Los "Chinos" llegan a extremos peligrosos ( Juego de Pastillas a 1€ )

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.067
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues como ando trasteando la RT 1150 y esto de internet es "mu listo" me salen anuncios relacionados con ellos, y hace un momento me he quedado flipado con esto.

Pastillas.jpg


Juego de pastillas completo por 1€ ( mas 4€ de gastos de envio)


en un elemento crítico de seguridad como son los frenos, que puedan vender este material, creo que debe rozar el delito, pero tambien el que lo compre debe ser un imprudente temerario total ( por ser educado).

A que límites llega la desfachatez y el descontrol en el comercio de hoy en día.
 
Pues como dice el compañero habría q probar,hay cosas q en AliExpress valen 10€ y luego las ves anunciadas en tiendas online y te piden 60€.
 
¿ Pero de verdad alguien se atreve siquiera a probarlas ?

¿ De verdad que alguno se os pasa por la cabeza poner pastillas de freno de 1€ ( Juego completo)?

Y si al "probar" salta el ferodo en cachos y te pegas un ostión........

¿Alguien se puede imaginar que controles de calidad puede haber pasado?

Nos llevamos las manos a la cabeza y salen en los telediarios cuando pillan copias falsas de juguetes para niños que se pueden tragar un cacho del juguete, la pintura es tóxica, etc.... y la verdad, me asombro que alguien se le pase por la cabeza la idea de "probarlas".
 
Lo malo es que es dificil averiguar si las que venden en tiendas fisicas o de renombre, son esas mismas a las que le han inflado el precio.
Pero pastillas a 1 euro, yo creo que no conduciria tranquilo nunca.
 
¿ Pero de verdad alguien se atreve siquiera a probarlas ?

¿ De verdad que alguno se os pasa por la cabeza poner pastillas de freno de 1€ ( Juego completo)?

Y si al "probar" salta el ferodo en cachos y te pegas un ostión........

¿Alguien se puede imaginar que controles de calidad puede haber pasado?

Nos llevamos las manos a la cabeza y salen en los telediarios cuando pillan copias falsas de juguetes para niños que se pueden tragar un cacho del juguete, la pintura es tóxica, etc.... y la verdad, me asombro que alguien se le pase por la cabeza la idea de "probarlas".
Lo que hay que leer... también podéis beber lejía para el COVID como decía Trump

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En Mitsubishi del año 1999 ,no encontraba un juego de reparación de la palanca de cambios pirata ,me tenía q ir a original ,me parece q el kit eran 80 y tantos euros, pues lo pedí en el AliExpress por 8 o 10€ pensando q si era una castaña la perdida no era mucha ,cuando llegó lo único cutre era el embalaje (q por cierto era una caja de pastillas de freno "reciclada",) si hubiera ido en una caja q pone "Mitsubishi original parts" me lo creo,por la calidad q eso tenía.
Q si, q un euro no se yooooo...pero q lo caro siempre bueno y lo barato siempre malo ,no siempre es así .
Un saludo
 
Pues como dice el compañero habría q probar,hay cosas q en AliExpress valen 10€ y luego las ves anunciadas en tiendas online y te piden 60€.
Sí...!!!
A mí me pasó.
Pedí unas pastillas de freno en Madrid, me dijeron que eran las que habitualmente ponía a sus clientes bmw. Cuando llegaron... resultó ser "exactamente" las mismas que yo había comprado en AliExpress. Aunque yo sólo pedí dos en AliExpress....para ver cómo eran.
Saludos
 
Yo he probado muchas cosas de internet y unas salen buenas y otras no tanto, pero en general contento. Y el coñazo de l a devolución si no es lo que creías. En general todos los filtros mantenimiento coches y motos por web y bastante ahorro.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Y las pastillas de freno perfectas. Pero no tan baratas.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Parece ser que el precio es un gancho. Cuando seleccionas las pastillas al hacer la compra se actualiza el precio. Aun así, el precio es mucho más barato. No obstante, embragues y pastillas las compro en páginas conocidas. Ayer compré juegos completos delante y atrás y me costaron 78 con portes los tres juegos en páginas de repuestos de coche y moto muy conocida.
 
