LOS ANDALUCES DE ENHORABUENA

acelera_a_tope

Allá vamos
Salud al foro.

Pues parece ser que el movimiento anti-guardarailes.asesinos empieza a recolectar frutos, acabo de recibie este e-mail de la MM sobra la reunión con la Junta de Andalucía, y parece ser que Asturias va por buen camino, a ver si las demás CCAA toman buena nota.

Estimado compañero:

Tengo el honor de informarte de que hemos llegado a un acuerdo sin precedentes con la Junta de Andalucía por el que se va a mejorar de forma ostensible la seguridad de las carreteras andaluzas para los motoristas.

El acuerdo se llevó a cabo en la reunión que los representantes de la AMM y la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Dª Encarnación Gutiérrez del Castillo, acompañada del Director General de Carreteras, y el Director del Dto. de Procucción, mantuvieron el pasado día 27 de diciembre.

No existe un convenio parecido en España, y según representantes de la FEMA, se trata de un compromiso sin precedentes a nivel mundial.

El convenio consta del siguiente contenido:

1.- De los 10.000 km de carreteras competencia de la Junta de Andalucía, ésta convertirá el 20 %, es decir unos 2.000 km, en carreteras de especial protección para motoristas. Es decir que se adoptarán una serie de medidas que no solo mejoren ostensiblemente la seguridad de las motocicletas y demás vehículos de dos ruedas, sino que serán carreteras cuidadas y pensadas para el disfrute de los motoristas en las mejores condiciones de seguridad posible. Será una especie de “Parque Natural” del motorista donde la circulación en moto será hará en las mejores condiciones de seguridad.

2.- Para la próxima reunión llevaremos ya una propuesta de las carreteras que desde el punto de vista de los motoristas deben ser objeto de especial protección, así como de las medidas que consideramos que se deben adoptar. Se trata de un plan que trasciende de la mera protección de los guardarrailes mediante SPM’s, y va más allá, pues la seguridad en las vías se tratará con una visión global para abarcar a todos los elementos de la carretera, así como las circunstancias propias de la circulación.

3.- Para desarrollar este plan, siguiendo con su política de promover la participación ciudadana en la problemática de la seguridad vial, y de que todos los agentes sociales nos responsabilicemos en la búsqueda de soluciones, la AMM está poniendo en marcha su programa de apertura a la participación de los motoclubes, colectivos moteros y en general, a todos los motoristas andaluces, con el fin de que entre todos determinemos la propuesta de las carreteras a proteger y las medidas de protección que estimamos apropiadas.

4.- La próxima reunión se ha fijado para el mes de abril-mayo, y en la misma, previo estudio de la propuesta que llevemos, empezaremos a trabajar y poner en marcha el proyecto acordado con la Junta. Una vez terminada esta primera fase y en función de la experiencia adquirida y el resultado conseguido, se valorará la posibilidad de desarrollar un nuevo plan que extienda las medidas de protección adoptadas al resto de la red de carreteras de Andalucía.

Noticias de Asturias

Aprovechamos la ocasión para informarte de que el Partido Popular de Asturias se puso en contacto con nosotros el pasado día 22 de enero, con el fin de que les informáramos sobre los SPM’s que había en la actualidad, sus características técnicas, normativa de aplicación, etc. Dicho representante nos comunicó que el PP de Asturias iba a proceder a incluir en su programa electoral el compromiso de instalar en las carreteras de la Comunidad SPM’s de nivel I, con el fin de reducir la gravedad de la siniestralidad de los motoristas en Asturias. Os recordamos que las elecciones de la Comunidad Asturiana coinciden con las municipales del próximo mes de mayo.

Nos consta que ese mismo día 22 el PP hizo una rueda de prensa junto con la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias en la que hizo público este compromiso.

Juan Manuel Reyes
Un motero

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

Pues parece ser que el movimiento anti-guardarailes.asesinos empieza a recolectar frutos, acabo de recibie este e-mail de la MM sobra la reunión con la Junta de Andalucía, y parece ser que Asturias va por buen camino, a ver si las demás CCAA toman buena nota.

Estimado compañero:

Tengo el honor de informarte de que hemos llegado a un acuerdo sin precedentes con la Junta de Andalucía por el que se va a mejorar de forma ostensible la seguridad de las carreteras andaluzas para los motoristas.

El acuerdo se llevó a cabo en la reunión que los representantes de la AMM y la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Dª Encarnación Gutiérrez del Castillo, acompañada del Director General de Carreteras, y el Director del Dto. de Procucción, mantuvieron el pasado día 27 de diciembre.

No existe un convenio parecido en España, y según representantes de la FEMA, se trata de un compromiso sin precedentes a nivel mundial.

1.- De los 10.000 km de carreteras competencia de la Junta de Andalucía, ésta convertirá el 20 %, es decir unos 2.000 km, en carreteras de especial protección para motoristas. Es decir que se adoptarán una serie de medidas que no solo mejoren ostensiblemente la seguridad de las motocicletas y demás vehículos de dos ruedas, sino que serán carreteras cuidadas y pensadas para el disfrute de los motoristas en las mejores condiciones de seguridad posible. Será una especie de “Parque Natural” del motorista donde la circulación en moto será hará en las mejores condiciones de seguridad.

