Los brotes de soja " alemanes" pueden ser el origen de la E.coli

josepmaria

Curveando
Por fin se va aclarando el origen de la infeccion de e.coli en alemania

Un responsable oficial alemán dijo el domingo que[highlight] brotes de soja cultivados en Alemania [/highlight]podían ser el origen de la bacteria E.coli que ha matado a 22 personas y enfermado a 2.000 más en toda Europa.

Un responsable del gobierno estatal dijo a Reuters que los investigadores habían identificado los brotes de soja como posible causa de la bacteria. Añadió que las autoridades podían rastrear de forma bastante precisa las rutas de suministro.

Las autoridades alemanas han tratado de encontrar con rapidez el origen del patógeno, que ha infectado a personas de 12 países que habían viajado al norte de Alemania. Muchos de los afectados han desarrollado el síndrome urémico hemolítico (SUH), una complicación potencialmente mortal que ataca los riñones.

La variante desconocida de E.coli tiene la capacidad de adherirse a las paredes intestinales, desde donde bombea toxinas, algunas veces causando diarrea con sangre y problemas renales. Algunos pacientes han necesitado cuidados intensivos que incluyen diálisis.

Ahora esperemos que alguien en alemania o en la UE tome las medidas necesarias ( que cuesta esto entre los politicos que siempre se tapan las verguenzas ), destituyan a la responsable de sanidad de Hamburgo, que fue la que empezo a lanzar las infundadas "mentiras" sobre las verduras españolas.  La tienen que destituir por incompetente, por que mientras se dedicaban a perder el tiempo en falsas pistas, clarisimamente infundadas, cuando el e.coli lo tenia colgando de sus narices.

Lo que esta claro es que podemos estar contentos y saisfechos por la calidad y el nivel de trazabilidad de los productos españoles.  De este desafortunado incidente el sector español debe salir reforzado, eso se debe explicar a todo el mundo, por que producimos con calidad.

¡¡¡Pues toma pepinazo!!! ;D ;D ;D.

Desde luego si esto se confirma, aparte de la responsable de sanidad, otra que también se la tendrá que envainar es Angela Merkel, que lejos de pedir disculpas, aún seguía diciendo que España se debía de preocupar en saber como ha llegado la bacteria a los pepinos españoles.

Saludos :).

Menudo patinazo han dado los alemanes, habiendo jodido de paso a nuestros agricultores con pérdidas que va a ser difícil de superar. Han actuado cual república bananera y eso lo han aprovechado terceros países interesados en "arruinar" nuestros productos. hortofrutícolas. Ahora a ver con se enmienda semejante daño a nuestra agricultura. :P

aun no se sabe, se piensa que procede de una huerta de alli de Alemania pero aún no es seguro por lo visto....de todas formas todo esto está muy mal, pero peor aún es tirar a la basura todo lo que los alemanes están devolviendo, melones, sandias...ect... hay gente que no tiene para comer, familias completas, yo he visto gente de buen parecer buscando en la basura, abuelos tras los supermercados peleando con gente árabe para la fruta pasada... y la tiran antes que donarla a albergues por ejemplo? me parece fatal

Pues según las noticias, la " responsable " de sanidad de Hamburgo dice que ni va a pedir disculpas ni tampoco hay que indemnizar a España, según ella, no hay razones para hacerlo. :o >:(

Estos según parece llevan ya unos cuantos días investigando el tema, lo de los pepinos españoles, parece que lo hicieron a mala hostia....... >:( >:( >:( >:(

Ahora se quieren cargar no se que empresas de brotes de soja, que según últimas noticias, parece ser que tampoco son!!!!!! :P :P :P :P :P

Tanto Bayer, Siemens y prepotencia tecnológica y no saben a día de hoy donde está el "bichito" que les está matando!!!!!

Vamos no me jodas....... >:( >:( >:( >:( >:( >:( estos tíos son la hostia!!!!, primero creo que lo mejor es estar seguro al 100% de donde está el foco de la contaminación y a partir de ahí, decirlo, pero de esta manera.......se van a empezar a cargar negocios y se van a quedar solos!!!!!