También hay quien lleva el disco de embrague o las pastillas a que les repongan el ferodo en talleres cercanos y no les sale mal.
Esas pastillas habría que probarlas, por ejemplo se puede poner en una rueda delantera las de un lado chinas y las del otro "no chinas", a ver qué pasa. Casi todo se fabrica en China y el precio se va inflando conforme pasa por los correspondientes intermediarios. Además, de AliExpress no se suelen pagar ni IVA ni aranceles...
Yo también he visto y comprado cosas en AliExpress que en Amazon costaban 10 veces más. Productos idénticos con la única diferencia de la inmediatez en la entrega de Amazon.
Entiendo que jugársela haciendo la prueba con los frenos no es la mejor opción, pero muchos productos son idénticos
 
Yo estaba barajando comprar los discos de embrague en AliExpress para mi Suzuki (DR 650 del 92) pero no me atrevo. No sé, no sé.
Además, hay otro inconveniente que no encuentras en páginas conocidas y es que te envíen material que no es para tu modelo.
 
Última edición:
A mi para una XMax que tuve me ofrecieron unas pastillas por 1 Euro hace años,cuando le puse mala cara me dijo el recambista que era amigo llevatelas que es la que montan todos los talleres, las compré y me fueron bastante bien

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Dice el dicho: "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"

Si algo Chino(y mas de otro origen) es mas del 70% mas económico que algo de marca reconocida, abrir bien el ojo, porque obtienes generalmente lo que pagas.China no regala NADA.
 
Última edición:
Entiendo el razonamiento de @Slotviper. Por ejemplo yo no compro discos para la radial a precios de saldo de origen dudoso. Un disco roto en un momento inconveniente es una papeleta para un sorteo con mal final. Pero también es cierto que he comprado pastillas de freno a 10 € en amazon cuando en otro sitio costaban el triple... a veces hay oportunidades
 
Yo para mi anterior moto una Suzuki 650 le montaba pastillas de freno marca Cyleto compradas en Amazon, cada juego salía por unos 10€ y la verdad es que frenaban perfectas, para la GS tambien las hay y precio similar.
 
Tema delicado porque es cierto que afecta a la seguridad, pero por otro lado si compras aquí, a veces no sabes lo que compras. Por ejemplo, esa partida de pastillas Brembo que se queman espontáneamente.

Con elementos importantes como frenos, herramientas de precisión o para toda la vida, yo no me la juego y voy a fabricante reconocido.

Pero fuera de esto: para piezas no críticas, para herramientas de batalla o de uso esporádico, para accesorios, el comercio chino te permite sortear precios que a mí me parecen abusivos y que hasta hace poco te los tragabas.

Un ejemplo: estoy repasando a fondo una Honda CBR600RR y le faltan algunos tornillos del carenado y algunas grapas de plástico están pasadas. Si voy a la web de recambios oficial de Honda, cada tornillo y cada grapa salen por entre 2 y 4 € cada uno más portes. Vas a aliexpress, y por 22 € portes incluidos, tienes TODA la tornillería del carenado (en total 161 elementos): grapas de plástico, pasadores, tornillos, tuercas embutidas, arandelas, gomas... vienen hasta los tornillos de los retrovisores. Y además en dos colores diferentes.

Por otro lado, como se ha dicho, mucho material de aliexpress está en amazon idéntico mucho más caro. Aquí uno puede decidir según la inmediatez con que lo necesite.

En general, aliexpress viene muy bien para material accesorio que no corre mucha prisa.
 
Última edición:
Compré unas pastillas de freno de disco para mi bici, eran muu baratas, no tenia prisa y las pillé.
En el segundo descenso el ferodo se rompió en mil pedazos, no me llegué a quedar sin frenos, pero el susto me lo llevé puesto.
No quiero ni imaginar montadas en una moto
 
Compré unas pastillas de freno de disco para mi bici, eran muu baratas, no tenia prisa y las pillé.
En el segundo descenso el ferodo se rompió en mil pedazos, no me llegué a quedar sin frenos, pero el susto me lo llevé puesto.
No quiero ni imaginar montadas en una moto
Hace años alterno pastillas chinas y otras de marca (Galfer, EBC) en la bici. Unas veces salen buenas, otras no tanto. Pero nunca me ha pasado nada parecido. En general me parecen malas, pero no peligrosas.
 
