¿Qué le supondrá compartir box con Rossi, para algunos el más grande como usted mismo dijo este año en Turquía?
Todavía no está confirmado que vaya a compartir box con él. Es una posibilidad que hay, pero no es seguro. Si fuera así ¡Hombre, formaríamos un equipo muy bueno en el que podría aprender mucho!
¿Prefiere eso a un box para usted solo?
A mí me gustaría estar con Valentino. Me hace ilusión. Estoy seguro de que sería un equipo muy potente y también de que aprendería muchísimo.
Antes decía que sabía desde hace tiempo que saltaría a MotoGP de la mano de Yamaha. ¿Lo sabía también cuando se hizo junto a Rossi aquella foto en la sala de prensa de Montmeló, el pasado mes de junio?
(Se ríe) Sí, lo sabía.
¿Entonces entendió que esa foto simbolizaba su futuro?
Aquel momento fue normal. Yo a Valentino le respeto muchísimo y para mí es el mejor, pero no deja de ser una persona de carne y hueso. Él no es un extraterrestre y hace lo mismo que yo. No le veo como una persona de otro mundo. Sí es verdad que esa foto fue especial y que sentí cierta adrenalina recorriendo mi cuerpo.
¿Ha vuelto a hablar con él desde entonces?
No.
¿Y no teme que a él no le apetezca tanto compartir box con usted por la competencia que le pueda suponer?
Ése no es mi problema, pero sería normal porque todos los pilotos tenemos un pequeño miedo cuando viene alguien nuevo que sabes que va bien.
¿Se va a volver a subir a la M1 este lunes en Brno, después del gran premio?
Me hubiera gustado quedarme el lunes a entrenar con la Yamaha, pero no lo voy a hacer porque nos jugamos el título y no me quiero arriesgar a estropearlo ni a faltarle al respeto a Aprilia. Sería correr un riesgo innecesario viendo cómo está el Mundial. Quiero darle otro título a Aprilia, pero también tengo ganas de volver a subirme a ella, aunque no sé cuándo lo haré.
¿Cómo intuye que es la M1?
Parece que requiere un pilotaje fino porque es muy sensible y exige un paso alto por curva para ir rápido con ella, algo que a mí me gusta y por lo que me puede ir bien. A mí me gusta hilar fino y pasar rápido por las curvas, pero también me hubiera gustado dar el salto en la época de las 500 porque creo que cuanto más difíciles sean las motos, es mejor para mí. Aunque igual me equivoco
Fuente: As