LOS ALPES EN FRAGOMOTO, RUTAS Y FOTOS

rnieto

Curveando
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ALPES 2008

Este verano por fin me hice mis "Alpes". Para ello me fueron de gran utilidad los viajes aquí contados por los amigos del Foro, te vas haciendo una idea de lo que veras y te ayuda enormemente a planificar. Tenia claro que una vez de regreso, contaría aquí mi experiencia para devolver solo una parte de lo aprendido ...
No lo hice exactamente en Moto, si no que me la lleve en el remolque. Una vez allí, los pasos míticos si los hice en moto y realmente MERECEN LA PENA sin duda es el paraíso Motero ... Espero que os guste ...

00 LA RUTA.

Despues de mucho mirar / leer / programar me decidí por la siguiente:

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01 EL CAMINO DE IDA ...

España es larga y "pesada" sobre todo por La mancha, pero era necesario. Una vez atravesamos los pirineos mucho trafico por las autopistas Francesas hasta que nos desviamos en Aix Provence hacia GAP. allí cambio todo, y la Paz entro en nuestras almas ...

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Salida desde Sevilla, a desayunar ...
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Por Despeñaperros ...
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En la mancha, con los nuevos "Molinos de vientos"...
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llegamos a Valencia ...
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El pantano de ...
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En Figueras, aparcando en "cualquier sitio"
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En algun lugar de la autopista ...
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Esto ya es Francia, camino de Gap...
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Pasado Gap llegando a Embrun, hay que pasar este lago ...
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02 PRIMERA ETAPA, BONETTE, VERS, IZOARD, LAUTARET, GALIBIER, ALPE DUEZ ...

Era la primera etapa de moto y la mas "inconsciente". la había planificado un poco de prueba, sabia que los km en puertos no son lo mismo que en autovia, y a lo mejor todos estos puertos eran demasiado para un solo dia. Ademas no sabia como se iba a comportar la Transalp a 2800m que tiene la Bonnete, pero aunque con un poco de apuro nocturno al no encontrar gasolinera, superamos la prueba ...

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Preparando la Moto para la primera etapa, La Bonette ...
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Bordeando el lago de Embrun, por la D954 hacia la Barcelonnette ...
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El Inicio de La Bonnete, el puerto mas alto de los Alpes, desde Jausiers ...
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Subiendo el puerto, muchos sufridos ciclistas nos acompañan ...
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la vegetación empieza a escasear ...
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Cerca de la cumbre, nada espectacular si no fuera por la altura ...
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la Bonette, en la cima ...
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Esta piedra es la cima de la Bonette, la posición GPS esta grabada en todas las Transalp 700, tenia que subir ...
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Desde la cima, mirando a Niza ...
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Bajando Bonnete, algunos tornatis nos esperan ...
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Camino de Vers ...
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En Vers a este motero la moto no queria arrancar ...
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El Col de Vers...
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Bajando Vers, en el fondo el Macizo de Les Ecrins ...
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Camino de Briancon, por Izoard, un puerto "desconocido" ...
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Por la D902, encajonados hacia Izoard ...
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a partir de aquí se empina la carretera ...
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Izoar, la sorpresa, el paisaje precioso ...
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Izoard un poco mas arriba ...
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Desde la cumbre, mirando a Niza ...
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En la cima ...
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La bajada hacia Briancon, para las motos maravillosa ...
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Subiendo el Lautaret, un puerto soso, y rapido ...
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Pero el Macizo de Les Ecrins se alzan impresionantes al lado ...
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Desde el lautaret, el Galibier, ahora vamos ...
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La Transalp y Les Ecrins ...
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La bajada del Lautaret hacia Alpe Duez, un poco mas abajo es preciosa, con curvitas moteras y mucha agua alrededor, ríos, cascadas, pantanos ...
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Pero antes subimos a Galibier, otro puerto mitico ...
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arriba esta la cima, si no quieres hacer los ultimos tornatis, puedes pasar por el tunel ( Detras de la casa)...
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El Galibier desde la cima, vista hacia Valloire, vimos un par de marmotas, vaya "ratasss" ...
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Otra vista del Galibier ...
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Bajando hacia Alpe Duez ...
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Y aquí el mítico Alpe Duez, al menos desde que vi a "Perico" demarrando en sus rampas. Una estación de Ski a todo lujo, que subimos hasta lo mas alto ...
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03 DE FRANCIA A SUIZA ...