El iPhone 14 es chino.
Y muchas BMW llevan motor chino
Y más cosas...
Las mascarillas de la pandemia eran chinas y los test también...
 
Al final, y centrándonos en lo práctico, lo que yo hago es lo siguiente.

aliexpress
  • Alzas
  • Protectores de radiador
  • Diábolos
  • Tornillería accesoria (no estructural)
  • Espejos retrovisores
  • Todo tipo de tapones (no el del refrigerante)
  • Carenados y grapas de plástico para ellos
  • Tapones de horquilla con regulación
  • ...

Tiendas nacionales
  • Recambios de piezas originales de la moto
  • Consumibles como aceite, filtros, pastillas de freno, refrigerante, kits de arrastre, bombillas, etc.
  • Parrillas, bolsas, maletas, soportes para equipaje
  • Protectores contra caídas, manillares, respaldos
  • Grasas, aceites, productos químicos de limpieza
  • Caballetes y elevadores
  • ...

En general, todo lo que tiene que ver con la seguridad o es estructural, lo compro aquí. Una excepción serían las alzas, pero estas piezas son tan sencillas que confío en el acero chino y su tornillería. De momento, sin problemas.

Hay un montón de accesorios no estructurales que los chinos fabrican para muchos modelos de moto que salen muy a cuenta o que solo tienen ellos. Por ejemplo, puedes encontrar tapones con precarga regulable para casi cualquier horquilla convencional. Yo los he probado varias veces y el resultado es perfecto. Si encuentras lo que buscas, el ahorro es mínimo del 50% con portes y todo. Frecuentemente, más.

Y por último, decir que gran parte del material que compro en tiendas nacionales está fabricado en China.
 
Por cierto, ahora recuerdo que una vez hice una excepción con los recambios oficiales.

Hará unos cuatro o cinco años, tenía una Bandit 400 de 1993 a la que le di un buen repaso. Uno de los fallos que detecté fue el ventilador. No se encendía. Tras desmontar el sistema y comprobar los sensores, vi que el interruptor térmico del ventilador no funcionaba. Consulté el precio del recambio en Suzuki y me pareció caro. Buscando alternativas por la red, me apareció aliexpress con el interruptor térmico y el sensor de temperatura cuatro veces más barato que en Suzuki. Es decir, por la mitad de lo que costaba un sensor, tenía los dos.

Como era una segunda moto vieja, decidí arriesgarme. Me llegaron los dos sensores en tiempo, nuevos, y con aspecto de pieza original. El ventilador volvió a la vida, todo era compatible en ubicación y conectores y no tuve ningún problema hasta que vendí la moto.
 
Pero si la gran mayoria de componentes y recambios están fabricados en china, Corea o Taiwan...
 
Pero si la gran mayoria de componentes y recambios están fabricados en china, Corea o Taiwan...
Llevas toda la razón.
Nos han tenido engañados durante muchísimos años. Ahora hay quien quiere echar tierra encima a los productos chinos....a ver si es que lo que temen es que se les acabe la gallina de los huevos de oro...
 
Esta claro que la gran fábrica del mundo es Asía , y dentro de Asia uno de los principales China.

Pero el espíritu con el que abrí el hilo es que "no todo vale". Quería decir, que un elemento de seguridad clave como unas pastillas de freno, que te cuesten en España desde China 1€ + 4€ de envio, pues me hace dudar. Quizás en China también fabrique Brembo, pero seguro que los controles de calidad son otros.

Cuantas veces hemos oido de copias de camisetas de equipos o telas que vienen de China que producen urticaria, y son clavadas. Pero jugártela por una camiseta ( que aqui son un robo, 100€ por la de un equipo de futbol), pues me parece dentro de lo valorable. O incluso como me ha pasado a , que compre un par de retrovisores chinos para la RT, y uno de ellos, no encaja ni para atrás y comparando la carcasa interior con el original, tiene "otras" medidas, pues viendo esto.... unas pastillas de freno. buufff.

