Los accidentes de motos, concentrados.

MIGALO

En rodaje
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
152
Puntos
0
Os pongo algunos datos interesantes del Informe sobre siniestralidad en las carreteras españolas (RACE):

-El tramo de mayor peligrosidad está en la N435, entre los kilómetros 104.3 y 129.4, en la sierra norte de Huelva,en donde han tenido especial relevancia los accidentes de motoristas, que representan el.... 80% de los accidentes mortales y graves sufridos en los tres últimos años en este tramo.
-Le siguen la N322, entre los kilómetros 412.3 y 424.2, en la provincia de Albacete, y de nuevo en la N435 entre los kilómetros 63.5 y 74.
-Por provincias, las que  presentan un mayor porcentaje de carreteras con riesgo alto o medio son: Granada (67%), Huesca (48%), Alicante y Avila (35%).
-Dos datos significativos: El 70% de los tramos negros repiten por TERCER año consecutivo. La ausencia de radares de control de velocidad en más del 65% de los tramos de riesgo elevado.
-Otro dato: En tan sólo 20 tramos se concentran más del 21% de los accidentes graves y mortales de motoristas.



V's
 
Hola!!

Lo de siempre: Confundir un tramo de carretera bonito con un circuito.

No hay normas, "mariquita" el último, todo vale, ni lineas contínuas, ni túneles, los camiones son "chicanes móviles" y una auténtica vergüenza hacer ese tramo treinta segundos más lento que la vez anterior.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.
 
1322202C0E362D2C39430 dijo:
Hola!!

  Lo de siempre: Confundir un tramo de carretera bonito con un circuito.

  No hay normas, "mariquita" el último, todo vale, ni lineas contínuas, ni túneles, los camiones son "chicanes móviles" y una auténtica vergüenza hacer ese tramo treinta segundos más lento que la vez anterior.

  Saludos, vssssssssssssssssssssss.

Muy "crudo" tu comentario, pero totalmente real; por desgracia.  :'(

Ráfagas
 
Hombre, crudo crudo es, sin descargar culpa a los descerebrados de siempre, que en los tramos de concentracion de accidentes no se coloquen radares ni se tomen mediads para evitar estas cosas y que los "puntos negros" lo sigan siendo año tras año.



V's
 
79484A46645C474653290 dijo:
Hola!!

  Lo de siempre: Confundir un tramo de carretera bonito con un circuito.

  No hay normas, "mariquita" el último, todo vale, ni lineas contínuas, ni túneles, los camiones son "chicanes móviles" y una auténtica vergüenza hacer ese tramo treinta segundos más lento que la vez anterior.

  Saludos, vssssssssssssssssssssss.

Completamente de acuerdo.
 
0332303C1E263D3C29530 dijo:
Hola!!

  Lo de siempre: Confundir un tramo de carretera bonito con un circuito.

  No hay normas, "mariquita" el último, todo vale, ni lineas contínuas, ni túneles, los camiones son "chicanes móviles" y una auténtica vergüenza hacer ese tramo treinta segundos más lento que la vez anterior.

  Saludos, vssssssssssssssssssssss.


+++++1

Totalmente de acuerdo... no se puede decir más claro... las carreras al circuito!!!
 
En esta zona hay una carretera que rodea un pantano (landa), que estuvo mucho tiempo sin reparar para que la gente no corriera, hubo bastantes accidentes, alguno grave. Hoy en día la carretera está asfaltada, pero te puedes encontrar con la Ertzaintza donde menos lo esperes.
 
Pues yo conozco bien el tramo de Huelva y es verdad que hay bastantes motos por esa zona, pero creo que es pura estadística, en esa sierra se dan cita moteros de las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz, creo que es por eso, por que la peña tampoco es que vaya muy tirada por esa zona, al menos con los que yo me he cruzado, a lo mejor hablo desde mi inexperiencia.

Saludos.
 
En el tramo de Albacete, creo que es la zona de "El jardin", sí que parece un auténtico circuito, es una preciosidad de carretera muy bien asfaltada y con unas curvas fantásticas. Los fines de semana se llena de moteros de Albacete para hacer curvas, casi siempre se pone el radar móvil, pero la gente ve donde está situado y basta cortar gas cuando lo ven para despues seguir dándole al mango. También decir que hay un cartel enorme que pone: Peligro, carretera de alto índice de siniestrialidad. Si vas con cabeza es uno de los mejores tramos en los que he pasado y disfrutado en moto. Saludos
 
pues si esta asi de claro el que estos tramos existen......¿porque coño no se toman medidas en los mismos??
seguiremos siendo una estadistica........... [smiley=redmad.gif] [smiley=redmad.gif] [smiley=redmad.gif]

salud
 
7F7B75737E7D320 dijo:
Hombre, crudo crudo es, sin descargar culpa a los descerebrados de siempre, que en los tramos de concentracion de accidentes no se coloquen radares ni se tomen mediads para evitar estas cosas y que los "puntos negros" lo sigan siendo año tras año.