Vamos a Suiza, nos espera el 9, el Alesch y el Cervino, atravesamos los Alpes 2 veces, los Franceses hasta Italia, Turin y de nuevo los Alpes por Simplon hasta Brig, un día "de camino" ...

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A la mañana siguiente, la moto a su sitio, y salida hacia Suiza no sin antes desayunar en Embrun cerca del lago y del camping municipal, un lugar "precioso" ...
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Camino de Italia, por la estación de Ski de Montgenevre
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Bajando hacia Torino ...
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Subiendo Simplon, buscaba el "tunel" para no pasar el puerto, despues me entere que el tunel era un tren de coches, menos mal que el puerto es poco enrevesado y facilon, por que lo subi con la frago / remolque / moto ...
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Eaa, ya estoy arriba de Simplon ...
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Y aquí bajando hacia Suiza, con un puente "escalofriante"...
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Otra vista del puente del Simplon ...
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Y aqui la fragomoto en el Simplon ...
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04 EN SUIZA, EL 9.

Nuestra segunda etapa motera es todo un reto, había leído que el 9 se hacia en un día. Nufenen, Gotardo, Suntenpass, Grimssel y Furka por ese orden, aconsejable e indispensable ...

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En el valle de Bring, camino de Urichen desde donde parte el primer puerto del "9" el Nufenen
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Por el camino conte al menos 3 teleféricos que subían al Glaciar del Alesch, nosotros lo haríamos el día siguiente por Interlaken y en tren ...
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En la cima del Nufenen, unas vistas preciosas ...
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El Lago y el restaurante al fondo ...
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Como veis, lleno de moteros, la mayoría comiendo calentito en el restaurante disfrutando de las vistas ...
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La bajada de Nufenen hacia Airolo, curvas, curvas ...
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Airolo en el fondo, desde la subida a San Gotardo ...
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San Gotardo, en primera vista la Calzada Romana, la autentica, al fondo la carretera nueva, mucho mas sosa ...
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En la subida nos encontramos con esta diligencia que bajaba San Gotardo con los turistas, menudo "cangui" confiar en las herraduras ...
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Arriba, Otro lago, el Hospicio, restaurantes, museos, etc, es un paso historico ...
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Camino del Grimssei y del Furka, el SuntenPass era obligatorio, lo que parecia ser un puerto sin mas se convirtio en toda una sorpresa, el paisaje impresionante ...
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Casi arriba del puerto ...
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El Glaciar de la bajada, con unos colores azulados ...
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Arriba del Grimssel, al parecer este se quedo congelado ...
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El Furka desde el Grimssel ...
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El Grimssel desde el Furka ...
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En el Furka, el nacimiento del Rodano, en el mismo Glaciar ...
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Camino de vuelta, otra foto al Grimssel ...
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05 HACIA EL ALESCH

El Alesch es el Glaciar mas Grande de Europa, en realidad son 3 cuencas que se agrupan en un solo Glaciar. Para visitarlo hay multiples teleferios y rutas, nosotros decidimos subir a la estación del Jungfraujoch, el tren mas alto de Europa, para ello atravesamos el Macizo en un tren nodriza, tanto de motos como de coches. Llegamos a Interlaken y tomamos elJungfraujoch en Lauterbrunen, toda una experiencia ...

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Camino del Goppenstein para cojer el Tren ...
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El Tren, los coches en estas plataformas, para las motos hay trenes especiales cubiertos, con asientos para los pasajeros ...
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Interlaken al fondo, uno de los lagos que la rodean ...
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Camino de lauterbrunen, las paredes del Eiger al Fondo, por ahi subiremos en tren ...
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Subiendo desde el tren del Jungfraujoch, los paisajes como veis ..
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El Eiger, por esa impresionante pared se metera el tren en el que vamos ...
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El Alesch ...
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En la estación del Jungfraujoch hay todo un complejo turistico, el palacio de hielo es "algo mas" ...
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El mirador del Alesch, a mas de 3000m ...
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En la vuelta, paramos en Interlaken para cenar, por cierto una ciudad preciosa ...
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El Casino de Interlaken, a todo lujo ...
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06 ZERMAT. EL CERVINO

En esta etapa nos dispusimos visitar Zermatt y el Cervino, la roca mítica de los Alpes. Hay que llegar hasta Tasch, donde se deja la moto en un aparcamiento "de pago" y se coge el tren de cremallera hasta Zermatt, una villa turística sin coches. Desde ahí se divisa el Cervino, al menos si no hay nubes, a nosotros nos toco un día nublado y solo vimos "cabras"...