2.- Para la próxima reunión llevaremos ya una propuesta de las carreteras que desde el punto de vista de los motoristas deben ser objeto de especial protección, así como de las medidas que consideramos que se deben adoptar. Se trata de un plan que trasciende de la mera protección de los guardarrailes mediante SPM’s, y va más allá, pues la seguridad en las vías se tratará con una visión global para abarcar a todos los elementos de la carretera, así como las circunstancias propias de la circulación.

3.- Para desarrollar este plan, siguiendo con su política de promover la participación ciudadana en la problemática de la seguridad vial, y de que todos los agentes sociales nos responsabilicemos en la búsqueda de soluciones, la AMM está poniendo en marcha su programa de apertura a la participación de los motoclubes, colectivos moteros y en general, a todos los motoristas andaluces, con el fin de que entre todos determinemos la propuesta de las carreteras a proteger y las medidas de protección que estimamos apropiadas.

4.- La próxima reunión se ha fijado para el mes de abril-mayo, y en la misma, previo estudio de la propuesta que llevemos, empezaremos a trabajar y poner en marcha el proyecto acordado con la Junta. Una vez terminada esta primera fase y en función de la experiencia adquirida y el resultado conseguido, se valorará la posibilidad de desarrollar un nuevo plan que extienda las medidas de protección adoptadas al resto de la red de carreteras de Andalucía.

Noticias de Asturias

Aprovechamos la ocasión para informarte de que el Partido Popular de Asturias se puso en contacto con nosotros el pasado día 22 de enero, con el fin de que les informáramos sobre los SPM’s que había en la actualidad, sus características técnicas, normativa de aplicación, etc. Dicho representante nos comunicó que el PP de Asturias iba a proceder a incluir en su programa electoral el compromiso de instalar en las carreteras de la Comunidad SPM’s de nivel I, con el fin de reducir la gravedad de la siniestralidad de los motoristas en Asturias. Os recordamos que las elecciones de la Comunidad Asturiana coinciden con las municipales del próximo mes de mayo.

[highlight]Nos consta que ese mismo día 22 el PP hizo una rueda de prensa junto con la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias en la que hizo público este compromiso.[/highlight]

Juan Manuel Reyes
Un motero

Ya empiezan las fotos, a ver que queda despues :-[ :-[

RCUENSAN dijo:
Ya empiezan las fotos, a ver que queda despues :-[ :-[
Ni más ni menos.
Hasta que no vea resultados palpables no me creo nada.
Aunque peor seria que ni siquiera se hicieran la foto.
Saludos

Juas Juas Juas!!!!!, Andalucia imparable.......... no nos queda todavia nada para ver lo que dicen.
No se nos olvida que llevan 20 años para acabar la Autovia de la Costa???. No se nos olvida la de puntos negros que tiene la A-92 (la mejor empresa de la Junta, permanentemente en obras)?.
Se nota que el dia 18 de Febrero se vota lo del Estatuto y que el dia 28, Dia de Andalucia, está convocada manifestación anti-guardarailescriminales en Chaveslandia.

Simplemente son....... políticos. ;)

Un saludo desde Graná.

¿No será que quieren evitar el "desagradable" espectáculo de la manifestación del 28-F (día de Andalucia) en Sevilla?
Yo hasta que no lo vea......
Méritos tiene el Cháves, perdón, Chávez para no confiar un pelo en él. :P

Tal y como han ido y van las cosas en este tema, la verdad es que lo menos que se puede tener es escepticismo :-? :-?, ya comenzamos con "...incluiremos en el programa de gobierno...."; pero es que eso se repite en exceso. O lo arreglamos :( o lo arreglamos :(, pero basta ya de promesas, ¿es que todavía no saben donde hay más accidentes moteros, nococen los daños? Pero si desde la DGT saben hasta si ibas peinado con la raya al lado o en medio (el que tenga raya, claro ;D ;D ;D)

En fin, pues eso... "puedo prometer y prometo...." (obviamente la frase no es mía)

Raf-gassssssssssssssssss

Yo Sant Mateo no me lo creo hasta que lo veo :-?, en este caso es que no los quiero tocar :-[......me entendeis....... ;)
vamos por buen camino hay que seguir dando lata.

