Hola Mavenik,
lo primero, hay que saber meter ...

Es broma, pero vamos, ciertos conocimientos nunca viene mal ejejejejejeje.
Ahora en serio, yo uso un SHOEI integral y como comentan un poco todos no tuve ningun problema serio, los consejos que te puedo dar son:
procura utilizar una montura con unas patillas lo más rectas posible, "apuntar" bien y no esforzar mucho (esta vez sin dobles sentidos) a la hora de ponerte las gafas, y mucha practica, porqué yo no obstante tenga un shoei me he cargado 2 pares de gafas partiendo las patillas (por meterme las gafas de prisa) y he deformado decenas de monturas, porque con el aire se deforman, siempre tuve naked así que....aire a vonluntad.
Sé que hay un modelo de arnette con la montura de metal, yo creo que voy a por ellas,es más si alguien de Madrid las tiene o las conoce, sabe donde las venden le agradecería que compartiera esas informaciónes .
Lo de la operación, hay que esperar a que se te estabilizen las diotrias y luego operarte, tengo unos conocidos que lo han heco, y ahora están encantados, el año que viene se operaá mi mujer.
Así que nada, esta es my experiencia y mi opinión, aquí queda escrito, y hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte,
Boxer recuerdos,
Davide.