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Camino de Tasch
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En Zermatt
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Marco con las cabras ...
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El cervino
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07 DE CAMINO AL STELVIO

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Una vez visitados los Alpes Suizos nos vamos hacia Stelvio & Compañia, para ello vamos a atravesar otros 2 míticos, San Bernardino y el Splugen. Bernardino uno mas, Splugen una "pasadaaa", ténebre y vertiginoso ...

bajando Simplon ...
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Por la SS337 escarpada, estrecha y abandonada ...
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San Bernardino, aquí empieza ...
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Aunque hay un tunel, nosotros subimos por la clásica, por los tornatis ...
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El lago de Bernardino ...
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En la cima ...
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Bajando Bernardino y camino de Splugen ...
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El lago en Splugen ...
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Y aquí el "autentico" y ténebre Splugen, varios tornatis esculpidos en la roca que dan "pánico" ...
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Splugen desde abajo, por ahí se pasa ...
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Ya en Sant Moritz vimos el Glaciar Spress, un tren al parecer fantástico ...
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Parada en Sant Moritz, una ciudad de lujo ...
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08 LA RUTA DEL STELVIO.

El Stelvio es el Rey, de paso el mítico Gavia, el Bernina, el Offenpass y el Aprica también estaban en nuestra ruta, un día lleno de vistosos paisajes, preciosas carreteras y km y mas km ...

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Camino del Stelvio, el Offenpass es un paraje natural protegido donde los animales campan a sus anchas, tanto que a la vuelta, de noche los "Ciervos" nos saludaban desde la carretera, con algún que otro susto ..
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Subiendo el Stelvio por Prato, encontramos este grupo de porsche ...
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Un museo a los pies del Stelvio, su autos pedia 1 euro por "mirar" ...
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El Stelvio desde Bormio ...
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Habeis visto alguna "marmota" pedazo de rataaaa ...
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En la cima del Stelvio ...
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Una de tornatisss ...
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Dos ...
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Tres ...
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Y la bajada hacia Bormio no se queda atras ...
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El Gavia, con su lago y su Cristo ...
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Arriba, un restaurante y un Hospicio ...
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Bajando el Gavia, las rampas del 16% tan míticas que queria ver, impresionantes ...
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Gavia, estrecho, estrecho ...
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Bernina, hacia Sanz Moritz ...
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09 LIVIGNO, UN DIA DE RELAX.

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El túnel hacia livigno, de pago y en un solo sentido, por lo que hay que esperar ...
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Livigno es un valle casi perfecto, en todas las laderas hay unas pistas de descenso en bicicleta que son el paraíso del Mountan Bike ...
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livigno, la Andorra Italiana ...
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10 CAMINO DE AUSTRIA

Austria nos espera, Insbruk, Salzburgo y los Alpes austriacos, dejamos Stelvio y nos dirigimos al Norte ...

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Una fabrica de cerveza cerca de merano ...
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El Passo Giovo, o Jaufenpass al fondo, , un puerto muy visitado por motos ...
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Subiendo el puerto ...
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Bajando ...
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Un tiburón en los Alpes ...
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Vipiteno ...
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Insbruk ...
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11 y 12 EN AUSTRIA, GROBGLOCKNER Y DE VUELTA.

De Austria nos interesaba el GroBglockner, pero cuando "tocaba" un tormenta Alpina impresionante, llena de rayos y agua nos hizo regresar, al día siguiente para casa, Italia, Francia y España nos esperaba...

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Uno de los muchos castillos ...
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Los alpes Austriacos ...
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En el Circuit, la foto era imperdonable ...
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Y con esto y un bizcocho, espero que os haya gustado ...

Saludinesss ...
 
¡¡¡QUÉ BONITO, QUÉ BONITOOOOO!!!!

Gracias por contarlo y enseñarlo, me has puesto los dientes largos sooooooo  >:( ;D ;)

FiddlerVSssssssssssssssssss
 
gracias por mostrarnos las fotos y tu viaje ;)

aunque no se porque doy las gracias porque en el fondo lo que me da es una envidia ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Muy pero que muy bonito el viaje.
Pero la proxima todo en moto ehhhh!!! ;D ;D que lo de llevar la frago no vale ;)
 
estupenda cronica,que recuerdos me dan de este verano.. la verdad esque suiza en moto es otro mundo. felicidades
 
Precioso viaje, que bonito de ensueño :), gracias por compartilo con todos nosotros, pero como dice OGM,el proximo año, deberá ser en moto que seguro que nos apuntamos algunos, que estamos deseando hacer el VIAJEEEEEE :'( Gracias de verdad
 
Yo es que soy un poco "comodón" y la verdad es que atravesar España y Francia en moto me da "YUYU" así que volveré ... pero en la Frago, jejejejej

Mi idea al año que viene es la otra diagonal, empezar en Por Chamonix / Gruyere / Repetir el 9 seguir por Chur y atravesar hasta los Dolomitas. Ya estoy buscando rutas y parajes para ver, si tenéis ideas pues serán bienvenidas ...