A ver si van a ser las FRANFURTENSALCHICHEN!!!!!! KARTOFEN Y BIEEEEERRRRR!!!!! suyas??????? y no hacen nada mas que joder la marrana!!!!!

En fin, ya veremos a ver en que queda el asunto..........

V,ssssss

24262C312426252A2D2A272A630 dijo:
Estos según parece llevan ya unos cuantos días investigando el tema, [highlight]lo de los pepinos españoles, parece que lo hicieron a mala hostia.......[/highlight] >:( >:( >:( >:(

Ahora se quieren cargar no se que empresas de brotes de soja, que según últimas noticias, parece ser que tampoco son!!!!!! :P :P :P :P :P

Tanto Bayer, Siemens y prepotencia tecnológica y no saben a día de hoy donde está el "bichito" que les está matando!!!!!

Vamos no me jodas....... >:( >:( >:( >:( >:( >:(  estos tíos son la hostia!!!!, primero creo que lo mejor es estar seguro al 100% de donde está el foco de la contaminación y a partir de ahí, decirlo, pero de esta manera.......se van a empezar a cargar negocios y se van a quedar solos!!!!!

A ver si van a ser las FRANFURTENSALCHICHEN!!!!!! KARTOFEN Y BIEEEEERRRRR!!!!! suyas??????? y no hacen nada mas que joder la marrana!!!!!

En fin, ya veremos a ver en que queda el asunto..........

V,ssssss

yo creo que fue una cortina de humo ( con muy mala baba ) para justificar su incompetencia

5A5A575853445945595A5F4257445F59360 dijo:
[highlight]aun no se sabe, se piensa que procede de una huerta de alli de Alemania pero aún no es seguro por lo visto[/highlight]....de todas formas todo esto está muy mal, pero peor aún es tirar a la basura todo lo que los alemanes están devolviendo, melones, sandias...ect... hay gente que no tiene para comer, familias completas, yo he visto gente de buen parecer buscando en la basura, abuelos tras los supermercados peleando con gente árabe para la fruta pasada... y la tiran antes que donarla a albergues por ejemplo? me parece fatal

bueno, si es asi, es que sencillamente son tontos de remate !!!! por que esto de la soja lo han ventilado ellos mismitos a los cuatro vientos.

boicot a los productos alemanes. No comáis salchichas ni "chucrút" y tirad vuestras BMW a la basura, pero decid primero a qué cubo que puede que yo esté inmunizado contra el ecoli :D

Bromas aparte, la cagada es monumental. No se puede ir así por la vida, con la que está cayendo, y lanzando chorradas sin una comprobación previa. Esas cosas cuestan un dineral impensable entre agricultores, cooperativas, transportistas y demás. Lo que se dijo a voz en grito luego se ha desmentido de tapadillo y han pasado días hasta que se han quitado los carteles de los mercados anunciando que no vendían productos españoles para no perder ventas. De todos modos y como bien habéis dicho, la clase política se encubre de forma sistemática. La epidemia de Gripe A también fue para que rodaran cabezas y no pasó nada a pesar de la alarma social y el gasto millonario que supuso para luego, en lugar de pinchar las vacunas, metérnoslas por el culo mientras las farmacéuticas se descojonaron de risa. Ahora se estarán descojonando los productores griegos, turcos y demás que han vendido animaladas y han tenido una sospechosa agilidad para llenar los puestos. No te extrañe que fuera una operación orquestada para ayudar a Grecia sin darle un euro más (qué mal pensado soy...)

Ahora lo niegan también......... Tampoco es esto. :-?

Lo curioso es que tardaron una semana en analizar los pepinos españoles y ..... UN SOLO DIA en sus productos!!!!!!. :o :o :o

Me parece vergonzoso y bochornoso con que frivolidad  están tratando todo este asunto los alemanes. Y yo que les tenía por gente seria y competente...  :-/.

Se les debería caer la cara de vergüenza. Están dando palos de ciego y mientras averiguan o no el origen de la bacteria, están jodiendo a productores, agricultores y a unas cuantas economías.

En fin, lamentable >:(.
.

Yo ya no me voy a comprar el Mercedes, ni el bmw, ni el audi, ni el opel, ni.....
al final me tendré que comprar un seiscientos, cargado de pepinos.
Si es que cuando se tiene la sarten por el mango.....

