Los Alpes en 16 días y 6.500 km

tolblues

Arrancando
Hola amigos. Escribo mi primer mensaje para felicitaros por el foro y compartir con vosotros un viaje del que acabamos de regresar tres personas: los Alpes en moto, del 15 al 30 de mayo. En total, han sido 6.573 kilómetros por Francia, Suiza e Italia.

Días antes de partir, nos resultaron de gran ayuda los post de algunos foreros que han realizado itinerarios similares, así que con la misma sana intención os invito a que veais la crónica y los textos de nuestra humilde página web -sin ánimo de lucro- sobre mototurismo. También podéis publicar vuestras rutas y compartirlas con el resto.

La página es www.vmotor.es

Un saludo y V'sss.

Más de 120 visitas y nadie dice ni mú. Y yo que pensé que podría resultar interesante. Bueno, espero que alguien se anime a comentar algo.

Saludos desde Toledo.

Buenos días Compañero:

Yo he entrado en la web que indicas pero me dice que tengo que instalar un programa, si no lo hago no me deja ver el enlace de tu viaje.

De todas formas enhorabuena por el mismo.

Muchas gracias por responder moton. En teoría lo único que debes tener instalado es el Adobe Flash Player para poder ver el álbum de fotos. Tanto en el acceso a la web como los textos no deberías tener ningun problema.

Un saludo desde Toledo.

bonito viaje... Por los Alpes anduve yo unas cuantas veces y los paisajes son fabulosos....

enhorabuena y gracias por compartir!

Hola. Me ha gustado mucho el reportaje. Nosotros salimos hacia esos lares el 12 de júnio.

Espero que yá esté derretida parte de la nieve, si nó será mejor llevar una amoto de nieve. ;D

salud2

Enhorabuena por el viaje, impresionante el video de San Gotardo :-?

Un saludo

bonito viaje, gracias por compartirlo. No sé que tienen los alpes, que como vallas una vez repites seguro

Hola compañeros. Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Para los que partís en breve, os puedo contar que en muchos casos los puertos por los que debíamos pasar (la mayoría míticos: Col de la Bonette, Lombarda, Petit y Grand San Bernardo, vía "adoquinada" del San Gotardo, Furka, Grimsel, Sustenpass, Stelvio..) se encontraban cerrados a consecuencia de las nevadas que habían caído en las 2 semanas anteriores al 15 de mayo. En teoría, son pasos que debían estar abiertos ya en mayo, pero las continuas nevadas lo impidieron. Supongo que al tratarse de vías secundarias (siempre es posible comunicarse de un punto a otro por carreteras principales) y al comprobar las malas previsiones, se decidió mantenerlos cerrados hasta fechas posteriores, donde se supone que el tiempo ya mejora.

De todos modos, siempre que tuve la oportunidad de consultar sobre posibles fechas de apertura de los puertos, me informaron de que que a primeros de junio estarían abiertos al tráfico, aunque por desgracia a mí ya no me servía... Si el buen tiempo continúa (yo en 16 días vi el sol en todos ellos), no creo que tengáis problemas para circular por estos míticos pasos. Así que prepararos para disfrutar del espectáculo que suponen estas gloriosas montañas. No creo que exista nada mejor para quienes amamos la combinación de viajes, naturaleza y, por supuesto, moto.

V'sss desde Toledo.

*Estaré encantado de ampliaros la información que necesitéis sobre esta apasionante ruta, la preparé durante meses; en mi crónica sólo aparece un pequeño cuaderno de bitácora hecho día a día durante el propio viaje.

He estado viendo vuestros comentarios, felicidades, por el viaje y tambien por la exposicion. Nosotros partimos el 19 de junio, confiamos poder hacer si no todos, la mayoria de los pass, si pudiera ser el Stelvio e intentaremos el Glokglocner. En cualquier caso, como otros que tambien han ido, el rutear por los valles debe ser una pasada. ¿ Una cajetilla de tabaco llena de tarjetas para fotos sera suficiente ? jejeje, Saludos y enhorabuena.

Buenas, a todos como ya he comentado varias veces , el problema de los grandes pasos mas alla de que haga buen o mal tiempo es que no se abren hasta Junio, independientemente haya nevado o no. A partir de ahora sin problemas, puede nevar incluso en estas fechas o en Agosto pero estan siempre abiertos hasta finales de septiembre- primeros de octubre

Que pasada de viaje y con todas esas fotos, que recuerdos, hemos estado por suiza pero hace ya dos años y en agosto, esta muy bien el enlace, me detendré a leerlo con detenimiento, muchos rafagazos desde el sur ;).

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos. Efectivamente, todo lo que se haga en torno a estas grandes montañas es un deleite. Es cierto que existen pasos legendarios, y parece que si no se hacen el viaje no ha sido completo (esta es la espinita que, al menos yo, me he traído clavada). Pero también es cierto que a veces las alternativas, aunque menos renombradas, dejan un estupendo sabor de boca. Es lo que ocurrió al no poder subir por el col de la Bonette y col de la Lombarda. La nieve nos condujo hasta el col de la Cayolle, único paso abierto hacia la zona de Briançon, y a la postre una auténtica gozada.

Como bien apunta OGM, junio, julio y agosto son meses en los que no debe haber problemas para transitar por estos puertos. En cuanto a las fotos.... yo he traído 3.000, pero reconozco que soy un apasionado de las fotografías, y con esos decorados, imposible no darle al botoncito...

Estoy intentando "reconstruir" los itinerarios en google maps para subirlos a www.vmotor.es, por si os pueden resultar de utilidad para vuestros viajes.

Un saludo y gracias por la participación amigos.

Pedazo de página. Acabo de verlo.

Muchas gracias !

:)

Atrás