Los accidentes de Don Manuel

Morse

Curveando
La voz de Galicia (diario regional gallego) recoje en su publicación de hoy un aparatoso accidente en el que se vio involucrado el coche oficial del Sr Presidente de la Xunta de Galicia.

Me llama la atención como debido a esta noticia,el periodico hace también referencia a otro accidente que tuvo el mismo convoy hace años y en el que por una imprudencia, digamos Oficial ,provocó un accidente en el que se llevo la peor parte un colega motero cuya unica culpa fue pasar tranquila y prudentemente por el carril que invadió el coche oficial.

Este comentario,sale en un cachito de columna al lado de la noticia principal,pero esta bien que se mencione porque la gente a leer lo primero que se les viene a la cabeza es que  son los moteros quienes aparte de llevar la peor parte,siempre son los primeros en llevarse la culpa del siniestro;todo lo contrario,  en un tanto por ciento elevadisimo desgraciadamente es al revés y esto es una prueba de ello.

Reproduzco a continuación dicho articulo

EL ANTECEDENTE| Hace once años, el vehículo oficial arrolló a un motorista

Ésta es la segunda vez que el coche oficial de Manuel Fraga se ve involucrado en un accidente de tráfico. El primer siniestro se produjo en la tarde del 19 de septiembre de 1993 en Pedrafita, cuando el coche del presidente de la Xunta alcanzó a un motorista que resultó herido.

La comitiva oficial, integrada en aquel momento por dos automóviles de la Xunta y un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico, circulaba en dirección a A Coruña. La caravana comenzó a adelantar a una fila de vehículos invadiendo el carril contrario. El coche de Fraga chocó frontalmente con una motocicleta conducida por Gumersindo del Río Villarpriego, vecino de Ponferrada, quien resultó herido en la pierna y brazo derechos. El presidente de la Xunta iba dormido en su asiento y sufrió un golpe en una pierna.

Podeis leerlo tambien en su pagina:
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/index.htm

V´sssssss

A Enrique San Francisco, actor, colaborador de La Noche de Fuentes&Cia, motero empedernido y cervecero profesional le pasó algo parecido.
Se lo llevo por delante en Madrid la comitiva de un ministro, le dieron por detrás haciendole caer "malamente" con lo que su BMW (creo que una RT) le deshizo una de sus piernas, y apunto estuvieron de tener que amputársela.

Cuando veamos políticos en coche oficial, RAPIDO AL ARCEN!! :P

Un saludo!

Juan Pedro

Es la leche lo de las comitivas oficiales, a mi hace un par de meses me metieron un plumazo de esos que te meten cuando vas un poco rapido, y te salta el radar, en un momento de debilidad le pregunte al amable guardia civil, que estaba haciendo su trabajo si tenia alguna posibilidad de librarme de la multa, y me contestó que si pasaba una comitiva oficial tendrian que velar el carrete, y entonces....

y digo yo que pasa que a los de las comitivas no les afecta el codigo de circulacion, o que?

Ah¡¡, al final no pague la multa por que un coche la noche anterior en un accidente habia tirado la señal del limite de velocidad y libre por que si no fuera por el limite a 50 la zona colaba por 80, y yo iva a 76, asi que .... ::) ::) ::) ::)
::)

Joer Juan-Xixon, quien te ha contado lo de Quique, menuda hostia se llevo el compay, tenian prisa por llegar a Barajas y se lo llevaron por delante puesto.

No era bmw, el tiene una, era una Triumph de un colega de los del conventillo. Ha estado a punto de perder la cacha, pero los buenos supervivientes de toda la vida como para que les venga un ministro.

Joder, Gali, decirle algo al chofer del sr. Fraga, engañarle a ver si se acaba la carretera en Finisterre, porque si no me parece que van a acabar ellos con le fin y con la tierra.