Un amigo mío se dedica a la venta de máquinas hidrolimpiadoras industriales. Me comento que en una feria internacional, vio como unos chinos tenían una máquina clavada a la suya, idéntica, solo el color de los plásticos exteriores la diferenciaba. Las especificaciones técnicas eran las mismas y el precio, menos de la mitad de las suyas. Compraron una para analizarla y la desmontaron, y vieron que desde las calidades de los plásticos y gomas del motor, los componentes eran muy, muy inferiores y lo mejor, las especificaciones de caudal y presión, no las alcanzaba. Pero, como el decia, en el stand de la marca China, habia gente para aburrir y eso que ellos también fabrican en China.

Resumen, muchas cosas se fabrican en China, pero no todas las fábricas son iguales.
 
Pues no dudes que en algún taller te las pueden poner cobrandote 120€
 
Esta claro que la gran fábrica del mundo es Asía , y dentro de Asia uno de los principales China.

Pero el espíritu con el que abrí el hilo es que "no todo vale". Quería decir, que un elemento de seguridad clave como unas pastillas de freno, que te cuesten en España desde China 1€ + 4€ de envio, pues me hace dudar. Quizás en China también fabrique Brembo, pero seguro que los controles de calidad son otros.

Cuantas veces hemos oido de copias de camisetas de equipos o telas que vienen de China que producen urticaria, y son clavadas. Pero jugártela por una camiseta ( que aqui son un robo, 100€ por la de un equipo de futbol), pues me parece dentro de lo valorable. O incluso como me ha pasado a , que compre un par de retrovisores chinos para la RT, y uno de ellos, no encaja ni para atrás y comparando la carcasa interior con el original, tiene "otras" medidas, pues viendo esto.... unas pastillas de freno. buufff.

Un amigo mío se dedica a la venta de máquinas hidrolimpiadoras industriales. Me comento que en una feria internacional, vio como unos chinos tenían una máquina clavada a la suya, idéntica, solo el color de los plásticos exteriores la diferenciaba. Las especificaciones técnicas eran las mismas y el precio, menos de la mitad de las suyas. Compraron una para analizarla y la desmontaron, y vieron que desde las calidades de los plásticos y gomas del motor, los componentes eran muy, muy inferiores y lo mejor, las especificaciones de caudal y presión, no las alcanzaba. Pero, como el decia, en el stand de la marca China, habia gente para aburrir y eso que ellos también fabrican en China.

Resumen, muchas cosas se fabrican en China, pero no todas las fábricas son iguales.
Tengo un conocido que fabrica piezas para varios fabricantes de moto. Pensad en las grandes marcas y es pobable que en ellas haya piezas fabricadas por el. Eso es para contextualizar que el tiene conocimiento de lo que habla.
Me ha enseñado piezas (pequeñas y grandes tal como chasis) que dificilmente se puedan fabricar mejor en europa, hechas en china. Pero a unos precios increibles. Si no fuese por el tema de covid, barcos y temas geopoliticos, en europa ya no existirian proveedores de piezas de moto. Ni por calidad (china fabrica igual o mejor que aqui), no por precio (son mucho mas baratos) podemos competir. Competimos porque desde aqui podemos ofrecer mas agilidad en las entregas. Nada mas.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo creo que el que piense que porque todo se fabrique en China tiene la misma calidad, se está engañando a si mismo, y hay cientos de ejemplos en el mercado. ( iphone, etc ).
Una cosa es comprar plásticos, tornillería o algún soporte gps, etc y otra discos o pastillas de feno..... o ruedas !!.
Tengo un amigo que trabaja en un taller de chapa y pintura y cada vez que caen 4 gotas de agua, le aparecen coches de alta gama, con golpe, y resulta que todos tienen ruedas chinas, de marcas raras como kormoran, campeón ,etc.

Me gustaría ver como frenan esas pastillas en mojado .......

Luego también hay que ver en Amazon la gente que se dedica a vender mierda china porque es su negocio y compran en Alibabá una remesa de algo y la venden aquí al triple de precio. Normal ,es su negocio.

