Los de la Baja Aragón no saben ir en moto

herrdv

Acelerando
Lo primero que aprendí en este foro es que por pistas hay que ir de pie para controlar la moto, bajar el centro de gravedad... Es importante tener la barbilla a la altura del manillar, etc, etc.

90_g.jpg

84_g.jpg

Vídeo: http://www.bajaspain.com/videos/1_p.wmv

Buenas!

Nosotros estuvimos viendo la Baja el sábado y te aseguro que se levantan, aunque imagino que con la cantidad de Km que se tienen que pasar en la moto intentarán descansar las piernas todo lo posible.

Un saludo, ....Edupi

Di que sí, muchos crak de enduro habitualmente van sentados, y en el mundo de los raids tb, como por ejemplo y sin ir más lejos el gran Heinz Kinigadner.

Ahora me direis que vosotros no hos sentais ni para cagar. ;D

Me parece que soys muy observadores y que mirais justo cuando el piloto se sienta.
Venga va, que la enviadia os corroe. Ya os gustaria participar, y acabar. ;D

:-? :-? ;)
Hola, creo que Herrdv se pasa un pelin. Los de la baja podrán hacerlo mejor o peor, más a tu gusto o al mío (no he participado ni, hoy por hoy, me cosidero capaz de participar) pero eso de no tener ni idea me parece, como poco, una exageración.
Cunando dices " Lo primero que aprendí en este foro es que por pistas hay que ir de pie para controlar la moto" debes tener en cuanta que todo depende de las condiciones del momento y que ir de pie en muchas de estas condiciones es una temeridad, y el control que dices es descontrol y caida segura (prueba en diferntes zonas y nos cuentas).

Ah, por cierto, aparte de si van de pie o sentados   ;)    cuando ves cómo van te das cuenta que saben ir muy bien en moto  ;D ;D

no solo se va de pie en una moto de esas, y este señor no creo que sea la primera vez que se monta en una moto ;)

ahb.jpg

aha.sized.jpg

en esta asistencia vi una aprilia bicilindrica que andaba un monton, sabe alguien algo de ella, porque debia ser casi de serie, llevaba hasta intermitentes detras, el deposito es otra historia :)

agz.jpg

te encuentras a uno de estos siguiendote por el dakar pisandote los talones y tocando la bocina de barco que llevan, y se tecaen los pantalones ;D

agy.jpg

saludos

naske

Aupa herrdv

Te doy mi opinión, yo uso generalmente dos motos en campo, con la vaca voy casi siempre de pie y me es más controlable, pero con la avispilla no consigo circular a gusto y voy siempre sentado.

¿Igual depende del tipo de moto? No lo sé.......... :-/

Naske, como siempre muy buenas fotografías y la del camión acojona mucho. Un abrazo.

Hummer

DAVIDRC dijo:
Me podria explicar alguien el concepto de centro de gravedad?
es que el que yo tengo se eleva al ponerse de pie.

Gracias

El centro de gravedad se baja al ponerse de pie en la moto, ya que el peso del piloto se apoya sobre los estribos, en lugar de sobre el asiento.

BMW Powered
&
KTM Powered

Yo corri la Baja 2004 quedando el 17 en la categoria de motos. Lo digo para que veas que se de lo que hablo, no por vacilar ni mucho menos.
Te puedo asegurar que no se trata de ir sentado o depie ejm:
a 160 en mi ktm 450 por una pista pues digo yo que la pista sera recta y con pocos baches. Pues hay vas sentado... Por una trialera a 20 km/h llena de rulos en la que las suspensiones van locas. Pues de pie..
No exiete una formula magica. ahora cuanto mas rapido vas te das cuenta que cuanto menos te sientes mejor, pues la moto reacciona ante imprevistos con mas nobleza y ademas ves mas lejos. Si el señor de las fotos va sentado no es ni mas ni menos porque correr una baja en las fechas que estamos a casi 40 grados etapas de 500 km es AGOTADOR :o :o :o :o no hay dios que una etapa de pie aunque sea mejor.

Concho, cualquiera entiende que no puedo estar hablando en serio al decir esas cosas de esa gente. ¡Si solo de ver los caminos, sin motos en ellos, ya se me cae la baba!. Pero como esto es internés, voy a poner un dibujito bien grande, para que se me entienda:

Smily.gif

Desde el principio me llamó la atención en las imágenes que van mucho tiempo sentados, pero me imagino que a las velocidades que van no será fácil ir de pie. Desde luego me muero por verles en acción, a ver si puede ser alguna vez.

A propósito, yo intento ir de pie, pero os aseguro que paso casi miedo si voy a más de 60 por las pistas, así que ni me imagino lo que será lo que hacen estos fieras.

La aprilia es preciosa, menudo pepino que tiene que ser...

Atrás