;)

AL OK DR MORSE TNX UR QTC
MNI TKS FER QTC 73 DX AND GL
. _._. .____ _.. .... ....
;D ;D ;D ;D ;D

Vamos a ver si se jubila y su conductor con el.
Es condicion normal en estos conductores y escoltas, ir avasallando al personal, tambien me toco una vez en el centro de Madrid, un escolta con medio cuerpo fuera del coche dando voces, casi me saca de la calzada, vamos lo mas parecido a Zambia.

alejandro en Zambia, los gorilas tienen mas educacion, que algunos representantes, que elegimos en este pais. estamos en cueros con los politicos( o sea le sudalapera la peña), que te toca el prestige(posqeutedenporculo),que te toca el yacolev(pues jodete),que no te gusta la guerra(pos mira pa otro lado porque esto es lo que hay), que hay uno en castellon uno que se esta poniendo a las botas con dinero ajeno(ese hombre es un santo), que tu vas con tu vehiculo tranquilamente por la calle,(quitate de en medio so imbecil, que voy a toda ostia en un coche que tú has pagado, capullo),.

en fin tenemos lo que nos merecemos :(

Los vehículos oficiales tienen que respetar en cualquier circunstancia las normas de circulación y sus conductores no tienen "bula".En el caso de que circulen escoltados y por razones de seguridad podran realizar maniobras de evasión que puedan justificarse por las razones citadas.En los casos que comentais,el Presidente de la Xunta de Galicia circulaba siguiendo a un cohe "piloto" de la Guardia Civil de Tráfico.El conductor del cohe oficial tiene la OBLIGACION de seguir al Piloto.Este,circulará a la velocidad que considere oportuna por razones de seguridad y como os podeis imaginar queda exento de cumplir si fuera necesario las normas de seguridad, que NO de poner en peligro a los demás usuarios de la vía pública.Queda claro que la responsabilidad del accidente,y en este caso la culpa,de la colisión con nuestro colega motero es únicamente del conductor del vehículo piloto de la Guerdia Civil de Tráfico.

Juan_Xixon dijo:
A Enrique San Francisco, actor, colaborador de La Noche de Fuentes&Cia, motero empedernido y cervecero profesional le pasó algo parecido.

No sabia que Quique San Francisco fuera motero, otra razón más para seguir siendo admirador suyo.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Bula_Matari dijo:
Los vehículos oficiales tienen que respetar en cualquier circunstancia las normas de circulación y sus conductores no tienen "bula".En el caso de que circulen escoltados y por razones de seguridad podran realizar maniobras de evasión que puedan justificarse por las razones citadas.En los casos que comentais,el Presidente de la Xunta de Galicia circulaba siguiendo a un cohe "piloto" de la Guardia Civil de Tráfico.El conductor del cohe oficial tiene la OBLIGACION de seguir al Piloto.Este,circulará a la velocidad que considere oportuna por razones de seguridad y como os podeis imaginar queda exento de cumplir si fuera necesario las normas de seguridad, que NO de poner en peligro a los demás usuarios de la vía pública.Queda claro que la responsabilidad del accidente,y en este caso la culpa,de la colisión con nuestro colega motero es únicamente del conductor del vehículo piloto de la Guerdia Civil de Tráfico.

Pues tal como lo explicas....yo me hago un lio......Porque ¿que tendrá que ver que siga al coche pilototo de la GC,para llevarse por delante a alguien?

Al final será lo de siempre....la culpa era del motero por pasear trankilamente por alli.

Las normas son para todo quisque,con piloto o sin piloto...con escolta o sin ella y si no que cierren la calzada como hacia el otro.

V´ssssssss

Aunque no sea mas que tema colindante, SI QUIQUE SAN FRANCISCO, es un tio muy enrrollado, suele veranear en una isla perdida en Canarias, viviendo a lo hippy ( con perdon) haciendo auto-stop o caminando para desplazarse, hemos compartido algunas birras, y algun chocolate, sin taza ;D ;D ;D, es un tio alegre , simpatico, enrrollado y buen colegui para una juerga......

¿Jubilar a este dinosaurio?.
Estais de coña, este tío estará ahí hasta que se muera.
Los del PP le están pidiendo que se vuelva a presentar, porque saben que el día que se vaya, los navajazos que se van a dar entre ellos mismos va teñir de rojo la Plaza del Obradoiro de Santiago.
Da asco verlo dando clases de todo, con el curriculum que tiene el personaje. Menudo ejemplo de demócrata.
Es que no hay nadie en Galicia con un mínimo de condiciones para presidir la Xunta?.
Que país.
Salud.