Saludinessss
 
Hola rnieto , una pasada de reportaje que te has currado!

Gracias por compartirlo.

El viaje con remolque para mi es una muuuuuuuuuuuuy   buena opción poder hacer toda la autopista cómodamente sentado y sin problemas de espacio para ropa, comida etc etc .

Todavia soy un poco mayor que tú con lo cual la comodidad tiene su importancia.

La moto dedicarla a las curvas que es donde yo la disfruto.

De hecho ya contestaste un post mío sobre manejar remolque una sola persona y pusiste una foto de tu fragomoto, gracias por poner imágenes a este viaje.

Si el año que viene tengo los astros en línea intentare hacer un viaje parecido al tuyo, posiblemente de pida algún consejo,  

Saludos.  
 
La verdad es que es una pasada, vaya fotos me hace recordar nuestro viaje por suiza, es una maravilla, muchos rafagazos.
 
Albert, en lo que pueda te "informare" de lo "bueno" y lo "malo" de este tipo de viaje ...

Saludinessssss
 
El Rey ... Hay puertos, cimas, col, pass, y después el Stelvio, que nadie vaya a los Alpes sin subirlo, no por las curvas, los tornatis son un rollete, si no por el marco, incomparable ... La Bonette sera un pelo mas Alto, pero no mas impresionante, el Rey es el Stelvio ...

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Saludinessss ...
 
Rafa, bonito viaje os pegasteís, sí señor. Lo de la fragoneta es un poco fullería, pero perdonable.
El año que viene no me importaría hacer algo por el estilo, me lo estoy planteando.

Un abrazo.

P.D.: Déjame la fregoneta un par de semanitas en agosto 2009, anda... ;D ;D ;D
 
Lo de la fragoneta no esta mal para convencer a tu pareja y que se quiera "comer"tantas curvas y renunciar a la playa ;D ;D ;D
 
A pesar de empezar a leer la crónica restándote 3 puntos por lo de ir en fragoneta ;) después los has recuperado.

Ganas tengo yo de escribir una crónica de los Alpes. A ver si en 2009 no fallo...

Enhorabuena y gracias :)

V´ssssssss
 
Felicidades por el viaje y las fotos, Nieto,pero como te ha dicho Ogm la proxima sin hacer trampas, y todo el viajecito en moto.la verdad es que viendo las fotos, recorde, el viaje del año pasado cuando cruzamos el Grimselpass ( de vuelta de Interlaken y
Lucerna ) la pedazo nevada que nos cayo en pleno agosto.Ya he visto que el tiempo en general, se ha portado bien contigo.Un saludo y felicidades otra vez ;)
 
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pues con trampas y todo creo que la Transalp hizo cerca de 3000 km de curvas, cuestas y ctras de montaña, incluso alguna que otra pista, y el pakete que llevaba encima tambien ...

De este viaje aprendimos mucho, para el año que viene estoy preparando el otro palo de la "X" de los Alpes por que para mi los Alpes son "encantadores" y en Fragomoto un placer de dioses ...

Saludinessss
 
Perfecta solucion........lo de la fragamoto, toda una idea.

Gracias por compartir tan buen y bonito viaje.

Lo veo..... y se me ponen los dientes largos..... que me llegan al suelo.

Vssssssssss
 
Muy buena crónica, si señor. Me has recordado mi viaje de hace dos años en los que hice lo que llamas la otra X, por Chamonix. Para que te hagas una idea ( es también una ruta preciosa para los enamorados de los Alpes como yo ), desde THUN ( Suiza ) hasta NIZA ( dos etapas durmiendo en Saint Gervais ) y pasando por supuesto parte de lo que mencionas en tu crónica ( Col de la Bonette, Interlaken, el tren de coches Y MOTOS, Val d´Isere, Izoard, Cauterets, etc. ).
El cuaderno de bitácora está en el ordenador de uno de mis compañeros de viaje pero creo recordar que estas dos etapas suman 700 Km. de curvas. Además de Alpes y Pirineos nosotros lo mezclamos con Nurbürgring. ¡ QUE RECUERDOS DIOS !

