¿ Los Alpes o Escocia ?

sanlo

Acelerando
Pues tengo un dilema y me gustaría que me ayudarais los que tenéis experiencia en ambos lugares con vuestras motos.

Voy a disponer de unos 7 días en la 2ª quincena de Julio y me quiero hacer una escapada yo sólo a....aquí viene la duda existencial. :rolleyes2: No se si hacer la ruta de los Grandes Alpes o Escocia.

La verdad es que las dos me atraen y por km más o menos los mismos aunque son diferentes como es obvio de un sito al otro.

R 1200 RT, sólo, salida Madrid y en el caso de Escocia cruzando el canal de La Mancha y en el caso de Los Alpes pues la típica ruta de los Grandes Alpes.

El que haya estado en ambos sitios:

¿ Cual me recomiendas ?

¿ A cual de las dos volverías, no para ver "algo más" sino por repetir esa misma ruta ?

Gracias. ;)

A mi 7 días me parece muy poco para Escocia. Solo la ida y la vuelta son cuatro días como poco, dandote una paliza de autovía y sin parar a ver nada. Solo te quedan tres de disfrute, no vas a poder ver mucho.
En Escocia no he estado pero a los Alpes vuelvo este año por tercera vez, son una pasada y en un día de paliza llegas a las puertas de la parte francesa.

El año pasado estuve en los Alpes 7 días en total, y da tiempo aunque justo para pasar por las zonas mas conocidas. Este año toca Escocia, por Eurotunel, y aproximadamente 11 o 12 días y apretado. Por tanto creo que te toca montaña !!Saludos

los alpes son el paraiso de los moteros, alucinarás...
escocia está bien, pero hay que tomárselo de otra manera.

:)

Sanlo, me encuentro en una situación parecida a la tuya.....7 dias a finales de Junio....definitivamente me hacerme los Alpes (ya estuve hace unos tres años). Todavía ando planeando la Ruta. Ya contarás que tienes pensado para esos dias. Un abrazo

Sanlo, me encuentro en una situación parecida a la tuya.....7 dias a finales de Junio....definitivamente me hacerme los Alpes (ya estuve hace unos tres años). Todavía ando planeando la Ruta. Ya contarás que tienes pensado para esos dias. Un abrazo

Pues en borrador sería ésto a falta de alguna modificación que otra. La entrada a los Alpes es por la costa y la bajada por el interior Francés por no repetir.

Pues tengo un dilema y me gustaría que me ayudarais los que tenéis experiencia en ambos lugares con vuestras motos.

Voy a disponer de unos 7 días en la 2ª quincena de Julio y me quiero hacer una escapada yo sólo a....aquí viene la duda existencial. :rolleyes2: No se si hacer la ruta de los Grandes Alpes o Escocia.

La verdad es que las dos me atraen y por km más o menos los mismos aunque son diferentes como es obvio de un sito al otro.

R 1200 RT, sólo, salida Madrid y en el caso de Escocia cruzando el canal de La Mancha y en el caso de Los Alpes pues la típica ruta de los Grandes Alpes.

El que haya estado en ambos sitios:

¿ Cual me recomiendas ?

¿ A cual de las dos volverías, no para ver "algo más" sino por repetir esa misma ruta ?

Gracias. ;)
Sanzoilo, estoy con los compañeros. Escocia en una semana se me antoja demasiada paliza para apenas ver nada, mínimo un par de semanas. Los Alpes, te puedes permitir el lujo de lelgar casi en un día muy cerquita -con mi Vara en el 2004 me hice Madrid-Grenoble en 12 horas- y desde allí moverte. Lógicamente, la opción de entrar por los franceses, y hacerte los suizos y volver por el norte de Italia o al revés, pero se puede hacer sin mucho problema.
Yo a Los Alpes ya he ido cuatro veces, la última entrando por los Dolomitas, una gozada, pero se hace más largo. Y volvería mañana mismo, siempre es una gozada recorrer aquellos parajes.
Saludos
http://sdesanti.blogspot.com.es/2012/05/dolomitas-2011.html

Hola colegas, la primera semana/decena de Julio preveo subir a los Alpes y hacer la visita a Garmich-BMW, ¿alguno de los veteranos repite?? siempre es mejor hacerlo con colegas con experiencia y en grupo de 4-6 motos no? yo tengo una RT-80.000kms y saldria de Algeciras 1 -2 dias antes para el punto de salida conjunto a determinar.

