los cojinetes de los cojo n e s.

• Autor Autor GS_mil_y_pico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GS_mil_y_pico

Invitado
pues se trata de que estoy un poco hasta los mismisimos, pues al disponerme a realizar la revisión de los 70000, me dice mi mecanico que la rueda trasera tiene juego, y que tiene un cojinete mal.

lo que realmente me enfada sobremanera, es que a los 37000, ya tuve que cambiarlo estando de viaje, con el consiguiente por culo que esto da.
mi pregunta iria dirigida a los entendidos, sobre si es muy normal estas roturas o defectos en estos cojinetes, y que las causa, para ver si así las puedo evitar, ya que si estas van en consonancia con un nº determinado de kms. en cuanto a desgaste, me gustaría saber cuantos, por que no es barato.
gracias.

Por supuesto que va en consonancia con los kilometros, y con las aceleraciones, y con las reducciones, y con los saltos, y con el tipo de carretera, y sobre todo, con el correcto engrase en los rodamientos que lo precisen (que se supone se debe hacer en los mantenimientos) y con el apriete cuando sean conicos (muy raro encontrarlo en una rueda).

Sí, estoy con GS7, los lavados a presión son malísimos para los rodamientos, como mínimo hay que proteger los bujes con algún trapo para que el agua a presión no entre por los retenes o laberintos a los rodamientos, sobre todo los delanteros

pues mi moto es una gs1150, de la que estoy muy contento, lavo la moto a base de esponja y para aclara manguera, y luego con un compresor de aire para quitar el agua.
nunca aplico el agua de la manguera y con presión a ningún tipo de junta o zona de electronicos de la moto, y siempre acabo con el trapito y abrillantador.
mi tipo de conducción es muy tranquila, sin brusquedades, ni saltos, no la he metido en ningún camino digno de llamarse trail, y por supuesto tampoco realizo saltos de ningún tipo, baste como ejemplo de mi conducción, que el neumático traser me dura casi treinta mil kilómetros (los cambio cada año y medio aprox.), por lo que no se si es debido a que es un mal endémico de las bmw, o es que soy gafe. gracias por las respuestas.
ah, mi mecanico siempre revisa las holguras que pueda tener la rueda trasera, e igualmente está extrañado por que sabe que cambie cojinetes hace unos treinta mil kms.
gracias otra vez. ;)

la mia es una R1100R, le cambié los cojinetes a los 105.000 kms y por ahora no tiene juego (llevo 149.000)

En cuanto al lavado, siempre con esponja y nada de agua a presión. Nada más.

La conducción es más bien tranquila, solo te digo que todavía el embrague va perfecto.

Atrás