LOS 4 MODOS DEL DTC

mallorcabikes

Arrancando
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
52
Puntos
0
He pensado que esto seria de interes para más de uno..

1. Modo Rain:
Se reduce la potencia a 150cv , reduce el par, y la respuesta del acelerador es más suave.
* La fuerza de frenado se aplica a ambas ruedas delanteras y traseras (parcialmente
frenos integral)
* Rueda trasera ABS funciona incluso cuando sólo se usa el freno trasero.
* El sistema detecta si la rueda trasera se levanta
* Protección anti caballitos
* Reduce el deslizamiento de las ruedas
* Aumento de la tracción y la estabilidad incluso cuando el coeficiente de fricción da
picos de repente

2. Modo Sport:
configuración por defecto
Toda la potencia 193cv en el puño de gas,  con una rápida respuesta del acelerador, pero suave.
* La fuerza de frenado se aplica a ambas ruedas delanteras y traseras (parcialmente
frenos integral)
* El ABS se activa aunque tan solo acciones el freno trasero.
* El sistema detecta si la rueda trasera se levanta
* Protección anti-caballitos
* DTC es más lento que en el modo lluvia , los derrapes son más leves
cuando abres gas al salir de las curvas.

3. Modo Race:
Toda la potencia, la respuesta del acelerador inmediata.
* La fuerza de frenado se aplica a ambas ruedas delanteras y traseras (parcialmente
frenos integral)
* El ABS se activa aunque tan solo acciones el freno trasero.
* Sin detección en la rueda trasera
* Protección anti-caballitos activa
* DTC aún más lenta para intervenir deslizamientos a lo largo y caballitos breves al salir de las curvas abriendo gas fuerte.

4. Modo Slick:
Necesita de activación en taller, La potencia es total con
una aceleración agresiva e inmediata respuesta.
* La fuerza de frenado se aplica a ambas ruedas delanteras y traseras (parcialmente
frenos integral)
* ABS no funciona cuando accionas el freno trasero.
* Sin detección con ruedas traseras
* Caballitos permitidos hasta un ángulo de inclinación de 23 grados y durante un máximo de 5
segundos. :D

Via S1000RR FORUM
______________
 
DESPUES DE LEER ESTA INFORMACION ME HACE GRACIA LA LLAMADA DE UNO DE LOS TECNICOS DE BMW Y PROBADORES CUANDO ME DECIA LA SEMANA PASADA QUE EN EL MODO RACE EL ABS SOLO SALTA EN CASO DE FUERTE EMERGENCIA Y QUE NO ES COMO UN ABS DE COCHE, O NI SIQUIERA COMO EL DE UNA MOTO CONVENCIONAL, SI NO QUE SE ACTIVA EN EL ULTIMO INSTANTE, LA VERDAD ES QUE ME DEJO ATONITO TANTA TECNICIDAD A LA HORA DE HABLAR QUE LE DEJE 15 MINUTOS CON SU MONOLOGO SOBRE LO EXTRAORDINARIA QUE ERA LA S1000RR, A LO QUE AL FINAL LE DIJE: ME PUEDES EXPLICAR PORQUE EN MODO RACE UN FRENO TRASERO EN UNA MOTO CON ABS PUEDE DEJAR DOS MARCAS LINEALES EN EL ASFALTO DE 5 METROS???, A LO QUE EL ME RESPONDIO: PUDIERA SER QUE EL SISTEMA ELECTRONICO NO HUBIERA DETECTADO A TIEMPO ESA FUERTE FRENADA.
EN ESE MOMENTO ACABO MI CONVERSACION, YA QUE NO IBA A ENTRAR EN UN SEGUNDO DILEMA SOBRE EL FRENO DELANTERO.
HABLAMOS DE QUE ES UNA PERSONA CON PESO EN BMW, HACE TEST Y A PARTE COMPITE.
NO COMENTO NADA MAS.
 
UNA ACLARACION:
EN SLICK NO NECESITA PARA NADA SU ACTIVACION EN TALLER, LO HACES TU EN DOS MINUTOS.
 
777871737A7B7764607F75160 dijo:
[quote author=1476777777470 link=1271878059/2#2 date=1271923666]UNA ACLARACION:
EN SLICK NO NECESITA PARA NADA SU ACTIVACION EN TALLER, LO HACES TU EN DOS MINUTOS.

Cómo?[/quote]
Tienes que poner el conector rojo que te dan con la moto. Va debajo del asiento del conductor.. del lado izquierdo...
En el manual lo explica...

Saludos
 
Otro comentario a los modos.
Tanto el ABS como el DTC se pueden desconectar, independientemente del modo. Se puede ir en RAIN sin ABS ni DTC, en SPORT con solo DTC.........o cualquier otra combinacion :D
Ver boton ABS/DTC del manual del propietario.........quien ya lo tenga ;) ;)

v'ssssssssssssssssssss
 
pero por seguridad el dtc no lo desconectaria ni siquiera en circuito y con modo slick, basicamente por no salir por orejas, creo que fue un vendedor de keldenich que me comento que rodaban mas rapido en circuito con el dtc que sin el, ahi queda eso.....
 
Ya... yo tampoco le desconectaria nada de seguridad... pero lo bueno que tiene esta moto es que si quieres... se puede desconectar... y no va en pack... puedes un dia verificar si tu eres mejor frenando que el abs.. en todos los modos... o si tu eres mejor con el gas que el DTC....

Me gusta la idea de un dia probarla... sin electronica...

Saludos
 
desde mi punto de vista, mejor le dejamos eso a corser y xaus, que si se caen no pagan, vaya a ser que por probar mordamos el suelo......, aunque cada uno con lo suyo que haga lo que le apetezca, solo es mi simple opinion....
 
735F4B4C574457513E0 dijo:
Ya... yo tampoco le desconectaria nada de seguridad... pero lo bueno que tiene esta moto es que si quieres... se puede desconectar... y no va en pack... puedes un dia verificar si tu eres mejor frenando que el abs.. en todos los modos... o si tu eres mejor con el gas que el DTC....

Me gusta la idea de un dia probarla... sin electronica...

Saludos
LA MIA VA SIN ELECTRONICA, DE SERIE QUE YA VA BIEN CON EL EMBRAGUE ANTIRREBOTE, ACELERADOR ELECTRONICO,FRENOS BREMBO,ETC..Y VA DE LUJO POR CARRETERA EN CURVAS, V'SSSS
 
1416141A0916110A1E131A0C5F0 dijo:
desde mi punto de vista, mejor le dejamos eso a corser y xaus, que si se caen no pagan, vaya a ser que por probar mordamos el suelo......, aunque cada uno con lo suyo que haga lo que le apetezca, solo es mi simple opinion....
Estoy contigo kike, yo el modo slick solo para circuito..que esta bestia corre muuuuuucho, v'sss
 
6D6F6D63706F6873676A6375260 dijo:
pero por seguridad el dtc no lo desconectaria ni siquiera en circuito y con modo slick, basicamente por no salir por orejas, creo que fue un vendedor de keldenich que me comento que rodaban mas rapido en circuito con el dtc que sin el, ahi queda eso.....

No entiendo nada de estos comentarios.
por supuesto que van a rodar mas rapido con el DTC que sin el. Saber que lo tienes no te imaginas la vida que te da para abrir. Aunque sea psicologico ahi queda.
funcionando en perfectas condiciones siempre rodaran mas rapido.
 
Arriba