Los cilindros a distinta temperatura (y además anda flojilla) ¿qué miro?

ASL

Curveando
Nuevo año, nuevo achaque...

La R60 mantiene perfectamente el ralentí pero al arrancar desde primera flojea. Al subir de vueltas en marcha se nota menos la pérdida (pero algo hay...)
He comprobado que el cilindro izquierdo se calienta menos que el derecho
Ya he cambiado la bujía y sigue igual.

¿Algún consejo de mis apreciados maestros?

Gracias de antemano y un saludo

Si la moto es de encendido electrónico, ojo con que funcione a un solo cilindro desconectando una pipa... Debías poner una bujía en esa pipa y hacer masa en contacto con el cilindro, para ni ocasionar posibles daños al encendido

Pues ya tengo tarea para esta tarde... Gracias por los consejos

Mira que no tengas la membrana del carburador del cilindro más frío pocha. Buen ralentí como dices, pero no acelera, suena a eso.

yo empecé con síntomas parecidos cuando se me estropeó un cable/pipa de bujía...
saludos
andriusos

Comprobaciones al ralentí con el motor caliente
Con bujía derecha sola, funciona
Con bujía izquierda sola, se para
Ambas pipas tienen chispa
Parece que será de carburación

Gracias a todos por los consejos de nuevo
Mañana sigo con las pesquisas

¡SOLUCIONADO!

Al final revisando el carburador, chiclés.. etc, y sobre todo, la cuba que no giraba bien sobre el eje de flotación. limándolo y "soltándolo", y ajustando la pestaña, vuelve a ir como la seda
La verdad es que el empeoramiento había sido progresivo. Te das cuenta cuando te das la primera vuelta: va como la seda.
Lo bueno es que he comprobado que por dentro el carburador estaba muy limpio

Como las agujas pinchan y no las entiendo, la he llevado a Alberto de Retromoto y lo ha hecho en nada (y enseñando). He aprendido de paso cómo funciona el peculiar carburador de la R60 (de tiro directo se llama)
Muchas gracias por la ayuda a todos y feliz día de Reyes Magos.

Atrás