P.D. Como en la República Dominicana, con 90 años, ciego y en silla de ruedas, todavía sigue de presidente después de no se sabe cuantos años.

joder ahora como se ha puesto de moda que una comitiva ofical por seguridad nunca se para pos na invaden y arrollan al que sea y da igual como paga el estado (que somos todos) si ocurre algo, es triste a vecs pues muchas veces no es necesario poner en peligro vidas por no parar una comitiva, Joder pero si esos vehiculos van mas blindados que un tanque si resisten el impacto desde un fusil de asalto (estilo kalasnikof) para los politicos medios (ministros presidentes de juntas etc. hata el impacto directo de un lanzagranadas (coche del Rey, presidente del gobierno etc.) asi que mejor despacito no no liandolo como nos hacen ir a veces, enfin quien manda manda, y los demas a cumplir.

carloseuromotor dijo:
Joer Juan-Xixon, quien te ha contado lo de Quique, menuda hostia se llevo el compay,
No era bmw, el tiene una, era una Triumph de un colega de los del conventillo. Ha estado a punto de perder la cacha, pero los buenos supervivientes de toda la vida como para que les venga un ministro. ;)

Lo de BMW lo dijo el en una entrevista que le hicieron en una revista de motos hace unos meses, contaba también que había estado viviendo en el Nepal donde también se metió una galleta en moto y llevando de "paquete" a Rosario Flores que era su novia entonces y mas historias mas muy simpáticas.

El tio es muy majo y después de leer esa entrevista mejor me cae todavía.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues me alegra ver que no soy el unico en el foro al que le cae mejor Quique San Francisco que Fraga Iribarne. ;D ;D ;D

Es un poco largo de explicar, pero hace un año Montse y yo nos quedamos rodeados de 4 "matones" del alcalde de BCN, Clos (pq. lo de señor aún tiene que demostrármelo) en medio de la Diagonal de BCN.

Es verdad que le pegué un puñetazo al cristal que por poco lo rompo....pero es que si sale Clos del coche le caén dos hostias......antes de que me machaquen sus "amiguitos".

En fin, anégdotas, pero es que se creen los amos del mundo y no es sí.....y si ponen tu vida en peligro.......

Vale, y que?, como se pongan tontos esos motoristas se les mete unos cañonazos y punto!

Fdo: Manuel FRAGA

Efectivamente Quique tiene una RT y además es del Club BMW, pero el piño se lo metió con una Triunmph de un amigo suyo.
En el accidente no hubo contacto, Quique se cayó solo, en una calle de Madrid se asustó y pisó frenos cuando una comitiva del Ministerio iba con las sirenas a todo trapo, él vehiculo oficial creo que era del Ministerio del Interior.

ANECDOTA BUENA
Iba yo tranquilamente al Camp Nou a un entrenamiento del Barça por la Diagonal, con mi moto en aquella época una Honda Yupi 90c.c. circulando por el carril Bus, llego al semaforo Diagonal con El Corte Ingles y al cabo de unos segundos se planta al lado mio un Audi A8 negro con lunas tintadas, yo pienso joder quien coño es este tio y empiezo a mirar descaradamente y veo al Pujol leyendo el Periodico, baja la ventanillas el guardaspalda que iba sentado en el copiloto y me dice el muy gilipollas.
2 cosas tu no puedes ir por aquí y mucho menos mirar haber quien va dentro. Yo le contesto.
2 cosas, no molesto a nadie y yo miro a quien me de la gana, el capullo saca una libreta y me apunta la matricula ( el adhesivo del guardabarro que en Catalunya en las motos es obligatorio) y me dice ya tendras noticias mias estupido. Yo le contesto que aqui el unico estupido con cara de bobo era el. Se puso el semaforo en verde y tiró, quedando ahí el tema.

A día de hoy y ya han pasado unos cuantos años, no he sabido para que me apuntó el ignorante mi matricula.

Cosas de la vida.

saludos

Atrás