V's


Totalmente de acuerdo, eso es más "crudo" aún.  :(   :(

Ráfagas.
 
78494B47655D464752280 dijo:
Hola!!

  Lo de siempre: Confundir un tramo de carretera bonito con un circuito.

  No hay normas, "mariquita" el último, todo vale, ni lineas contínuas, ni túneles, los camiones son "chicanes móviles" y una auténtica vergüenza hacer ese tramo treinta segundos más lento que la vez anterior.

  Saludos, vssssssssssssssssssssss.

Es así totalmente !!!

Los moteros corremos (o corren) muchísimo más de lo que debemos, es un hecho, aunque también haya otros muchos factores menos relevantes en mi opinión..
 
en el tramo de Huelva cerca de Badajoz yo he visto 2 accidentes, y he pasado 3 veces.... Y las veces que he pasado he visto de todo, gente que iba despacio, otros que iban normal y otros que iban a cuchillo afilao. La carretera en sí no es mala, pero tiene mucho tráfico y por supuesto no es un circuito.
 
vamos a ver señores,en todos lados cuecen habas,es cierto que todos corremos,es cierto que ,generalizando,a todos nos gusta llevar la goma con esa marquita lo mas cerca del perfil posible,subo mucho a la sierra de huelva y hay de todo como en botica.En lo referente a mas radares,esa zona es territorio comanche,vamos q van a la caza y captura y caemos todos, tanto los q van a cuchillo como los q van relajados y disfrutando del paisaje(digno de ver,por cierto)quien pasa por un cruce a 60km/h?lo q deberian hacer es quitar los guardarrailes,desdoblar esos tramos de carretera,pero por necesidad de la circulacion que es bastante densa y por supuesto nosotros asumir nuestra parte de culpa y enroscar menos el mango.Es simplemente mi opinion y no quiero ofender a nadie,un saludo
 
2E2A24222F2C630 dijo:
Os pongo algunos datos interesantes del Informe sobre siniestralidad en las carreteras españolas (RACE):

-El tramo de mayor peligrosidad está en la N435, entre los kilómetros 104.3 y 129.4, en la sierra norte de Huelva,en donde han tenido especial relevancia los accidentes de motoristas, que representan el.... 80% de los accidentes mortales y graves sufridos en los tres últimos años en este tramo.
-Le siguen la N322, entre los kilómetros 412.3 y 424.2, en la provincia de Albacete, y de nuevo en la N435 entre los kilómetros 63.5 y 74.
-Por provincias, las que  presentan un mayor porcentaje de carreteras con riesgo alto o medio son: Granada (67%), Huesca (48%), Alicante y Avila (35%).
-[highlight]Dos datos significativos: El 70% de los tramos negros repiten por TERCER año consecutivo. La ausencia de radares de control de velocidad en más del 65% de los tramos de riesgo elevado.[/highlight]
-Otro dato: En tan sólo 20 tramos se concentran más del 21% de los accidentes graves y mortales de motoristas.



V's


Yo creo que esa es la clave. NO SE TRABAJA SOBRE LOS PUNTOS NEGROS, ni en mejora de la señalización, ni en el asflato de la carretera, ni en nada que haga que un punto negro deje de ser , eso, un punto negro.

Fuera aparte de los SIMONCELLI,S de turno que los ha habido, los hay y los habrá toda la puñetera vida.

Vssss!!!
 
V's[/quote]


Yo creo que esa es la clave. NO SE TRABAJA SOBRE LOS PUNTOS NEGROS, ni en mejora de la señalización, ni en el asflato de la carretera, ni en nada que haga que un punto negro deje de ser , eso, un punto negro.

Fuera aparte de los SIMONCELLI,S de turno que los ha habido, los hay y los habrá toda la puñetera vida.

Vssss!!![/quote]


Discrepo

Conozco tramos que en su dia se asfaltaron, señalizaron y mejoraron y ¡Oh paradoja, la siniestralidad "motera" aumentó de forma considerable.

A la que las autoridades toman medidas disuasorias, la peña "huye" a otros tramos y...... vuelta a empezar.

Algunos "Puntos negros" lo són montados en dos ruedas y son como aves migratorias, allá donde acuden en masa, convierten la zona en alta concentración de accidentes.
 
Atrás
Arriba