Yo compré el libro en la RIDERS del año pasado y puedo decirte que lo he leído dos veces y he disfrutado con cada página. Su autor, Carlos Martinez de Campos, quien tuvo la amabilidad de firmármelo tras presentarlo, narra el viaje-aventura que realizó, junto a otros dos compañeros, sobre tres GS 1000 por la antigua Ruta de la Seda, desde Islamabad hasta el interior del Xinjiang, en la China profunda, por aquel entonces una de las últimas fronteras. Lo hicieron en un momento, a finales de los ochenta, en que ni la situación política, ni las carreteras eran las de ahora y, para colmo, les perdieron los recambios al comienzo del viaje, por lo que tuvieron que ingeniárselas como mejor pudieron.
Más allá de reseñas biográficas a expedicionarios que, desde la época de Marco Polo, recorrieron esas tierras, el libro está plagado de anécdotas que son, junto a las propias vicisitudes del viaje, lo que más me ha gustado. Lo que menos, que te quedas con ganas de seguir leyendo cuando acabas sus 200 páginas. Esperemos que el autor le de continuidad en otro donde nos cuente su trayecto de 4.000 kms de la “Vuelta al mundo BMW-Riders”
http://www.vueltalmundobmw.com/index.php?option=com_content&task=view&id=60&Itemid=106, que va a emprender en junio, precisamente desde Dunhuang, uno de los últimos lugares de su viaje anterior, hasta Pekín.
En definitiva, la narración de un viaje auténtico, como el que a muchos nos gustaría hacer, pero que, de momento, sólo nos podemos conformar con leer.
Vs