Yo verbania lo evitaria.No tiene nada excepto mucha humedad y mucha circulacion

Yo por los días que tienes, me iria a los alpes.
Podrias disfrutar mas de la moto en zona de curvas.
Escocia, significaria muchas autopistas paraa cruzar rapido Francia e Inglaterra.
La verdad, yo he estado en ambos destinos y volveria a cualquiera sin dudarlo.
Pero Escocia creo que necesitarias mas dias.
Salu222

pues no es por nada, pero llegar a Brig y no hacer el 9...... es como para pensarselo.... desde donde vas a llegar, puedes hacer Nuffenen-St Gottardo-Susten-Grimsel- y si te apetece subir al Furka... y por el mismo camino ir a Brig, por cierto si puedes noche en Annecy que es preciosa

Saludos

pues no es por nada, pero llegar a Brig y no hacer el 9...... es como para pensarselo.... desde donde vas a llegar, puedes hacer Nuffenen-St Gottardo-Susten-Grimsel- y si te apetece subir al Furka... y por el mismo camino ir a Brig, por cierto si puedes noche en Annecy que es preciosa

Saludos

Estoy contigo el 9 de Andermatt es obligado para todo friqui de los alpes,jejejejeejejjejeje aunque para mi es mejor llamarlo el pequeño 8 como hacen los alemanes, mas q nada pq asi puedes hacerlo en todos los sentidos.
Sanlo si buscas algo mas d info pasate por mi blog donde puedes ver fotos y cronicas del ALPEN MASTER Y LA PRUEBA DEL NUEVE, ESPERO Q TE SEAN D AYUDA.

les aseguro que andermatt es precioso

scaled.php

y les aseguro que los alpes son grandiosos, si no vean las imágenes

edit_preview.php

scaled.php

en especial la primera foto... :cool2:

Última edición:
En previsión de....:rolleyes2: estoy buscando a través de la web de BMW los concesionarios cercanos a la ruta que trace de forma manual. Pero, ¿ sabéis si hay alguna posibilidad en internet de decirle voy de A a F, pasando por B,C,D y que te saque los concesionarios BMW cercanos ?

Pero hombreeeeeeeee, ya sales pensando que se te va a romper la moto?. Sé positivo y piensa que todo a a ir de cine y no vas a necesitar los concesionarios PARA NADA.

Venga, ánimo y buen viaje. Yo estuve en 2006 en Escocia y en 2008 Alpes, y repetiría Escocia sin dudarlo.;)

Nosotros estuvimos 12 dias por Escocia y 21 día por los Alpes, Escocia es una maravilla, cuando pueda volvere seguro,,,ahora bien para disfrutar de la moto los Alpes son una verdadera pasada,,,eso si mucho cuidadito con los radares.

Saludos

Después de 4 años, ya le ha dado para recorrerse ambas rutas:cheesy:

Jajajajaja, lo que me gustaría saber es donde fué al final :D

Pues en borrador sería ésto a falta de alguna modificación que otra. La entrada a los Alpes es por la costa y la bajada por el interior Francés por no repetir.

Sillegas a Annecy plantéate llegar a Chamonix para subir al Aiguille du Midi. te quedará en la memoria!!!

Yo he tenido la suerte de visitar los dos destinos en moto, y con el tiempo de que dispones..., Alpes, sin dudarlo..., estoy con la mayoría de compañeros..., suerte en tu decisión... :)

V'sssssss

Atrás