>:(Primero buenos días a todo el mundo que no tenéis culpa.
Y segundo que no me creo nada de nada y menos de estos políticos de profesión que tenemos en Andalucía.
Son muchos los cabreos que llevo soportados por culpa de tantas promesas, que si los guardarrailes, que si las VPO, que si las mejoras salariales a la G. C., que si la carrera profesional para el personal sanitario, que si, que si. En fin, siempre aplican a rajatabla aquello de puedo prometer y prometo, que en cuanto me des el voto te la m........
Suerte y a seguir esperando que yo hasta que no lo vea no me creo na.... >:(
Ay marditos roedores como diría CINCUENTON. :'(

No me creo nada. En Andalucía, como dice DavidRC, vamos por la Trillomésima "modernización", pero nuestra renta per cápita es de las más bajas del país, por lo que me cuesta creer en "paraísos" motoristas, cuando quedan tantas y tantas cosas por hacer y más en período pre-electoral. Ya estamos escarmentados de tanta promesas, por lo que hasta que no lo vea no lo creo. :P

Hombre, es un paso adelante.
Otra cosa es los resultados a medio y largo plazo... ::)
De todas formas solo dicen que actuaran en el 20% de las carreteras competencia de la Junta de Andalucia... del resto que? :-?

Lo veo como una buena noticia pero solo para empezar. Hay que seguir en la linea y no aflojar. ;)

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

Estimado compañero:

1.- [highlight]De los 10.000 km de carreteras [/highlight]competencia de la Junta de Andalucía, ésta [highlight]convertirá el 20 %, es decir unos 2.000 km[/highlight], en carreteras de especial protección para motoristas. Es decir que se adoptarán una serie de medidas que no solo mejoren ostensiblemente la seguridad de las motocicletas y demás vehículos de dos ruedas, sino que serán carreteras cuidadas y pensadas para el disfrute de los motoristas en las mejores condiciones de seguridad posible. [highlight]Será una especie de “Parque Natural” del motorista [/highlight]donde la circulación en moto será hará en las mejores condiciones de seguridad.

Noticias de Asturias

Nos consta que ese mismo día 22 el PP hizo una rueda de prensa junto con la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias en la que hizo público este compromiso.

Juan Manuel Reyes
Un motero

Me parece que el tema a demás, de ser un fraude mas de los políticos, es incluso peligroso, me explico, si prometen el paraíso motero en 2.000 Km. yo me pregunto no será que nos quieren controlar mas, que en esas supuestas carreteras no habrá mas vigilancia (cámaras, controles policiales) y cualquier chorrada mas que se les ocurra, para recaudar fondos, por otro lado, de moteros hay muchos y con muy diversas monturas, es decir con una RR, lo que buscas son carreteras donde el trazado permita curvear con la adrenalina a un palmo de tu cabeza, si llevas una trail, buscas caminos, carreteras con curvas culebreras, si llevas una muto de turismo... pues casi nacionales o comárcales en muy buenas condiciones. Si a todo esto le sumamos que cada cual tiene su propia manera de pilotar independiente de la montura que lleve, creo que o arreglamos todas las carretera o de poco sirve.

A!!!! Se me olvidaba yo vivo en Barcelona y suelo viajar con frecuencia por otras comunidades, ¿que tengo que hacer en el desplazamiento me van a informar de que carreteras son segura para mi y cuales no? ¿cuándo mira la ruta en el plano de carreteras, o el navegador, etc. me va a dar la opción de seguridad? Y por ultimo, como buen catalán ¿cuanto me va a costar la juerga de los impresentables que nos van a salvar las vidas?

V’SSSSSSSSSSsssssssssssssssssssss

Me temo que nos toman el pelo todos los politicos , todos, todos ,todos pero si tengo constancía, de que la AMM se esta moviendo por y para este tema, que tantas mutilaciones y muertes producen.
Hasta que no vea resultados no me creo nada y el coste por Km. es minimo según, un estudio que tuve en mis manos

llegan las elecciones?

en navarra UPN o sea PP tambien dijo que cambiarian los guardarailes.
mucha fotito y firma con algunos "moteros" ya que avisaron para ello a los clubs que les interesó.

hace 4 dias en la n1 estaban poniendo los mismos de siempre :P

no me creo nada

paneuropeanstx dijo:
llegan las elecciones?

en navarra UPN o sea PP tambien dijo que cambiarian los guardarailes.
mucha fotito y firma con algunos "moteros" ya que avisaron para ello a los clubs que les interesó.

hace 4 dias en la n1 estaban poniendo los mismos de siempre :P

no me creo nada

No es tan sencillo. Esa carretera que dices, ¿de quién es competencia, del Gobierno de Navarra, del Gobierno Central, de alguna Diputación?

El acuerdo con Navarra se ciñe a las vías de su competencia. Y en general, uno de los problemas de la lucha contra los guardarraíles es que en una misma zona puede haber carreteras que dependen de distintas administraciones.

Sea como sea, en Navarra SÍ se están aplicando los acuerdos. En diciembre del año pasado se empezaron a instalar SPM. Y no sólo eso, sino que están aplicando los criterios de la Comisión de Seguimiento que se formó y en la que participamos los motoristas. Concretamente empezaron por la carretera de Egui, que es de alta siniestrabilidad de motoristas.

Vamos, que estoy de acuerdo que de los políticos no hay que fiarse demasiado, y para eso están las comisiones de seguimiento. Pero tampoco hay que ser tan pesimistas y pensar que todo el trabajo que se está haciendo no vale para nada.

V'sss

Picander

Atrás