Un proveedor mío de ferretería, me contó que cuando van a China a alguna feria para que les fabriquen herramienta, les enseñan la misma herramienta ( la misma a la vista ) en diferentes precios: las hay de un euro ( que son las que venden en los bazares chinos ) las de 5 y las de 10.
Tu escoges la calidad.
China tiene de todo, bueno, medio y malo.
 
Yo creo que el que piense que porque todo se fabrique en China tiene la misma calidad, se está engañando a si mismo, y hay cientos de ejemplos en el mercado. ( iphone, etc ).
Una cosa es comprar plásticos, tornillería o algún soporte gps, etc y otra discos o pastillas de feno..... o ruedas !!.
Tengo un amigo que trabaja en un taller de chapa y pintura y cada vez que caen 4 gotas de agua, le aparecen coches de alta gama, con golpe, y resulta que todos tienen ruedas chinas, de marcas raras como kormoran, campeón ,etc.

Me gustaría ver como frenan esas pastillas en mojado .......

Luego también hay que ver en Amazon la gente que se dedica a vender mierda china porque es su negocio y compran en Alibabá una remesa de algo y la venden aquí al triple de precio. Normal ,es su negocio.

Un proveedor mío de ferretería, me contó que cuando van a China a alguna feria para que les fabriquen herramienta, les enseñan la misma herramienta ( la misma a la vista ) en diferentes precios: las hay de un euro ( que son las que venden en los bazares chinos ) las de 5 y las de 10.
Tu escoges la calidad.
China tiene de todo, bueno, medio y malo.
El problema es cuando lo traen aqui de un euro, y luego si no entiendes te lo venden a 5 o 10, por eso hay que tener cuidado ,no todo lo chino es malo ,ni todo lo que se vende fuera de Aliexpress o similar es de calidad, ya lo he dicho más arriba, hay comercios del sector motos que estan vendiendo cosas exactas a lo del AliExpress pero cuatro veces más caras.
 
Vaya por delante que no todo lo chino es malo, hay cosas muy buenas. Pero hoy voy a hablar de una que es de juzgado de guardia.

Neumáticos... compré un vehículo en Junio y tenía unas ruedas nuevas, chinas, recién puestas. Comforser CF510. Me lo traje a Andalucía y sin queja. No eran una maravilla y tienen el defecto de que en seco a nada que te pases arrancando o girando, chillan, pero aparte de eso no les saqué pega.

Es importante que estoy en Andalucía, porque llueve poco. El primer día que salgo con el coche en mojado... a ver cómo digo esto... soy gallego, he conducido con helada y de la gorda, he conducido con nieve, he hecho el cafre a propósito en carreteras desiertas con nieve. Pues esto se agarraba menos al suelo. Tocas el freno, salta el ABS. Giras el volante, el coche se hace un recto y el ESP como un loco metiéndolo como puede en cintura. Entras en una rotonda, te vas de frente, de lado, de atrás, suerte que iba por el carril interior, porque acabé en el de fuera y de mala manera. Y eso yendo despacio.

Para que veáis que no exagero, mirad los comentarios de la peña, hay para aburrir: https://www.valoresuneumatico.com/web/pages/neumatico-de-verano/comforser/cf510

Literalmente es una goma pasable y gracias en seco (es un coche pequeño y poco potente) pero con frío o la carretera húmeda es un suicidio. Acelerar ligeramente en una rotonda es hacer ruedas, abrirse la dirección y salirte. Pisar un paso de cebra en ciudad en un giro y notas un coletazo brutal, ni en la moto. Literalmente, me fío más de la moto en mojado que de estas ruedas.

¿Cómo cuernos no las prohíben y le cierran el chiringuito al zumbado que ha formulado esa goma?

Por cierto, lo que le pasa, es que esa formulación lleva probablemente una burrada de negro de humo, que supuestamente hace la goma más antiabrasiva (dura más) pero pierde adherencia. De cualquier forma, una rueda muy barata que es directamente un atentado.

Así que cierto que algunas cosas son baratas y bien, pero cuidado con temas críticos.
 
Arriba