Bueno, que me estoy poniendo nostálgico. Enhorabuena por el viaje y gracias por la crónica.

Bye.

V´sssssssssssssssss

P.D. Intentaré recuperar datos ( mapas, fotos, direcciones, etc. ) que pudiesen ser de interés para ti en 2009 ;)
 
Ok Genital, seguro que será de buena ayuda, como bien dices mi objetivo es empezar por Chamonix, subir al Mont Blanc y terminar en Venecia. Quiero repetir Stelvio y abundar en Dolomitas ... En fin que todavía hay tiempo pero para planificar buenas rutas siempre se necesitan ideas ...



Saludinesss
 
Precioso viaje y fotos¡¡ Y bonita moto la transalp700, ideal para disfrutar de aquellas carreteras, seguro.

Respecto al tema de la furgoneta, no puedo más que aplaudir tu decisión. Llegado un momento, cuando llevamos ya muchos km, creo que nos damos cuenta que muchos trayectos, sin duda, parte del viaje, pero eso, mero trayecto o desplazamiento, son "vacíos", y sobre todo, tiempo perdido. Creo que nos pasa a todos que a medida que pasa el tiempo, nos da más pereza viajar lejos, simplemente por los desplazamientos, los trayectos, etc... Creo que llevar la moto en furgoneta o un remolque me parece un método ideal para disfrutar de muchos viajes. Y es que por ej, ir a los alpes, desde algunas zonas de España, supone 2 días de trayecto puro y duro ( a casi 1000km diarios), y aunque se aguanta, personalmente creo que cansa y mucho (en los primeros viajes tragas con todo, eso seguro).

Lo dicho, un 10 por el planteamiento del viaje, creo que el mejor método para disfrutar de la moto (y cuando no se disfruta... pues ya vas en furgoneta). Creo que sólo podrás traer buenos recuerdos ;) (los malos, los asociarás al coche ;) jejeje)

saludos
 
pabloDL dijo:
Precioso viaje y fotos¡¡ Y bonita moto la transalp700, ideal para disfrutar de aquellas carreteras, seguro.

[highlight]Respecto al tema de la furgoneta, no puedo más que aplaudir tu decisión[/highlight]. Llegado un momento, cuando llevamos ya muchos km, creo que nos damos cuenta que muchos trayectos, sin duda, parte del viaje, pero eso, mero trayecto o desplazamiento, son "vacíos", y sobre todo, tiempo perdido. Creo que nos pasa a todos que a medida que pasa el tiempo, nos da más pereza viajar lejos, simplemente por los desplazamientos, los trayectos, etc... Creo que llevar la moto en furgoneta o un remolque me parece un método ideal para disfrutar de muchos viajes. Y es que por ej, ir a los alpes, desde algunas zonas de España, supone 2 días de trayecto puro y duro ( a casi 1000km diarios), y aunque se aguanta, personalmente creo que cansa y mucho (en los primeros viajes tragas con todo, eso seguro).

Lo dicho, un 10 por el planteamiento del viaje, creo que el mejor método para disfrutar de la moto (y cuando no se disfruta... pues ya vas en furgoneta). Creo que sólo podrás traer buenos recuerdos  ;)  (los malos, los asociarás al coche ;) jejeje)

saludos


Totalmente de acuerdo, tengo hecho muchos kilosmetros de enlaces por España, miles de kilometros y no tienen sentido.... Por falta de tiempo tenia que usar vias rapidas y son un coñazo...

Mil gracias por compartir con nosotros el viaje lo tengo guardado en preferidos...

saludos....
 
El viaje increible, todos deberiamos hacerlo alguna vez y la idea de la fragomoto es para tenerla en cuenta....
 
Pues si, la idea de la Fragomoto surgió como la "única" posibilidad de llegar Yo a los alpes sin "morir" en el intento., 2000 km de autovia con la transalp podrían haber acabado con todas mis ilusiones "moteras", de esta forma llegamos fresquitos y con unas ganas locas de moto ...

Como os dije ya estoy preparando el del año que viene, el otro palo de la x, desde Chamonix a Venecia, necesito 3 bases de operaciones, quien conozca esa zona, hoteles, sitios indispensables, etc pues ...

Saludinessss
 
Empieza la cuenta a tras para el otro palo de la X de los Alpes, en 6 meses estamos alli ...

Admito ideas desde Chamonix a Venecia ...
 
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