Están haciendo el ridículo más espantoso :P :P Vaya con la "locomotora europea", si tenemos que depender de estos chapuceros, mejor nos volvemos a la pela y que les den por donde amargan los pepinos.

Está claro que han metido la pata hasta el fondo, pero lo peor es que son incapaces de pedir una sencilla disculpa, y ya no digamos reparar el daño que han causado. Por lo menos en algo nos parecemos a ellos, al igual que aquí, allí no dimite ni dios :P

77766B6D7C190 dijo:
Están haciendo el ridículo más espantoso  :P :P Vaya con la "locomotora europea", si tenemos que depender de estos chapuceros, mejor nos volvemos a la pela y que les den por donde amargan los pepinos.

Está claro que han metido la pata hasta el fondo, [highlight]pero lo peor es que son incapaces de pedir una sencilla disculpa[/highlight], y ya no digamos reparar el daño que han causado. Por lo menos en algo nos parecemos a ellos, al igual que aquí, allí no dimite ni dios  :P

Norte, es que los alemanes siempre han sido cabezas cuadradas y eso de pedir disculpas pues como que les debe resultar muy humillante >:(.

están tan acostumbrados ha hacer las cosas cuadriculadamente que no les entra en la cabeza equivocarse. Así de dura la tienen. Y claro, si no están acostumbrados a equivocarse o, al menos, que se sepa a nivel mundial, pues mucho menos a pedir disculpas por ello o a enmendar el mal provocado. Lo correcto habría sido poner bajo sospecha una lista de productos, no publicar su presunto origen sin confirmar y luego ir descartando de forma comprobada. La alarma social que han creado, el rechazo a pedidos y productos españoles, el daño económico y la escasa publicidad al mea culpa siguen penando las exportaciones. El sábado tengo un bautizo y viene una prima de mi mujer con su marido alemán. Le voy a llevar un pepino a tan magno evento ;D

72585E565A55153B0 dijo:
[quote author=77766B6D7C190 link=1307332863/16#16 date=1307433011]Están haciendo el ridículo más espantoso  :P :P Vaya con la "locomotora europea", si tenemos que depender de estos chapuceros, mejor nos volvemos a la pela y que les den por donde amargan los pepinos.

Está claro que han metido la pata hasta el fondo, [highlight]pero lo peor es que son incapaces de pedir una sencilla disculpa[/highlight], y ya no digamos reparar el daño que han causado. Por lo menos en algo nos parecemos a ellos, al igual que aquí, allí no dimite ni dios  :P

Norte, es que los alemanes siempre han sido cabezas cuadradas y eso de pedir disculpas pues como que les debe resultar muy humillante >:(.
[/quote]

asi es, >:( >:(

Ojo, que ahora empiezan a decir (Grisolía) que están buscando el virus donde no deben, ya que normalmente, este tipo de virus siempre se ha detectado en... la CARNE!!!! :o

Y no puede ser una fuga de algún laboratorío farmaceutico?

5F5F525D56415C405C5F5A4752415A5C330 dijo:
aun no se sabe, se piensa que procede de una huerta de alli de Alemania pero aún no es seguro por lo visto....de todas formas todo esto está muy mal, pero peor aún es tirar a la basura todo lo que los alemanes están devolviendo, melones, sandias...ect... hay gente que no tiene para comer, familias completas, yo he visto gente de buen parecer buscando en la basura, abuelos tras los supermercados peleando con gente árabe para la fruta pasada... y la tiran antes que donarla a albergues por ejemplo? me parece fatal
Amén......... Acabaremos muy mal, todo esto pasa factura, no ya de la que se paga nada más suceder, sino de lo que nos queda por pasar y por ver..... Todavía queda mucha gente que estamos aguantando el chaparrón de muy mala manera, estirando la cuerda como si fuera chicle, tarde o temprano se romperá y luego será dificil que todo vuelva a su ser. Con esto me refiero al fondo de la cuestión, la persona, la familia, que es lo que se deteriora y se hunde.... :( :( :( :(

La bacteria esa no creo que sea la E Coli, sino la A Merkel, y para esa bacteria no hay antibiótico, se combate mandándola a la mierda :P

Atrás