LOS ESCAPES BMW... ¿SON ETERNOS?.

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
Pues eso. El otro día me encontré con un colega del metal que llevaba una GS1100 con 125.000 kms con el escape de serie y... a excepeción de pocos (casi nadie) todo el mundo lleva el escape original en la BMW. ¿No se rompen nunca?.
¿Porque adquieren ese color azulón que nunca llega a irse una vez extrenada la moto?
 
Claro, es que son de acero inoxidable. ;D ;D ;D ;D ;D

O por lo menos eso dicen en el concesionario.....
Ese color lo cogen porque cogen muuuucha temperatura.

Saludos.
 
Pues eso, yo llevo más de 100.000 y con el original.

El color azulado es por la temperatura y por que, por razones de peso, en los codos no lleva una doble pared de acero. En las custom, como el peso no importa, llevan esa doble capa y no se azulea tanto.
 
Pues si, son prácticamente de por vida.
Si se tratan con normalidad y no se abusa de los trayectos cortos y frecuentes, principalmente en invierno, duran una eternidad.
Aprovecho para asociar o reportar un problema que afecta a las K a las que les han tenido que desmontar los escapes en algún taller, normalmente no oficial: Al montarlos denuevo no se respeta que deben instalarse unas juntas de cobre ligero que se intercalan entre el tramo inicial, entre el motor y cada uno de los tubos de salida de los cilindros. Hay una junta para cada tubo, son deformables y de un solo uso y se deben desechar ineludiblemente si se han sacado.
Ocurre que el tubo de salida va encastrado en el motor mediante un acoplamiento de asiento circular de tope y encaja tan perfectamente que parece que las juntas sean innecesarias. No es así, ya que si no se ponen unas nuevas, se puedenproducir ruídos innecesarios y la rumorosidad delata el problema porque suena a solado.
Para colocarlas se debe poner una junta nueva en el final de cada tubo y se sujeta por medio de cinta adhesiva (poca) para evitar que se descoloque en la maniobra de montaje y entre bien en el motor cuando metemos cada uno de los tubos.
Al poner en marcha el motor, los gases quemarán el trozo de cinta adhesiva y las juntas se quedarán donde deben.
He visto varios casos de ruídos anómalos solucionarse así.
 
Gracias por las aclaracions y... como siempre Pelín siempre dando un paso más en todo. Gracias a todos. Es que de las anteriores motos que he tenido y a excepción de la F650 anterior lo primero que he tenido que aventar han sido los tubos de escape que se rompían que daba gusto.
Claro que de japonesas... japonesadas. Espero que hayan mejorado en este campo porque sino...
 
Pues como te dijeron, son de acero inox.,hoy practicamente todas las motos tienen los escapes de materiales que no se degradan con el tiempo: inox., aluminio,titanio. Y BMW por lo que valen las motos ya le podría poner doble capa como hacen los japos, porque se ponen de un feo ................:p :p :p :p :p :p
 
De escapes, por suerte, no entiendo nada ya que no he tenido que cambiar nunca un escape, ni siquiera en motos que tenían fama de tener escapes malísimos como la Ducati Paso, cierto es que solo la hice 65.000 kms y que solo la tuve 2 años y 2 meses, pero cuando la vendí estaban como nuevos y sonaban como nuevos.

Creo, (Pelin, corrígeme si me equivoco) que los escapes se estropean principalmente por falta de uso de las motos. Cuando una moto esta parada por periodos más o menos largos, el agua que se acumula en el silencioso oxida el metal del escape, cosa que no pasa cuando una moto se utiliza a diario.
 
palomogp dijo:
Creo, (Pelin, corrígeme si me equivoco) que los escapes se estropean principalmente por falta de uso de las motos. Cuando una moto esta parada por periodos más o menos largos, el agua que se acumula en el silencioso oxida el metal del escape, cosa que no pasa cuando una moto se utiliza a diario.
Permíteme decir una cosa:
Tengo entendido que lo que perjudica son los trayectos cortos, ya que al producirse condensación de agua dentro del escape, con los trayectos cortos no se alcanza suficiente temperatura para eliminar ese agua, quedando dentro y provocando oxidación en el tubo.
 
Pues no veais que chulas quedan las salidas de los escapes azuladas en la RT color azul Biarritz ;)
 
Angeloso dijo:
Pues no veais que chulas quedan las salidas de los escapes azuladas en la RT color azul Biarritz  ;)

Si chulisimas pero yo en la mia tengo una salida con una mancha desigual y me gustaria dejarla bien..... Que puedo darle?
 
Gali dijo:
Si chulisimas pero yo en la mia tengo una salida con una mancha desigual y me gustaria dejarla bien..... Que puedo darle?

Dále caña, Gali.
;)
 
Tambien he leido por ahi que para prolongar la vida del tubo de escape le sienta muy bien meterle aceite usado de motor en el interior mediante un spray o similar...

sabeis algo al respecto?
 
Pelin dijo:
Pues si, son prácticamente de por vida.
Si se tratan con normalidad y no se abusa de los trayectos cortos y frecuentes, principalmente en invierno, duran una eternidad.
Aprovecho para asociar o reportar un problema que afecta a las K a las que les han tenido que desmontar los escapes en algún taller, normalmente no oficial: Al montarlos denuevo no se respeta que deben instalarse unas juntas de cobre ligero que se intercalan entre el tramo inicial, entre el motor y cada uno de los tubos de salida de los cilindros. Hay una junta para cada tubo, son deformables y de un solo uso y se deben desechar ineludiblemente si se han sacado.
Ocurre que el tubo de salida va encastrado en el motor mediante un acoplamiento de asiento circular de tope y encaja tan perfectamente que parece que las juntas sean innecesarias. No es así, ya que si no se ponen unas nuevas, se puedenproducir ruídos innecesarios y la rumorosidad delata el problema porque suena a solado.
Para colocarlas se debe poner una junta nueva en el final de cada tubo y se sujeta por medio de cinta adhesiva (poca) para evitar que se descoloque en la maniobra de montaje y entre bien en el motor cuando metemos cada uno de los tubos.
Al poner en marcha el motor, los gases quemarán el trozo de cinta adhesiva y las juntas se quedarán donde deben.
He visto varios casos de ruídos anómalos solucionarse así.
A mí me ha ocurrido algo que supongo también es común en las K.Tras soltar el silencioso,el casquillo cilíndrico que hace de junta(¿de amianto?) me salió disgregándose en capas.Se lo puse nuevo(es caro) y noté que la moto petardeaba menos que antes seguramente porque tomaba aire por allí.¿Teneis alguna experiencia similar?Por cierto,nunca he soltado el colector de la culata por lo que supongo que las juntas de cobre que menciona Pelin estarán bien.La moto tiene 46000km y no tiene trazas de corrosión en el escape.Saludos ;)
 
Afortunadamente hoy en dia la mayoria de las motos llevan escapes decentes...¿quien no recuerda los tiempos cuando los escapes duraban dos telediarios?

Me parece recordar que BMW fué pionera (1983) con la K-100 en la instaqlación de un escape de acero inox.

Por cierto desde el 80 al 84 tuve una laverda 1000 Jota y al venderla con 60000 kms los escapes estaban impecables....digo esto porque eran de la marca Lafranconi al igual que el de la K-1200-rs que poseo, el cual con 93.000 kms está cmo el primer dia.


SALUDOS
 
Lo primero saludos a todos,que hacia mucho que no entraba por aqui.
En cuanto a los escapes de las Bwm,la verdad es que si que son eternos los jodios,yo tengo una 1100 rt del 98,tiene 140.000 km y el escape esta perfecto,con su cromado como el primer dia y ese tono azulado a la salida del cilindro.
Y con la amortiguacion casi lo mismo,llevo todavia los showa de serie!! y solo ahora yendo dos personas y muy cargados se nota ya que flojean,pero cuando voy yo solo casi ni se nota,y eso que me encanta curvear.

A RUTEAR!!
 
pues tengo un colega ke con una vfr800 lleva 132000kms en 3años y lleva escape origianal y todavia va con el kit de transmision original!!! :eek: :eek:
 
Compañero Gory..lo del escape no lo pongo en duda pero ¿El kit de transmisión?.

Con 132000 km yo lo dudo aunque lleve la cadena en un mar de aceite.

¿No será que se limita a cambiar la cadena y pasa de piñon y corona? Perdona pero creo que aún ni así.


Un exceptico.
SALUDOS
 
Yo tampoco me trago lo del Kit. Lo del escape si ya que si una moto ha fabricado Honda decentemente es la VFR. Si Honda es una marca cojonuda la VFR es lo máximo de la misma.
En cuanto a lo que dice Gali lo corroboro. ¿Sabe alguien de alguna técnica para dejar los dos codos en la misma intensidad de azulado?
Por otra parte, ¿Es ciert lo aquí expuesto de rociar el interior del tubo con un poco de aceite?
 
palabrita del niño Gory!!!

El tio es el tipico tikismikis, ke esta mas en el concesionario ke en su casa, pero palabra ke es el original, ademas el chaval hace carretera carretera y carretera. veis la moto y no pensais ke tiene 130 y tantos mil kms. es una buena unidad de una excelente moto
 
Bendito tono azulado de los escapes. Es seña de identidad. ;)

Los codos quedan feíllos con el tiempo, pero con sidol, limpiametales o lo que useis en la vitrocerámica quedan de un primor. (Hay que mover brazo y muñeca frotando un poquino, ein?) ;)
 
¿una VFR con 132000 Km sin cambiar la transmisión?

Diría que imposible a no ser que el tío los haya hecho en sexta a 130 y sin acelerones. Ni llevando la cadena al baño María en aceite.

Esa moto es excelente pero aun así el plato, el piñón y la cadena son piezas de desgaste. No pongo en duda la palabra de Gory pero si su fuente de información.
 
Wikom dijo:
Bendito tono azulado de los escapes. Es seña de identidad.  ;)

) ;)

Absolutamente de acuerdo,que es una bmw sin los escapes azules,si lo que quereis decir es que hay importantes diferencias de color pienso que es un problema de igualar la inyeccion.Lo de mano y pulimento cambiar por taladro y discos de pulir

ah por cierto de vez en cuando sale alguna japonesa buena ;D ;D ;D
 
Si ,son muy buenos yo a la k 75 no se lo cambie en 70.000, pero a la k 100 rs 16v se le ha rajado un tubo en la union 4en 1 y trengo entendido que les pasa a todas estas motos .
Un saludo

Vssssssssssssssssss
 
Arriba